750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2019-11-24T10:01:39+01:00

Brócoli a la crema de parmesano

Publicado por Rosa Millan

Hola a todos hoy toca el reto Asaltablogs y vengo con una receta de Guille del blog No me comes Nada, se trata de un brócoli a la crema de parmesano una verdura que en casa nos gusta mucho, pero que la verdad no es así en la mayoría de casas, pero gracias a esta manera de prepararse seguro que no hay nadie que se le resista,sobre todo a los niños.

INGREDIENTES para 2 personas

1 brócoli mediano

Media cebolla

100 ml de nata líquida

1 cucharadita de curry

1 cucharadita de cúrcuma

60g de parmesano rallado

Sal y aceite de oliva

PREPARACION

Lavar el brócoli y cortarlo en ramilletes.

Poner a cocer con un poco de agua y sal.

Una vez cocido, reservarlo.

En una sartén poner a pochar la cebolla cortada bien pequeña.

Una vez pochada añadir el curry y la cúrcuma y remover para que no se nos quemen las especias.

Añadir la nata líquida y una vez calentita, añadir el parmesano rallado, esperar a que el queso funda bien dentro de la salsa y ahora añadimos el brócoli y mezclamos bien para que coja todo el sabor de la crema y las especias.

Servimos bien calentito.

Un placer asaltar a Guille, su blog es muy variado y con unas fotos muy bonitas.

Y ya sabéis que os espero siempre.

 

Ver comentarios

2019-11-18T08:35:26+01:00

crema de coco y sus yemas-DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golos@s favorit@s, estamos ya en el tercer lunes de noviembre, madre mía pero como cabalga el tiempo, es que ni me lo creo, ya la Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella lo que más me gusta, el período antes de la Navidad, con los escaparates llenos de adornos navideños, las luces y el ambiente navideño.

Como cada tercer lunes de mes estamos DESCUBRIENDO SABORES el reto a 8 manos con mis queridas amigas Dolors de BRUIXES A LA CUINA, Palmira de COME CONMIGO.NET , Cristina de COMEMOS A LAS TRES y yo misma.

El reto consiste (para quien lo descubra ahora) en elegir un ingrediente comun a las integrantes del reto y combinarlo con otro distinto para cada una de nosotras. Este mes le ha tocado a Palmira ponernos los deberes y ha elegido como ingrediente común para todas EL HUEVO y a cada una nos ha adjudicado un ingrediente para combinar con el huevo.

A Cristina le ha tocado combinar el huevo con nuez moscada

A Dolors le ha tocado combinar el huevo con... tomate

 Palmira se ha adjudicado  para combinar con el huevo... la cebolla

y a Rosa (que soy yo) me ha adjudicado para combinar con el huevo.... coco.

Y que mejor que una deliciosa crema de coco, hecha con yemas de huevo, leche de coco y también azucar de coco, le he llamado crema de coco, pero también podría haberla llamado crema catalana de coco, porque la receta es la misma con la que hago la crema catalana, simplemente he cambiado la leche de vaca por leche de coco y el azucar blanco por azucar de coco, y en vez de quemar el azucar por encima de la crema he optado por añadir un poco de coco rallado y frutos rojos, os aseguro que el resultado ha sido una verdadera delicia.

INGREDIENTES para 6 personas

1 litro de leche de coco (he utilizado un brick de 1 l. leche de coco)

4 yemas de huevo

200 g de azucar de coco

60 g de Maizena

la piel de un limón

un bastoncito de canela

coco rallado para espolvorear encima de la crema

y opcional unos frutos rojos también.

PREPARACION

En un cazo llevar a ebullición la leche de coco (menos un vaso) con la piel del limón (sin la parte blanca) el azucar y el bastoncito de canela.

Mientras esperamos que la leche hierva, en un recipiente ponemos las 4 yemas de huevo, el vaso de leche de coco y la Maizena diluida en el mismo, lo mezclamos bien todo sin que hayan grumos y en cuanto la leche hierva la vertemos sobre esta mezcla sin dejar de remover con las barillas y seguidamente lo vertemos en el cazo donde habíamos hecho hervir la leche, lo volvemos a poner en el fuego y seguimos removiendo hasta que espese y sin llegar a hervir lo retiramos del fuego.

Lo vertemos en los recipientes donde lo vayamos a servir y espolvoreamos por encima un poco de coco rallado y opcional pero queda mono(jejejeje) yo he puesto también unos pocos de frutos rojos)

Y eso es todo, la crema ha tomado un colorcillo tostado debido al azucar de coco, en realidad el azucar de coco no hace gusto a coco, más bien hace un gusto como a caramelo tostado, y combinado con la leche de coco y las yemas  ha quedado una cremita con un gusto espectacular.

Y ahora no os perdais las delicias que han preparado  mis compañeras en el reto.

Palmira nos ha preparado..... Crema de Cebolla caramelizada y huevo a baja temperatura con pickles de cebolla morada y ceps

Cristina nos ha preparado.....   Huevos en aire de nuez moscada

Dolors nos ha preparado.....Unos huevos al plato diferentes

 

Ver comentarios

2019-11-15T12:43:02+01:00

arroz con leche egipcio

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, siguiendo mi tónica general, hoy os traigo una delicia de arroz con leche, ya sabeis que es mi postre fetiche, más que como postre yo, cuando lo hago (que es pocas veces, porque no lo como, lo deboro!!!)me gusta comerlo a media tarde o haciendo una comida ligera entonces sí como postre.

Esta vez he ido a Egipto para ver si allí podía encontrar una manera diferente de hacer el arroz con leche, ya que cuando viajo por el mundo aunque sea virtualmente siempre busco si en el país que visito tienen una forma diferente de hacer esta delicia.

Y así ha sido y por eso no me he podido resistir a probarlo, y así participar en el reto VIAJE ENTRE SABORES, un reto muy simpático organizado por Maria Angeles Recetas ABC y que este mes de la mano de Merce's Cake nos ha llevado directamente a Egipto y os invito a probar esta receta inspirada en una que he visto en Canal Cocina que si sois fans del arroz con leche, seguro os va a encantar.

INGREDIENTES 

250 g de arroz redondo

50 g de mantequilla

1 1/2 l. de leche entera

120g de nata para montar

130 g de azucar

1 peladura de naranja sin la parte blanca

1 bastoncito de canela (podeis cambiarlo por un sobrecito de azucar avainillado)

30 g de coco rallado

frutos secos (yo he puesto avellanas, pistachos y arándanos rojos)

PREPARACION

En una cacerola poner la leche, la peladura de naranja y la canela en rama, llevar a ebullición y dejar infusionar unos 10 minutos.

 Poner la mantequilla en un cazo y calentarla a fuego vivo, añadir la leche, el arroz bien escurrido (que previamente habreis lavado poniendolo en un colador para quitarle el almidón), añadir el coco rallado y el azucar avainillado (si ha sido este vuestra elección en vez de la canela) y dejar cocer a fuego lento.

Una vez el arroz ya cocido añadir el azucar, remover para mezclarlo todo  y que se integre (como ya habreis observado, en mis otras recetas de arroz con leche, siempre añado el azucar cuando el arroz ya está cocido, esto me lo enseñaron en mi casa pues mi madre y mi tía  decían que si se añadía el azucar antes de que el arroz estuviera cocido, pues el arroz quedaba crudo, no sé si será verdad pero yo siempre lo he hecho así y no voy a cambiar ahora).

Servir en el recipiente que más os guste y añadir por encima frutos secos y un poco de coco rallado.

Y eso es todo, regalaros con esta delicia y hasta el próximo artículo que será tan bueno o aún más, no me falteis ehhh que paso lista

 

Ver comentarios

2019-11-03T10:23:51+01:00

baccalla a la triestina- bacalao a la triestina

Publicado por Rosa Millan

Hola mis querid@s golos@s, hoy os traigo una rica receta de bacalao que viene directamente de Italia concretamente de la región Friuli Venecia Giulia y que Maggie y su CAJON DESASTRE DE MAGGIE nos invita a visitar gracias al reto COCINA REGIONAL ITALIANA.

AQUI encontrareis todas las recetas que mis compañeras de reto han hecho de este rico bacalao y además una extensa explicación porparte de Maggie de la región italiana de donde procede la receta.

Y ahora sin más dilación os escribo la receta que para mí ha sido una manera diferente de comer el bacalao.

INGREDIENTES para 4 personas

4 trozos de bacalao desalado

dos patatas grandes

1 lata de anchoas en aceite

1 puñado de perejil

(no hace falta poner sal, ya que las anchoas ya son lo suficientemente saladas)

(En la receta original, ponen miga de pan, mantequilla y nata líquida, pero he preferido cambiar la miga de pan por patata y la mantequilla por aceite de oliva y no he puesto la nata tampoco).

PREPARACION

Una vez tengamos el bacalao desalado lo escurrimos bien y lo cortamos en trozos. (yo lo pongo en remojo durante tres días y al tercer día le cambio el agua tres veces antes de cocinarlo)

Precalentamos el horno a 180º

Hacemos un pesto con el perejil, las anchoas cortadas en trocitos y aceite de oliva, lo mezclais todo y ya teneis el pesto hecho, podeis triturarlo, pero yo he preferido sólo mezclar los ingredientes. Reservar.

Cortamos las patatas bien finas (si teneis mandolina aún mejor, sino cortarlas lo más finas posibles) y poneis en una bandeja para ir al horno una capa de patatas, poneis por encima una parte del pesto de anchoas, ahora pondreis los trozos de bacalao encima de las patatas y encima del bacalao, seguir poniendo el pesto de anchoas, y por ultimo otra capa de patatas y encima de las patatas el resto del pesto.

Hornear a 180º hasta que veais que las patatas ya están doraditas por encima.

(Si no teneis mandolina y no podeis cortar las patatas muy finas,también podeis poner las patatas previamente cocidas con la piel y despues las pelais y cortais a rodajas, y procedeis como se indica anteriormente en la receta).

Y eso es todo. Os invito a probar este rico bacalao porque vale la pena.

Y ya sabeis que os espero como siempre para seguir compartiendo recetas ricas y facilitas, no me falteis please..

 

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog