750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2019-03-31T09:02:14+02:00

mejillones con vino blanco

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, ya estamos en el último domingo del mes, y de lleno inmersos en la primavera que por aquí (Barcelona) es de lo más soleada y ya se siente el calorcillo, yo la verdad soy más de frío, pero bueno el tiempo vuela tan deprisa que sin darnos cuenta ya estaremos en Navidad, jajajaja (que es la época que más me gusta).

Bueno pues hoy toca EL ASALTABLOGS, un reto dirigido por Marga Postigo AZAFRANES Y CANELAS y que este mes por sorteo como siempre, la pobre víctima (pero afortunada) para que entremos a asaltar su cocina ha sido María del blog IN MY LITLE KITCHEN y la receta asaltada estos ricos mejillones al vino que en cuanto los ví ya supe que esa sería mi receta elegida, ya que yo soy una admiradora de Rachel Koo y además también tengo el libro del que habla en su receta María, pero a pesar de ello y de lo ricos que son estos mejillones, no los había hecho nunca, los tenía en pendientes y al verlos me dije de esta vez no pasa , además están en su mejor momento y aquí los traigo y  en casa me han dicho que porque no los había hecho antes, jajajaja, además como siempre en las recetas que comparto son super facilitos y ricos, ricos.

INGREDIENTES

1 kg de mejillones 

2 dientes de ajo (podeis cambiarlo por hinojo, pero yo como María he preferido el ajo también)

1 cebolla grande cortada en juliana

1 hoja de laurel

160 ml de vino blanco (medio vaso)

160 g de crème fraîche o nata liquida, yo he puesto nata porque aquí no la he encontrado la crème fraîche.)

perejil

sal y aceite de oliva virgen extra

PREPARACION

Limpiar bien los mejillones, quitarles las barbas y rascar bien la cascara.

En una cazuela poner un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente poner los dos dientes de ajo cortados , la cebolla y la hoja de laurel, salar y dejar cocer unos minutos, a continuación añadir el vino blanco  y los mejillones, tapar la cacerola y en cuanto se abran los mejillones esperar 3 o 4 minutos para que estén bien hechos (en casa nos gustan bien hechos).

Una vez transcurrido este tiempo, añadir la crême fraîche o la nata líquida, remover bien y esperar un par de minutos a fuego suave   para que la crema espese y a continuación añadir un buen manojo de perejil picadito.

Servir bien calentitos y como dice María con un buen trozo de pan, porque esto es mojar y no parar, jajajaja.

Y eso es todo, aprovechar que estamos en plena época del buen mejillon y no dejeis de hacer esta riquísima receta, la vais a hacer más de una vez, de hecho yo la he repetido ya un par de veces este mes.

Y ya sabeis os sigo esperando...

 

Ver comentarios

2019-03-25T14:40:44+01:00

mini rosquillas de café con leche

Publicado por Rosa Millan

Hola golosit@s, hoy os traigo unas ricas rosquillitas de café con leche que están para mojar (nunca mejor dicho, jejeje) y no parar.

Con estas rosquillitas participo en el reto UNA GALLETA UN CUENTO organizado por "Patty's Cake" y que este mes nos lleva a descubrir un simpático cuento titulado EL ZAPATERO Y LOS DUENDES, un divertido cuento  elegido por la ganadora del mes pasado  Merce's Cake que nos cuenta como unos pequeños duendes ayudaron a un pobre  un zapatero (que no tenía ni dinero para poder comprar cuero y así hacer zapatos) al hacerle cada noche un par zapatos, y así salvar su negocio...AQUI encontrareis el bonito cuento y su desenlace.

Y ahora vamos a por la receta ...

INGREDIENTES para 50 mini rosquillas, pero todo dependerá de lo grandes que las hagais o del molde del que dispongais.

1 huevo

100 g de harina

30 g de mantequilla 

100 ml de café con leche 

50 g de azucar panela

1 cucharadita de bicarbonato alimentario

azucar glas para espolvorear las mini rosquillas

PREPARACION

En un bol batir el azucar y el huevo hasta que veais que dobla el volumen, añadir la mantequilla derretida al baño María (o en el microondas) y el café con leche

A continuación añadir la harina tamizada junto con la cucharadita de bicarbonato.

Mezclarlo todo bien y seguidamente ponerlo en un molde específico para ello (o sea que tenga la forma para que queden agujeritos, yo he hecho servir un molde de silicona que tengo para mini donuts), también podeis poner la masa en una manga pastelera y sobre papel sulfurizado hacer pequeñas rosquillitas.

Una vez las rosquillitas formadas, ponerlas al horno precalentado a 180º y dejarlas unos 10 minutos más o menos, pero todo como ya sabeis dependerá de cada horno.

Y eso es todo... la textura es como la de un bizcochito, os aseguro que es empezar y no parar de comer, jajajaja

Si os sobran en una caja metalica se guardan muy bien dos o tres días, pero este no ha sido el caso en mi casa, jejejeje

AQUI encontrareis todas las propuestas de mis compañeras en el reto de este mes

Y ya sabeis os espero con nuevas y ricas recetas en mi próxima publicación, no me falteisssssss

 

Ver comentarios

2019-03-20T10:04:47+01:00

vasitos Selva Negra

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s !! hoy fiel a mi estilo requetegoloso, os traigo estos vasitos Selva Negra que son casi un pecado, jajajaja, facilitos de hacer y que harán las delicias de los paladares más golosos.

Se trata de una versión de la tarta Selva Negra, pero mucho más facil y que se comen sin enterarte, y además participan al reto DESAFIO EN LA COCINA porque Carolina y su blog TOMILLO LAUREL Y OTRAS COSAS DE COMER es el desafío que nos ha puesto para este mes de marzo, o sea la Tarta Selva Negra o algún postre que contenga los ingredientes y color de la tarta.

INGREDIENTES para 4 personas

250 g de chocolate para fundir (cacao 70%)

100 ml de nata liquida (para cocinar)

100 ml de leche semi desnatada

400 g de nata montada

azucar

confitura de cerezas

Poner a calentar la leche y la nata liquída en un cazo, añadir el chocolate troceado y dejar que se derrita poco a poco, llevar a ebullición sin dejar de remover  hasta que veais que el chocolate ha espesado.

Reservar y dejar enfriar.

Montar la nata con un poco de azucar, sobre todo para montar la nata que el recipiente donde la vayais a montar y las varillas estén super frías, yo mientras hacía el chocolate he puesto las varillas y el bol para montar la nata en el congelador.

Una vez el chocolate frío, y la nata ya bien montada procedemos a preparar los vasitos.

1º poner una capa de chocolate en el vasito

2º Poner sobre el chocolate una capa de nata montada, yo he puesto la nata con una manga pastelera.

Repetir esta operación otra vez con el chocolate y finalizar con la nata.

Por ultimo poner sobre la nata unas cerezas confitadas o como yo un poco de confitura de cereza.

Y ya veis que facil es hacer estos vasitos de Selva Negra que los podeis hacer en un momento y os va a sacar de más de un apuro si teneis invitados imprevistos y os gusta terminar la comida con un buen postre.

Os espero como siempre con mucho cariño y ricas recetas, no me falteissss

 

Ver comentarios

2019-03-18T08:19:49+01:00

tortilla abierta de guisantes estofados con bacon y morcilla DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s ya estamos en el tercer lunes de marzo, madre mía como cabalga el tiempo y se nos escapa a una veloc idad de vertigo, hace 4 días estábamos en Navidad y sin darnos cuenta el veranito ya está casí aquí, al menos eso dicen las temperaturs tan primaverales que tenemos estos días.

Hoy llego otra vez con mi querido reto DESCUBRIENDO SABORES, un reto como ya sabeis a 8 manos y que cada mes nos invita a descubrir o combinar diferentes sabores y realizar unas recetas de lo más ricas y originales muchas veces.

Este mes la encargada de elegir ingrediente comun a todas ha sido Cristina del blog COMEMOS A LAS 3 y tambén de asignar un ingrediente diferente a cadas una de las integrantes al reto para combinar con el principal.

Como ya sabeis l@s que me seguíis siempre (muchas gracias)  las inbtegrantes de este grupo de cocineras dicharacheras somos ..

Cristina COMEMOS A LAS 3

Palmira COME CONMIGO.NET

Dolors HI HA BRUIXES A LA CUINA

Y yo misma por supuesto 

Bueno pues Cristina ha elegido como ingrediente estrella EL HUEVO !! y nos ha adjudicado los siguientes secundarios para combinar con el huevo...

A Dolors le ha asignado  CANONIGOS

A Palmira  CILANTRO

Cristina se ha adjudicado SALVIA

Y a mi me ha asignado  GUISANTES

Y por eso os traigo hoy esta rica y sencilla receta que es una pasada de rica .

INGREDIENTES para los guisantes estofados (2 personas)

1 Kg. de guisantes frescos en su vaina (hay que aprovechar que estamos en temporada)

1 cebolla tierna (mediana)

50 g de panceta o bacon (ahumado)

1 morcilla

medio vaso de vino rancio

sal y aceie de oliva

 Para las tortillas

4 huevos bien frescos de gallinas felicas (ECO) 

PREPARACION

1º desgranar los guisantes.

Poner un hilito de aceite de oliva en la sartén y rehogar la cebolla bien limpia y cortada en juliana.

A continuación poner a rehogar también el bacon cortado en tiras y en cuanto esté doradito  añadir los guisantes.

Salpimentar y añadir el vino.

Ahora poner encima de los guisantes la morcilla cortada en tiras, tapas la cazuela y dejar cocer a fuego bajo hasta que los guisantes estén a vuestro gusto.

Emn m i caso con 7 minutos ha bastado, porque eran unos guisantes super tiernos.

Una vez los guisantes hechos es el m omento de hacer la tortilla abierta...

Poner un hilito de aceite en una sartén y cuando esté bien caliente hechar dos huevos batidos, esperar que cuaje por un lado y a continuación darle la vuelta a la tortilla y cuajarla del lado contrario.

Una vez la tortilla hecha, la poneis extendida en el plato donde vayais a servirla y encima le poneis la mitad de la mezcla de los guisantes estofados. Doblarla por la mitad, procurando que se vea el relleno. Y procedeis ha hacer la siguienbte tortilla abierta con dos huevos más y el resto del relleno.

Y eso es todo, ayyy que delicia de tortilla y que relleno más rico, en casa ha sido una fiesta la cena de ayer noche.

Y ahora os invito a descubrir las increibles recetas que han hecho mis compañeras en la cocina de este simpático reto.

Dolors nos ha preparado "Ensalada de canónigos y Huevo"   AQUI

Palmira nos ha preparado  "Raviolo coulant  con yema y emulsión de cilantro"  AQUI

Cristina nos ha preparado "Nueces de pollo en salvia, jalea de Kunquat y huevos de codorniz" AQUI

Y ya sabeis querid@s os sigo esperando siempre, siempre.

Ver comentarios

2019-03-17T10:12:15+01:00

ciorba de vacuta (sopa de carne de ternera)

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos gourmets, hoy viajamos a Rumanía de la mano de Rosalia ROSSGASTRONOMICA y para participar en el reto COCINAS DEL MUNDO, un reto muy interesante y divertido porque nos adentramos cada mes en la gastronomía de un país diferente y descubrimos un montón de recetas que siempre resultan buenísimas y a la vez nos encontramos siempre con un interesante pais que a veces es un completo desconocido para nosotras.

Rumanía es el noveno país más grande de la Unión Europea, limita con Hungría y Serbia al oeste y con Ucrania y Moldavia al noroeste, 

La gastronomía rumana es muy variada en sus platos así como en sus tradiciones, y tiene influencias de la cocina balcánica, así como la de otros países vecinos, tales como la cocina alemana, cocina serbia y cocina hungara. También con influencias mediterráneas como en el caso de la italiana donde la mamaliga rumana se asemeja a la polenta y acompaña numerosos platos rumanos, generalmente de carne, ingrediente muy habitual en la cocina rumana.

Hoy os traigo una sopa ( que se denomina ciorba y que en la gastronomía rumana incluye varios tipos de sopa, de verduras, de vaca, e incluso de tripas (sí, sí jajaja , que aquí sería con lo que denominamos callos).

Yo he hecho la ciorba de vaca (ternera) y me he inspirado AQUI  para hacerla.

INGREDIENTES para 4 personas

250 g de ternera cortada en tacos

2 patatas

1 zanahoria

1 calabacín

1 puerro grande

sal y pimienta

(de hecho esta sopa de hace con la verduras que más nos gusten, yo la he adaptado a las verduras que tenía en la nevera)

1 puñado de perejil

PREPARACION

En la olla a presión ponemos la carne con un chorrito de aceite de oliva y la doramos, a continuación añadimos el porro limpio y cortado en rodajas finas y lo salteamos también, salpimentamos y a continuación añadimos  agua mineral hasta cubrir la carne, tapamos la olla y dejamos cocera presión fuerte 25 minutos (cada olla es un mundo, o sea que lo teneis que adaptar a la vuestra), una vez transcurrido ese tiempo, añadimos las patatas cortadas en dados y las verduras  que hayamos elegido, las lavamos bien y las troceamos.

Al momento de servir espolvorearla con perejil picadito.

 En Rumanía se acostumbra a servir esta sopa y al lado como acompañamiento se pican unos cuantos ajos y se sirven en un recipiente los ajos y en otro el perejil picado, también un pequeño cuenco con vinagre y cada comensal añade a la sopa el ajo y perejil a su gusto y también unas gots de vinagre.

Espero que os haya gustado, a nosotros nos ha encantado en casa y es que además de golosos los platos de cuchara también nos encantan.

Y ya sabeis os espero como siempre, no me falteissss

 

Ver comentarios

2019-03-10T12:25:12+01:00

colas de castor

Publicado por Rosa Millan

Hola mis querid@s gourmets, sí sí habeis leido bien, colas de castor, jejeje, pero no creais que le he arrancado la cola a unos cuantos castores y las he cocinado al ajillo, jajajaja.

Se trata de una especialidad del Quebec que se encuentra en todas las panaderías y cafeterías de esta provincia canadiense y son una especie de tortas (o cocas) que se toman tanto para desayunar, merendar o cuando se hace una pequeña pausa mañanera, además se pueden servir espolvoreadas con azucar, o mermelada, chocolate etc.. y para mi ha sido un auténtico placer el hacerlas y por supuesto hincarles el diente a media tarde con un buen café con leche o thé bien calentito.

Y con esta receta participo en el reto VIAJE ENTRE SABORES que lidera Marias Angeles de RECETAS ABC y que cada mes de la mano de una anfitriona elegida por sorteo nos envía a viajar uy proba la gastronomía de un país diferente a cada mes.

Esta vez la afortunada para elegir destino he sido yo misma y como tengo una  amiga muy querida   en el Quebec, pues he elegido Canadá como pais a visitar y me he decantado por la gastronomía del Quebec porque tiene mucha influencia francesa (de hecho el idioma del Quebec es el francés) y tengo un especial cariño por Francia, su gastronomía, sus gentes, etc..

Bueno y ahora vamos a por la receta que vereis otra vez que es muy facilita y deliciosa..

INGREDIENTES para 4 colas de castor

200 g de harina

4 g de levadura seca de panadero

1 huevo

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de zumo de limón

1 pizca de sal

80 ml de leche tibia

30 g de azucar en polvo

20 g de mantequilla fundida

aceite de oliva suave o de girasol para la fritura

Para la guarnición

NUTELA (o nocilla) azucar, frutas confitadas o frescas, jarabe de arce,miel, o lo que más os guste o apetezca.

PREPARACION

En un bol mezclar la harina tamizada ( mezclada con la levadura), el azucar la sal, la canela .

 Añadir el jugo de limón  y la mantequilla derretida y mezclarlo todo bien.

Añadir ahora el huevo un poco batido y mezclar todo (amasar) con las manos.

Formar una bola ponerla en un bol  y taparla con un trapo de algodón bien limpio.

Dejar que la masa doble de volumen, yo la he puesto en el horno apagado).

Una vez la masa ha doblado el volumen dividirla en cuatro bolas y estirarlas con el rodillo sobre la mesa de la cocina donde habreis espolvoreado un poco de harina o (sobre vuestro plan de trabajo, el marmol..etc) .

Hacer una especie de rectángulo ovalado con cada parte de la masa, de más o menos unos 10 cm de ancho por 20 de largo.

Ahora en una gran sartén poner a calentar abundante aceite de oliva suave o girasol y cuando esté bien caliente poneis a freir las colas hasta que tengan un bonito color dorado.

Ponerlas sobre papel absorvente y una vez frías las espolvoreais con azucar, o les pones por encima lo que más os guste, podeis poner fruta fresca cortadita, o simplemente espolvoreadas con azucar,o con mermelada, o como yo, que he puesto nocilla por  encima  o incluso podeis ponerles miel o jarabe de arce (que es un azucar que se saca del arce  y es producto emblema del Canadá y además es que está muy rico, yo lo he comprado en el Carrefour).

Además quiero hacer hincapié de que a pesar de que están fritas en abundante aceite, no absorven nada del aceite, simplemente quedan crujientes por fuera y muy blanditas por dentro.

Y eso es todo, espero que os haya gustado y os aseguro que si las haceis aún  os gustarán más.

AQUI encontrareis todas las recetas canadienses que han hecho las participantes en el reto de este mes.

Como siempre os espero en el próximo reto, o receta.

No me falteis please !!!

Ver comentarios

2019-03-10T12:24:02+01:00

bizcocho de yogur y Maizena

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golos@s favorit@s, hoy os traigo un bizcocho sin gluten para participar en el reto que cada mes nos proponen las chicas de  LA COCINA TYPICAL SPANISH, y que este mes el reto estrella ha sido  COCINAR SIN GLUTEN !!!.

En mi familia y en concreto en mi casa no tenemos este problema o esta intolerancia y cocinamos con  harina de trigo sin que nos cause ninguna intolerancia, pero alguna vez he probado dulces preparados con otra harina sin gluten y la verdad es que también me han gustado mucho, en concreto unas ricas magdalenas de arroz que prepara mi vecina Luisa que ella si que es celíaca y que cuando meriendo en su casa (ella sabe lo aficionada que soy a las magdalenas) me prepara unas magdalenas con harina de arroz que están super super ricas, y que en principio era la receta que iba a preparar para el reto, pero en el útimo momento cuando me disponía a prepararlas, se me había olvidado comprar la harina de arroz, vaya chasco!!! corrí a casa de Laura para que me echara un cable (porque era domingo y las tiendas estaban cerradas y las que estaban abiertas no tenían harina de arroz) y ohhhhh!!! pobre de mi,  ella en ese momento no tenía harina de arroz, pero me dijo,  tienes Maizena?? y yo, SÍ!!!! SÍ!!! siempre tengo, y me dice .... pues entonces prepara un bizcocho de yogur y Maizena, que está muy rico y lo bajas para merendar esta tarde, jajajaja.

Y dicho y hecho me subí para mi casa y me puse a preparar el bizcocho tradicional de yogur, pero esta vez cambié la harina de trigo por Maizena y la verdad es que quedó super rico y por la tarde nos reunimos en casa de Luisa junto con nuestros costillos  y el bizcocho fue visto y no visto.

INGREDIENTES

2 huevos

1 yogur natural

2 medidas del yogur una vez vacio de azucar panela

3 medidas del yogur de Maizena

media medida del yogur de aceite de oliva suave

1 cucharadita de canela en polvo

el jugo y la piel rallada de un limón no tratado

1 cucharadita de levadura química

PREPARACION

Precalentar el horno calor arriba y abajo 180º

Mezclar en un bol el azucar y las yemas (reservar las claras) de los dos huevos, batir y mezclar bien.

Añadir el yogur y seguir batiendo

A continuación añadir la Maizena y la levadura y la cucharadita de canela en polvo.

Añadir ahora la corteza del limón rallada y su jugo

Batirlo todo y ahora es el momento de añadir las dos claras a punto de nieve.

Mezclarlo todo con cuidado y poner la masa en un molde. no importa el tipo de molde, el que mejor os apetezca en ese momento.

Hornearlo a 180º calor arriba y abajo y cuando veais que ya está doradito el bizcocho, lo pinchais con un palillo y si sale seco.. pues ya sabeis el bizcocho está hecho.

Si veis que aún no está hecho del todo y ya está bastante dorado, cubrirlo con papel de plata y así podreis seguir horneando sin el peligro de que al final esté dorado en exceso.

Y eso es todo, la verdad es que estaba muy rico y una solución super interesante y rica para quien no puede tomar harinas con gluten.

Como habreis visto no saqué fotos del corte, porque no era cuestión de bajar el bizcocho ya cortado o de ponerme a hacer fotos en casa de Luisa, jajajaja

AQUI encontrareis todas las propuestas sin gluten de las participantes del reto de este mes.

Y ya sabeis... os sigo esperando y esperando

Ver comentarios

2019-03-03T09:58:56+01:00

carciofi al tegame

Publicado por Rosa Millan

 

Hola mis queridos gourmets, hoy os traigo una rica receta (esta vez salada, jejejeje) con la que participo en el reto mensual de la COCINA REGIONAL ITALIANA, un reto creado por Maggie del blog EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE y que cada mes nos invita a realizar una receta dulce o salada (o las dos) de una región de Italia.

Este mes la encargada de elegir receta ha sido nuestra anfitriona Nuria de THERMONURIAy ha elegido como receta salada estas alcachofas al tegame (o traducido, alcachofas a la sartén) y para la versión dulce ha elegido la famosísima Panacotta. Yo he elegido para participar la receta  salada, SÍ SÍIIII, porque se trataba de alcachofas y la verdad es que en casa nos encantan y esta manera de cocinarlas ha resultado muy sencillita y a la vez llena de sabor con su toque picantito.

Esta receta es típica de Calabria y  AQUI encontrareis toda la información sobre este bonito lugar de Italia y también todas las recetas  de alcachofas al Tegame que han hecho Maggie y  mis compañeras de reto.

INGREDIENTES

8 alcachofas

1/2 vaso de vino blanco seco

4 cucharadas de aceie de oliva (o un chorrito)

20 g de manteca de cerdo (yo no he puesto)

un poco de mejorana (como no he encontrado he puesto un par de cucharaditas de orégano seco, porque es lo que más se parece al sabor de la mejorana)

4 rebanadas de pan 

el zumo de medio limón

1 cucharadita pequeña (de las de café) de pimentón picante en polvo, podeis cambiarlo por pimentón dulce o ahumado sino os gusta el picante.

sal

PREPARACION

Pelar las alcachofas hasta que encontreis la parte más blanca y blandita (yo he pelado y aprovechado también la mitad de los tallos), las cortais por la mitat y las poneis en un bol con agua a la que habreis añadido el zumo de medio limón para evitar así la oxidación.(también las podeis cortar a vuestra manera, eso da igual).

Poner en una cazuela o sartén grande el aceite y cuando esté bien caliente añadir las alcachofas escurridas y a las que habreis añadido un poco de sal.  Las dorais bien  y una vez doraditas añadir el pimentón picante (sino os gusta picante pues lo podeis poner dulce o ahumado), a continuación añadir la mejorana bien limpia y cortadita (o como yo el orégano seco) y a continuación añadireis el vino blanco, tapar la sartén o cazuela , bajar el fuego y dejar cocer hasta que las alcachofas estén blanditas.

Ahora en la receta original italiana, pone que pongamos en una sartén la manteca de cerdo y cuando ya esté derretida y bien caliente  poner a freir el pan en ella.

Yo este paso lo he saltado (porque madre mía cuanta grasa !!! jajajaja) en vez de esto he cogido las rebanadas de pan y las he tostado en el tostador y las he servido con un chorrito de aceite de oliva virgen por encima y una pizca de sal,  más sano y delicioso también.

Para servir poneis las alcachofas en un plato y añadís las tostadas al lado o encima de las alcachofas.

Y eso es todo, os aseguro que están riquísimas estas alcachofas, y  con su toque picantito.

Probarlas y las vais a cocinar así más de una vez.

Y ya sabeis os espero siempre

porque ya veis que vale la pena.

 

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog