750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2019-02-27T18:47:19+01:00

pastel mágico

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy os traigo una tarta que hará la delicias de los paladares más exigentes (y golos@s) esta tarta es super facil de hacer , yo lahe hecho ya dos veces en una semana, pero será cuestión de parar porque no llegaré a la operación bikini en buena forma, jajajaja.

Este pastel ya lo había hecho antes, pero con manzana AQUI lo encontrareis también

 Ayyyy , pobre de mí no sé si una tarta tan sencilla de hacer  es bueno o malo porque no te das cuenta y ya tienes hecho este delicioso pastel. El otro día mientras esperaba que el suelo del comedor se secara me puse a hacer otra vez la tarta y es que para más facilidad los ingredientes siempre los tienes a mano en la cocina, porque huevos, harina, mantequilla y azucar nunca faltan, verdad??.

Bueno ahora vamos a por la receta ..

INGREDIENTES

500 ml de leche

3 huevos L

80 g de mantequilla

1 cucharadita de canela en polvo

100 g de azucar

115 g de harina

1 cucharadita de levadura química

PREPARACION

Precalentar el horno a 180º

En un bol ponemos las yemas de huevo (reservamos las claras) y el azucar, lo batimos todo bien hasta que doble el volumen. 

A continuación añadir la cucharadita de canela (esto es opcional, podeis añadir también unas gotitas de esencia de vainilla)y lo mezclais todo.

Añadir la mantequilla que previamente habreis fundido al baño María o en microondas y lo mezclais poco a poco con los demás ingredientes que tenemos en el bol. 

Ahora es el momento de añadir la harina tamizada junto con la cucharadita de levadura en polvo.

La añadís poco a poco y vais mezclando todo.

Ahora se añade la leche tibia y se mezcla junto a los demás ingredientes, añadirla poco a poco también.

Ahora es el momento de batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la masa poco a poco hasta integrarlas en la mezcla.

Una vez está todo mezcladito lo verteis en un molde previamente engrasado (yo he puesto papel de hornear y he vertido la mezcla encima, para mí es lo más limpio que hay.)

Ahora hornear durante unos 3/4 de hora más o menos a 160º, ya sabeis que cada horno es un mundo, o sea que pinchar con un palillo y cuando veais que sale seco el pastel ya estará listo.

Una vez el pastel listo lo sacais del horno y lo dejais enfriar antes de desmoldar.

Una vez frío y desmoldado lo poneis una hora en el frigorifico y ya estará listo para servir.

Y eso es todo, imagino que a este pastel le llaman mágico porque se mezcla todo, pero una vez el pastel hecho se separa en capas y la capa de abajo se convierte en una cremosa cremita super rica que se funde en la boca, imagino que es por el peso de la harina que hace que baje hasta el fondo y se forme esta cremita.

Bueno sea lo que sea este pastel es mágico y además super delicioso.

Y ya sabeis que os espero con más recetas ricas, faciles y muy apetitosas.

Ver comentarios

2019-02-24T10:32:58+01:00

crema de judías blancas

Publicado por Rosa Millan

 

Hola chic@s, aquí estoy otra vez y como no!!! en mi faceta de asaltante en el reto ASALTABLOGS, un reto creado por Marga Postigo de AZAFRANES Y CANELAS y que cada mes mediante sorteo tenemos que asaltar a un blog integrante del reto.

Este mes el blog asaltado ha sido el de Rosa COCINEANDO CON ROSA y que tiene unas recetas super apetitosas y faciles de hacer como a mi me gusta la cocina.

Como aún tenemos frío y a mí me encantan las cremitas y en mi casa también son las reinas, pues de la cocina de mi tocaya Rosa me he llevado esta cremita de judías blancas AQUI que es una delicia, además fuente de fibra, y vitaminas e ideal para tomar esos días en que el frío aprieta y necesitamos algo bien calentito para entonar el cuerpo.

INGREDIENTES

500 G de judías blancas ya cocidas

1 calabacín

1 puerro

1 zanahoria

1 diente de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera

2 cucharadas soperas de tomate frito

1/2 litro de caldo de verduras o de pollo

aceite de oliva, sal.

1 puñadito de nueces picadas

PREPARACION

En una sartén con un hilito de aceite de oliva poner a pochar el puerro bien limpio y cortado en rodajas finas.

A continuación añadir la zanahoria pelada y cortada en daditos y también el calabacín pelado y cortado a trozos.

Una vez está todo pochado, añadir una cucharadita de pimentón mezclarlo con los ingredientes y añadir las dos cucharadas de tomate frito.

Rehogarlo un par de miunutos más y seguidamente añadir el caldo cubriendo las verduras.

Dejar cocer justo hasta que las verduras estén tiernas, y entonces añadir las alubias (previamente cocidas).

Yo lo he dejado reposar de un día para otro, porque así los sabores se concentran más.

Una vez reposado (o no, eso a vuestro gusto) lo ponemos en el minipimer y lo trituramos todo, hasta conseguir una crema espesita y homogénea.

Al servir he espolvoreado unas nueces picadas por encima de la crema y un hilito de aceite de oliva.

Y eso es todo, espero que os haya gustado y os espero como siempre en el próximo reto o artículo.

No me falteisssss,  gracias !!!!!

 

Ver comentarios

2019-02-18T08:26:39+01:00

tarta brioche con crema de naranja y jenjibre DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, hoy tercer lunes de febrero nos metemos de lleno en el reto DESCUBRIENDO SABORES, un reto a ocho manos donde 4 simpáticas cocineras nos metemos en la cocina para preparar una receta combinando sabores, una de nosotras cada mes elige un ingrediente principal común a todas y uno secundario para combinar con el principal.

Este mes me ha tocado a mí el elegir y poner deberes y el ingrediente principal que he elegido ha sido LA NARANJA, ya que estamos en plena temporada y ahora están super ricas y jugosas.

A cada una de las integrantes en el reto le he asignado un ingrediente secundario para combinar con la naranja,,

A Dolors HI HA BRUIXES A LA CUINA le he asignado LA MENTA

a Palmira COME CONMIGO.NET le he asignado el café

a Cristina COMEMOS A LAS 3 le he asignado el azafrán

y yo misma me he asignado el jengibre.

El jengibre es un tubérculo que no acostumbro a utilizar en la cocina, y la verdad no sé porqué,  porque cuando alguna vez he probado alguna receta con jengibre, siempre me ha gustado, y es por eso que al asignarme yo misma este ingrediente me he obligado a cocinar con él.

Ya sabeis que soy muy golosaaaa jejejeje, y este mes para el reto quería cocinar en dulce, hay infinidad de recetas de bizcochos y tartas con naranja y jengibre, pero ésta vez el jengibre y la naranja no lo he puesto en la tarta brioche, sinio que lo he añadido a la crema pastelera y el resultado ha sido un acierto, ya que la crema ha clojido un sabor delicioso y sin abusar del jengibre lo notamos de manera suave pero sabiendo que está allí.

Y ahora vamos a por la receta ..

INGREDIENTES para el brioche

250 g de harina de fuerza

50 g de azucar 

1 cucharada sopera de agua de azahar

1 yema de huevo (de los grandes)

1 sobre de levadura seca de panadero

50 g de mantequilla (en pomada)

125 ml de leche

1 pizca de sal

INGREDIENTES para la crema pastelera de naranja y jengibre

2 vasos de leche (de los de agua)

1 vaso de zumo de naranja (de los de agua)

2 yemas de huevo

50 g de Maizena

1 cucharadita de las de café de jengibre en polvo

5 cucharadas soperas de azucar

1 cucharada sopera de agua de azahar

PREPARACION DEL BIZCOCHO

1 en un bol poner la harina tamizada junto con la levadura seca, añadir el azucar y la sal y mezclarlo todo.

2 Añadir la leche tibia, seguir mezclando (con las manos)

3 Añadir el agua de azahar y mezclar,

3 Añadir la yema de huevo (yo la bato antes un poco) y seguir amasando, 

4 Añadir la mantequilla en pomada, pero poco a poco, primero un trozo, y seguir integrandola (amasando), luego otro trozo, amasar y seguir añadiendo la mantequilla poco a poco.

5 Seguir amasando hasta que la masa ya no se os pegue en las manos, parece que eso nunca va a pasar, pero yo amaso dos minutos y depués dejó descansar la masa 5,  y así sucesivamente hasta que la masa se vuelve elástica y ya no se pega. He tenido que amasar a mano porque mi robot ha pasado a mejor vida y tengo que comprarme otro.

6 Una vez la masa ya está a punto, dejarla levar hasta que veais que ha doblado más o menos el volumen (yo la dejo dentro de un bol tapada con un paño de cocina y dentro del horno apagado).

7 Una vez la masa ha doblado, yo la filmo y la dejo en la nevera toda la noche (por eso preparao siempre las masas de brioche por la noche), a la mañana siguiente, trabajo un poco la masa y la dejo de nuevo levar a temperatura ambiente .(Este truco me lo enseñó una amiga bloguera y a ella se lo enseñó un panadero, y la verdad es que funciona).

8 Con un pincel pintar el brioche con la yema de un huevo batida y espolvorearlo con azucar.

9 Ahora es el momento de hornear la brioche a 160º calor arriba y abajo durante 20 minutos o cuando veais que ya está doradita, si veis que se os va a dorar mucho, lo tapais con papel de plata.

Y eso es todo, una vez el brioche listo lo sacais del horno y lo dejais enfriar.

PREPARACION DE LA CREMA DE NARANJA Y JENGIBRE .

En un cazo poner la leche (reservar un poco de leche aparte) y el jugo de naranja , añadir el azucar y llevarlo a ebullición, no os preocupeis si veis que cuando la leche se calienta parece que se corta, es por el acido de la naranja, pero no pasa nada. 

Ahora en la leche fría que habreis reservado, mezclar las dos yemas, la Maizena, y la cucharadita de jengibre en polvo. Integrarlo todo bien que no hayan grumos y añadirlo al cazo a punto de hervir con los demás ingredientes(leche, azucar y zumo de naranja)

Ir removiendo hasta que espese, retirarlo del fuego, traspasarlo a un recipiente y cuando esté frío filmarlo y ponerlo en el frigo hasta el momento de rellenar el brioche.

 Uuna vez el brioche hecho y frio lo cortais por la mitad para rellenarlo, poneis en una manga pastelera la crema y rellenais el brioche.

Espolvorearlo con azucar glas (pero eso es opcional)

 Os aseguro que este brioche con el relleno de crema está delicioso. El zumo de naranja mezclado con la crema y el toque del jengibre, le dan un sabor exquisito y junto a la esponjosidad del brioche hacen de este dulce una fiesta para el paladar. Lo hice para postre de un domingo y se relamieron y ahora siempre me preguntan cuando voy a repetirlo, jajajaja.

Y ahora os dejo con las deliciosas recetas que han hecho mis compañeras en el reto...

Palmira nos ha preparado  "ensalada de naranja con vinagreta de café y salmón marinado con café"  AQUI

Cristina nos ha preparado "Gelée de cacao  y naranja al azafran" AQUI

Dolors nos ha preparado ....

Y ya sabeis os sigo esperando (ya sé que soy pesada, pero que le voy a hacer, jejejeje

 

Ver comentarios

2019-02-10T12:11:19+01:00

ensalada marroquí de naranja y zanahoria

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s os gusta el contraste dulce salado??? entonces esta es vuestra ensalada para acompañar cualquier plaro de carne o pescado a la plancha.

Se trata de una ensalada marroquí que en casa nos ha gustado mucho, pero justamente para eso, para acompañar los platos salados de carne o pescado.

Yo la he servido al lado de un pollo a la plancha y la mezcla de todos los sabores ha resultado espectacular.

INGREDIENTES para 2 personas

2 zanahorias grandes

el zumo de una naranja

1 pizca de jengibre molido

1 pizca de sal

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de canela molida

1 chorrito de aceite de oliva

PREPARACION

Pelar y rallar las zanahorias y ponerlas en un bol

Añadir el jugo de la naranja, la sal, una pizca de jengibre y la cucharadita de miel.

Mezclarlo todo muy bien.

Taparlo con papel film y dejar macerar en la nevera hasta la hora de comer.

Servir con un hilito de aceite de oliva y espolvorear con un poco de canela molida.

Esta receta me la ha enseñado mi amiga marroquí Nadia, que además es una excelente cocinera y gracias a ella he aprendido un montón de platos de ese exótico y mágico pais.

Y aprovecho para participar también en el reto VIAJE ENTRE SABORES, un reto creado por Maria Angeles de RECETAS ABC y que cada mes nos invita a viajar a un país de la mano de una anfitriona elegida mediante sorteo. Este mes la elegida para enviarnos de viaje ha sido Mercedes de Merce's Cake y el destino como habreis imaginado MARRUECOS !!!

AQUI podeis ver todas las recetas que han realizado las viajeras de este mes a este país tan exótico 

Un placer para mí esperaros en mi cocina a cada publicación, o sea que no me falteis please !!!

 

Ver comentarios

2019-02-10T10:25:38+01:00

mejillones en escabeche

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, hoy os traigo una tapita de lo mas rica y sabrosa ,se trata de los mejillones en escabeche, que como vereis es de lo más facil de hacer.

INGREDIENTES

1 kilo y medio de mejillones (si son gallegos mejor)

medio vaso de vino blanco

medio vaso (de los de vino) de vinagre de Jerez

1/4 de vaso  (de los de vino)de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de sal

1 cucharadita y media de pimentón dulce

4 o 5 dientes de ajo

1 pequeño pimientito de cayena seco

2 o 3 hojas de laurel

PREPARACION

1 - Limpiar bien los mejillones y ponerlos en una cazuela u olla con el medio vaso de vino blanco,  taparlos y dejarlos que se abran.

2 - Una vez abiertos les quitamos las cascaras y los reservamos, guardamos un poco del agua que han soltado los mejillones mezclada con el vino (que previamente colaremos).

3 - En una sartén ponemos el aceite y añadimos el pimientito de cayena, el laurel y los ajos pelados y laminados.

4 - Una vez los ajos dorados, añadimos el vinagre y el pimentón y la sal(también añadiremos un poco del agua y vino de cocer los mejillones) e inmediatamente apagaremos el fuego.

5 - Vertemos esta salsa en un bol o recipiente donde habremos puesto los mejillones.

6 - Una vez que la salsa junto con los mejillones esté fría, lo pondremos todo en la nevera (tapado con papel film o si es un recipiente con tapa , tapado con su tapa.

7 - Los mejillones ya están listos para comer, pero mejor esperar de un dia para otro para que se impregnen bien del escabeche.

Y eso es todo, os aseguro que si probais a hacerlos vosotr@s mismos en casa, no volvereis a probar los mejillones que venden en conserva, os doy mi palabra.

Con esta receta participo en el reto LA COCINA TYPICAL SPANISH, un reto creado por Veronica del blog COCINANDO PARA MIS CACHORRITOS y que este mes tiene como anfitriona a Patricia de PATTY'S CAKE y que ha elegido cvomo tema "ESCABECHES Y ENCURTIDOS".

Y ya sabeis ehhh aunque me repita como el ajo (jajajaja) os espero en el próximo reto y receta. No me falteis please !!!!

 

Ver comentarios

2019-02-05T09:25:56+01:00

la bebida chocolateada que hace feliz a gipsy chef

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golos@s, hoy os traigo , más que una receta, una manera de tomarnos un buen cacao caliente aromatizado con thé, naranja y especias y que además está hecho con leche de coco y soja y en cafetera, jajajaj, sí sí, porque gracias al Reto de hoy COOKING THE CHEF  y sus creadoras April de April's Kitch y Ana de La cocina de Aisha  he descubierto a este simpático chef y un montón de sencillas recetas que no tienen nada, pero nada de dificultad y que además están super ricas.

Se trata de GIPSY CHEF un chef diferente , bastante irreverente, y también un poco mal hablado y su cocina es de lo más sencilla (que ya tocaba, jejejeje) como a mi me gusta la cocina, o sea la de toda la vida, la sencilla o en la que con trucos muy simples te salen unos platos de chuparse los dedos.

AQUI encontrareis toda la información de este simpático chef y os aseguro que vais a hacer más de una de sus recetas.

Yo comprendo mucho a este chef cuando dice que esta bebida es la que le hace más feliz y como NO !!! si te tomas un chocolatito caliente y se te quitan las penas, jajajaja.

INGREDIENTES para 2 vasos de este quita penas

1 vaso de leche de soja

1 vaso de leche de coco

2 cucharaditas de thé negro  ( o el que más os guste, yo le he puesto thé negro con chocolate)

la piel de una naranja (sobre todo que no sea tratada)

2 clavos de olor

1 anís estrellado

1 bastoncito de canela

3 cucharadas soperas de cacao en polvo

2 cucharaditas de azucar moreno (podeis añadir un poco más si os gusta más dulce)

PREPARACION

1 - En una cafetera tradicional italiana, (la de toda la vida) donde se pone el agua poner la mezcla de las dos leches, la piel de naranja, y las especias.

2 - En el filtro de la cafetera poner el thé.

3 - Ponerla al fuego y esperar como si se hiciera un café.

4 - Cuando haya subido la leche infusionada con las especias y el thé, verterla en un vaso en el que habreis puesto el cacao y mezclarlo todo.

5 - Y eso es todo, os aseguro que esta bebida chocolateada es un quita penas, y os va a subir la moral seguro, seguro. 

AQUI encontrareis todas las propuestas que las participantes de este mes en el reto nos han preparado, os aeguro que no os van a dejar indiferentes.

Y ahora os dejo porque me voy a preparar otro chocolatito quita penas mientras veo una peli y me tapo con mi mantita preferida en el sofá.

Y ya sabeis os espero siempre..

 

Ver comentarios

2019-02-03T09:53:36+01:00

Taralli - Reto Cocina Regional Italiana

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s hoy os traigo unos ricos Taralli famosos en la región de Publia en Taranto (Italia) para participar en el reto COCINA REGIONAL ITALIANA, un reto creado por Maggie del blog EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE y que cada mes nos envía a una región italiana para hacer una receta o bien dulce o salada o también podemos si queremos hacer las dos.

Yo este mes intento portarme bien, bueno más o menos, jejejeje y me he decantado esta vez por la salada, ya que se trata de unas rosquillas muy ricas ideales para hacer un buen aperitivo o si queremos picar entre horas (cosa que no es muy conveniente la verdad,jejeje)

Bueno y ahora vamos a por la receta.

INGREDIENTES 

500 g de harina

medio vaso de vino blanco seco

medio vaso de aceite de oliva virgen extra

un chorrito de agua templada

una cucharadita de sal

3 cucharaditas de orégano en polvo (en la receta original se pone eneldo silvestre).

PREPARACION

Mezclamos la harina tamizada con la sal, y el orégano en polvo.

A continuación añadimos el vino blanco y mezclamos bien.

Ahora añadimos el aceite de oliva , mezclamos y vamos amasando

Añadimos un chorrito de agua templada y seguimos amasandolo todo.

Formamos una bola y la estiramos con el rodillo hasta un espesor de un dedo más o menos.

Ahora vamos cortando tiras y hacemos pequeñas rosquillas.

Una vez las rosquillas hechas, ponemos a hervir abundante agua y tiramos las rosquillas dentro, yo he hecho tandas de 10 rosquillas.

Una vez las rosquillas están listas van subiendo a la superficie. Ahora es el momento de sacarlas con una espumadera.

Una vez las rosquillas hechas las ponemos sobre papel de horno en una bandeja y las horneamos a 220º calor arriba y abajo, hasta que estén doraditas.

Y eso es todo, os aseguro que están muy ricas, las puse junto con el aperitivo y volaron, son muy ricas acompañadas con un poco de queso o con cualquier embutido, bueno la verdad es que solas están super buenas también y si las acompañamos de un buen vino o una cervecita, hummm entonces ya es el sumo.

Y ya sabeis os espero sin falta en la próxima receta. No me falteis.!!

AQUI encontrareis todas las recetas de Taratelli que han hecho mis compañeras en el reto de este mes.

 

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog