750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2018-12-30T10:00:00+01:00

sorbete de naranja,limón y cava

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golos@s, que tal han ido las fiestas?? os habeis empachado mucho??, jejejeje, yo a pesar de mi adicción al dulce me he sabido comportar y aquí estoy en la recta final de las fiestas (no deseando que pasen ya, como muchas veces oigo decir, ya que estas fiestas aunque es verdad son muchas y muy seguidas solo son una vez al año y hay que aprovecharlas a tope.

Yo como adicta también a los retos, no he podido resistirme y a pesar de que el ASALTABLOGS el reto creado por Marga del blog AZAFRANES Y CANELAS  cierra por Navidad, tenemos para los adictos a meternos en cocinas ajenas el Asaltablog Invisible, que consiste en ir a agenciarnos de una receta en la cocina de uno de los participantes a este reto especial de Navidad y después otro asaltante invisible nos asaltará en nuestra cocina.

Por sorteo me ha tocado asaltar el blog de Majes ASOMATE A MI COCINA, un simpático blog con un montón de apetecibles recetas que al principio no sabía por cual decidirme, pero al encontrar ÉSTA del sorbete de naranja limón y cava, no lo dudé un segundo, porque hace tiempo que quería probarlo, pero por H o por B nunca lo había hecho, y os tengo que decir que desde que lo probé , lo he repetido en todas estas fiestas. 

Para Navidad estuve en Francia (en la Provenza) en casa de mi hija y mi yerno es un gran cocinero , pero le dje el menú lo haces a tu gusto, pero vamos también a hacer este sorbete de cava naranja y limón que ya verás que rico está, y es que además te ayuda a digerir la comilona y te prepara el cuerpo para recibir al turrón o el postre.

Y ahora a por la receta

INGREDIENTES para 6 personas

1 limón y medio (el zumo)

3 naranjas (el zumo)

la piel rallada de un limón y una naranja

400 ml de cava (brut para mi)

400 ml de agua

6 cucharadas soperas de azucar (pero todo dependerá de lo dulce que os guste, si os gusta muy dulce entonces añadireis 2 o 3 cucharadas más

1 clara de huevo (yo no la he puesto)

PREPARACION

Majes ha puesto en el fuego todos los ingredientes, pero yo lo he hecho un poco diferente..

En un cazo poner el agua y el azucar, con una cuchara de madera lo removeis hasta que el azucar esté bien disuelto y esperar a que esté a punto de hervir. Le añadireis también la piel de un limón y una naranja ralladas

Una vez veais las burbujitas en el agua, apagar el fuego y esperar a que enfríe.

Ahora mientras esperais que se enfríe, poneis en un recipiente para ir al congelador el zumo de los limones y las naranjas (colados), el cava, y seguidamente añadireis el agua con el azucar disuelto y que habreis colado para desechar las ralladuras de limón y naranja.

Lo mezclais todo y lo poneis al congelador, y de cuando en cuando le dais unas vueltas con una cuchara, para evitar que se congele del todo.  Lo podeis preparar unas horas antes de la comida, pues con tres o cuatro horas ya está listo para degustar.

Una vez listo , no ha de estar congelado del todo, pero no importa si lo está, porque mientras esperais a servirlo y vamos recogiendo la mesa ya lo estará. Entonces lo servís en una copa de cava o en la copa que más os guste y a disfrutar de este delicioso sorbete.

Os deseo a tod@s un FELIZ AÑO 2019 y os espero el año que viene con más y más recetas.

Ver comentarios

2018-12-22T21:02:35+01:00

smoothie de tomate

Publicado por Rosa Millan

Hola mis querid@s golos@s, hoy estamos de celebración en casa de Maggie EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE, porque celebra el 7º aniversario de su blog, un blog que descubrí hace dos años al poco de abrir mi blog.

Maggie es una chica simpática y encantadora y siempre de buen humor, con un blog lleno de buenas recetas y que además nos trae cada mes un reto super bonito para los amantes de la cocina italiana, un reto en el que me encanta participar cada mes y lo podeis encontrar AQUI.

Para festejar el aniversario de su blog, Maggie nos ha pedido una receta con historia graciosa, y a mi no me hacostado nada decidirme por este smoothie de tomate que lleva detrás una historia que no sé si es graciosa o no, pero es la mía, ahhh y ahora esto es un smoothie pero cuando yo era pequeña era un zumo de tomate jejejeje.

Primero os voy a poner la receta y si quereis conocer la historia que viene con el smoothie la encontrareis al final de la receta...

INGREDIENTES para un vaso de smoothie

3 tomates medianos bien maduros

1 zanahoria

1 ramita pequeña de apio (bien tierna)

1 chorrito de agua mineral bien fría

sal, pimienta negra molida y un hilito de aceite de oliva

PREPARACION

escaldar los tomates en agua hirviendo un minuto, antes hacerles una cruz  en la piel con un cuchillo y así se pelan muy facilmente.

Pelarlos y cortarlos en pedazos, ponerlos en el blender y añadir también la zanahoria pelada y cortada en trozos, la ramita de apio tambien cortada  y batirlo todo.

A continuación pasarlo por el colador chino para evitar encontrarnos las simientes y los hilos del apio. 

Añadir un chorrito de agua mineral justo hasta obtener la consistencia que más nos guste.

 Salpimentar a vuestro gusto y ya estará listo para tomar.

En verano servirlo bien frío con unos cubitos de hielo, en invierno nos puede servir para tomarlo con el aperitivo (incluso en la comida de Navidad) pero eso sí también que esté bien frío.

Y AHORA VAMOS A POR LA HISTORIA...

Cuando yo era pequeña (6 o 7 años) ibamos todos los veranos desde que yo recuerdo a veranear al pueblo de mi padre, un pueblecito de la provincia de Huesca , y en aquella época todo el mundo tenía su huerta llena de verduras y frutas y a mi madre siempre le daban un montón, de frutas y verduras,  ni que decir que todo era buenísimo y ecológico los tomates eran pura miel y la fruta también.

Pues bien a mi madre se le ocurrió que con aquella abundancia que tenía de tomates nos haría cada tarde para la merienda a mi hermano y a mí, un zumo de tomate, pero eso sí con el "Turmix" (que era el blender de aquellos tiempos) pero eso sí con todas sus semillitas dentro, y yo me pregunto, es que en aquella época no existía el colador chino??? !!!! jajajaja porque es que por Dios!!!, aquello era imbebible, lleno de semillas de tomates, y lo que yo no sé es si mi madre también los trituraba con piel y todo jajajaja.

Bueno pues que decir que mi hermano y yo (mi hermano tenia dos años menos) nos tomabamos cada tarde aquel mejunje, protestando mucho eso sí, pero nos lo tomábamos todo porque sino no salíamos a jugar, y es más ,si nos habíamos ido antes a jugar a la hora convenida volvíamos a casa a tomar el maldito mejunje tomatero, y yo me pregunto... pero como eramos tan buenos, y aunque protestando mucho nos lo tomábamos todo. Aún hoy en día no lo entiendo, porque si hoy en día a mis nietos les hago un zumo de tomayte así, me lo tiran a la cabeza, jajajaja.

Mi madre siempre decía que gracias al batido de tomate y a los aires del pueblo pasábamos todo el invierno sin ponernos malos.

Al final pasados los años conseguimos que en vez del maldito mejunje tomatero, tomarnos el tomate en ensalada, eso sí teníamos que tomarnos cuatro o cinco trozos se tomate cada uno y para nosotros (para mi hermano y para mi), eso fue una liberación). Bueno la verdad es que mamá lo hacía con toda su buena intención y quería llenarnos el cuerpo de vitaminas, jajajaja. Ahh bueno también tengo que decir que aparte del mejunje tomatero también merendábamos un buen trozo de pan de pueblo con aceite y una "magra" (que es como en el Aragón llaman al jamón curado, y eso SÍ !!!!! estaba delicioso.

Bueno después vino al mundo nuestra hermana pequeña y ella se liberó del mejunje tomatero, y no sé porqué??!!!! pues a ella le hacía un batido de frutas, cada tarde, puede ser que ya no hubieran tantos tomates o que mi hermana tenía mucho genio y se negara en redondo a tomar el maldito mejunje tomatero, jajajaja, la verdad es que ni lo sé ni jamás se lo pregunté a mi madre.

De todas maneras siempre hemos recordado esta época de nuestra vida con mucho cariño y junto a mi madre y hermanos nos reíamos de aquellas tardes tomateras.

Y ésta es la historia de esta receta que la verdad siempre que hago este smoothie (que la verdad esta super rico, rico) me acuerdo de aquellas bonitas tardes (salvo por el mejunje, jajaja) y se lo quiero dedicar a mi madre y a mi hermano que ya no están con nosotros.

Si habeis llegado hasta aquí espero os haya gustado esta pequeña historia de mi infancia.

FELIZ ANNIBLOG mi querida Maggie

Y ya sabeis ... os espero siempre a tod@s  y os deseo una SUPER FELIZ NAVIDAD !!!!

 

Ver comentarios

2018-12-20T12:21:30+01:00

tartaletas de tortilla de patata para aperitivo

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golos@s favorit@s, tan solo faltan 5 dias para Navidad y aquí estamos otra vez en el reto DESAFIO EN LA COCINA  y ha sido Carolina del blog TOMILLO LAUREL Y OTRAS COSAS DE COMER quien nos ha puesto los deberes y nos ha mandado hacer ricos aperitivos para nuestra mesa de Navidad.

Por eso aquí llego yo, para traeros unas ricas tartaletas de tortilla de patata que son super facilísimas de hacer y que como aperitivo en nuestra mesa de Navidad nos harán quedar como reyes y reinas, porque a quien no le gusta la tortilla de patata??? , os aseguro que cuando pongo estas tartaletas en aperitivo junto con otras cositas, son las primeras que vuelan (junto con las croquetas, jejeje)

INGREDIENTES para 24 tartaletas

4 huevos

1 cebolla (mediana)

2 patatas medianas

perejil picado

2 hojas de pasta de hojaldre

queso rallado para espolvorear

sal, aceite de oliva, pimienta

PREPARACION

En una sartén ponemos a freir las patatas y la cebolla tal cual como para hacer una tortilla de patatas, espolvoreamos también con el perejil picado.

Una vez las patatas y la cebolla hechas, reservamos y pasamos al siguiente paso.

Extender las hojas de hojaldre sobre la mesa de trabajo de vuestra cocina, 

cortar pequeños circulos (yo lo he hecho ayudandome de un vaso).

Una vez los circulos ya cortados, ponerlos en un molde para muffins o magdalenas, previamente engrasado con un poco de aceite de oliva y extenderlo por todos los huecos con la ayuda de un pincel.

Ahora poner los circulos en el molde y pinchar todo el fondo de cada circulo con un tenedor.

A continuación poner un poco del relleno de tortilla de patata y finalizar espolvoreando con queso rallado.

Poner a hornear las tartaletas con el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo durante 15 o 20 minutos, cuando veais que ya están doraditas y el huevo cuajado, podeis sacarlas del horno.

Y eso es todo, os aseguro que es un aperitivo super bueno, ecónomico y super facil de preparar, a mi particularmente me gustan bien calentitas estas tartaletas, o sea que cuando faltan unos 15 minutos para empezar a comer el aperitivo las pongo en el horno y cuando nos sentamos a la mesa están recien hechas, pero también las podeis preparar de buena mañana, porque frías también están buenas, pero no cuesta nada tenerlas ya preparadas sin hornear y al momento de ponernos a atacar el aperitivo hornearlas , os aseguro que vuelan en cuanto llegan a la mesa.

Y ahora os dejo preparando la Navidad y os espero para el próximo articulo, no me falteis ehhhh

FELIZ NAVIDAD !!!!

 

Ver comentarios

2018-12-17T08:15:04+01:00

tarta de chocolate y requeson - DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, una semana justa y estaremos en la vispera de Navidad, me encanta pero también me da pena, porque este periodo tan bonito dura tan poco... pero bueno todavía quedarán unos días más para prolongar el período navideño.

Hoy tercer lunes del mes toca reto con mis queridas cocineras y amigas Dolors  de BRUIXES A LA CUINA, Cristina de COMEMOS A LAS 3, Palmira de COME CONMIGO.NET y yo misma.

Como ya sabeis los que me seguís, este reto consiste en que tenemos que cocinar un ingrediente principal (las 4 el mismo) y otro diferente secundario para cada una de las integrantes en el reto.

Este mes ha sido Dolors la encargada de ponernos los deberes, y como estamos en fiestas ha elegido EL CHOCOLATE !!!! miam, miammmm, y como ingrediente secundario nos ha asignado.. 

a Palmira la coliflor

a Cristina la morcilla

Dolors se ha asignado la guindilla

y a mi me ha asignado el queso.

Yo esta vez sí o sí, me había propuesto hacer una receta dulce, ya que este mes es propicio a ello y aunque en otros retos me he resistido , hoy me lanzo y me da igual que los turrones ya esten aquí, yo me he deleitado con esta deliciosa tarta de chocolate y requesón cuya receta ahora mismo os detallo..

INGREDIENTES

para la tarta

200 g de requeson

2 huevos

150 g de chocolate para fundir (chocolate con leche)

200 g de harina

150 g de azucar (panela)

1 sobrecito de levadura en polvo

para la cobertura de requeson

200 g de requeson

2 cucharadas de miel

1 chorrito de nata líquida

2 onzas de chocolate con leche  rallado

PREPARACION

En un bol poner las dos yemas de huevo (separar las claras) y batirlas junto con el azucar.

A continuación añadir el requesón y batirlo también hasta que quede bien integrado y sin grumos.

Añadir el chocolate con leche que previamente habreis fundido al baño María e integrarlo a los demás ingredientes.

Tamizar la harina y la levadura y añadirla poco a poco a la mezcla hasta que esté completamenge integrada.

Ahora batir las claras a punto de nieve e integrarlas poco a poco a la mezcla.

Poner la pasta en un molde y hornear a 180º calor arriba y abajo (el horno debe estar previamente calentado)

Cuando veais que pinchando con un palillo éste sale seco, la tarta ya estará lista.

Sacarla del horno y esperar a que enfríe para desmoldarla.

COBERTURA DE REQUESON

En el vaso de la batidora poner 200 g de requeson, 2 cucharadas soperas de miel y un chorrito (pequeño) de nata líquida.

Batirlo todo y una vez todo integrado y sin ningún grumo, lo mponeis en la nevera justo hasta el momento de servir la tarta.

Una vez esteis listos para degustar esta rica tarta, sacais la cobertura de requesón de la nevera y la poneis sobre la tarta , yo me he ayudado de una cuchara.

Una vez la tarta cubierta, la espolvoreais con las dos onzas de chocolate que habreis previamente rallado (yo las he rallado con un pelador).

Y eso es todo, una tarta deliciosa, esponjosa y jugosa gracias al toque de requesón y con una mezcla de sabores (chocolate y requesón) que es una verdadera maravilla.

Y ahora os invito a ver las diferentes combinaciones que han hecho mis compañeras de reto que seguro os van a encantar como siempre.

Cristina nos ha preparado  TRAMPANTOJO DE MORCILLA DE BURGOS Y PATATAS FRITAS AQUI

Palmira nos ha preparado MI INTERPRETATION SALADA DEL DUO CHOCOLATE Y COLIFLOR AQUI

Dolors nos ha preparado WOOPIE PIE CON CREMA DE CHOCOLATE Y GUINDILLA  AQUI

Y ahora a seguir preparando la Navidad y gozar de todos esos detalles que nos dan alegría en estos días tan bonitos.

FELIZ NAVIDAD A TOD@S !!!!

 

Ver comentarios

2018-12-16T10:27:50+01:00

sopa de pescado y marisco de Navidad

Publicado por Rosa Millan

Hola mis qurid@s golos@s, ya estamos casi, casi en Navidad, quiero atrapar el teimpo para que no pase tan deprisa, pero pasa y pasa muy rapido y sin darme cuenta la semana que viene ya es Navidad, y como me gustaaaaaa, todos reunidos en torno a la mesa, hablando sin parar (y también comiendo y sin  parar, jajajaja) y uno de los platos estrella en mi casa en Nochebuena es la sopa de pescado un clasico en todas las Nochebuenas, ya aunque lleva un poco de todo, pescado y marisco, es ligerita y facil de digerir y después un lenguado a la plancha con una guarnición de verduras y listo, y sino nos pasamos con el turrón llegamos a la comida de Navidad en plena forma y con ganas de atacar la comida navideña.

Con esta rica sopa participo en el reto COCINAS DEL MUNDO que este mes de diciembre nos ha dejado carta blanca para que cocinemos una receta típica de Navidad, pero del país que nosotros elijamos, y yo pues me he quedado en casa que es donde se está mejor, ya que esta sopa se come desde siempre en Catalunya , y sino se hace en Nochebuena es un clasico en Año Nuevo también.

INGREDIENTES para el caldo

1 cabeza de rape

1/2 kg. de gambas (sólo las cabezas y las pieles)

2 o tres cabezas de merluza y sus espinas (siempre que compro merluza, hago que mi pescatera me quite la espina y la guardo junto con la cabeza para hacer fumet, o como ahora un caldo)

1 cebolla

4 o 5 dientes de ajo

3 tomates maduros (sin piel)

2 hojas de laurel

unas ramas de perejil

pimentón

sal

Para el sopa de pescado y marisco

1/2 kg de gambas peladas y sin cabeza (las que hemos pelado y descabezado para hacr el caldo)

2 calamares cortados en aros

250 g de almejas

6 trozos de rape o merluza (o el pescado blanco que más os guste

1 puñadito de perejil picado

1 cucharada de Maizena (para espesar un poco la sopa, pero eso es opcinal)

En la olla a presión poner a sofreir las cabezas y las pieles de las gambas, una vez esté todo bien doradito, añadir la cebolla cortada en trozos, los dientes de ajo pelados y las hojas de laurel, sogfreirlo todo y añadir una cucharadita de pimentón, rehogarlo rapidamente y añadir los tomates pelados y cortados en trozos, sogfreirlo todo bien y seguidamente añadir el resto del pescado (cabezas de rape, de merluza y espinas), añadir el agua (mejor si es agua mineral) que lo cubra todo bien y poner a cocer 25 minutos a velocidad máxima , en mi olla es al 2 (pero cada olla a presión es un mundo, o sea que calcular el tiempo que puede tardar en la vuestra).

Una vez han pasado los 25 minutos, el caldo ya estará listo, pero no colarlo enseguida, mejor esperar al día siguiente porque así se concentran más los sabores, yo siempre me gusta hacerlo de un día para otro.

Al día siguiente ya podeis colar el caldo y proceder a hacer la sopa..

En una olla poner el caldo ya colado, añadir los calamares limpios y en rodajas y dejar cocer unos 15 minutos (todo va adepender de lo tierno que sea el calamar, ir probando..

Una vez el calamar tierno añadir las gambas peladas y el pescado que hayais querido poner (o merluza, o rape, cortado en trozos pequeños y sin piel) dejar cocer 5 minutos y ya estará listo para comer.

En este momento también podeis hacer una picada con almendras, perejil y una cucharada de Maizena para espesar un poco el caldo, pero eso es opcional

Una vez el caldo listo añadir las almejas que previamente habreis abierto al vapor (yo las abro aparte porque puede haber alguna que no esté buena y nos va a estropear toda la sopa como ya me paso una vez.

Espolvorear también con un poco de perejil picado al momento de servir.

También podeis añadir un poco de arroz o fideos, pero a mi particularmente esta sopa me gusta solo con el pescado..

Y eso es todo, espero que os haya gustado y me despido hasta mañana, jejejeje 

Bon appétit !!!

 

Ver comentarios

2018-12-10T12:12:32+01:00

bizcocho de turrón de Jijona en taza (mug-cake)

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, os gusta el turrón??? en casa nos encanta, nos chifla, la verdad no sé que más adjetivos poner al turrón, porque nos gusta todo, y sabeis?? yo no sé que es eso de que sobre turrón de un año para otro, de hecho para Año Nuevo ya tengo que comprar alguna barrita porque en casa no qued nada,, pero es que mientras hay turrón lo comemos a todas horas, jajajaja, sea con el café, o a media tarde con un café con  leche o un thé, o simplemente a palo seco cuando el cuerpo lo pide.  Por eso a estas alturas prefiero esperarme a comprarlo un par de dias antes de Navidad porque sino es que no llega tampoco.

Cuando en el reto de La Cocina Typical Spanish (reto creado por Veronica del blog COCINANDO PARA MIS CACHORRITOS  nos propusieron este mes hacer un postre con turrón del blando o del duro, pense ayyyy ahora tengo que comprar turrón para poder participar en le reto.... y vaya si he comprado, pero es que antes de decidirme que receta haría con el turrón blando ya han caído más de una barra, jajajaja es que en casa somos así de golosos.

Bueno al final con un trozo de turrón de Jijona que me quedaba de la última barra que compré me he decidio a hacer este bizcocho en taza que ha quedado super rico (como no) y que ha caído mientras miraba una peli de Navidad en la tele.

INGREDIENTES

1 huevo

4 cucharadas de harina

2 cucharadas de azucar

4 cucharadas de leche

1/2 cucharadita de levadura química

25 g de turrón de Jijona

azucar glas (opcional)

En un pequeño bol, poner el huevo y el azucar y batirlo bien, a continuación añadir la harina y la levadura (siempre la harina tamizada) y continuar batiendo, por último añadir el turrón desmigado , mezclarlo todo bien y ponerlo en la taza que hayais elegido para hacer el bizcocho.

Poner la taza en el micro-ondas a máxima potencia durante 2 minutos, y ya estará listo para degustar.

Podeis espolvorearlo también con un poco de azucar glas y un porquito de turrón de Jijona desmenuzado (pero todo esto es opcional)

Un bizcocho esponjoso, y muy rápido de hacer cuando nos apetece comer algo dulce y no tenemos ganas (aunque a mi eso nunca me pasa, jajaja) de hacer un gran bizcocho.

Y eso es todo, ahora a disfrutar de este rico bizcocho en taza y ver una buena peli en la tele.

Y ya sabeis, os espero como siempre....

 

Ver comentarios

2018-12-10T12:11:53+01:00

fish and chips

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy os raigo una receta que no es golosa, pero sí!!! muy reica si os gustan las patatas fritas y el pescado rebozado, a mi me encantan !!!, pero es algo que no hago nunca porque el pescado siempre lo tomo a la plancha y si hago patatas de acompañamiento las hago pequeñas y enteras primero las hiervo y después les doy un golpe de horno para que queden doraditas y crujientes, pero ayyyyy que ricas unas buenas patatas fritas y si además tomamos la receta de Jamie Oliver fish and chips  AQUI, entonces ya es la repera de bueno y es que todo tieme su que, y unas sencillas patatas fritas y un pescado rebozado a la manera inglesa, es una delicia, pero alto!!! en la misma Inglaterra, y en los puestos callejeros hay  que lo hacen super super bueno y otros que dan ganas de cojer el fish and chips que acabamos de comprar y tirarlo directamente en la primera papelera que encontremos (jajajaja). Lo digo por experiencia porque durante 9 años he ido muchas veces a Londrs, Oxford, Abingdon etccc y sé de lo que hablo.

Bueno a lo que vamos, he hecho esta receta porque estamos de reto y esta vez de la mano de Maria Angeles del blog Recetas ABC y su reto VIAJE ENTRE SABORES, que este mes de la mano de Elena del blog MIS PIMIENTA nos vamos directamente a Nueva Zelanda y allí el plato nacional es el FISH AND CHIPS, y la verdad me ha venido super bien, primero porque no ten go mucho tiempo de hacer grandes recetas y segndo porque así he aprovechado y me he puesto ciega de patatas fritas jajajaja, pero que le va,mos a hacer, un dia es un día (eso que las fiestas están aquí..., pero bueno la verdad es que en las fiestas no acostumbro a pasarme mucho, porque con tanto follón en casa y con tanto tiempo que paso en la cocina, pues se me va hasta el hambre.

Bueno y ahora vamos a por la receta..

INGREDIENTES para 4 personas

4 trozos de pescado sin piel ni espinas (bacalao o merluza incluso si os gusta podeis hacerlo con panga, pero yo no soy nada amante de este pescado. Yo lo he hecho con merluza.

6 patatas medianas

200 g de harina

1 cucharadita de levadura química

1 cerveza rubia bien fría

1 cucharada de miel

sal, pimienta y aceite de girasol (o de oliva suave)

PREPARACION

En un bol ponemos la harina y la levadura tamizada, a continuación añadimos la cerveza poco a poco y vamos mezclando bien con una varilla manual.

Añadimos la sal, la pimienta y la miel y mezclamos otra vez muy bien.

Ahora pelamos las patatas y las cortamos en modo patatas fritas, pero bien gruesas y las ponemos a hervir durante 4 o 5 minutos, las sacamos y las escurrimos sobre papel absorvente y las reservamos

A continuación cogemos el pescado (tiene que estar bien escurrido y seco) y lo salamos un poco y a continuación lo enharinamos y seguidamente lo pasamos por el preparado que hemos hecho con la harina, cerveza, etc y lo ponemos  a freir en la freidora o en una sartén con abundante aceite muy caliente, pero sin llegar a humear, lo freimos por ambos lados hasta que veamos que está bien doradito.

Lo sacamos y lo ponemos a escurrir sobre papel absorvente.

Ahora en ese mismo aceite (que esté otra vez muy caliente) acabamos de cocinar las patatas hasta que estén bien doradas.

Las sacamos, que escurran bien y les echamos por encima un poco de sal y ya podemos servir el pescado junto con las patatas.

A mi me gusta comerme las patatas sin ningún tipo de salsa, me encanta el sabor que tienen, lo mismo que el pescado, tal cual ha salido de la freidora o la sartén, pero eso ya lo dejo a vuestro gusto, podeis añadirles una salsa mahonesa suave o salsa holandesa o lo que más os guste.

Y eso es todo... la verdad es que vale la pena de cuando en cuando darse un pequeño homenaje con un caprichito tan sencillo como este Fish and Chips.

Os espero como siempre, no me falteis ehhh y a seguir preeparando la Navidad...

 

Ver comentarios

2018-12-04T10:06:55+01:00

Ricciarelli de Siena

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golos@s, ya estamos en pleno diciembre y sumergidos en la vorágine de las preparaciones de Navidad, que por cierto unas fechas que me encantan, me encanta la Navidad, sí, sí !!! pero sobre todo me encanta la época de antes de Navidad, y no me importa si como dicen es una fiesta que se ha convertido en muy comercial y que el espiritu navideño no existe ya, pues en mi caso ese espiritu y la magia de Navidad existen y existirán siempre y lo que más me gusta de esta época, es ver las luces navideñas, los escaparates llenos de adornos navideños y ya no digo nada de los dulces , jajajaja .

Este mes en el reto Cocina Regional Italiana , Maggie que es la organizadora del reto desde su blog EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE  nos ha invitado ha hacer una receta navideña italiana, la que nosotr@s queramos y de la región de Italia que elijamos también. Yo me puse manos a la obra buscando por internet recetas navideñas italianas, y al descubrir estos ricos pastelitos de Siena en la Toscana, AQUI no tuve la menor duda en hacerlos, ya que Siena es el nombre de la más pequeña de mis nietas y estos pastelitos navideños se los dedico a ella.

INGREDIENTES 

400 g de almendra molida

150 g de azucar

2 claras de huevo

1 cucharadita de canela en polvo

la ralladura de una naranja (mejor ecólogica si puede ser)

azucar glas

PREPARACION

En un bol mezclar la almendra molida, la canela, la ralladura de naranja y el azucar.

A continuación añadir las dos claras de huevo montadas a punto de nieve bien firme.

Mezclarlo todo bien, hacer una bola envolverla con papel film y dejarla en la nevera varias horas. Yo la he tenido toda la noche.

Transcurridas al menos 6 horas o toda una noche, coger la bola de pasta de almendras .. precalentar el horno a 160º y empezar a formar los ricciarelli..

Para ello espolvorear la mesa de trabajo con bastante azucar glas, y amasar encima la bola de pasta de almendras, formar un rulo con ella y cortar pedacitos (yo he cortado porciones de 25 g cada una, y me han salido 20 ricciarelli)  

Una vez formados, los poneis en una bandeja sobre papel sulfurizado, y hornearlos con calor arriba y abajo durante 15 o 20 minutos.

Y eso es todo, unos dulces y delicados pastelitos navideños italianos, crujientes por fuera y super tiernos y jugosos por dentro, ideales para acompañar una taza de té o para acompañar el café después de comer.

Y son tan sencillos de hacer que se preparan en un plis plas... como a mi me gusta la cocina, rapida sencilla pero deliciosa.

 y AQUI podreis encontrar todas las recetas de mis compañeras que han participado en el reto dulce CRI de este mes.

Os espero  siempre ya lo sabeis y os mando mucha energía para preparar la Navidad.

Bon appétit !!!!

 

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog