750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2021-10-31T10:06:37+01:00

espaguetis con salsa de calabaza y queso

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golosos..

Hoy os traigo una receta muy sencilla pero llena de sabor como a mi me gustan, se trata de unos espaguetis con salsa de calabaza y queso que le he robado a Encarnita del blog El Paraiso de los golosos, un blog lleno de super buenas recetas y que os recomiendo ir a visitar.

INGREDIENTES para 2 personas

200g de espaguetis cocidos

200g de calabaza

100ml de nata líquida para cocinar

1 diente de ajo

1 puerro

100g de queso al gusto (Emmental para mi)

unas hebras de azafrán

1 pizca de pimienta negra

sal y aceite de oliva virgen extra

PREPARACION

En una sartén poner un poco de aceite y sofreir el ajo y el puerro (bien limpio y cortado a vuestro gusto).

Seguidamente añadir la calabaza cortada en dados y rehogar dos o tres minutos, hasta conseguir el punto que os guste en la verdura, en mi casa nos gusta al dente.

Salpimentar.

Calentar un poco la nata líquida junto con las hebras de azafrán (3 o4 hebras) y añadirlo al sofrito con la calabaza.

Dejar cocer dos o tres minutos a fuego lento, rectificar de sal y añadir los espaguetis ya cocidos.

Mezclarlo todo para que se integren los sabores de la salsa en los espaguetis y servir bien calentito espolvoreado con queso rallado.

Y a disfrutar!!!!

Esta receta participa en el Reto ASALTABLOGS, un reto capitaneado por Marga y que cada mes mediante sorteo nos proponen asaltar a uno de los participantes en el reto.

Y que no se os olvide la próxima cita ehhh que os espero siempre.

 

Ver comentarios

2021-10-20T09:49:49+02:00

Tarta Tatín de manzana

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golosos, hoy os traigo una deliciosa Tarta Tatín ideal para un postre, una merienda y para endulzarnos un poco el día en nuestras tardes de otoñales acompañada de un café con leche, un thé o simplemente una infusión.

INGREDIENTES para la masa brisa

300g de harina (yo he utilizado harina de espelta integral)

125g de mantequilla en pomada

1 pizca de sal

1 huevo

1 cucharadita de azucar glas

Para el relleno

5 manzanas

20g de azucar de coco (un poco más si sois muy golosos)

1 cucharadita de canela en polvo

50g de mantequilla

PREPARACION DE LA MASA BRISA

Peeparar la masa brisa poniendo en un bol la harina, el azucar glas y la pizca de sal.

Ahora poner la mantequilla en pomada y con los dedos mezclarlo todo hasta obtenir una mezcla arenosa.

A continuación añadir el huevo batido , mezclarlo todo y formar una bola (sin amasar demasiado).

Filmar la bola y ponerla en la nevera al menos una buena hora.

PREPARACION DEL RELLENO

Pelar y descorazonar las manzanas y partirlas a vuestro aire, yo las he partido en dados.

A continuación poner en una sartén la mantequilla y en cuanto se haya derretido añadir las manzanas, el azucar y la canela, dejar cocer dos o tres minutos .

Poner toda esta mezcla en un molde y seguidamente estirar la masa brisa y cubrir el molde empujándola hacia abajo por los laterales interiores del borde y apretando la superficie para que quede compacta.

Pinchar toda la masa con la punta de un tenedor para que se escape el vapor al cocerla.

Hornear a 180º (horno precalentado) unos 20 o 25 minutos, como siempre todo va a depender de vuestro horno.

Sacar la tarta del horno y cuando no queme darle la vuelta con un plato como si fuera una tortilla.

Y eso es todo, a disfrutar y a no dejar ni una miguita, jajajaja que es lo que ha pasado en mi casa que no podíamos parar de comer tarta.

Y con esta tarta participo en el reto DESAFIO EN LA COCINA y que este mes ha sido Toñi la que nos ha pedido que hicieramos una deliciosa Tarta Tatín y si quereis ver todas las tartas que han preparado mis compañeras del reto, pinchar AQUI .

 

Ver comentarios

2021-10-15T07:30:46+02:00

ensaimada mallorquina con cabello de angel - CON LAS MANOS EN LA MASA

Publicado por Rosa Millan

Hola a todos, hoy quiero compartir una receta que casi me cuesta la visa, jajajaja, no es difícil pero hay que encontrarle el truquillo, se trata de la ensaimada mallorquina, un dulce típico de Mallorca (que a mi me vuelve loca y que está riquísima tanto sin rellenar, como si os gusta el cabello de angel, rellena del mismo es gloria bendita, también se puede rellenar de sobrasada, yo con sobrasada no la he probado nunca, pero tiene que estar también deliciosa, si os gusta la sobrasada claro.

Esta receta en sí no es complicada, pero tiene un proceso largo de elaboración y yo he tenido que repetirla dos veces (y ya me doy por contenta) porque no le encontraba el truquillo a la masa.

He mirado un montón de recetas por Internet y al final he hecho ésta que comparto hoy en el blog que he ido cogiendo lo que me ha parecido mejor de todas las que he visto.

INGREDIENTES para 6 ensaimadas de 100g cada una

250g de harina de fuerza

5g de levadura seca de panadero

1 huevo mediano

80g de azucar 

1 pizca de sal

120 ml de agua 

manteca de cerdo

En un bol mezclar la harina con la levadura y el azucar, añadir el huevo batido para mejor integrarlo, añadir la pizca de sal y el agua.

Mezclarlo todo y dejar reposar 10 minutos (yo lo he amasado todo a mano).

Una vez transcurrido este tiempo, empezar a amasar, hay que amasar muy bien para que se desarrolle muy bien el gluten.

 He amasado 5 minutos y he descansado 10, y así sucesivamente hasta conseguir una masa elástica y que no se pegara a las manos.

 Una vez transcurrido este tiempo dejar reposar la masa 1 hora tapada con un paño limpio y dentro del horno apagado.

Una vez transcurrido este tiempo desgasar la masa y formar 6 bolas de 100g cada una.

Ahora es el momento de estirar la masa, coger una bolita y estirarla con el rodillo formando un rectángulo bien fino, ahora añadir por encima la manteca de cerdo, y ser bien generosas al añadirla porque de eso dependerá que la ensaimada quede bien tierna y jugosa

Y ahora viene lo más dificil, con mucho cuidado debeis estirar la masa hasta que quede super fina, finísima, para ello  poneis encima del marmol o de la mesa donde trabajeis la masa unas gotitas de aceite para que la masa no se pegue y deslizais los dedos por debajo de la masa y la vais estirando muy poco a poco, pero sin estirar, más bien como si la acariciarais hacia vosotras, es un poco complicado de explicar, por eso os pongo este enlace y vereis como se hace, es más facil de lo que  parece, a mi a la segunda vez ya me ha salido y os aseguro que es como una droga, jajajaja, estoy deseando ponerme otra vez con las ensaimadas, jajajaja.

Bueno una vez la masa bien estirada, si las vais a rellenar poneis el relleno con una manga pastelera casi en el borde de la masa y enrollais poco a poco, hasta formar un cilindro, no os costara nada enrollarla porque la manteca de cerdo hace que la masa se enrrolle muy facilmente.

Una vez hechos los cilindros, los dejais reposar 25 minutos.

 Una vez han reposado, coger un cilindro y lo vais apretando poco a poco como si ordeñarais una vaca y estirándo poco a poco lo máximo posible con cuidado de que no se rompa.

Ahora cogeis la bandeja del horno, la forrais con papel sulfurizado y formais encima del papel la ensaimada.

Empezais  desde el interior de la ensaimada hasta el exterior pero dejando una separación entre cada vuelta de espiral, porque ya se juntará todo cuando fermente.

Y así con todas las ensaimadas.

Poner la bandeja dentro del horno apagado y dejarlo entre 12 y 14 horas o sea toda la noche.

Cuando haya transcurrido este tiempo precalentar el horno a 180º durante 15 minutos calor arriba y abajo y hornear las ensaimadas durante 15 minutos hasta que estén doraditas, pero vigilar porque todo dependerá del horno y se pueden quemar muy facilmente.

Una vez hechas y doraditas, sacarlas del horno, ponerlas en una rejilla y cuando estén casi frías espolvorear abundantemente con azucar glas.

Y eso es todo, animaros a hacer esta delicia que vale mucho la pena y la culpable de toda esta odisea con las ensaimadas ha sido Palmira y nuestro reto CON LAS MANOS EN LA MASA ya que este mes ha sido ella quien ha puesto de deberes hacer ensaimada mallorquina, pero me alegro mucho porque sino fuera por el reto jamás me habría atrevido a hacer una ensaimada y sino fuera porque son muy calóricas las haría cada semana, porque no solo las ensaimadas son buenísimas sino que es adictivo el hacerlas.

Y si quereis babear AQUI teneis la ensaimada que ha hecho Palmira que es una verdadera obra de arte.

Y ya sabeis que os espero con mucho cariño, no me falteis please.

 

Ver comentarios

2021-10-05T08:08:23+02:00

Arroz Condé

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golosos, hoy os voy a hablar de un famoso chef francés llamado François Vatel, creador de este arroz (una version del arroz con leche)para Luis II de Borbón-Condé, el cual era llamado el Gran Condé primer príncipe de sangre real conocido como duque de Enghien y además era Principe de Condé y como una rama menor de la Corona Francesa, los principes de Condé disfrutaban de una considerable prominencia. 

Françoise Vatel el chef que hoy nos ocupa nació en 1631 hijo de un humilde padre techador y no queriendo seguir los pasos de su padre, a la edad de 15 años entró como aprendiz en la casa del padrino de su hermano como aprendiz de repostero durante 7 años, a los 21 años fue nombrado pinche de cocina en el palacio de Vaux-le Vicomte en fase de construcción por el marqués Nicolas Fouquet.

 Activo y dotado para la organización Vatel es nombrado rapidamente maestro de ceremonias de Fouquet. 

  Vatel sentó los principios de lo que luego sería la cocina francesa, también creó la famosa crema Chantilly.

Fue el maestro de ceremonias y chef personal de Luis II de Borbón y el cual le encargó la organización de un fiesta en honor del rey de Francia que debía durar varios días con más de 2000 invitados y fue tal el estrés que le produjo esta organización y tan perfeccionista era Vatel, que se suicidó porque no llegó el pescado y el marisco a tiempo para preparar una de las comidas de ese evento. Imaginaros a 2000 invitados (el rey de Francia, la reina, toda la corte real y demás personajes de la alta sociedad de aquella época) los cuales se quedaron alojados en el castillo  de Luis II de Borbón, y se debían preparar para ellos almuerzos, comida, aperitivos, merienda cenas, además de juegos y distracciones para que se lo pasaran lo mejor posible y que el rey quedara impresionado... ufff  yo creo que se suicidó el pobre por el estrés y la presión que le produjo tanto trabajo.

Para conocer un poco a este chef he visto la pelicula Vatel interpretada por Gerard Depardieu y me ha encantado, os la recomiendo, es una gran película y super bien interpretada.

Hace un montón de tiempo, por una cosa u otra que no participaba en el reto Cooking the Chef, un reto capitaneado por Ana y Abril, aunque siempre me gusta ver sus publicaciones, y este mes al ver de que iba el tema, e intrigada por conocer un poco a este chef, rapido fui a ver la citada película y buscando por ahí recetas, dí con este arroz con leche (mi pêche mignon) y no he podido resistirme a hacerlo, y ha sido hecho y degustado en un plis, plas, jajajaja.

INGREDIENTES para 2 buenos tazones

500 ml de leche

100g de arroz bomba

3 yemas de huevo  (yo solo he puesto dos)

25g de mantequilla

2 cucharadas soperas de azucar

(si os gusta más dulce añadir el doble de azucar, pero para mi gusto con el que he puesto es suficiente)

1 ramita de canela

1 vaina de vainilla 

1 pizca de sal

(la receta de Vatel llevaba por encima frutas en almibar, pero yo no he puesto porque ya es suficientemente calórica la receta)

PREPARACION

En un cazo poner la leche, el bastoncito de canela y la vaina de vainilla, la cual habreis abierto y raspado el interior para que le de gusto a la leche. Llevarlo a ebullición y deja infusionar 10 minutos.

A continuación añadir el arroz y llevarlo otra vez a ebullición hasta que esté el arroz cocido.

Añadir el azucar y remover hasta que el azucar esté bien fundido e integrado en el arroz.

Sacar el bastoncito de canela y la vaina de vainilla.

Sacar el arroz del fuego y seguidamente batir la yemas de huevo junto con la mantequilla y añadirlo al arroz removiendo energicamente.

Servir en tazones y espolvorear con un poco de canela por encima.

Ahora es el momento si lo deseais de añadir también las frutas en almibar.

Y eso es todo, si os gusta el arroz con leche, esta forma de hacerlo os encantará por la cremosidad y delicioso sabor que le dan las yemas de huevo y la mantequilla.

AQUI encontrareis todas las recetas que han hecho mis compañeras de reto inspiradas por este chef.

Y ya sabeis no me falteis a la próxima cita que os espero siempre, siempre

 

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog