750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2019-01-27T09:55:18+01:00

crema de alcachofas y queso

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, hoy os traigo una rica crema de alcachofas que he descubierto gracias a mi participación al reto  ASALTABLOGS, un reto organizado por Marta  del blog AZAFRANES Y CANELAS y que cada mes nos invita a asaltar a un blog participante en el reto.

Este mes la elegida para ser asaltada ha sido Eva del blog EVA EN PRUEBAS, un blog lleno de ricas y sencillas recetas que me ha encantado y que os invito a visitar , os aseguro que no quedareis defraudados.

Como hace mucho frío y en casa siempre comemos verdura en la comida principal o en la cena y además lo que más nos gusta son las cremitas calientes de verdura, pues eso, que al ver en el blog de Eva esta cremita de alcachofas y queso, (nunca se me había ocurrido hacer crema con las alcachofas)  AQUI no me he podido resistir y es que además está super rica y llena de hierro y vitaminas, entonces que más se puede pedir ???

INGREDIENTES 

6 alcachofas

1 patata grande

1 cebolla 

queso al gusto (yo he puesto parmesano)

aceite de oliva , sal, agua y limón.

PREPARACION

En una sartén ponemos un hilito de aceite y pochamos la cebolla cortada en juliana. Reservamos.

Pelamos las alcachofas y las cortamos en pedazos, las rocíamos con el limón exprimido para evitar la oxidación y las ponemos en la olla a presión.

Pelamos la patata y la troceamos también y la añadimos a la olla.

Añadimos la cebolla pochada.

A continuación ponemos un vaso y medio de agua mineral, sal y un chorrito de aceite de oliva.

También podeis poner poner en vez de agua, caldo de pollo o verduras.

Dejamos cocer (cada olla a presión es un mundo) en la mía la pongo a velocidad 2 y durante 5 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo de la cocción, ponemos las patatas y las alcachofas en el robot de cocina, lo trituramos todo y añadimos un poco del caldo de la cocción para obtener la textura que nos guste más.

Una vez ya triturado todo, lo pasamos por el colador chino para evitar la fibra de la alcachofa.

Ahora cuando ya está bien fina la crema, le añadimos un trozo de parmesano rallado y volvemos a triuturar. La cantidad de queso va en función de cada cual, todo dependerá si os gusta más fuerte de queso o menos, yo con un poco de queso ya tengo bastante, además el parmesano de por sí ya es un queso con mucho sabor.

Ahora rectificar de sal y servir con un chorrito de aceite de oliva por encima y unas lascas de parmesano también.

Yo he picado un poco de perejil y también lo he espolvoreado por encima.

Y eso es todo, espero que os haya gustado y os espero como siempre en el próximo reto. NO ME FALTEIS please.

 

Ver comentarios

2019-01-25T16:48:25+01:00

crema de patata gratinada con orégano y queso para el Ratoncito Pérez

Publicado por Rosa Millan

Holaaaa mis queridos gourmets, hoy estamos otra vez en el simpático reto UNA GALLETA UN CUENTO, un reto creado por Patty's Cake que cada mes nos invita a crear una receta para el cuento elegido por una de las participantes en el reto.

De hecho quien elige el cuento es la ganadora de la edición anterior y esta vez le ha tocado a Maria Luisa que ganó con este delicioso pez de hojaldre que hizo AQUI y es ella quien ha elegido el cuento para este mes.

Y el elegido  ha sido nada más y nada menos que EL RATONCITO PEREZ, y quien no conoce este cuento o a este simpático ratoncito??? yo creo que nadie, ya que es el elegido para traernos una moneda o un regalito cuando de pequeños se nos caía un diente, de hecho esta costumbre en Francia la tienen igual, ya que allí al ratoncito se le llama "La petite souris" (la pequeña ratoncita) lo sé muy bien porque tengo dos nietos franceses y esta pequeña ratoncita ha venido ya muchas veces.

Por si acaso AQUI os dejo la historia de este ratoncito por si la quereis leer...

Y ahora vamos a por los ingredientes de esta crema de patata y queso, que sin duda haría las delicias de nuestro simpático ratón.

INGREDIENTES para 2 personas

3 patatas medianas

4 quesitos (de los de porciones)

1 huevo

2 cucharaditas de orégano seco

1 chorrito de aceite de oliva 

queso rallado

sal

Poner a hervir las patatas bien lavadas y sin pelar.

Una vez hervidas escurrirlas, dejarlas enfriar y pelarlas.

Una vez las patatas peladas, las chafais con un tenedor y les añadís un chorrito de aceite y los 4 quesitos, lo mezclais todo muy bien y le añadís el huevo (previamente batido), mezxlar bien otra vez y añadirle las dos cucharaditas de orégano y la sal (probar el punto de sal a vuestro gusto)

Ahora poneis la crema en unas cazuelitas individuales , la espolvoreais con queso rallado y la poneis a gratinar hasta que el queso esté doradito.

Y eso es todo, una cremita espesa pero a la vez super cremosa que sirve como primer plato o para acompañar una carne o pescado o incluso un par de buenos huevos fritos, miam, miammm.

Seguro que el ratoncito Pérez se va a relamer con esta crema tan rica y con su buen sabor a queso.

 AQUI encontrareis todas las participaciones de este mes en honor de este tierno ratoncito.

Y a vosotros os digo hasta la próima rxeceta que seguro os va a encantar, os esperoooo.

 

Ver comentarios

2019-01-22T18:38:45+01:00

flan de requeson para el ratoncito Perez

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s los golos@s del mundo que seguís mi blog y a los que no lo soy también, hoy os traigo unos deliciosos flanes de requesón que sin duda harían las delicias del ratoncito Pérez el cual es el protagonista este mes del reto Una Galleta Un cuento.

De todos es sabido que el ratoncito Pérez es un simpático ratoncito que en cuanto a un niño se le cae un diente y lo pone debajo de su almohada, se apresura a ir por la noche sigilosamente a recogerlo y a cambio les deja una moneda o algun regalito o golosina.

En Francia al ratoncito Pérez se le llama "La Petite Souris" (pequeña ratoncita) y la conozco también muy bien ya que dos de mis nietos son franceses.

Si quereis saber más sobre la historia de este simpático ratoncito pinchar AQUI y encontrareis toda la información, aunque imagino que su historia es de sobra conocida por todos nosotros, grandes y pequeños.

Y ahora a por la receta de estos ricos flanes de requesón.

INGREDIENTES para 6 flanes

200 g de requesón

200 ml de nata para cocinar

4 huevos

4 cucharadas soperas de miel

caramelo líquido

(yo los he decorado un poco con nata montada)

PREPARACION

Precalentar el horno calor arriba y abajo a 180º

En un bol poner el requesón y la miel y mezclarlo todo poco a poco sin que queden grumos.

A continuación añadir los huevos (batirlos un poco primero)  e integrarlos también poco a poco a la mezcla del requesón y miel.

A continuación poner un poco de caramelo líquido en cada molde y seguidamente rellenarlos con la mezcla de requesón.

Ahora ponerlos en una fuente honda con agua (caliente) que llegue hasta la mitad de los moldes.

Cocer en el horno al baño María hasta que pinchando con un palillo veais que sale seco. (los míos han tardado 40 minutos en estar listos, pero todo depende de cada horno)

Un consejo mejor taparlos con papel de plata para evitar que se os quemen por encima

Una vez fríos y en el momento de servirlos he montado un poco de nata y le he añadido una cucharada sopera de cacao.

Con una manga pastelera la he añadido encima de los flanes y encima he puesto una guinda.

Y eso es todo, y ahora pinchando AQUI vereis todas las propuestas que han hecho para el ratoncito Pérez las participantes de este mes en el reto.

Y ya sabeis os espero como siempre , no me faltgeis please. 

 

Ver comentarios

2019-01-21T08:33:55+01:00

espaguetis con pesto de tomate y cacahuetes DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Hola mis querid@s gourmets, aquí estamos otra vez publicando el tercer lunes del mes y en el reto DESCUBRIENDO SABORES, un reto a 8 manos que mezclando diferentes sabores, conseguimos unas recetas muy buenas y a veces sorprendentes.

Las componentes del reto somos ..

Dolors HI HA BRUIXES A LA CUINA

Palmira COME CONMIGO. NET

Cristina COMEMOS A LAS 3

y yo misma.

Como ya sabeis l@s que me seguís en el blog, este reto consiste en adjudicar un elemento principal, común a todas las integrantes del reto y un ingrediente diferente para cada una e integrarlo con el ingrediente princpal y realizar una receta.

Este mes ha sido Palmira la encargada de ponernos los deberes, y ha elegido como ingrediente principal EL CACAHUETE y como ingrediente secundario nos ha adjudicado.. a Dolors  el coco, a Cristina la lima, a mi el tomate y Palmira se ha adjudicado la manzana.

En cuanto vi los dos ingredientes tomate y cacahuete, rapido pensé en un pesto de tomate, que nos encanta en casa y que nunca antes lo había preparado con cacahuete.

Y ahora vamos a por la receta de este pesto de tomate y cacahuete que está super rico y si sois amantes de la pasta os va a encantar, además también lo podeis utilizar para hacer el arroz a la cubana y está de verdad delicioso.

INGREDIENTES para el pesto de tomate y cacahuetes

500 g de tomates maduros (para el pesto de tomate, también podeis utilizar tomates secos, pero entonces la cantidad de tomates secos varía, así como también el aceite, bueno que es otra receta, jejejej)

2 o 3 de zanahorias

1 cebolla mediana

100 g de cacahuetes tostados y con sal

1 puñadito de perejil (que también podeis cambiar por albahaca, pero con perejil se nota menos el sabor y no quería interferir mucho en el tomate y los cacahuetes, pero si en vez de perejil poneis albahaca, está delicioso también).

1 hilito de aceite de oliva 

1 cucharada sopera de parmesano rallado

sal y pimienta negra molida

PREPARACION

escaldar los tomates en agua hirviendo y pelarlos, yo también les he quitado las simientes.

En una sartén con un hilito de aceite de oliva ponemos a pochar las zanahorias peladas y cortadas muy finas y también la cebolla finamente picada.

Pasados 10 minutos añadimos los tomates pelados , sin simiente y cortados en dados y cocemos durante 10 minutos más, salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que veamos una salsa espesa y que ha reducido bastante.

Una vez la salsa ha espesado,la pasamos a la picadora , añadimos los cacahuetes, el puñadito de perejil, el parmesano rallado y lo trituramos bien todo.

Ahora ya tenemos el pesto listo para servir (si es necesario le añadiremos un poquito de sal, pero poniendo los cacahuetes ya salados como he hecho yo, no será necesario.

A continuación procederemos a hervir la pasta según las instrucciones del fabricante, una vez hervida y escurrida la serviremos y añadiremos por encima el pesto de tomate y cacahuete.

 Y eso es todo, os aseguro que este sencillo plato está super rico y si haceis este pesto, os aseguro que vais a repetir más de una vez.

Y ahora os invito a ver las recetas que han hecho mis compañeras con los ricos cacahuetes.

Dolors nos ha preparado Bolas enérgeticas de crema de cacahuete coco, y zanahorias   AQUI

Palmira nos ha preparado  Cremoso de cacahuete con Granny Smith  y Crumble de cacahuete  AQUI

Cristina nos ha preparado Galletas florentinas de cacahuete lima y chocolate AQUI

 Y a vosotr@s os espero en mi próxima receta ..no me falteis please

Ver comentarios

2019-01-20T10:24:17+01:00

whoopie pies de chocolate rellenos de confitura de Kumquats

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, ya estamos a 20 de enero, madre mía si da hasta miedo lo rápido que pasa el tiempo, bueno mejor porque así ya falta menos para la próxima Navidad, jajajaja.

Bueno pues seguimos de reto en reto y hoy como cada 20 de mes toca el reto DESAFIO EN LA COCINA y este mes la encargada de ponernos los deberes ha sido Toñi del blog QUE SE CUECE EN MI COCINA y nos ha encargado hacer woopies y rellenarnos de lo que más nos guste o queramos.

Los woopies hasta hace un mes no sabía ni lo que eran jajajaja, pero gracias a Dolors y a su blog  HI HA BRUIXES A LA CUINA hace poco los descubrí y los dejé en pendientes porque me encantaron y que casualidad que este mes era lo que teníamos que hacer en este reto.

Los woopies por sino lo sabeis es el dulce oficial de Maine  en Los Estados Unidos y la receta es de la cocina Amish un grupo religioso que la mayoría conocemos por las películas que hemos visto hablándonos un poco de su cultura.

Y el nombre de woopie viene (según la leyenda) de lo contentos que se ponían los amish al descubrir en sus fiambreras este delicioso dulce que sus esposas o madres les preparaban para comer y al abrir las fiambreras y verlos gritaban "woopie!!!!! y de ahí viene el nombre.

Bueno y ahora vamos a por la receta que es muy facil y el resultado una verdadera delicia para acompañar el café o a media tarde con un thé o un café con leche.

INGREDIENTES para 12 woopies

110 g de harina de trigo

110 g de azucar

2 huevos

1/2 cucharadita de levadura química

40 g de cacao en polvo

1 pizca de sal

30 g de mantequilla a temperatura ambiente

confitura de Kumquat casera (tengo un pequeño arbolito en la terraza)

PEPARACION

Precalentar el horno a 180º

Fundir la mantequilla y añadir el azucar, mezclarlo todo hasta que la mezcla se vuelva blanquecina.

Añadir los huevos uno a uno mezclando cuidadosamente 

Añadir la harina gtamizada junto con la levadura, el cacao y la sal

Mezclarlo todo bien.

Hacer pequeños circulos con la pasta sobre papel sulfurizado(con esta preparaciómn me han saldio 24 circulos)

Hornear durante 10 minutos y una vez los circulos cocidos dejar enfriar fuera del horno y sobre el mismo papel sulfurizado.

Una vez fríos los sacais del papel y procedeis a rellenarlos, o sea poneis una buena cucharada sopera sobre la mitad de los circulos  y los tapais con la otra mitad restante o sea como si hicierais un sandwich.

Una vez rellenos los espolvoreais con azucar glas, pero eso lo dejo a vuestro gusto.

Los podeis rellenar con lo que más os guste, nutella, crema pastelera, crema de chocolate, nata, cualquier clase de confitura.. etc

Y eso es todo, os aseguro que es un bocadito exquisito y muy facil, facil de hacer.

AQUI encontrareis un montón de ricos woopies hechos por las participantes en el reto de este mes

Y como siempre ya sabeis que os espero en el próximo reto o publicación, no me falleis....

 

Ver comentarios

2019-01-20T10:23:47+01:00

Bolo de Bolacha (tarta de galletas portuguesa)

Publicado por Rosa Millan

Holaaaaa, como no tengo remedio y aunque hayan pasado las fiestas y nos hayamos puesto ciegos de turrón y polvorones hoy vengo con esta deliciosa tarta de galletas portuguesa (allí llamada Bolo de Bolacha), esta tarta es la tarta de la abuela en versión portuguesa, y he comprobado que nuestra famosa tarta de la abuela también es conocida en Portugal y consumida en todas las casas.

En Portugal hacen esta tarta con mantequilla, y café soluble, yo para evitar tanta mantequilla her hecho una crema pastelera y le he añadido el café y está super rica riquísima.

Y con esta tarta participo en el reto COCINAS DEL MUNDO que este mes su anfitriona Concha del Blog COCINA Y AFICIONES nos invita a viajar a Portugal y a conocer su gastronomía.

INGREDIENTES

1 paquete y medio de galletas Maria

medio litro de leche

2 cucharadas soperas de Maizena

2 yemas de huevo

1 taza de café (o 2 cucharaditas de café soluble)

4 cucharadas soperas de azucar.

PREPARACION

En un cazo poner la leche a calentar (menos un vaso)

Poner ese vaso de leche que hemos reservado en un bol y diluir la Maizena tamizada, remover para que se mezcle bien con la leche y a continuación añadir el azucar, mezclar bien y añadir las dos yemas (antes de añadirlas romperlas y batirlas un poco).

Removerlo todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea y ahora meaclarlo todo con la leche que tiene que estar calentita (pero no hirviendo, ya que sino el huevo se cuajaría.).

Llevar a ebullición sin dejar de remover y en cuanto espese apartar del fuego.

A continuación hacer un café bien fuerte y mezclarlo con la crema (o también podeis añadir a la crema dos cucharaditas de café soluble.)

Mezclarlo todo bien y ya teneis una rica crema de café para  el relleno de la tarta.

A continuación poner un poco de leche en un bol (también podeis añadir un poco de café a la leche).

Mojar rapidamente las galletas Maria (de una en una) e irlas poniendo en una bandeja hasta cubrirla, a contionuación poner una capa de crema de café y seguidamente otra capa de galletas (mojadas rapidamente en la leche), ahora otra capa de crema y así sucesivamente, galletas y cfema hasta que acabeis la crema y las galletas, pero acabando siempre con una capa de crema.

Al momento de servir yo he fundido un poco de chocolate y lo he añadido por encima.

Y eso es todo, os aseguro que es una verdadera delicia, es empezar a comer y no poder parar.

Y ya sabeis os sigo esperando....

 

Ver comentarios

2019-01-10T10:15:03+01:00

crema de verduras y legumbres (cocina de aprovechamiento)

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos gourmets, como han ido las fiestas, imagino que super bien no?? y los excesos? a tope seguro, jajajaja.

Comenzamos año con reto como no!!! y esta vez en el reto LA COCINA TYPICAL SPANISH reto creado por Veronica del blog COCINANDO PARA MIS CACHORRITOS y que para este mes de enero nos propone cocinar aprovechando las sobras de Navidad, Año Nuevo o Reyes, pero yo creía que este mes no iba a participar porque en casa nunca sobra nada, ni de turrón ni de comida, jajajaja, es que somos todos unos tragaldabas y además cada vez procuro no pasarme en la provisión de comida y dulces.

Entonces que hacer para el reto??? pues muy facil y gracias a los excesos y que el cuerpo ya me pide a gritos cremitas calentitas (porque además hoy hace un frío que pela), he optado por reciclar las sobras del dia de Reyes que hice un caldo muy rico con carne, pollo, su morcillita, sus garbanzos y su verdurita , y lo que me sobró de verduras y garbanzos lo he convertido en una rica crema de verduras y legumbres que está muy rica y nos ha entonado el cuerpo después de los excesos navideños.

INGREDIENTES para 2 personas

se sobreentiende que todo está ya cocido ehhh

2 nabos

2 zanahorias

1 patata

1 trozo de chiribia

100 g de garbanzos

1 vaso del caldo del cocido

1 pizca de pimentón de la vera dulce

2 dientes de ajo

sal, aceite de oliva

perejil picado

PREPARACION

En una sartén con un hilito de aceite de oliva poner a sofreir los dos dientes de ajo cortados a cuartos

Una vez sofritos añadir una pizca (yo he puesto un cuarto de cucharita de café) de pimentón dulce de la Vera.

Darle un par de vueltas e inmediatamente añadir todas las verduras cortadas a trocitos y los garbanzos (a los garbanzos les he quitado la piel).

Una vez todo impregnado del sabor del ajo y del pimenton, ponerlo en el blender o en el minipimer (sin los ajos).

Añadir el vaso de caldo y triturarlo todo, si os gusta más clarito podeis añadir más caldo.

Rectificar de sal y srvirlo bien calentito.

Al servir le he puesto encima el ajo sofrito y un poco de prejil picado, pero eso ya lo dejo a vuestro gusto

  Que cremita más sencilla y a la vez  puede resultar tan rica. 

 AQUI encontrareis todas las recetas de aprovechamiento que han elaborado mis compañeras de reto.

Espero os haya gustado esta cremita  y os espero como siempre en este nuevo año con más y más retos y recetas.

 

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog