750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2021-09-20T10:20:18+02:00

paella con costilla de cerdo y salchichas

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, que tal el veranito? espero que hayais disfrutado mucho y ya esteis en plena forma para empezar con vuestra vida cotidiana.

Hoy empezamos con un reto (como no, jajajajaja) se trata del reto DESAFIO EN LA COCINA y esta vez ha sido Carolina quien nos ha puesto de deberes hacer una paella y con pocos ingredientes me ha salido un arrocito que está para chuparse los dedos, desde luego a veces lo más sencillo es lo mejor.

INGREDIENTES para 4 personas

450g de costilla de cerdo troceada

250g de salchichas

1 pimiento verde

media cebolla mediana

1 tomate maduro pelado y sin simientes.

150g de guisantes (si no es temporada pueden ser congelados)

300g de arroz bomba

900 ml de caldo de pollo y ternera

1 cucharadita pimenton 

1 cucharadita de curcuma

sal y aceite de oliva

PREPARACION

En una cazuela o paella poner a sofreir la costilla de cerdo y las salchicas todo cortado a trozos.

Una vez bien sofrito añadir el pimiento cortado a tiras y la cebolla en juliana, sofreirlo todo y seguidamente añadir el tomate troceado y el pimentón y la curcuma.

Una vez todo sofrito añadiremos el caldo hirviendo y dejaremos cocer diez minutos.

Ahora añadiremos el arroz y dejaremos cocer a fuego fuerte durante 10 minutos, transcurrido este tiempo bajaremos el fuego y coceremos 10 minutos más añadiendo los guisantes.

Y eso es todo, os aseguro que esta paellita es una delicia dentro de su sencillez.

Y AQUI podreis encontrar todas las deliciosas paellas que han elaborado mis compañeras en este reto.

Y ya sabeis que os sigo esperando siempre, siempre.

 

Ver comentarios

2021-09-17T08:32:00+02:00

pan de molde

Publicado por Rosa Millan

Buenos dias a tod@s, hoy tercer viernes de septiembre, nos toca ponernos pringadit@s de masa y participar en el reto CON LAS MANOS EN LA MASA, un reto a cuatro manos creado por Palmira y yo misma, y se trata de realizar cada mes una receta sea dulce o salada, pero que tengamos que amasar.

Este mes yo he sido la encargada de poner los deberes y he buscado algo facilito como este rico pan de molde que si lo probais de hacer es muy facil y está super rico.

INGREDIENTES

500 g de harina de fuerza

5g de levadura seca de panadero

20g de mantequilla

10g de azucar

1 pizca de sal

200ml de leche entera

200 ml de agua

PREPARACION

La preparación es tan simple como ... poner todos los ingredientes en un bol, mezclarlos con una cuchara, y dejar reposar 10 minutos tapando el bol con un paño.

Transcurrido este tiempo, ponemos la masa encima del marmol o nuestra mesa de trabajo y vamos amasando hasta que tengamos una masa elástica y que no se pegue en las manos, yo aun no me he comprado el robot, pero le estoy encontrando el gusto a eso de amasar a mano.

Para faciliar el amasado (si lo haceis a mano) amasar durante 2 minutos y dejar reposar la masa 10 minutos, vereis que con este proceso se desarrolla el gluten y cada vez la masa se pega menos en las manos, hacerlo cuantas veces sea necesario hasta que veais que la masa ya no se os pega en la mano.

Una vez el amasado hecho, poner la masa en un bol y dejarla reposar tapada con un paño hasta que doble su volumen.

Una vez ha doblado el volumen la sacais del bol, la aplastais encima de la mesa para desgasificarla, y haceis un rulo con la masa y la poneis en un molde rectangular con la costura de la masa hacia abajo y dejais levar otra vez una hora más o menos.

Precalentais el horno a 250º calor arriba y abajo y poneis el pan 20 minutos (yo lo he tapado por arriba con papel de plata para que no se queme), una vez transcurrido este tiempo bajais la temperatura del horno a 190º y lo coceis 15 minutos más, al final de la cocción sacais el papel de plata y dejarlo dorar un poquito más por arriba (bueno eso lo dejo a vuestro gusto).

Una vez hecho lo sacais del horno y en cuanto esté templadito lo sacais del molde y lo dejais enfriar sobre una rejilla, es mejor no cortarlo hasta el día siguiente así está más consistente y no se desmenuza.

Y eso es todo, tostadito por las mañanas está delicioso con un poco de aceite por encima o la mermelada que más os guste y preparandolo en sandwich calentito con jamón y queso, está super delicioso también, bueno yo como soy tan panarra a palo seco me encanta también, jajajaja.

AQUI encontrareis el rico pan de molde que nos ha preparado Palmira con la tecnica del tang-zhon

Os deseo una feliz entrada de otoño y cuidaros mucho, mucho que ya sabeis que os espero siempre siempre.

 

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog