750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2019-05-26T09:14:56+02:00

hojaldritos dulces con azucar, miel y canela

Publicado por Rosa Millan

hola a tod@s , el tiempo vuela, vuela y ya estamos en el último domingo del mes y hoy toca El ASALTABLOGS, un reto organizado por Marga del blog AZAFRANES Y CANELAS y que cada mes y mediante sorteo nos invita a asaltar la cocina de uno de los integrantes del reto.

Este mes la asaltada ha sido Carol del blog LA COCINA VIOLETA DE CAROL , un blog con recetas sencillas (que son las que a mi más me gustan) y con rodo el sabor de la buena clcina casera.

Como voy falta de tiempo, rapido me he ido a buscar lo más facil, jajajaja, (aún había alguna de más facil ehhh no os creais, jajajaja) pero es que además he descubierto que esta receta te saca de mil apuros, porque si siempre tienes a mano una hoja de hojaldre en la nevera , y se te presentan visitas imprevistas, en un plis plas les haces estos hojaldritos y acompañados de un café, o thé quedais como reinas (o reyes).

Ahora también  os digo que si estais sol@s y os apetece algo dulce y os poneis en ello, no podreis parar de comer, Carol decía que en su casa los comían de dos en dos, jajajaja y eso es lo que me ha pasado también a mi..

Bueno ahora vamos a por la receta..

INGREDIENTES

1 hoja hojaldre 

30 g. de mantequilla fundida

azucar

canela

miel

Precalentar el horno a 200º calor arriba y abajo

Extender la hoja de hojaldre sobre papel de horno y ponerlo sobre una bandeja para hornear.

Ahora cortar el hojaldre en cuadraditos o en rectangulos, simnplemente pasando un cuchillo bien afilado por encima en sentido vertical y después en horizontal ya estarán listos.

Derretir la mantequilla en el microondas y con ayuda de un pincel pintar los hojaldritos.

A continuación espolvorearlos abundantemente  con el azucar y la canela mezclados.

Hornearlos durante 12 o 15 minutos, enseguida vereis que se hinchan y se doran.

Sacar del horno una vez hechos y dejarlos enfriar.

Servir rociados con un chorrito de miel (opcional).

Y eso es todo, os aseguro que es empezar a comer y no poder parar y además no empalagan nada de nada .

Y ya sabeis os espero como siempre...

 

Ver comentarios

2019-05-20T09:15:08+02:00

tarta mousse de chocolate

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golos@s, hoy estamos de aniversario en el reto DESAFIO EN LA COCINA, sí sí porque cumple ya 7 años y hay que celebrarlo por todo lo alto y por eso Carolina del blog TOMILLO LAUREL Y OTRAS COSAS DE COMER nos ha puesto de deberes una rica tarta mousse al gusto que nosotr@s queramos.

Yo adicta al chocolate no me lo he pensado dos veces y aquí teneis esta tarta mousse de chocolate que está deliciosa y que además es facílisima de hacer y no lleva huevos que además es ideal para los intolerantes al huevo. Pero eso sí, si hay intolerantes al huevo teneisd que fijaros que las galletas que poneis como base no llevan huevo tampoco.

Para mi ha sido un ensayo porque jamás había hecho una tarta mousse y además me ha servido de conejillo de indias porque pronto mi nieta Siena va a celebrar su segundo cumpleaños y estoy por hacerle esta rica tarta expresamente para ella. O sea que reto superado y con nota, jajajaja.

Y ahora vamos a por la receta..

INGREDIENTES para 8 personas (pero siempre dependerá de lo golosas que sean y del tamaño de las porciones, jejejeje)

200 g de galletas tipo María

100 g de mantequilla

150 g de chocolate 70% cacao para fundir (el chocolate podeis ponerlo blanco, con leche etc.. en fin el que más os guste)

3 cucharadas soperas de azucar de coco (o el que más os guste)

400 g de nata líquida para montar

4 hojas de gelatina neutra

PREPARACION

1 - preparamos las galletas para jhacer la base de la tarta, para ello las ponemos en la picadora y las trituramos bien.

2 - Las ponemos en un bol y le añadimos la mantequilla que habremos previamente fundido en el micro-ondas,

3 - Lo mezclamos todo bien y ponemos la pasta resultante en la base de un molde desmontable (yo he utilizado uno de 20 cm.)

4 - Ponemos en la nevera durante unos 30 minutos para que la lasta fije bien.

Ahora vamos a preparar la mousse..

1º Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un bol con agua tibia.

2º Ponemos a fundir el chocolate al baño María junto con un chorrito de la nata y el azucar de coco.

2º Una vez el chocolate fundido y mezclado con la nata le añadimos las hojas de gelatina bien escurridas ,apartamos del fuego y dejamos que se temple.

3º Batimos la nata en chantilly (o sea bien firme) y la añadimos poco a poco al chocolate que ya estará tibio, vamos añadiendo la nata con movimientos envolventes ayudándonos de una espátula.

(para que la nata monte bien, tiene que estar la nata líquida bien fría y también el bol donde la montaremos super frío también, yo lo he metido unos minutos al congelador, junto con las varillas que he utilizado para montar la nata).

4º Una vez la mezcla de la mousse ya hecha, la verteremos sobre la base de galletas que tenemos en el molde desmontable y la pondremos en la nevera varias horas.

5º Una vez ha transcurrido este tiempo, desmoldamos, adornamos a nuestro gusto y servimos.

Y que os puedo decir que no sepais?? pues que está super ricas, es super sencilla y que a partir de ahora esta tarte va a formar parte de muchos postres y celebraciones en mi casa.

FELIZ ANNIVERSARIO A TODO EL GRUPO DE DESAFIO EN LA COCINA y que por muchos años podamos celebrarlo tod@s junt@s.

AQUI encontrareis todas las tartas que han hecho mis compañer@s en el reto para celebrar este gran día.

Y ya sabeis .... os espero...

 

Ver comentarios

2019-05-20T07:56:39+02:00

arroz con leche de coco y su capa de compota de fresas al aroma de Módena - DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golo@s, hoy os traigo un postre que casi me mata, jajajaja y es que no podía parar de comer, casi he dejado a mi esposo sin catarlo y es que el arroz con leche es mi perdición ya desde pequeña, en eso me parezco a mi padre pues el arroz con leche era su postre, comida, cena merienda favorita.

Esta vez gracias al reto DESCUBRIENDO SABORES que como ya sabeis hacemos a ocho manos mis queridas amigas y cocineras Dolors HI HA BRUIXES A LA CUINA, Palmira COME CONMIGO.NET y Cristina COMEMOS A LAS 3, donde cada mes elegimos un ingrediente comun a las 4 y después uno diferente para cada una de nosotras para combinar con el ingrediente común.

Este mes le ha tocado el turno a Palmira elegir y ponernos deberes y ha elegido como ingrediente común LAS FRESAS !!! y a cada una nos ha adjudicado ...

a Dolors  AVELLANAS a Cristina TOMATE Palmira  ella misma se ha adjudicado AGUACATE y a mi el coco.

En cuanto supe los ingredientes que me habían tocado, rapidamente me imagine un arroz con leche de coco super cremosito y una compota de fresas deliciosa y me puse manos a la obra, y el resultado no ha podido ser mejor, sobre todo para los amantes del arroz con leche ..

INGREDIENTES para 3 golosos

500 ml de leche de coco

100 g de arroz redondo

cuatro cucharadas soperas de azucar (podeis poner más si os gusta muy dulce, pero incluso para mí que soy golosa con esta cantidad de azucar ya me parece suficiente) 

1 bastoncito de canela

para la compota de fresas al aroma de Módena

250 g de fresasç

1 cucharadita de mantequilla 

1 cucharada de azucar moreno 

1 chorrito de vinagre de Módena

En un cazo poner la leche de coco, añadir el arroz bien lavado para evitar el exceso de almidón y el bastoncito de canela.

LLevar a ebullición y a fuego lento cocer el arroz.

Una vez el arroz cocido añadir el azucar y remover.

Yo siempre añado el azucar cuando el arroz ya está hecho, no sé si será verdad pero mi madre y mi tía siempre decían que si se pone el azucar al principio el arroz no se cuece, por si acaso yo siempre lo hago así.

Ahora es el momento de poner el arroz en los vasitos o los recipientes para servir.

Para hacer la compota ...

En un cazo poner la mantequilla y disolverla a fuego lento, añadir las fresas cortadas (bien limpias) añadir el azucar y un chorrito de vinagre de Módena.

Dejar cocer hasta que veais que las fresas están ya blanditas y se ha hecho una especie de jarabe espesito.

Dejar enfriar y verter la compota sobre los vasitos de arroz con leche de coco.

Y eso es todo golos@s, el contraste de la acidulez de la compota de fresas y la dulzor del arroz con leche es una delicia para el paladar.  No creo que vuelva a repetir esta receta, porque sino creo que me voy a poner mala pero de verdad , jajajaja, menos mal (como ya me conozco) que solo hice como para tres raciones que sino ....

Y ahora os invito a visitar a mis cocineras favoritas y ver las delicias que nos han preparado con sus combinaciones de sabores.

Cristina nos ha preparado - MAGRET DE PATO CON SALSA ROMESCO Y COULIS DE FRESA  AQUI 

Palmira nos ha preparado ENSALADA DE AGUACATE Y FRESAS CON VINAGRETA DE FRESAS  AQUI

Dolors nos ha preparado ..... AQUI

Y ya sabeis a vosotr@s os sigo esperando como siempre.. a que vale mucho la pena???

 

Ver comentarios

2019-05-19T07:58:33+02:00

Menemen- revuelto de verduras -cocina Turquía

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, hoy como no... nos vamos a un reto muy simpático de la mano de las chicas de LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA y que nos invita a viajar a un pais mediterráneo TURQUÍA y todo ello gracias al reto COCINAS DEL MUNDO.

Turquía un pais exótico y lleno de encanto y con una  gastronomía deliciosa gracias a la influencia de los tres mares que la bañan, uno de ellos el Mediterráneo y es por ello que la influencia de la comida mediterránea está muy presente en su cocina.

Por ello he elegido esta sencilla receta (este mes no quiero pecar más con lo dulce, jajajaja y a pesar que las "Delicias turcas" son mi perdición y que me hubiera encantado hacerlas) me he puesto límietes y he elegido esta rica  receta (que en nuestro país sería "un revoltillo" que se llama MENEMEN y que se puede encontrar en todos los restaurantes de Turquía ya que es muy famoso, se toma normalmente para desayunar (o en cualquier hora del día) y como cena también es una buena alternativa y además muy sana (eso sí, si empezais a mojar pan y pan, ya no sería tan sana, jajajajaj).

INGREDIENTES para 2 personas

3 huevos

2 pimientos verdes  (de los italianos)

2 cebollas tiernas (o cebolletas)

1 par de guindillas

1 par de tomates bien maduros

sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra

En una sarten poner un chorrito de aceite y  pochar las cebollas y los pimientos  cortado todo en juliana y las guindillas . Salpimentar.

Una vez todo pochado, añadir los tomates sin piel y sin semillas y cortados a dados

Bajar el fuego y dejar que el tomate se vaya haciendo poco a poco hasta obtenir una salsita espesita.

Una vez ya esté la salsa de tomate hecha y ligada con los demás ingredientes, rectificar de sal y añadireis los tres huevos batidos.

Removerlo todo como si hicierais un revoltillo y ya está este plato delicioso hecho.

En Turquía se como directamente de la sartén mojando el pan de pita que es tan delicioso y además les gusta con los huevois babeantes, pero yo no puedo con eso, a vosotr@s os dejo la opción de cocer los huevos a vuestro gusto, a mi me gustan muy bien hechos.

Y eso es todo, os aseguro que está super rico se hace en un santiamén y es ideal para una cena rapida y llena de sabooooor.

Para hacer la receta, después der haber visto varias versiones, todas ricas, al final me he decantado por esta que encontrareis AQUI 

Y ya sabeis os espero como siempre..

No me falteis please..

 

Ver comentarios

2019-05-10T09:06:39+02:00

yogurt de soja casero, vegano sin lactosa

Publicado por Rosa Millan

Hola golos@s del blog, hoy os traigo unos yogurts caseros y veganos y además sin lactosa, que si sé que son tan fáciles de hacer hace tiempo que me hubiera lanzado, porque no tengo yogurtera y no me apetecía comprarme una, aunque sí, sí y siiiii tenía muchas ganas de hacer mis propios yogurts.

Gracias al blog Danza de Fogones (un blog con recetas veganas y preciosas fotos que sigo desde hace tiempo) he descubierto que simplemente con nuestro horno podemos hacer yogurs caseros y deliciosos.

Yo no soy intolerante a la lactosa, y siempre tomo yogurts de leche de vaca , o leche fermentada que me encanta,  pero  la leche siempre la tomo de soja o de avena, porque la leche de vaca como que no me va nada, jajajaja,  ahhh y también soy una entusiasta de los yogurts de soja, avena , coco, etc, porque en casa somos unos grandes consumidores de yogurt, pero desde hace mil años que tenía una yogurtera que no hacía yogurts caseros, y ahora vereis que facil es hacerlo sin necesidad de tener yogurtera, que no tengo nada en contra de ella ehhh, pero en casa ya no cabemos con tanto cacharro en la cocina.

Además con estos yogurts quiero hacerle un pequeño homenaje (o grande) a mi madre y a sus yogurts caseros.

"Siempre que veo yogurts caseros me viene a la memoria la primera yogurtera que compró mi madre, y a los yogurts que hacía que la verdad eran muy buenos, con leche entera y mucho mejores que los que comprábamos en la tienda, pero como mi hermano y yo eramos pequeños, pues no los sabíamos apreciar, y cogíamos un berrinche cada vez que veíamos la yogurtera en marcha , jajajaja, ya que a nosotros nos encantaban los yogurts de sabores y los de mi madre aunque también los hacía de sabores (por complacernos) siempre eran blancos jajajaja y eso a mi hermano y a mi nos ponía de los nervios jajajaja

Por eso,  estos yogurts que he hecho son un pequeño homenaje a ella y a sus ricos yogurts".

INGREDIENTES para 8 yogurts de soja

1 litro de leche de soja (bio en mi caso)

1 yogur de soja natural (o fermento para hacer yogur, y echar la cantidad que indique el fabricante)

1 cucharadita de agar agar

PREPARACION

1º -  Precalentar el horno a 50º

2º - Ponemos la leche en un cazo , echamos el agar agar y lo mezclamos bien y lo ponemos en el fuego (si quereis endulzar el yogur poneis ahora el azucar, pero yo prefiero añadirlo después una vez el yogur está hecho( eso cuando añado azucar, porque casi siempre los tomo sin azucar)

3º-  Calentamos sin que llegue a hervir y cuando está a punto de llegar a ebullición (sin hervir) apagamos  y retiramos el cazo del fuego.

4º -  Dejamos que la leche se enfríe un poco, o sea que esté calentita pero que no queme.

5º -  Ahora es el momento de echar el yogur dentro (o el fermento si ésta ha sido vuestra elección)

 6º -  Removemos bien para que se integre en la leche y ponemos en los recipientes que vayamos a utilizar para hacer el yogur.

ATENCIÓN !!!, LOS RECIPIENTES HAN DE SER DE VIDRIO O CRISTAL !!!! nunca de plástico.

7º - Ahora apagamos el horno y metemos los recipientes sin tapas durante al menos 8 horas (o si habeis usado fermento de yogur, el tiempo que diga el fabricante del fermento.

NO ABRIR EL HORNO DURANTE EL PROCESO.

Y eso es todo, os aseguro que está buenísimo, y podeis tomarlo acompañado de frutos secos, con frutos rojos, con un poquito de mermelada , en fin con lo que más os guste, e incluso solos con un poquito de azucar de coco están de vicio !!!

Y  ya sabeis os espero como siempre con nuevas y ricas recetas.

No me falteis please...

He hecho estos yogurs de soja, gracias a que mis amigas del reto LA COCINA TYPICAL SPANISH, Verónica y Patricia nos han invitado a cocinar recetas sin lacteos

Y AQUI podreis ver todas las recetas sin lactosa que han cocinado las demás paricipantes en el reto.

 

Ver comentarios

2019-05-08T20:06:38+02:00

mermelada de fresas al vinagre balsámico

Publicado por Rosa Millan

Hola mis querid@s golos@s, hoy aprovechando la temporada de fresas (una de mis frutas preferidas) y gracias a mi amiga Palmira (que os aseguro es la reina de las confituras, y lo digo con propiedad porque he probado algunas de las que hace.)

He hecho esta deliciosa mermelada  que me la he traído de su blog y os aseguro que es una verdadera delicia.

INGREDIENTES para 3 potes de mermelada

600 g de fresas (bio mucho mejor)

360 g de azucar especial para confituras

3 cuchardas soperas de vinagre de Módena

1 sobrecito de pectina

PREPARACION

Triturar 150 g de las fresas y cortar en cuartos el resto si son muy grandes.

Añadir el azucar y dejar que funda durante 3 o 4 horas , yo lo he tenido en la nevera toda la noche dentro de un bol y cubierto de papel film.

Una vez transcurrido este tiempo verter la mezcla en una olla para hacer la confitura y llevar a ebullición removiendo constantemente.

Dejar hervir la confitura y cuando tenga la consistencia más o menos que os guste añadir el sobrecito de pectina siguiendo las instrucciones del fabricante.

Dejar que hierva un par de minutos más.

Ahora es el momento de añadir el vinagre balsámico, dejar que dé un hervor y desespumar si hay necesidad.

Poner la mermelada en los potes que hayais preparado para ello (que estén bien limpios y esterilizados) y una vez llenos los tapais y los poneis boca abajo sobre un trapo bien limpio para que hagan el vacío.

Dejarlos boca abajo hasta que se enfríen..

Y eso es todo, ya están listos para consumir y deleitarse en el desayuno, la merienda o dentro de un yogur.

Animaros a hacerla que vale la pena.

Y ya sabeis... aqui os espero siempre.

Ver comentarios

2019-05-04T09:23:04+02:00

cantucci ,dulce típico de la Toscana

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golosos, hoy os traigo una receta super facilita y super super rica, se trata de los cantucci (o lo que sería igual más o menos que los carquinyolis catalanes), y se trata de una especialidad de la Toscana y os aseguro que si los haceis, no va a ser una unica vez, porque vais a repetir, una vez y otra vez, jajajaja, Yo ya los he hecho tres veces.

Con este rico dulce típico de la Toscana participo en el reto de mi querida Maggie LA COCINA REGIONAL ITALIANA y que este mes hemos cocinado de la mano de las chicas de  Elena de

LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA y han sido ellas las que han elegido tanto la receta sulce como la salada que visteis ayer AQUI.

y ahora vamos a por la receta que ya vereis que es muy facilita de hacer (yo una de las veces que la hice fue para acompañar en Pascua a nuestra querida mona, y en un santiamén volaron los ricos cantucci. También tengo que decir que la mona también voló, jajajaja, es que en casa no tenemos remedio.

INGREDIENTES

300 g de harina

200 g de azucar 

150 g de almendras (una vez hemos quitado la cascara)

3 huevos

1 cucharadita de levadura química

1 cucharadita de las de café de canela en polvo

1 cucharadita de las de café de nuez moscada en polvo

una pizca de sal

1º poner en remojo las almendras unos 20 minutos. (en la receta original , ponen las almendras a hervir para quitarles la piel, pero yo simplemente las he puesto en remojo y les he dejado la piel).

Mientras las almendras están en remojo preparamos la pasta de los cantucci..

1 -  Ponemos en un bol la harina, el azucar, la levadura en polvo, la pizca de sal y las especies.

2 - Añadimos los huevos (yo los he batido un poco antes.

3 - Amasamos muy bien todo y seguidamente añadimos las almendras escurridas (yo también las he secado con papel de cocina).

4 - Una vez la masa hecha (vereis que se pega bastante), yo la he filmado en forma de rulo y la he metido en la nevera un par de horas.

5 - Una vez transcurrido este tiempo he encendido el horno  a 180º unos 5 minutos antes de poner la masa dentro.

6 - Una vez el horno precalentado, he desfilmado la masa, y la he puesto sobre una bandeja forrada de papel sulfurizado y he  dividido la masa en dos partes (como si fueran dos barritas de pan).

7 - He horneado las barritas a 180º calor arriba y abajo hasta que he visto que las barritas estabn doradas.

8 - Las he sacado del horno y he cortado (con un cuchillo muy bien afilado) las barritas en trozos (en diagonal) de un centímetro más o menos , como quemaban me he ayudado de un paño para cogerlas.

9 - He puesto todos los trozos sobre el papel sulfurizado y he vuelto a hornearlos durante unos 10 minutos, hasta que he visto que ya estaban doraditos.

10 - Una vez transcurrido ese tiempo, he puesto todos los cantucci sobre una rejilla para que se enfriaran y hemos esperado a que enfriaran para atacarlos, jajajaja

Y eso es todo, os aseguro que estan de muerte relenta como diría mi amiga Chus, y os aseguro que si probais a hacerlos no parareis, jajajaja

AQUI encontrareis a las chicas del reto dulce de este mes y sus deliciosos cantucci

Os espero como siempre en la próxima receta, no me falteisssss please.

 

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog