750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2020-03-15T12:16:01+01:00

sopa de vegetales

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, hoy os traigo una rica sopa de vegetales ya que aunque el sol nos ilumina cada día, aún tenemos muchos días donde el frío (no intenso) nos invita a degustar un plato de cuchara calentito.

Esta sopa se sirve muy habitualmente en Colombia y bien podría ser de cualquier parte de Italia o incluso de nuestro país, ya que es muy similar a una menestra o minestrone o aun potaje de verduras.

INGREDIENTES 4 o 6 personas

1 l de caldo de pollo o verduras

1 patata grande

1 zanahoria grande

200g de calabaza

200g de guisantes 

1 trozo de col 

1 tomate maduro

1 cebolla

1 diente de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de comino

1 cucharadita de curcuma (o de azafran)

PREPARACION

En una cazuela hacer un sofrito con la ebolla y el ajo cortaditos pequeños, una vez pochados añadir el pimentón y las demás especias, dar un par de vueltas con una cuchara de madera y seguidamente añadir el tomate pelado y cortadito también.

A continuación añadir las demás verduras cortadas en pequeños trozos junto con los guisantes y las patatas y rehogar un poquito.

A continuación añadir el caldo vegetal o de pollo y dejar cocer hasta que las verduras estén cocidas.

Servir espolvoreando perejil picado por encima, también podeis espolvorear un poco de queso parmesano.

Y eso es todo, os aseguro que es una sopa muy rica, facil de hacer y super vitaminada.

Y con esta receta participo en el reto VIAJE ENTRE SABORES capitaneado por Maria Angeles y que este mes nos ha llevado directamente a Colombia.

Un placer compartir con tod@s vosotr@s esta receta.

Y ya sabeis que aquí os espero siempre.

 

Ver comentarios

2020-03-15T09:50:48+01:00

empanadas argentinas de hojaldre

Publicado por Rosa Millan

hola chic@s, hoy os traigo una receta muy rica y sencilla como a mi me gustan, se trata de unas empanadas al estilo argentino hechas con hojaldre y carne.

En Argentina las empanadas son casi la comida nacional junto con el dulce de leche, y como tenía una masa de hojaldre en la nevera y estas empanadas también se pueden preparar con hojaldre, aunque lo más típico es prepararlas con pasta brisa, el hojaldre también es apreciado para hacerlas.

Cada hogar tiene en Argentina su receta familiar de hacerlas y por eso yo me he inpirado en los ingredientes que tenía en la nevera, jajajaja, eso sí la carne , la cebolla y el tomate no han faltado.

INGREDIENTES para 8 pequeñas empanadas

1 hoja de hojaldre  o de pasta brisa.

250g de carne picada de ternera

1 cebolla grande

1 huevo duro

1 tomate grande

aceite de oliva, sal , pimienta y un poco de perejil picado.

PREPARACION

En una sartén poner a rehogar la cebolla cortada en juliana.

Una vez pochadita la reservais.

En la misma sartén poner la carne picada de ternera, sazonarla con sal y pimienta y rehogarla hasta que esté cocida y la reservais también.

Ahora poner en la sartén el tomate cortadito en dados, sin piel y sin simientes, y lo poneis a pochar hasta que  haya evaporado toda el agua.

A continuación añadir la carne y la cebolla, lo mezclais todo y añadir el huevo duro cortado pequeñito.

Dejar enfriar.

Precalentar el horno a 220º

Estirar la masa de hojaldre y cortarla en circulos, sobre cada circulo poner una pequeña cantidad del relleno.

Cerrar las empanadas y sellar los bordes con la punta de un tenedor.

Pintar las pequeñas empanadas con huvo batido(solo la yema, así queda un color dorado muy bonito).

Hornear unos 15 minutos hasta que veais que ya están doraditas.

Servir con una buena ensalada y a disfrutar.

Y eso es todo, os aseguro que están buenísimas.

Esta receta participa en el reto COCINAS DEL MUNDO  y de la mano de las chicas de LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA nos hemos ido directamente a este bonito país  Argentina.

Y ya sabeis que os sigo esperando receta a receta, no me falteis please.

 

Ver comentarios

2020-03-10T10:05:55+01:00

guisantes estofados con morcilla, vino rancio y huevo

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s y golos@s del mundo hoy os traigo una receta muy rica y de temporada y con la que participo en el reto LA COCINA TYPICAL SPANISH un reto dedicado a los platos típicos de la cocina española y capitaneado por Patricia y Veronica, unas simpáticas anfitrionas que cada mes nos proponen cocinar y divertirnos.

Este mes nuestras anfitrionas nos han puesto como deberes cocinar con productos primaverales, porque la primavera la sangre altera, jajajaja y ahora que los guisantes están en su plena temporada he opotado por hacer una receta clásica de la cocina de mis abuelas madre y tías y que siempre me trae un m ontón de recuerdos de infancia y siempre siempre buenos.

INGREDIENTES para 2 personas

1 kg. de guisantes frescos de temporada

50 g. de morcilla (bull catalan)

medio vasito de vino rancio

2 cebollas tiernas medianas

sal y una pizca de pimienta

2 huevos (pochés,  o hervidos 3 minutos y poco cuajados)

PREPARACION

En una cazuela poner a pochar la cebolla cortada en juliana.

Una vez la cebolla pochada añadir los guisantes desgranados y seguidamente añadir también el medio vaso de vino rancio.

Salpimentar y añadir por encima de los guisantes la morcilla cortadita en tiras  ( yo he puesto bull negro, que es una especialidad catalana y es una especie de botifarra negra y ancha, pero podeis cambiarlo por morcilla).

Tambien podeis sofreir con la cebolla un poco de beicon ahumado cortado en tiras, pero yo esta vez no he puesto porque es un sabor bastante fuerte y no quería que interfiriera con los guisantes y el huevo.

Bueno una vez todos los ingredientes en la cazuela, la tapais y a fuego medio dejais cocer unos 20 minutos, o hasta que veais que los guisantes ya están cocidos.

Y ahora es el momento clave de hacer el huevo que puede ser poché o como yo que al final he hecho un huevo cocido solo 3 minutos y al momento de servir los guisantes añadirlo encima. 

Al estar la yema poco cuajada, y al mezclarla con los guisantes, se obtiene todo el sabor de la mezcla del huevo con los guisantes y es una delicia, porque aunque también se aprecia el sabor de la morcilla, se distinguen perfectamente todos los sabores.

Y ya sabeis os espero como siempre..

 

Ver comentarios

2020-03-04T10:05:07+01:00

foccacia al miele - (foccacia a la miel) Reto Cocina Regional Italiana, DESPEDIDA Y GRAN FINAL

Publicado por Rosa Millan

Hola mis querid@s golos@s, hoy esta receta es una despedida, sí, sí una despedida de un reto muy querido para mí, ya que hace tres años cuando abrí el blog, este reto LA COCINA REGIONAL ITALIANA fue el primero en el que participé y le tengo un cariño muy especial y también a su creadora Maggie y a su CAJON DESASTRE DE MAGGIE que después de seis temporadas de dirigir el reto ha decidido que ya era hora de ponerle fin. Y es que todo tiene un principio y un final, y desde aquí quiero agradecerle a Maggie los buenos momentos pasados en este bonito reto.

Esta receta que os traigo (este mes podíamos elegir una de las recetas del reto que no hayamos podido realizar, sea dulce o salada) en principio nos ha traído un poco de quebraderos de cabeza, ya que haciéndola al pie de la letra tal como ponía en el libro el resultado no era el esperado..

Yo gracias a los intentos frustados de mis compañeras (y el mío propio en su momento)  y comentados en el grupo que teníamos en facebook del reto Cocina Regional Italiana y a las versiones publicadas en su día he ido a piñon fijo y he optado por añadir un poco de agua a la receta y poner menos miel y la verdad es que me ha salido muy bien, eso sí a la segunda jajajaja,  porque  esta vez la he hecho dos veces, ya que la primera me ha salido buena pero no había estirado mucho la masa y más parecía una coca de panadero un poco alta, y una focaccia tiene que ser un poco fina, crujiente por fuera y esponjosita por dentro aunque no sea muy alta y es que tenía que haber estirado muy bien la masa y no lo hice tampoco, pero bueno eso sí estaba riquísima y junto a mi café con leche  de la mañana desaparecidó en un plis plas gracias a la colaboración de mi esposo, el segundo gran goloso de la casa.

Pero esta vez a la segunda intentona ya ha sido un éxito y otra vez con un café con leche en la merienda hemos dado cuenta de esta rica foccacia a la miel, al menos a nosotros en casa nos ha encantado y la próxima vez la haré con harina de trigo  de fuerza y será espectacular jajajaja.

Bueno ahora vamos a por la receta que es muy facil y muy rica también.

INGREDIENTES

400 g de harina de centeno

1 sobre de levadura de panadero 

180 ml de agua tibia

90 ml de aceite de oliva 

8 cucharadas soperas de miel

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azucar

1 cucharadita de orégano en polvo

PREPARACION

En un bol poner la harina, la levadura seca de panadero, la cucharadita de orégano, la sal y el azucar

Mezclarlo todo.

A continuación pondremos el agua en un pote, le añadiremos la miel y dejaremos que funda sin llegar a hervir.

Añadiremos esta mezcla (tiene que estar tibia) poco a poco al bol de la harina e iremos amasando.

Formaremos una bola y la guardaremos en el bol tapada con un paño limpio dentro del horno apagado.

Dejaremos levar una hora.

Una vez la masa ha levado (casi ha doblado su tamaño) la sacaremos y la estiraremos con el rodillo, la teneis que estirar bien, ya que es una focaccia y ha de quedar finita.

Ahora la pondremos en una bandeja para ir al horno sobre papel de hornear. 

  Ahora la hornearemos en horno precalentado a 180º calor arriba y abajo  hasta que veais que está ya doradita, yo la he tenido 20 minutos, porque al ser harina de centeno es dificil ver si ya está dorada y estaba en su punto.

Una vez lista dejarla enfriar sobre una rejilla fuera del horno y  ya está lista para degustar.

También podeis espolvorearla con un poco de azucar glas y canela, yo está vez la he tomado tal cual.

Y eso es todo, os aseguro que acompañada de un café con leche o un thé está deliciosa o con una copita de moscatel también.

Esta receta es típica de la región de la Basilicata en Italia y en este enlace encontrareis todas las ricas foccacias que en su día  elaboraron Maggie y mis compañeras en el reto.

Y AQUI encontrareis las recetas dulces  que para la despedida del reto han elaborado este mes  las participantes al mismo.

Y ya sabeis ehhh os espero y os espero ...

 

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog