750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2019-04-28T09:50:17+02:00

anillas de calamar al ajillo

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, ya estamos otra vez en el ultimo domingo del mes y yo ya estoy asaltando una nueva cocina, esta vez la asaltada ha sido Eva del blog PEKANDO CON EVA y su receta asaltada estas ricas "anillas de calamar al ajillo" que están para chuparse los dedos y comerse una buena barra de pan, y yo que intento no hacer recetas dulces para controlarme un poco, me pongo a hacer esta rica receta que si una es panarra como yo, al final es peor el remedio que la enfermedad, jajajaja.

Bueno a lo que vamos en cuanto ví esta receta en casa de Eva, no me pude resistir, ya que en casa nos encantan los calamares, hechos de todas las maneras, a la plancha, encebollados, a la romana,etc .. madre mía cuantas maneras de hacerlos y todas buenísimas.

INGREDIENTES

 1 kg. de calamares frescos (yo he utilizado calamares frescos y una vez limpios los he cortado en anillas y he guardado en el congelador las patitas y aletas de los calamares para hacer un arroz). Pero también podeis utilizar anillas de calamar que ya se venden tal cual.

3 dientes de ajo

1 chorrito de aceite de oliva

perejil picado

1 chorrito de limón recien exprimido (3 cucharadas soperas)

1 chorrito de vino blanco (yo he cambiado el vino por fumet  de pescado)

1 pequeño pimientito seco de cayena

sal

PREPARACION

En una sartén poner un hilito de aceite y cuando esté caliente añadir los ajos pelados y cortaditos, el perejil picado, el pimientito de cayena y las anillas de calamar. Sofreir a fuego medio durante unos 5 o 6 minutitos.

Añadir el vino (en mi lugar el fumet), y la sal y dejar cocer a fuego medio justo hasta que los calamares estén bien tiernos y la salsa haya reducido .

Ahora es el momento de añadir el zumo de limón y dejar cocer a fuego suave dos o tres minutos más.

Servir espolvoreado con perejil picado.

Y eso es todo, os aseguro que está super rico este plato y además ya veis que es super facilito de hacer.

Ya habreis adivinado que este reto es EL ASALTABLOGS !!!, un reto dirigido por Marga Postigo  de Azafranes y Canelas.

Y ya sabeis que os espero como siempre para compartir con tod@s las recetas que hago con mucho cariño.No me falteis  please.

 

Ver comentarios

2019-04-25T10:24:36+02:00

magdalenas de platano

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golos@s favorit@s, desde que vi unos muffins de plátano en el blog de mi amiga Dolors AQUI, que no me he podido resistir a hacerlos, aunque yo más sencilla en versión magdalena (porque Dolors les ha hecho un glaseado de mantequilla de cacahuete que quita el sentío) y he aprovechado para participar en el reto de Patricia UNA GALLETA UN CUENTO, y que este mes de la mano de la ultima ganadora del reto  Patricia de PATTY CO(a ver si alguna vez gano yo, jajajaja) nos invita a conocer el cuento de los Hermanos Grimm EL REY PICO DE TORDO, donde una princesa bastante exigente no encontraba pretendiente a su gusto y el rey su padre ya harto de presentarle pretendientes y fueran todos rechazados la castigó obligándola a casarse con el primer mendigo que se presentara pidiendo su mano... AQUI podreis leer el cuento si os apetece.

Y ahora vamos a por la receta..

INGREDIENTES para 12 magdalenas

150 g de mantequilla

150 g de azucar

2 huevos

una vaina de vainilla (las simientes)

200 g de harina de reposteria

10 g de levadura química

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

1 plátano madurito de unos 130 g. (más o menos)

125 g de leche

30 g de agua

PREPARACION

Precalentar el horno a 190º 

Batimos la mantequilla con el azucar hasta que blanquee 

Añadimos los huevos uno a uno, o sea cuando uno esté ya integrado añadiremos el otro.

Añadimos las simientes de la vainilla

Ahora tamizaremos la harina junto con la levadura y el bicarbonato.

Hacemos un batido con el plátano, la leche y el agua

Ahora integraremos el batido de plátano y la harina a la mezcla de huevos ayudándonos con una espátula, ya no batiremos sino que iremos añadiendo (y mezclando) la mitad del batido de plátano  al bol donde tenemos los huevos, ahora añadiremos la mitad de la harina, mezclaremos suavemente y seguidamente el resto del batido (mezclando con los otros ingredientes) y por ultimo el resto de la harina.

Una vez todo integrado, pondremos la mezcla en las capsulas para magdalenas o muffins y hornear los primeros 5 minutos a 190º y transcurrido ese tiempo bajar la temperatura a 180º hasta que veais que las magdalenas ya están listas(ya sabeis que todo dependerá de vuestro horno) las sacais y las dejais enfriar sobre una rejilla.

Para la merienda he puesto a fundir un poco de chocolate al baño María y he rociado alguna magdalena con el chocolate y miam, miammmmmm que ricas estaban.

Una verdadera delicia estas magdalenas.

AQUI encontrareis todas las participaciones de mis compañeras en el reto de este mes

Y ya sabeis ... os sigo esperando como siempre.

 

Ver comentarios

2019-04-15T08:18:32+02:00

galletas de avena, platano y avellanas DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golos@s favorit@s, hoy os traigo una receta aunque dulce muy buena y además muy sana también y son unas galletitas de avena, plátano y avellanas que he preparado para participar en el reto DESCUBRIENDO SABORES, un reto como ya sabeis los que me seguís que hacemos a 8 manos cuatro cocineras con mucha ilusión.

Palmira COME CONMIGO.NET

Dolors HI HA BRUIXES A LA CUINA

Cristina COMEMOS A LAS 3

Rosa (yo,misma) UN TOQUE DE CANELA

Cada mes una de nosotras elige un ingrediente comun a las 4 y uno diferente para combinar.

Este mes ha sido Dolors HI HA BRUIXES A LA CUINA quien nos ha puesto los deberes y ha elegido como ingrediente estrella EL PLATANO y para combinarlo a mi me ha asignado las avellanas.

a Palmira le ha asignado las almendras a Cristina las nueces y Dolors se ha asignado ella misma los cacahuetes.

Bueno pues yo ya tenía muy claro que este mes iba a cocinar en dulce, pero como tampoco quería pasarme mucho he optado por hacer unas galletitas de avena, platano y avellanas que podeis hacer con azucar o sin él, yo no lo he dudado y he añadido azucar, porque unas galletas sin azucar o miel(para mi son como un jardín sin flores, jajajaja).

 INGREDIENTES para 16 galletas ( pero si las haceis más pequeñas os saldrán más)

3 platanos de talla mediana

60 g de avellanas tostadas

40 g de azucar (panela), podeis hacerlas sin azucar, pero entonces son más sosonas o incluso podeis cambiar el azucar por miel.

200 g de salvado de avena

1 cucharadita de canela en polvo

PREPARACION

Pelar los platanos y machacarlos con un tenedor, a continuación ponerlos en un bol y añadir el azucar y mezclarlo todo bien.

Añadir la cucharadita de canela.

Añadir las avellanas troceadas (yo las he picado con la picadora, pero no demasiado).

Añadir el salvado de avena y mezclarlo todo bien.

Formar pequeñas bolas , aplastarlas un poquito y ponerlas sobre papel sulfurizado y sobre una bandeja para ir al horno.

Hornear a 180º (horno previamente calentado) duante unos 20 minutos.

Y eso es todo, os aseguro que están muy ricas, muy crujientes por fuera y jugositas por dentro y además podeis añadir también un poco de chocolate y entonces ya es el no va más, jajajaja,  y es una manera de hacer un alto en el camino acompañándolas con un thé calentito (o frío en verano) o un buen café con leche a media mañana o a media tarde.

Os aseguro que están super ricas.

Y ahora os invito a ver las recetas de mis queridas compañeras en el reto ..

Dolors nos ha preparado  MUFFINS DE PLATANO CON GLASEADO DE CACAHUETE

Cristina nos ha preparado TARTA TATIN DE PLATANO FRESAS Y NUECES

Palmira nos ha preparado PLATANOS ASADOS CON HELADO DE TURRON DE JIJONA Y ALMENDRAS GARRAPIÑADAS  

 

Ver comentarios

2019-04-10T09:00:00+02:00

menestra de verduras en cazuela de barro

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy os traigo una sana y rica receta de menestra de verduras, esta vez hecha con cazuela de barro, un utensilio de cocina un poco ya olvidado gracias (o no) a el innumerable numero de cacerolas modernas que inundan el mercado y nuestras cocinas.

Pero las chicas de la Cocina TYPICAL SPANISH  Veronica y Patricia, este mes capitaneadas por una simpática anfitriona Andrea del blog ANDREITA COME DE TODO, y que nos ha hecho rebuscar en nuestra cocina buscando la cazuela de barro de la abuela, jajajaja, yo tenía una hace mucho, pero muchísimo tiempo olvidada (eso sí bien embalada y conservada) y no la había tirado porque me trae muchos recuerdos sobre todo de infancia y adolescencia, ya que en esta cazuela de barro aprendí a cocinar el arroz a la cazuela, el pollo a la cazuela e innumerables recetas de la vieja escuela, aunque esta vez la he hecho serrvir para cocinar una rica Menestra de verduras que está hecha muy rapido, es muy buena y además de sana está llena de vitaminas y color.

INGREDIENTES para 4 personas

6 alcachofas

700 g de guisantes frescos (con su vaina)

400 g de judias verdes

4 zanahorias

2 cebolletas tiernas

4 dientes de ajo

1 vasito de vino blanco

1 vasito de caldo de pollo, verduras o simplemente de agua mineral

2 buenas cucharadas de tomate frito

1 cucharadita de curcuma

 sal, aceite de oliva

PREPARACION

Pelar las alcachofas y trocearlas (a vuestra manera y gusto), resrvarlas en un reccpiente con agua y unas gotas de limón

Sacar los guisantes de sus vainas y resrvarlos también.

Cortar las zanahorias (previamente peladas con el pelador)

Cortar también las judias verdes,

(se sobreentiende que hay que lavar también muy bien todas las verduras).

Ahora es el momento de poner en la cazuela de barro un hilito

de aceite de oliva y una vez caliente añadimos las cebolletas peladas y cortaditas y también los ajos pelados y laminados.

Lo pochamos todo un poco y añadimos el tomate frito, lo mezclamos todo y a continuación añadiremos la sal y la cucharadita de curcuma y todas las verduras, le damos un par de vueltas para que se rehogue toda la mezcla  un  poco y a continuación añadimos el vino blanco y el caldo, lo tapamos y dejamos cocer hasta que las verduras esténal punto que nos guste más, a mi siempre me gustan al dente.

Servida de un día para otro aún está más buena.

Y eso es todo, os aseguro (imagino que ya lo sabeis, jejejeeje) que está super buena y además es una manera de comer verdura más sabrosona y no tan insípida como comerla solo cocida con agua o al vapor.

Buen provecho y hasta la próxima , que ya sabeis que os espero siempre con buenas y fáciles recetas

 

Ver comentarios

2019-04-03T09:12:09+02:00

raviolis rellenos de queso fresco y espinacas (culingionis,culurgiones,culurzones, de Sardegna)

Publicado por Rosa Millan

Hola chi@s, hoy os traigo unos deliciosos raviolis (los primeros que hago en mi vida) y ha sido gracias al reto COCINA REGIONAL ITALIANA, un reto organizado por Maggie EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE y que cada mes nos invita a visitar una región de Italia y realizar una de sus recetas.

Este mes (raro en mi, jejejej) otra vez me voy a por lo salado, y es que para mí ha sido un verdadero reto el hacer raviolis, pues jamás los había hecho y os aseguro que ha sido laborioso, pero la satisfacción de ver lo ricos que han quedado ha valido mucho la pena.

Entre los platos más típicos de Cerdeña se encuentran Los culurgioni (o raviolis) , los hacen de forma triangular, pero también los encontramos con forma media luna o cuadrados.

Si como en mi casa, sois amantes de la pasta, no dejeis de probarlos, os van a encantar ahhh y nada mejor que una pasta hecha en casa, yo me estoy planteando comprarme la maquinita para hacer yo misma siemnpre la pasta, no hay nada que se pueda comparar, es incluso mucho mejor que la pasta fresca que se vende en el super, lo unico que pasa es que si teneis un tragaldabas en casa (como es mi caso, jajajaja) tendreis un poco más de trabajo, porque el susodicho necesita para el solito casi 250 g de pasta.

Bueno y ahora a por la receta que os va a encantar también, estoy super segura.

INGREDIENTES  

he dividido los ingredientes por dos  y me han salido 25 raviolis

Para la pasta

250 g de harina

3 huevos grandes

un chorrito de aceite de oliva

sal

PARA EL RELLENO

300 g de queso fresco pecorino o el que tengais más a mano

200 g de espinacas frescas (también podeis poner acelgas)

10 de mantequilla

1 huevo (yo no he puesto ninguno)

1/2 cucharada sopera de harina

1 pizca de nuez moscada

azafran (yo he puesto curcuma)

queso pecorino rallado para espolvorear (yo he puesto unas lascas de parmeggiano)

salsa de tomate para servirlos, pero eso es opcional, porque también los podeis servir con otra salsa que os guste más.

PREPARACION

Poner la harina en un bol y añadir los huevos batidos mezclandolos con la harina, añadir a continuación un chorrito de aceite y mezclarlo bien con las manos, añadir un poco de sal también.

Amasar hasta que veias que la masa no se os pega en la mano.

Hacer una bola, filmarla y reservarla.

Ahora proceder a hacer el relleno de los raviolis.

En una  olla o cacerola poner agua a hervir y en cuanto hierva añadir las espinacas bien lavadas.

Dejarlas hervir 2 o tres minutos, y verterlas en un colador y dejar que se escurran bien.

En una sartén poner un poco de mantequilla , cuando esté disuelta añadir las espinacas cortadas, rehogarlas y añadir el queso fresco desmenuzado, mezclarlo bien y añadir a continuación la cucharada de harina, (eso hará que las espinacas espesen), rehogarlo todo un par de minutos y añadir una cucharadita de curcuma y media cucharadita de nuez moscada en polvo (o podeis rallar un poco de una nuez moscada).

Salpimentar al gusto y reservar.

Ahora procederemos a hacer los raviolis ...

 Estirar bien la masa para que quede fina y con un molde (el que tengais, no es necesario que sea expresamente para hacer raviolis), vais haciendo formas de círculos o cuadrados, la cantidad de raviolis va a depender de como hagais de grandes las formas.

Yo me he ayudado de unos vasitos de chupitos y he hecho formas redondas.

Una vez tengais la pasta cortada, poneis en el centro un poco del relleno y seguidamente procedeis a cerrar el ravioli, si habeis cortado la pasta en cuadrados, pues entonces poneis encima otro cuadrado y lo sellais con la punta de un tenedor, si la habeis cortado en circulos, pues lo mismo y si lo que quereis hacer es una media luna como yo, pues doblais la pasta que habreis cortado en circulos y haceis una especie de mini empanadillas y ya teneis los raviolis hechos, siempre para sellar os ayudais con un tenedor.

Una vez los raviolis hechos y rellenos, los guardais en la nevera 24 horas (eso es la tradición en Cerdeña) y así lo he hecho yo.

Para degustarlos poner abundante agua a hervir y cuando llegue a ebullición, añadís  bastante sal y poneis a cocer los raviolis durante 8 minutos.

Transcurrido este tiempo los sacais de la olla, los poneis en un colador para que queden bien escurridos y los servís con una rica salsa de tomate encima ( yo con un coulis de tomate que otro día ya os pondré la receta) y espolvoreados con el queso que más os guste. Yo he puesto unas lasquitas de parmesano.

Y eso es todo, os aseguro que si os poneis con las manos en la masa (jajajaja nunca mejor dicho) os va a encantar esta receta.

Y ya sabeis os sigo esperando como siempre, ya veis que vale mucho la pena.

 

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog