750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2019-12-22T10:00:00+01:00

pollo en salsa de cebolla

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, esto ya es la recta final con destino a Navidad, y poco a poco hemos ido haciendo compras, adelantando comidas y envolviendo regalos para que el tiempo no nos coja de improvisto.

Y aquí estoy otra vez, en uno de los ultimos retos del año y se trata del ASALTABLOGS INVISIBLE, jajajaja y es que no tengo remedio, me apunto a un bombardeo.

Se trata de asaltar a un blog cuyo propietario del blog no sabrá que ha sido asaltado hasta que este artículo se publique, y alguien que no se tampoco quien será, pues asaltará mi blog, haciendo también una receta, a mi me ha tocado asaltar el blog de Montse TRASTEAMOS EN MI COCINA? un simpático blog, lleno de sencillas recetas como a mi me gustan y os invito a que vayais a echarle un vistazo.

Entre todas las recetas me he decantado por este rico pollo en salsa de cebolla, porque es muy facil de hacer, muy rico además y que si le añadís unos piñoncitos y unas ciruelas pasas, se convierte en una receta de fiesta.

INGREDIENTES

un pollo cortado a trozos (yo además me he hecho quitar la piel)

1 cebolla

3-4 dientes de ajo

1 vaso de agua

1 vaso de vino blanco seco

1 cucharadita de harina de maiz

sal y pimienta negra

En una cazuela poner un chorrito de aceite, salpimentar el pollo y ponerlo a  sofreir. Cuando esté doradito lo sacais del fuego y lo reservais.

En el mismo aceite de la cazuela, poner a sofreir la cebolla y los dientes de ajo, y una vez sofritos añadir el pollo que teneis reservado y darle un par de vueltas para que se mezcle bien con los ajos y la cebolla y a continuación añadir el vaso de agua (con la cucharadita de harina disuelta) y también el vaso de vino blanco.

Tapar la cazuela y cocer a fuego lento hasta que veais que el pollo está listo y ha reducido la salsa.

 Rectificar de sal si fuera necesario.

Y eso es todo, ahhhh no os olvideis de comprar mucho pan porque lo vais a necesitar para mojar en la salsa que está exquisita.

Y si antes de terminar la cocción quereis añadir unas ciruelas pasas sin hueso y unos piñones, este pollo delicioso se convierte en un plato de fiesta.

Y ahora mes despido hasta después de fiestas para aprovechar bien de estos maravillosos días en familia.

FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!

y os sigo esperando ehhh

 

Ver comentarios

2019-12-16T10:36:49+01:00

vasitos de yogurt griego con piña dos texturas -DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golos@s favoritos, hoy os traigo un postre super sencillo, pero que no os va a dejar indiferentes, además es ideal para terminar una comida copiosa porque el yogurt es super digestivo y no digamos la piña, sobre todo ideal para estas fiestas que todo son excesos en las comidas. Ya dejaremos para media tarde los turrones, polvorones y frutos secos..

INGREDIENTES para 4 personas

500 g de piña en su jugo (no en almibar sobre todo)

4 cucharadas soperas de azucar de coco (o panela, o el azucar que más os guste)

4 yogurts griegos (yo naturales, pero si sois en extremo golosos los podeis poner azucarados, pero yo no lo haría)

PREPARACION

Poner en un cazo 400 g de piña escurrida y cortada en trocitos y añadirle tres cucharadas soperas de azucar de coco.

Dejar caramelizar unos 10 minutos a fuego lento hasta que veais que la piña ya está más blandita y ha cojido un color marroncito oscuro . Reservar y dejar enfriar.

Ahora poner la piña restante (también cortadita y escurrida) en el cazo junto con una cucharada sopera de azucar de coco. Cocer a fuego lento simplemente un par de minutos, la piña coge color, pero está todavía firme y menos dulce que la que hemos cocido anteriormente. Reservar también.

Una vez la piña fría, es el momento de montar los vasitos.

Poner en el fondo del vaso una pequeña cantidad de la piña caramelizada en primer lugar (pensar que tenemos que repartirla en cuatro vasitos).

A continuación añadirle un yogurt griego (previamente lo batimos con la cuchara hasta emulsionarlo un poco.

Y a continuación le añadimos una capa de la piña que hemos preparado en segundo lugar, o sea la que hemos cocido simplemente un par de minutos y con menos azucar.

Y eso es todo, os aseguro que es un postre super digestivo y muy agradable en boca al ir mezclando las dos texturas de la piña con el yogurt.

Y todo esto para participar esta vez en el reto a 8 manos DESCUBRIENDO SABORES y que este mes he sido yo la encargada de elegir ingrediente principal y complementarios para las cuatro integrantes del reto que somos ..

Dolors HI HA BRUIXES A LA CUINA

Palmira  COME CONMIGO.NET

Cristina COMEMOS A LAS TRES

 y yo misma .

Y he asignado como ingrediente comun para todas LA PIÑA (tanto natural como en lata)

Y a Dolors le he asignado para mezclar con la piña ..Las hierbas aromaticas.

y nos ha preparado ..

A Palmira le he asignado para mezclar con la piña  ..Los frutos secos,  y nos ha preparado ... CÚPULAS DE MOUSSE DE COCO CON CORAZÓN DE PIÑA

A Cristina le he asignado para mezclar con la piña ... Las hierbas aromáticas  y nos ha preparado  VELAS DE PIÑA ANISADAS, CHOCOLATE Y ALBAHACA

Y yo misma me he asignado para mezclar con piña ...Los lacteos.

Y eso es todo chic@s, os deseo que aprovecheis al máximo estos nueve días que faltan para Navidad, para preparar cosas muy ricas y aprovechar al máximo de este período tan precioso.

Ahhhhh y como siempre  ya sabeis que  os sigo esperando

 

 

Ver comentarios

2019-12-15T10:52:09+01:00

shortbread - galletas escocesas

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s hoy os traigo una deliciosa receta que huele a Navidad y es que la tenemos ya tan cerca, os voy a confesar que cuando llega el dia de Navidad  y el día  ya se a aba, empiezo a ponerme triste, porque lo que más me gusta de la Navidad es la época que la antecede, o sea como dicen los franceses l'Avant Noël, (los días antes de Navidad) o lo que es igual cuando empieza diciembre y vamos locos preparando los regalos, las comidas navideñas y todo está lleno de luces y con decoraciones de Navidad, es que me encanta!!!!  Bueno al menos quedan unos días más hasta Reyes y sobre todo si en casa hay niños es una época preciosa también, ahora sí, cuando me toca guardar los adornos, sacar el arbol, el Belen, etc. ufff , me pongo muy triste.

Bueno pero ahora no es el caso,  ahora estamos en plenas fechas antes de la Navidad y os traigo unas muy buenas galletitas que son típicas en Escocia y que se toman todo el actualmente, pero sobre todo muy típicas en la Navidad escocesa, se trata de las shortbread y son muy fáciles de hacer, y tomsadas con un thé de Navidad el famoso thé Christmas (que podeis encontrar en tiendas especializadas en thé, ya son lo más de lo más y si encima lo tomais con un mug navideño, ayyy para mi el non plus ultra.

INGREDIENTES

200 g de harina todo uso

200 g de mantequilla

100 g de azucar glas

1 cucharadita de café soluble

1 pizca de sal

1 cucharadita de canela en polvo

PREPARACION

En el recipiente que mejor os parezca, poner el azucar glas y mezclarlo bien con la mantequilla(esta debe de estar a temperatura ambiente, pero no en pomada).

Mezclarlo todo bien (yo lo he mezclado con un tenedor) y una vez bien integrada la mantequilla en el azucar añadir la cucharadita de canela, el café soluble y la pizca de sal. Seguir mezclando y añadir la harina tamizada, poco a poco y seguir mezclando, esta vez yo lo he mezclado con las manos hasta formar una bola.

Filmar la bola y ponerla en el frigorifico un par de horas.

Una vez transcurrido este tiempo, precalentar el horno a 180º y extender la masa sobre una superficie plana con el rodillo y formar las galletas con un cortador con la forma que más os guste, ir poniéndolas sobre papel sulfurizado y en la bandeja para ir al horno.

Antes de hornearlas las pinchais con un palillo para hacer los típicos agujeritos que tienen las shortbread.

Hornear durante unos 12 minutos, ya vereis que quedan doraditas , sacarlas del horno y ponerlas a enfriar sobre una rejilla.

Y eso es todo, os aseguro que es un empezar a comer y no parar, jajajaj.

Con estas galletitas participo en el reto COCINAS DEL MUNDO y que este mes navideño las chicas de LA CAJITA DE NIEVES  ELENA nos han dado carta libre para poner una receta navideña del pais que queramos.

Para hacer esta receta me he inspirado AQUI

 

Ver comentarios

2019-12-15T09:55:05+01:00

Spitzbuben - galletas suizas

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, ya estamos en la recta final con destino a la Navidad, madre mía no quiero ni pensarlo porque se me está pasando de rápido que casi no me está dando tiempo de saborear ese período tan bonito y que me gusta tanto previo a la Navidad.

Hoy os traigo unas galletitas suizas muy apreciadas en estas fechas navideñas en Suiza (y en mi casa también, jajajaja) y es que nos vamos a Suiza de la mano de Maria Angeles de Viaje entre Sabores y que este mes la anfitriona que ha elegido destino he sido yo misma y os llevo directamente a Suiza y su gastronomía, eligiendo uno de los postres más típicos de Navidad  de ese bonito país.

INGREDIENTES

400 g de harina todo uso

200g de mantequilla

120 g de azucar glas

1 pincelada de sal

1 huevo

1 sobrecito de azucar avainillado

mermelada de fresa

PREPARACION

Barir la mantequilla y el azucar glas hasta que quede una masa tipo pomada.

Añadir la harina (tamizada) el huevo batido, el sobrecito de azucar avainillado y amasar hasta ob tener una pasta, una vez todo integrado, filmarlo y ponerlo en  el frigorifico  unos 20 muinutos para que coja consistencia.

Una vez transcurrido ese tiempo, sacar la masa de la nevera y estirarla con el rodillo (entre dos papeles para hornear) , una vez la masa estirada, con un grosor de un dedo más o menos, cortar con ayuda del molde que más os guste las galletas, una vez todas cortadas, a la mitad de las galletas les haceis un agujero en el centro con un ,molde más pequeño o dandole la forma que más os guste, yo he cogido un  molde pequeño tipo estrellita.

Una vez ya te gais todas las galletas formadas, la mitad con agujero y la otra mitad sinn él, las poneis sobre papel sulfurizado y horneais a 170 grados durante unos 10 o 12 minutos.

Una vez listaslas sacais y las dejais enfriar sob re una rejilla.

Una vez frías las galletas poneis una capita de mermelada sobre las que no tienen avujero y sobre las que tienen el agujero en el centro las espolvoreais con azucar glas.

Ahora poneis las que tienen el agujero sobre las que tienen la mermelada y ya estarán listas para degustar con un buen thé de Navidad, un vino caliente o un café con leche.

Os advierto que son adictivas, jajajaja

Espero que os animeis a prepararlas  y os espero como siempre con buenas y ricas recetas y sobre todo bien facilitas.

 AQUI encontrareis todas las participaciones de mis compañeras en este viaje a Suiza.

 

Ver comentarios

2019-12-03T10:02:55+01:00

Minestrone

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golos@s favorit@s, ya estamos de lleno en los preparativos de Navidad, y es que el tiempo vuela, además hace un frío que pela y lo que más nos apetece son platos de cuchara (a parte de los dulces, jajajaja) bien calentitos para entonar el cuerpo.

Hoy estamos a 3 de diciembre y toca el reto COCINA REGIONAL ITALIANA, un reto organizado por Maggie y EL CAJON DESASTRE DE MAGGI y que este mes nos ha dado carta libre para hacer una receta navideña, pero eso sí que sea italiana.

Yo he elegido La Minestrone, una receta llena de verduras, pasta y también puede contener legumbres y arroz, vamos como un potaje de nuestra tierra, y es que la dieta mediterránea es muy parecida en todos los paises bañados por ese mar tan bonito.

La Minestrone parece que su origen está en el centro de Italia, se toma en muchas casas italianas para la cena de Nochebuena y no me extraña, porque un plato así de calentito entona el cuerpo y después ya podemos pasar directamente al turrón, jajajaja, porque para una cena con un pequeño aperitivo y la Minestrone yo creo que ya es más que suficiente.

La Minestrone se prepara en toda Italia y cada región le aporta su toque, además se suele preparar con verduras de temporada o lo que en ese momento tengamos en la despensa, o sea que es muy versátil, en el norte de Italia (la Toscana etc.. ) se suele preparar con alubias y también arroz, y en el sur se le suele añadir algún tipo de pasta.

También se le añade carne o pollo, o simplemente con verduras y así la toman los vegetarianos y veganos.

Yo he añadido pasta , garbanzos y pollo.

Bueno ahora vamos a por la receta que está muy pero que muy rica.

INGREDIENTES (para 6 u 8 personas)

2 ramas de apio

250 g de calabaza

200 g de judias verdes

2 patatas medianas

medio repollo pequeño

200 g de garbanzos cocidos

un puñado de pasta (la que más os guste, yo he puesto galets)

queso parmesano rallado

albahaca fresca (yo la he puesto seca)

PARA EL CALDO DE POLLO / podeis ponerlo de tetrabrik, pero ya no es lo mismo, jejejeje/

2 pechugas de pollo

1 cebolla pequeña

1 rama de apio

2 zanahorias

4 cucharadas soperas de tomate frito

1 pizca de pimentón

sal

agua mineral

Para hacer el caldo ...

En una olla poner a sofreir la pechuga de pollo, una vez doradito añadir la cebolla y los ajos, saltearlo todo y añadir una cucharadita de pimentón, darle un par de vueltas y seguidamente añadir el tomate frito.

Una vez todo sofrito añadir el agua mineral, yo he puesto 2 litros de agua y  la sal.

Llevar a ebullición al menos media hora a fuego bajo.

Ahora colarlo todo, desmenuzar el pollo y reservar junto con el puerro , cortadito pequeño, y la cebolla tambié.

 En ese caldo ya colado poner todas las verduras cortaditas y limpias (calabaza, judías verdes, col, patatas) y ponerlas a cocer en ese caldo a fuego lento.

Una vez las verduras casi cocidas, rectificar de sal y añadir un  puñado de pasta y en cuanto la pasta esté cocida añadir los garbanzos ya cocidos y las pechugas de pollo desmenuzadas. También podeis añadir el perro y la cebolla que también hemos reservado.

Servir espolvoreando el queso parmesano rallado y la albahaca fresca por encima, yo la he puesto seca porque no he encontrado albahaca fresca en ningún sitio, siempre me gusta tener una plantita en mi terraza, pero no ha habido manera ultimamente de encontrrla, será por el frío??.

La receta me la enseñó una amiga de mi hija que es italiana y es la versión que hace su madre en casa.

Y eso es todo, os aseguro que es una verdadera delicia, bueno la verdad tan deliciosa como cualquiera de nuestros potajes, jajajaja.

Os sigo esperando y os deseo mucha fuerza y ánimo para preparar todas las comilonas que se avecinan.

 

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog