750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2020-04-26T09:55:07+02:00

torrijas caramelizadas

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, estamos en plena Semana Santa, confinados en casa y no sabemos cuando acabará este mal sueño del Corona Virus, esperemos que pronto.

Ya sabeis lo golosa que soy, pero este confinamiento me ha enseñado a ser prudente, porque sino, cuando nos dejen salir de casa, tendré que seguir confinada para adelgazar y poder salir por la puerta, jajajaja, más vale tomarlo con humor e intentar pasar el tiempo lo mejor posible.

Aprovechando que hoy es Viernes Santo, y que en mi casa siempre tomábamos torrijas para el postre, he aprovechado para probar las ricas torrijas caramelizadas que Kety  tiene en su blog CROKETYPOT y es que esta receta participa en el ASALTABLOGS un reto dirigido por Marga del blog AZAFRANES Y CANELAS y que cada mes todos los participantes asaltan una receta del blog elegido por sorteo a asaltar.

Probarlas así, os aseguro que están de rexupete.

INGREDIENTES

6 rebanadas de pan del día anterior

250 ml de leche

1 ramita de canela en rama

la cascara de un limón (ecólogico)

azucar  para infusionar la leche(yo he puesto 2 cucharadas de las de té para añadir a la leche)

azucar para caramelizar (4 cucharadas soperas )

PREPARACION

En un cazo poner la leche, el azucar, el bastoncito de canela y la piel del limón.

Llevar a ebullición, retirar el cazo del fuego y dejar infusionar la canela y el limón dentro de la leche unos 15 minutos.

Reservar el cazo hasta que se enfríe la leche.

Una vez la leche fría o tibia, poner las rebanadas de pan en una bandeja fonda y verter por encima la leche (una vez hayais retirado la piel del limón y la canela).

Dejar que el pan se empape bien por ambos lados.

Reservar el pan en la bandeja al menos dos o tres horas.Finalizado este tiempo poner una sartén al fuego con 4 ò 5 cucharas soperas de azucar y poner encima del azucar las rebanas de pan empapadas de la leche, girandolas  poco a poco hasta que veais que se ha formado una costra en las rebanadas y se han caramelizado bien.

(Si teneis un soplete de cocina, poner encima de cada rebanada de pan azucar y lo quemais con el soplete hasta que el azucar se caramelice bien.)

Podeis servir las torrijas acompañadas de una bola de helado, del sabor que más os guste, yo he optado por servirlas con helado de frutos rojos, ya que al ser un poco ácido contrasta muy bien con el dulzor de las torrijas, pero eso ya es al gusto de cada cual.

Y eso es todo, quedaros en casa y cuidaros mucho, que esta vez más que nunca os espero a TOD@S como siempre.

 

Ver comentarios

2020-04-25T11:15:57+02:00

galletas de avena,chocolate y canela

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golosos y golosas, todavía en cuarentena pero con la esperanza de que esta pesadilla acabe pronto y nos pase de largo a todos.

Poca actividad en el blog, aunque no por falta de tiempo, faltan las ganas a veces y cuando hay ganas no tenemos los ingredientes necesarios, pero aún así sin quejarnos, porque cada día podemos comer, y tenemos las primeras necesidades cubiertas.

Bueno hoy un reto (como no, jajajaja) y se trata del reto UNA GALLETA UN CUENTO, reto capitaneado por Patricia y que este mes el cuento elegido por Patricia de PAT Y CO. and bar ha sido.... LA DAMA Y EL VAGABUNDO, 

Una de mis películas preferidas de Disney y que me transporta inmediatamente a la infancia y que nos introduce en el mundo de los animales, sus alegrías y penas y también siempre con su moraleja.

Y no os cuento de que va el cuento, porque imagino que ya todo erl mundo lo conoce, pero por si acaso queda algun despistadillo  AQUI lo podeis encontrar

Se me ha ocurrido hacer estas galletitas porque a Reina y Golfo (los protagonistas del cuento) seguro que les iban a encantar y son crujientes por fuera y delicadas por dentro.

INGREDIENTES

250 g de copos de avena

150g de harina de centeno, pero podeis poner la harina que más os guste.

150g de azucar de coco, o el azucar de vuestro gusto.

2 huevos

50g de chocolate rallado 70% cacao

2 cucharaditas de canela en polvo (también podeis añadir si os gusta un poco de clavo molido)

1/2 cucharadita de levadura en polvo

la ralladura de un limón

100 ml de aceite de oliva suave

1/2 cucharadita de sal

PRÉPARACION

Precalentar el horno a 180º

En un gran bol mezclar la avena, la harina tamizada, la canela, la levadura y la sal, rallar el chocolate y añadirlo a la mezcla y también la ralladura de la piel del limón.

Mezclarlo todo.

Añadir los dos huevos batidos y el aceite.

Mezclar bien todo, yo lo he hecho con una espatula, pero podeis utilizar lo que os vaya mejor.

Forrar la bandeja de horno con papel sulfurizado.

Formar bolas con la pasta que habeis hecho y ponerlas un poco separadas sobre el papel sulfurizado, aplastarlas un poquito  y hornearlas durante 12 o 15 minutos.

Y eso es todo, están super ricas, las podeis guardar en una caja metálica y cada día con vuestro café os podeis comer un par (eso si podeis parar de comer, jajajaja).

AQUI encontrareis el recopilatorio con todas las recetas que han hecho mis compañeras de reto este mes.

Cuidaros mucho, quedaros en casa y ya sabeis que os espero a tod@s sin que falteis ningun@ ehhh.

 

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog