750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2019-06-30T09:18:52+02:00

BREAD- PUDDING

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golos@s favorit@s, hoy os traigo una receta de aprovechamiento (bueno en mi caso no, jajaja, ya vereis más adelante).

Se trata de un bread-pudding un delicioso postre inglés que se puede tomar tanto como postre, en el desayuno o para el "tea time" (la hora del thé).

Y esta receta me la he llevado del blog de Encarnita EL PARAISO DE LOS GOLOSOS un bonito blog que este mes ha sido elegido en el reto EL ASALTABLOGS  (reto organizado por Marga AZAFRANES Y CANELAS para asaltarlo junto con otros dos blogs.

Y es que ya estamos al último domingo de junio, madre mía como pasa el tiempo, bueno yo querría que el rtiempo volara aún más porque el veranito no me va nada, sobre todo con esta calor que tenemos estos días, ayer estábamos a 42º  y todo el día encerraditos en casa al lado del aire acondicionado.

No me ha dado tiempo de asaltar a los otros dos blogs elegidos, pero prometo asaltarlos en lo que queda del verano, palabrita de honor.

Antes os quiero hacer mención, que esta receta es ideal para aprovechar el pan que nos sobra, pero es que en mi casa no sobra ni pan jajaja y es que nos lo comemos al día siguiente tostadito en el desayuno.

Bueno pues como esta receta se hace con pan y yo no tenía , la he hecho con galletas María..

INGREDIENTES

100 g de pan del día anterior (yo he puesto 100 g de galletas María)

250 ml de leche

2 huevos

35 g. de pasas sin hueso

no he puesto miel ni azucar en la mezcla porque las galletas ya son dulces.

la piel de un limón

1 bastoncito de canela

un poco de miel para los moldes

PREPARACION

En un cazo poner la leche con el bastoncito de canela y la piel de limón, yo he pelado el limón con un pelador y así no ha habido ni una pizca de lo blanco del limón.

Llevar a ebullición, sacar del fuego y dejar infusionar unos 15 minutos.

Una vez la leche templada sacar la canela , la piel de limón y añadir, los dos huevos batidos,  y las pasas .

Mezclar todo y preparar unos moldes que puedan ir al micro-ondas, poner en el fondo de cada molde una cucharadita de miel y verter la masa del pudding dentro.

Hornear en el micro-ondas 5 minutos a la máxima potencia y después dejar reposar dentro del horno apagado 5 minutos más.

Cada micro-ondas es un mundo, en el mío con 5 minutos ha bastado.

Y eso es todo, además con la calor que tenemos estos días es una suerte hacer una receta tan rica solo con el micro-ondas.

Estos pequeños puddings son ideales para acompañar un café con leche, el café del mediodía, o incluso en el desayuno, en casa han sido vistos y no vistos, jajajaja.

Con estas cantidades me han salido 9 pequeños puddings, que han volado (literalmente).

Os espero para seguir compartiendo ricas recetas con tod@s vosotr@s

 

Ver comentarios

2019-06-20T09:06:46+02:00

ensalada de espinacas y fresas, con vinagreta de miel, nueces y queso

Publicado por Rosa Millan

Hola golos@s, ya hace calorcito y es tiempo de ensaladas, y si son sencillas y con productos de temporada para mí no hay nada mejor.

Una ensalada con una de mis frutas favoritas LAS FRESAS y que hay que aprovechar porque  la temporada de fresas es bien cortita.

INGREDIENTES para 2 personas

200 g de espinacas  

200 g de fresas 

100 g de queso fresco (pero podeis poner el que más os guste, de vaca, cabra, oveja, etc..)

1 chorrito de aceite de oliva

1 chorrito de vinagre (el que más os guste)

1 cucharada sopera de miel

1 puñadito de nueces picadas

sal

PREPARACION

lavar las espinacas , secarlas y ponerlas en el plato donde vayais a servir la ensalada 

añadir por encima las fresas cortadas ( se sobreentiende y lavadas , jejeje)

Preparar la vinagreta..

En un vaso poner el aceite de oliva, añadir el vinagre y la cucharada de miel.

añadir una pizca de sal

Añadir las nueces troceadas , emulsionar y añadir el queso desmenuzado.

Verter sobre la ensalada.

Y eso es todo, una ensalada llena de vitaminas, fibra y sobre todo mucho saborrrrr que os va a encantar.

Y con esta ensaladita tengo el placer de participar en el reto DESAFIO EN LA COCINA que este mes y gracias a Toñi del blog QUE SE CUECE EN MI COCINA hemos hecho unas deliciosas ensaladas que encontrareis AQUI.

Os deseo un verano de lo mas feliz y frresquito, y ya sabeis que os espero como siempre.

 

Ver comentarios

2019-06-17T06:57:24+02:00

mejillones al vapor con vinagreta de pepino tomate y perejil DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, hoy os traigo un aperitivo muy rico y facilito, se trata de unos mejillones al vapor aliñados con una vinagreta de pepino tomate y perejil.

Una receta para participar en el reto DESCUBRIENDO SABORES como cada tercer lunes del mes y he sido yo la que he elegido ingrediente comun para todas las participantes que como ya sabeis somos 4, Dolors, Cristina , Palmira y Rosa (que soy yo)

Ya sabeis que en este reto se elige un ingrediente comun a todas las participantes y otro diferente para cada una y así combinarlo con el ingrediente principal y hacer una receta, la que queramos.

Siempre inspirándonos en el libro LA ENCICLOPEDIA DE LOS SABORES de Niki Segnit.

El ingrediente comun a todas que he elegido ha sido EL PEPINO y he adjudicado a PalmiraEL PESCADO AZUL a Cristina EL PESCADO BLANCO y yo misma me he adjudicado EL MARISCO. Este mes Dolors no ha podido participar.

Bueno yo la verdad es que este mes voy contra el tiempo y en principio no era ésta la receta que quería proponer en el reto, pero la falta de tiempo obliga y aunque sencilla (es una delicia) y hoy estos mejillones con vinagreta de verduras me han sacado de un gran apuro, jajajaja.

INGREDIENTES para 2 personas

500 g de mejillones

1 pepino

1 tomate para ensalada maduro

1 puñado de perejil o cilantro

sal, pimienta, aceite de oliva, y vinagre 

PREPARACION

limpiar bien los mejillones, y ponerlos en una cazuela con un poco de agua.

Llevar a ebullición y en cuanto se vayan abriendo los mejillones retirarlos del fuego.

Ponerlos en un plato para servir quitándoles una parte de la cascara.

Preparar la vinagreta ...

Pelar y cortar el pepino en trocitos muy pequeños.

Hacer lo mismo con el tomate.

Preparar un bol con un chorrito de aceite, un chorrito de vinagre (el vinagre el que más os guste, de Módena, Jerez, Manzana, etc..) añadir sal y pimienta al gusto y emulsionar.

Verter sobre la mezcla de pepino y tomate y añadir el perejil o cilantro picado.

Ahora una vez la vinagreta hecha la poneis sobre los mejillones.

Y eso es todo, imagino que en Master Chef me eliminarían por haber preparado una receta tan simple, pero seguro, seguro, que no dejarían ni un mejillón en el plato, jajajaja

A esta vinagreta podeis también añadirle un poco de cebolla y pimiento cortaditos también y ya es el sumo.

Y ahora os invito a ver las propuestas de mis compañeras en el reto, no dejeis de verlas que vale mucho la pena.

Palmira nos ha preparado ROLLITOS DE PEPINO & SARDINA CON GAZPACHO DE PEPINO CILANTRO & GRANNY AQUI

Cristina nos ha preparado TARTAR DE LUBINA Y PEPINO ENCURTIDO AQUI

Y ya sabeis que os espero , siempre!!!

 

Ver comentarios

2019-06-10T11:29:33+02:00

conserva de tomate frito casero

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy os traigo una receta un tanto especial, porque para mi es un placer participar (siempre es un placer, pero esta vez aún más) en el reto LA COCINA TIPYCAL SPANISH un reto organizado por Veronica COCINANDO PARA MIS CACHORRITOS y ayudada por Pagtricia PATTY'S CAKE ya que este mes me ha tocado a mi ser anfitriona y elegir receta.. bueno más que una receta esto es una manera de trabajar en la cocina y es que he elegido "LAS CONSERVAS" o vamos a aprovechar los alimentos que  en verano son abundantes, tanto en frutas como en verduras y  vamos a trabajar como las hormiguitas en verano para tener provisiones en invierno.

Estamos en plena temporada de tomates y cada año cuando llegan los tomates en abundancia a nuestros mercados, siento mucha nostalgia recordando mi infancia y adolescencia, pues es en este tiempo cuando en el pueblo (un pequeño pueblecito de la provincia de Huesca, de donde era originario mi padre) y donde pasabamaos todos los veranos, que debido a la gran abundancia de tomates y además deliciosos y ecólogicos, (ayyy antes todo era ecólogico y sano) las mujeres del pueblo se pasaban el verano haciendo conservas (mi madre incluída) y todo, lo embotaban,  tomates, verduras (sobre todo las judias verdes), melocotones, peras, aparte de las confituras que las hacían de todas clases, la primera vez que probé una confitura de melón fue en ese pueblo y os aseguro que estaba deliciosa.

Pero mis recuerdos más marcados fueron con los tomates, sobre todo con la conserva de tomates, que incluso muchas veces ayudaba en casa de mi amiga Mari Carmen a hacer la conserva de tomate, junto a su abuela y si quereis mirar AQUI vereis una historia divertida que tengo con los tomates del pueblo, bueno aunque durante mi infancia no me parecía tan divertida, jajajaja.

Aún cuando abro un tomate y lo huelo, si tengo la suerte que huela a tomate, me transporta inmediatamente a mi infancia y a aquellos días del verano entre conservas. Porque aunque siempre compro las verduras ecólogicas, no siempre el tomate huele a tomate, jajajaja

 Como en casa somos muy amantes de hacer pasta o también hago mucho arroz a la cubana que a mi yerno le encanta (siempre me dice que me sale barato invitarle a comer porque siempre me pide arroz a la cubana, jajajaja), pues nos gusta mucho el tomate frito (pero casero ehhhh) entonces he decidido embotar esta rica salsa que si es casera no hay nada mejor.

INGREDIENTES para 3 botes de 300g de tomate frito casero

2,5 kg de tomates bien maduros

400 g de cebollas tiernas(cebolletas)

3 dientes de ajo

1 cucharadita de pimentón

1 cucharadita de sal ( si os gusta más salado le añadis una pizca más de sal)

1/2 cucharadita de azucar

aceite de oliva virgen extra

PREPARACION

1º pelar los tomates...

Para ello poner una gran olla con agua y llevarla a ebullición.

Y aparte preparamos un gran bol con agua fría a la que añadiremos cubitos de hielo.

Mientras esperamos que el agua hierva hacemos un corte en cruz en la parte inferior de los tomates.

Una vez el esté hirviendo escaldamos los tomates durante unos 20 segundos y los sacamos con la ayuda de una espumadera.

Yo los he escaldado en tandas de 8 tomates cada vez.

Una vez sacamos los tomates con la espumadera, los ponemos en el bol con el agua fría y el hielo para parar la cocción y cuando vemos que la piel se retrae pues los sacamos y los pelamos.

Una vez los tomates pelados los he troceado y los he pasado por un pasapures, después por el colador chino para eliminar las pepitas y los he reservado.

Ahora en una gran sartén he puesto un buen chorro de aceite y he puesto a pochar la cebolla cortada en juliana, y los ajos cortados pequeños también, añadir un poco de sal y dejar cocer a fuego lento  hasta que la cebolla esté bien pochada.

Una vez pochada la he triturado y la he reservado.

Ahora en la misma sartén he puesto todo el tomate triturado, le he añadido la sal y la pizca de azucar y lo he puesto a cocer durante una hora a fuego bien bajo para que vaya reduciendo, a media cocción le he añadido una cucharadita y media de pimentón  y la cebolla pochada y triturada.

He dejado cocer media hora más, he rectificado de sal y listo.

Ahora es el momento de ponerlo en los botes de conserva (que previamente habremos esterilizado sumergiendolos 10 minutos en agua hirviendo, incluidas las tapas, los poneis a secar sobre un paño  y con cuidado de no quemarnos los llenamos con la salsa de tomate, los tapamos y los ponemos boca abajo hasta que se enfríen para conservar el vacío.

Yo como los gasto muy rapido ya no hago nada más, pero si los quereis conservar por más tiempo, entonces dejar enfriar la salsa de tomate en la sartén, una vez fría la poneis en los botes, los tapais bien y los poneis en una olla con agua que los cubra un par de dedos por encima de las tapas y los poneis a hervir durante media hora.

Una vez el agua ya se ha enfriado del todo, los sacais y así se conservan mucho más tiempo.

Para que los botes no vayan moviéndose mientras hierven, poner un paño de algodón en el fondo de la olla antes de llenarla con agua.

Y eso es todo, y ahora os invito a mirar AQUI y ver todas las conservas que han hecho mis compañeras del reto.

Y ya sabeis os espero ...

 

Ver comentarios

2019-06-10T11:27:16+02:00

salmorejo cordobés

Publicado por Rosa Millan

Hola mis querid@s golos@s, hoy estoy aquí para celebrar el 7ºaniversario de un reto, concretamente el reto VIAJE ENTRE SABORES, un reto creado por Maria Angeles del blog RECETAS ABC  y que cada mes nos invita a viajar por un pais diferente y elaboramos una receta de dicho país.

Este mes ha sido la propia Maria Angeles quien ha elegido destino y así festejar el 3er aniverario del reto y ha elegido España, país donde habita desde hace ya tiempo y que considera su segunda patria  y donde se siente completamente integrada y feliz.

Como ya aprieta el calorcillo, pues que mejor que participar con este rico salmorejo cordobés tomado bien fresquito y que además a mi particularmente me gusta aun más que el propio gazpacho, y es que soy una panarra empedernida, jajaja, el pan me gusta hasta en la sopa y nunca mejor dicho.

INGREDIENTES para 4 personas

1 kg de tomates maduros

150 g de pan con mucha miga (yo he puesto pan de payés, sin la corteza)

medio diente de ajo

sal al gusto (a mi me gusta no demasiado salado)

2 huevos cocidos

un poco de jamón serrano (y si es ibérico mejor, jajajaja) cortadito pequeño.

aceite de oliva virgen extra

PREPARACION

Pelar y trocear los tomates (a cuartos)

Ponerlos en el blender y triturarlos.

Una vez triturados pasarlos por el colador chino (eso es opcional, pero yo no puedo ni con las pepitas ni con las pieles)

Y voverlo a poner en el blender.

Ahora añadir el pan desmenuzado y como ya os he dicho sin corteza.

Añadir un chorrito de aceite de oliva

Añadir el medio ajo bien picadito

Añadir la sal a vuestro gusto

Tritrarlo todo bien y si veis que os ha quedado demasiado espeso podeis añadir un poquito de agua, eso sí que sea mineral.

Probar y rectificar de sal si es necesario.

Ponerlo en la nevera y servirlo bien frío  en plato o en bol individual y al momento de servir rallar los huevos cocidos y añadirlos por encima del salmorejo  y también  el jamón cortadito.

Y eso es todo, os aseguro que está delicioso, pero imagino que eso ya lo sabeis, jejeje.

AQUI encontrareis las propuestas de todas las participantes en el reto.

Y ya sabeis que os espero siempre, siempre.

Ver comentarios

2019-06-05T08:38:31+02:00

vasos de yogur plátano y nectarina, inspiración David de Jorge

Publicado por Rosa Millan
 

Hola chic@s, después de varios meses sin participar en el reto COOKING THE CHEF no podía dejar de pasar la ocasión (ya que es un reto que me encanta,pero por una cosa o por otra no llegaba a tiempo). Como seguramente ya sabeis y sino ahora mismo os lo cuento, este reto consiste en hacer una receta de un chef conocido a veces mediatico y otras no tanto y un mes honoramos a un chef español y otro mes a un chef de otra nacionalidad.

Esta vez le ha tocado el turno a David de Jorge un gran chef que además tiene doble merito porque tuvo que luchar (y creo que con eso se lucha siempre) contra su obesidad, pero a fuerza de tesón, voluntad y ayuda al final logro su objetivo , bajar muchísimo de peso, y creerme no es facil cuando uno se dedica a la cocina, lo digo por experiencia, ya que desde que tengo el blog he engordado 3 kilos, jajajaj.

Este mes las creadoras del reto Abril APRIL'S KITCHy Ana María LA COCINA DE AISHA nos lo han puesto super facil, porque anda que no nos han dado enlaces con decenas de recetas de este gran chef y yo me he decantado por una dulce (como no), pero de lo más sana, ideal para un delicioso postre después de una comida de fiesta o también a media tarde si apetece algo dulce y no muy pesado.

AQUI encontrareis el enlace de donde me he inspirado para esta receta.

Y antes de pasar a los ingredientes os dejo un enlace AQUI, donde encontrareis toda la información de este gran chef y sus vivencias en la cocina y en la vida. No os lo perdais que vale la pena.

INGREDIENTES para 2 vasitos 

1 plátano

1 nectarina grande (en la receta original mango)

2 yogurs griegos azucarados (pero si lo preferís sin azucar)

el zumo de medio limón

1 trozo pequeño de bizcocho (puede ser un trozo que os haya sobrado, o incluso algunas galletas desmenuzadas) 

un puñadito de nueces (o avellanas, o como David ha puesto en su receta un poco de muesli sobre el bizcocho)

PREPARACION

Cortar la nectarina y el platano en trocitos (la nectarina pelada) rociarlos con el zumo de limón para evitar que se oxiden.

En un vaso donde vayais a servir el postre poner ...

1º una capa de la mezcla de nectarina y plátano

2º añadir encima el yogur griego

3º Añadir encima del yogur unos trocitos de bizcocho

4º Añadir encima del bizcocho un poco de muesli o de nueces o cualquier furto seco picadito (yo he puesto nueces)

5º Podeis poner encima del todo un chorrito de miel, pero esto ya es opcional.

Y eso es todo, os aseguro que este postre está muy rico y yo siempre digo, lo más sencillo es lo mejor.

Y AQUI vais a encontrar todas las propuestas de mis compañeras en el reto de este mes.

Y ya sabeis que os espero siempre..

 

Ver comentarios

2019-06-03T08:45:23+02:00

cresc' taiat - Reto Cocina Regional Italiana

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, hoy os traigo un plato de pasta casera hecha con harina de trigo y maiz, es una pasta típica de Pésaro un municipio italiano y la ciudad capital de la provincia de Pésaro y Urbino, una ciudad también llamada de las 4 M , mar, montes, música y mayólicas y si quereis saber más... AQUIPues a esta ciudad nos ha enviado Maggie y su CAJON DESASTRE DE MAGGIE para hacer la receta salada del RETO COCINA REGIONAL ITALIANA una receta que nos ha encantado en casa y que nada tiene que ver una pasta casera y fresca con una comprada y además no cuesta nada hacerla, el resultado vale la pena, sobre todo cuando nos la comemos jajaja.

INGREDIENTES para 2 personas

200 g de harina de maiz

100 g de harina de trigo

2 huevos

1 pizca de sal

10 ml de agua tibia

INGREDIENTES para la salsa
150 g de carne picada (yo he puesto de cerdo, pero podeis poner la que más os guste o mezclar cerdo y ternera también)

1 cebolleta tierna

3 tomates maduros

 aceite de oliva, (AOVE)sal y pimienta

queso rallado

PREPARACION DE LA PASTA

En un bol poner las dos harinas mezcladas

Añadir los huevos ya batidos y mezclar

Añadir el agua y la sal

Mezclarlo todo hasta conseguir una masa consistente.

Hacer una bola con la masa , filmarla y ponerla en la nevera al menos una hora, así coje mas consistencia y es más facil de trabajar después.

PREPARACION DE LA SALSA

En una sartén poner a pochar la cebolleta bien limpia y cortadita, yo he puesto también la parte verde.

Una vez la cebolla casi pochada, añadir la carne picada, rehogar todo y seguidamente añadir los tomates pelados sin simientes y cortados en daditos.

Dejar cocer todo junto hasta que veais que la salsa ha espesado y se ha evaporado toda el agua que hayan podido soltar los tomates.

Salpimentar.

Ahora es el momento de formar los cresc'taiat

Sacar la pasta de  la nevera, y extenderla sobre la superficie de trabajo que tengais en vuestra cocina, podeis espolvorear esa superficie con harina.

Una vez la pasta bien extendida y un poco gruesa (pero no mucho) procederemos a cortarla en cuadraditos o rectángulitos de unos 3cm más o menos.

Poner una olla en el fuego con abundante agua hirviendo y sal y proceder a cocer la pasta, vereis que está ya cocida cuando flote, entonces es el momento de retirarla con una espumadera y ponerla en un escurridor.

Para cocer la pasta es mejor hacerla en tandas, yo he puesto tandas de 12 cuadraditos cada vez, así no se me ha pegado ni uno.

Una vez la pasta ya escurrida, la emplatais y encima le poneis la salsa con la carne picada y (bien caliente) y le añadís queso rallado , el que más os guste yo también he añadido un poquito de perejil picado, pero podeis poner, albahaca picadita etc.

Y eso es todo, os aseguro que está muy rica y voy a hacerla más de una vez.

AQUI encontrareis todas las recetas de este rico plato que han hecho mis compañeras del reto salado de este mes.

Y ya sabeis que os espero siempre, siempreeeee

 

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog