750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2018-10-31T14:55:24+01:00

velouté de calabaza y jengibre fresco y con sus pipas de calabaza tostadas

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy para despedir octubre y aprovechando que estamos ya en la noche de Halloween y las calabazas son las reinas de esta fiesta, aquí os traigo una deliciosa velouté (o crema) de calabaza que he aprendido de mi amiga Palmira AQUI y que en cuanto la vi en su blog, no pude resistirme a prepararla, desde entonces ya la he hecho dos veces.

Os invito también a visitar el blog de Palmira, os aseguro que os va a encantar, por la variedad y calidad de sus recetas y además muy faciles de hacer como a mi me gusta la cocina.

INGREDIENTES para 4 personas

1 kg de calabaza asada

200 ml de leche de coco

2 cebollas medianas

2 dientes de ajo

1 cucharada sopera de jengibre fresco rallado

500 ml de agua mineral

1 hoja de laurel

1 cucharadita de miel (de las de café)

1 puñadito de pipas de calabaza

sal, pimienta y aceite de oliva

PREPARACION

Pelar la calabaza, cortarla en trozos y quitar las pepitas

Poner los trozos de calabaza en una bandeja para ir al horno, y hornear durante 30 minutos a 180º

Una vez la calabaza cocida reservarla.

En una cazuela poner un hilito de aceite de oliva y saltear las cebollas y los dientes de ajo todo finamente picado.

Añadir la cucharada de jengibre rallado y dejar dorar un par de minutos más.

Añadir la pulpa de la calabaza asada, la leche de coco, la hoja de laurel, la sal y la pimienta.

Dejar cocer unos 10 o 15 minutos para que los sabores se impregnen bien, sacar la hoja de laurel y triturarlo todo hasta que quede una crema suave y sin grumos.

Si es necesario podeis añadir un poco más de leche de coco para ajustar la textura a vuestro gusto.

Rectificar de sal si fuera necesario.

Servir bien calentita con las pipas de calabaza tostaditas por encima.

He tostado las pipas de calabaza en una sartén bien caliente (sin aceite ni nada), una vez tostadas les he añadido una pizca de sal (estaban tn ricas que casi me las como todas antes de ponerlas encima de la crema, jajajaja).

Y eso es todo os aseguro que si probais esta cremita, la vais a repetir más de una vez a lo largo del invierno.

Que tengais un Halloween maravilloso

 

Ver comentarios

2018-10-30T15:34:54+01:00

pan de muerto

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s mis golosos, hoy traigo una receta que hace tiempo me apetecía hacer, y aprovechando que en estas fechas se celebra en todo el mundo la fiesta para honrar a nuestros seres queridos que ya no están, en otros muchos lugares también se celebra el Halloween(incluso aquí en nuestor país, cada vez nos sumamos más a esta tradición tan simpática que os debo confesar que a mi me encanta), pues me he lanzado a hacer este pan de muerto, y el resultado ha sido miam, miam, un exitazo total.

Bueno pues yo que soy muy golosa y que cuando veo un buen briox no me puedo resistir, un día por casualidad descubrí este pan de muerto en un blog AQUI y desde entonces lo he visto por estas fechas en varios blogs también.

Ni corta ni perezosa, este año me he dicho que lo hacía, y la verdad es que es una delicia, sino teneis robot amasador es un poco trabajoso, porque parece que la masa no va nunca a dejar de engancharse (jajajaaja), pero con paciencia al final el resultado es de 10.

INGREDIENTES

250 g de harina de trigo

70 ml de leche entera

1 corteza de naranja (sin tratar)

1 cucharada sopera de agua de azahar

1 sobrecito de levadura seca de panadero

70 g de mantequilla a températura ambiente

2 o 3 huevos (depende de la medida)

100 g de azucar

1 pizca de sal

Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.

En un bol mezclar todos los ingredientes secos, harina, levadura, sal y azucar.

Ahora añadir  los huevos y la leche (tibia) que previamente habreis emulsionado con la piel de naranja.

Amasar poco a poco y a continuación añadir la mantequilla a trozos y seguir amasando.

Ahora es cuestión de  amasar sin perder la paciencia, porque parece que esta masa no va a dejar nunca de engancharse a nuestros dedos, pero con paciencia (mucha, jejejej) al final os va a quedar una masa elastica y lisa .

Todo esto si amasais a mano (como hice yo, porque ahora mismo mi robot ha pasado también a mejor vida).

Yo iba amasando 1 minuto y descansaba 2 durante 1 hora, y de verdad no añadir harina, que al final nuestra masa estará lista para el siguiente paso y no se enganchará, pero nada, nada.

Bueno una vez la masa está lista, haceis una bola con ella , la poneis dentro de un bol y la tapais con papel film o con un trapo de cocina limpio, y la dejais levar  dentro del horno apagado.

Va a doblar el tamaño.

Una vez la masa levada, volveis a darle un poco de marcha (amasarla un poco de nuevo) .

Ahora a formar los panecillos de muerto..

Yo he dividido la masa en cuatro bolas de 60g para hacer los panecillos y en 4 bolitas de 14 g cada una para hacer las cabezas del pan.

y después lo que quedaba de la masa lo he dividido en 8 partes de 16 g que después hareis dos partes de cada parte (bueno espero que no os lieis..jejejeje, porque esto me ha hecho recordar una película de los Hermanos Marx que decía .. la parte contratante de la primera parte, será la parte contratante de la segunda parte, jajajaja)

Ahora sobre una bandeja para ir al horno poner papel sulfurizado y encima las bolas grandes un poco aplanadas.

Ahora tomar dos bolas las más pequeñas y formar con cada una un  churrito alargado. Ahora con los dedos le damos forma de manera que nos van a quedar como unas bolitas unidas por un cordoncito de masa.

Ahora con estos dos churritos que hemos formado los ponemos en forma de cruz sobre el panecillo y en el centro de la cruz una de las bolas que habiamos hecho para formar las cabezas.

Repetir lo mismo con las tres bolas grandes restantes, en total os saldran 4 panecillos. (Hay quien hace dos panes o inclkuso un solo pan, pero yo he preferido hacer 4 pequeños panecillos)

Para que no os lieis mirar AQUI y vereis todo el proceso..

Una vez formados los panecillos, los dejais levar otra vez en el horno apagado y dejar levar otra vez hasta que doblen su volumen.

Una vez pasado este tiempo, precalentar el horno a 170º y hornear unos 20 minutos más o menos, ya vereis que otra vez vuelven a levar considerablemente, por lo que os aconsejo que no los pongais muy juntos en la bandeja.

 

Y eso es todo chic@s, os aseguro que vale la pena probar esta delicia, porque empiezas a comer y no paras, sobre todo si lo acompañas con un café con leche y ya no te digo con chocolate caliente. ahhh y también los podeis abrir y rellenar con nata, crema , mermelada o lo que más os guste.

Este Pan de Muerto es una especialidad mejicana , consumida para estas fechas de Todos Santos.

Y ahora yo me voy a preparar la masa de los panellets que mañana por la noche hacemos  la Castañada en Catalunya y no pueden faltar unos buenos panellets, castañas asadas y moniatos ahhh y una copita de moscatel.

A disfrutar !!!!

Ver comentarios

2018-10-28T10:07:20+01:00

sopa de coliflor cebolla (y algunas verduritas más)

Publicado por Rosa Millan

Hola mis gourmets favoritos , hoy toca reto otra vez y el reto de los mangantes, jajajaja porque hablamos del ASALTABLOGS un reto creado por Marga Postigo del blog AZAFRANES Y CANELAS y que como ya sabeis los que me seguís se trata de asaltar el blog de uno de los participantes al reto y copiar una de sus recetas (la que más nos guste o nos apetezca en ese momento). Este mes le ha tocado ser asaltada (mediante sorteo, siempre) a Mari Carmen del blog LOS BLOGS DE MARIA, un blog repleto de deliciosas recetas y lo que más me ha gustado es que son super faciles de hacer como a mi me gusta.

Es tiempo de cuchara y que mejor que esta sopita de coliflor y cebolla a la que podemos añadir las verduras que más nos gusten o porque no?? rematarla con las verduras que tenemos siempre un poco olvidadas en la nevera.

AQUI podeis encontrar la receta original de Mari Carmen

Y ahora vamos a por la receta..

INGREDIENTES para 4 personas

1 coliflor pequeña

2 cebollas

2 dientes de ajo

4 tallos de apio

2 zanahorias

4 huevos cocidos

150 g de jamón picadito

1 cucharadita de curry (es que soy la reina del curry, jajajaja)

sal y aceite de oliva

PREPARACION

Lavar bien la coliflor y cortarla en brotes pequeñitos (reservar)

En la olla a presión poner un hilito de aceite y sofreir la cebolla cortada en juliana y los dos dientes de ajo.

Una vez sofrito añadir las zanahorias cortadas en cuadraditos y el apio también cortado pequeño, mezclarlo todo y añadir el curry y la sal, una vez todo bien rehogado añadir la coliflor.

Cubrirlo con el agua (si teneis caldo de pollo o verduras mejor) tapar la olla y dejar cocer 10 minutos a presión máxima. Ya sabeis que cada olla a presión es un mundo y si teneis una que es de ultima generación y muy rapida, con 5 minutos habrá suficiente.

La sopa ya está lista, a mi me gusta hacer este tipo de sopas de un día para otro porque el sabor está más concentrado.

Servir bien calentita añadiendo  por encima del plato  el huevo picado y el jamón.

Y eso es todo, os aseguro que está deliciosa, ahhh y como dice Mari Carmen, también podeis triturarlo todo y servirla como crema y con el huevo picado y el jamón también por encima.

Como a mi los purés y cremas me encantan, la próxima vez lo trituro todo.

Os espero a tod@s para seguir disfrutando con la cocina.

 

Ver comentarios

2018-10-25T09:59:04+02:00

crema de castañas

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golo@s favorit@s,Estamos ya  inmersos en pleno otoño con sus preciosos colores y en epoca de las queridas castañeras, que aunque hoy en dia quedan ya muy pocas.

Por mi parte,  solo con nombrar a las simpáticas castañeras, me vienen a la mente un montón de recuerdos de infancia cuando corríamos mi hermano y yo al puesto de la castañera para comprar unas ricas castañas  y calentarnos las manos con esas queridas paperinas de papel llenas de castañas calentitas.

El tiemnpo ha cambiado mucho y a estas alturas aún no hace mucho frío, más bien nada de frío, jajajaja pero eso sí las ricas castañas ya hace días que están en los mercados y por eso siempre viene bien preparar una rica crema de castañas, ya que con ella podemos preparar infinidad de pòstres,como bizcochos, magdalenas,muffins, flanes, o simplemente untarla sobre un pedazo de queso fresco o también untar una buena  rebanada de pan tostadito para un rico desayuno.

Además esta crema me ha venido al pelo para participar en el reto UNA GALLETA UN CUENTO, un reto precioso organizado por Patricia de PATTY'S CAKE y que cada mes la ganadora de la edición anterior elige un cuento y las demás participantes elaboramos una receta para el cuento.

Este mes la encargada de elegir el cuento ha sido   MOSSETS DE PLAER y ha elegido un cuento precioso que casi todo el mundo conocemos y que nos trae muchos ecuerdos de infancia, se trata de MARIUCA LA CASTAÑERA , una historia situada en una ciudad nevada y que una niña con un frío tremendo estaba  obligada a vender castañas para ganarse la vida y además tenía que atender a su abuelita enferma AQUI encontrareis el resto de la historia..

Y ahora vamos con esta rica crema de castañas

INGREDIENTES 

400 g de castañas

400 ml de leche de vaca entera

200 g de azucar de caña (panela)

1 pellizquito de sal

1 bastoncito de canela (o vaina de vainilla, como más os guste)

PREPARACION

Lavar las castañas y practicarles un corte como cuando se van a asar

En una olla con abundante agua hirviendo escaldar las castañas durante 5 minutos.

Dejarlas enfriar pero no del todo y pelarlas

En un cazo o cazuela honda poner las castañas ya peladas , el bastoncito de canela , el azucar, la pizca de sal  y la leche.

Cocer a fuego suave durante 45 minutos (o cuando veais que las castañas ya están blanditas)

Quitar el bastoncito de canela y triturar las castañas junto con la leche hasta obtener un puré suave y sin grumos.Si la quereis menos espesa podeis añadir un poco más de leche al triturarlas.

Dejarla enfriar y ponerla en un tarro bien tapada en la nevera.

Y eso es todo os aseguro que es una delicia esta crema, hacerla que no os vais a arrepentir, al contrario la hareis servir en infinidad de ricos postres.

Y ya sabeis....

 

Ver comentarios

2018-10-23T20:32:33+02:00

torta di carote - tarta de zanahoria

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s los golos@s que leeis mi blog.. hoy toca participar en el Reto COCINA REGIONAL ITALIANA, un reto creado por Maggie del blog EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE y que cada mes nos envía a viajar a Italia para hacer una receta dulce o salada (o también podemos hacer las dos) de ese bonito pais.

Este mes sin embargo tenemos anfitriona que ha sido la encargada de elegir recetas, y ha sido Mabel del blog MABEL'S KITCHEN  que ha elegido en el apartado de dulce la Torta di Carote" (tarta de calabaza)  una especialidad del Trentino, una región italiana cuya capital y ciudad más poblada es Trento. Está ubicada en la Italia nororiental, limitando al norte hy al este con Austria , al sur con Veneto, al oeste con Lombardía y al noroeste con Suiza, y si lo deseais AQUI encontrareis más información sobre esta región italiana.

Y ahora vamos a por la receta, que como no!!! (porque sino, ya no sería yo, jejejeeje) he elegido este mes la receta dulce .

INGREDIENTES para 6 personas

250 g de zanahoria (yo he puesto 200g)

250 g de almendras  (yo he puesto 200g de almendras ya molidas)

5 huevos (yo he puesto 3)

200 g de azucar (yo he puesto 150 de panela)

1 cuchara sopera de ron

la corteza de un limón rallada

50 g de pan rallado (yo he puesto 25)

1 trocito de mantequilla (que yo he cambiado por un chorrito de aceite de oliva suave)

PREPARACION

Pelar y triturar las zanahorias y mezclarlas en un bol con la almendra molida.

En otro bol mezclar las yemas de huevo junto con el azucar, añadir las almendras molidas y las zanahorias, la corteza del limón rallada, el pan rallado, el ron  y un poco de ,antequilla (yo aceite de oliva suave).

Mezclarlo todo muy bien y a continuación añadir las claras de los huevos montadas a punto de nieve.

Poner toda la mezcla en un molde y hornear a 200º (horno precalentado) durante 30 minutos, ya sabeis que cada horno es un mundo, o sea que controlar la cocción .

Una vez la torta cocida (yo he pinchado con la punta de un cuchillo para verificar la cocción), sacarla del horno y dejarla enfriar.

Seguidamente preopararos un thé o un café con  leche o lo que más os guste y acompañarlo de un buen pedazo de esta torta que esta de muerte !!!!

Una vez la tarta fría la he espolvoreado con azucar glas y canela, ayyyy que rica estaba.

Ahora os invito a ver las ricas Tortas di Carote que han hecho mis compañeras de reto AQUI

y ya sabeis .... os espero ...

 

Ver comentarios

2018-10-21T08:49:33+02:00

FAVATA - Cerdeña - COCINAS DEL MUNDO

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, creedme si os digo que ya no sé quien soy, jajajaja, no puedo creerme que siga haciendo retos eligiendo recetas saladas... pero es que hay que vigilar con el azucar sobre todo si llegamos a  cierta edad , esta vez os he traísdo una deliciosa receta de Cerdeña para participar en el reto COCINAS DEL MUNDO y han sido las simpáticas cocineras Nieves y Elena del blog LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA las encargadas de elegir destino y se han ido directamente a Cerdeña una isla italiana llena de encanto y con una gastronomía que es una verdadera delicia, os confieso que mi primera intención fue hacer unos amarettis, ( los dejo en pendientes porque esos no me los pierdo), jajajaja, pero como una inspiración me vino a la mente que habiendo participado en otro reto el de mi querida Maggie RETO COCINA REGIONAL ITALIANA  AQUI y también viajamos  a Cerdeña y tocó hacer esta receta en el apartado de receta salada, yo como siempre me decanté por la receta dulce y ésta la tenía en pendientes desde hace ya muchísimo tiempo, pero a partir de ahora la voy a hacer al menos una vez al mes en invierno, porque acabo de comerme un buen plato de esta deliciosa Favata y os aseguro que es una pasada, sobre todo si os gustan los platos de cuchara como a mi.

INGREDIENTES para 4 personas (o más...)

Me he guiado de la receta que hizo Maggie para el reto CRI  AQUI

400 g de judias del ganxet (es una variedad de alubias que se cosechan en Catalunya)

media col

3 ramas de apio

1 tira de costilla de cerdo

1/2 pie de cerdo

150 g de panceta

2 tomates

3 zanahorias

1/2 cebolla

3 dientes de ajo

aceite , sal, pimienta

perejil y albahaca fresca

También lleva un hinojo , pero yo no he puesto, la verdad es que el hinojo no es santo de mi devoción, pero estoy segura que en este potaje puede resultar super bueno, la próxima vez lo pruebo con hinojo también.

PREPARACION

primero de todo poner las alubias en remojo durante toda la noche y al día siguiente comenzamos con la preparacion...

En la olla a presión añadir un chorrito de aceite de oliva y sofreir la panceta cortada a trozos, la costilla de cerdo también a trozos y el medio pie de cerdo cortado en dos, añadir el perejil y la albahaca bien picadito, sofreirlo todo unos minutos, añadir los tomates pelados, cortados y sin semillas y rehogarlo todo un minuto más

Salar añadir un poco de pimienta.

Añadir las judias escurridas del agua donde estuvieron en remojo, añadir agua mineral (2 litros) y dejar cocer unos 25 a 30 minutos (todo depende del tipo de alubia que hayais puesto, las del ganxet se cuecen más rapido).

A continuación cortar la zanahoria en cuadraditos (esto va a gustos), el apio también bien cortadito y la col cortada bien pequeña también y añadirlo al potaje con las alubias.

Ahora cocinarlo todo sin presión durante una hora y cuando veais que las judias están tiernas rectificar de sal.

Y eso es todo, os aseguro que esta Favata está para comerse dos platos seguidos.

No dejeis de probarla porque no os vais a arrepentir, seguro que desoués de probarla va a formar parte de vuestros platos de invierno.

Y ya sabeis os espero en el proximo reto, que como veis siempre trae unas recetas deliciosas.

 

Ver comentarios

2018-10-20T09:10:26+02:00

frittata de cebolla champiñones y mozzarella

Publicado por Rosa Millan

Hola mis querid@s gourmets, hoy os traigo una sencilla pero super rica receta que viene directamente de Italia y es la versión italiana de la tortilla..

Jamás había cocinado una tortilla (o fritata ) de esta manera y os aseguro que ha sido una sorpresa por lo rica que es, pero como no!!! si lleva todos los ingredientes que más nos gustan (porque al igual que en la tortilla podemos poner lo que más nos guste para hacer la frittata y claro eso sí siempre con huevos jajajaja.

Con esta receta participo en el reto (como no, jejejeje) DESAFIO EN LA COCINA y que este mes la encargada de elegir la receta que debemos cocinar ha sido Carolina del blog

TOMILLO LAUREL Y OTRAS COSAS DE COMER  y nos lo ha puesto muy rico y facilito.

INGREDIENTES para 2 personas

3 huevos

200 g de champiñones

1 cebolla

1 bola de mozzarella

1 poco de perejil picado

3 tomatitos cherry

sal, aceite de oliva y pimienta

PREPARACION

En una sartén que pueda ir al horno poner un chorrito de aceite y pochar la cebolla cortada en juliana, una vez pochada reservar y en la misma sartén saltear los champiñones bien limpios y cortaditos, una vez los champiñones estén salteados y con la consistencia que más os guste los sacais de la sartén y los eservais también.

Ahora en la misma sartén que habeis cocinado la xcebolla y los champiñones (la lavais o simplemente le pasais un papel de cocina por encima) poneis un mínimo de aceite y con papel de cocina lo extendeis por toda la sartén (mi sartén es super antiadherente) y cuando veais que la sartén ya está muy caliente añadis los huevos que habreis batido previamente.

Dejar que la tortilla cuaje un poco y después le poneis primero los champiñones, luego la cebolla por encima y después añadis la mozzarella cortada en rodajas, por ultimo añadis los cherris partidos por la mitad y el prejil picado.

Terminar la cocción en el horno con el grill y la vais vigilando, en cuanto veais que ya empieza a dorarse por encima y ya está bien cuajada (a mi no me gusta el huevo baboso, o sea que la he dejado que se hiciera bien.

Y eso es todo, os aseguro y no miento que está deliciosa esta Frittata y una cosa..., yo siempre apruebo con un 10 todas las recetas que hago y sino están buenas ya no las pongo en el blog.

Os espero ya sabeis en el próximo reto, sed buen@s

 

Ver comentarios

2018-10-17T19:12:32+02:00

tarta brisa con manzana, canela e higos

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golos@s, hoy SÍ !!! hoy vengo con una deliciosa tarta super facilita y muy rica que quiero compartir con tods vosotr@s y de paso participar en el reto creado por Lidia del blog  Nunca es demasiado Dulce  y que es "DIS-FRUTA NUNCA ES DEMASIADO DULCE"

Esta receta es de estas facilitas que se te ocurren cuando tienes ganas de algo dulce (no demasiado) y que miras en la nevera que es lo que tienes para poder darte un caprichito y además servirtelo acompañado con una taza de thé o un café con leche y si además estás viendo una buena película o leyendo un buen libro, entonces ya es el sumo (al menos para mí)

INGREDIENTES

1 rollo de pasta brisa

2 manzanas golden

10 higos

1 cucharadita de canela en polvo

1 anís estrellado

1 cucharada de azucar moreno (panela para mí)

1 cucharada de almendra tostada y molida

1 cucharada de mantequilla

PREPARACION

Extender la pasta brisa y extenderla en el molde que vayamos a utilizar, pinchar toda la superficie de la pasta con un tenedor y hornearla en el horno precalentado a 180º (calor arriva y abajo) durante 15 minutos o hasta que veais que ha cogido un color dorado.

Sacarla del horno y reservar.

En una sartén poner la cucharada de mantequilla y cuando se haya deshecho poner las dos manzanas peladas y cortadas a dados, espolvorearlas con el azucar panela , la canela  añadir el anís estrellado y a fuego suave dejarlas cocer.

Una vez cocidas dejarlas enfriar y seguidametne verterlas sobre la tarta.

A continuación coger los higos y cortarlos en cuatro trozos cada uno y ponerl los trozos sobre las manzanas.

Seguidamente espolvorear la tarta con la almendra tostada y picada.

Hornear  10 minutos más y ya podeis servirla, 

A mi particularmente me encanta comerla un poco tibia, pero está igual de buena, fría , está muy rica y nada empalagosa, pero si sois muy, pero muy golosos, al servirla podeis ponerle un chorrito de miel por encima, pero os aseguro que no le hace ninguna falta.

 os ha gustado????  

os espero como siempre en el próximo reto

No me falteisssssss

 

Ver comentarios

2018-10-15T07:03:12+02:00

bocaditos de calabaza y canela - DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Como pasa el tiempo madre mía, ya estamos en el tercer lunes de octubre y otra vez en el reto

DESCUBRIENDO SABORES con mis amigas Dolors, Cristina y Palmira, un reto que como ya sabeis los que me seguís está formado para cocinar  combinando sabores y que cada mes una de las integrantes del reto elige un ingrediente principal y a cada una de las demás participantes le asigna un ingrediente diferente para combinar con el principal.

Este mes la encargada de elegir la combinación de sabores he sido yo y como estamos ya en plena temporada he elegido LA CALABAZA como ingrediente principal y he asignado los siguientes ingredientes para combinar con ella ..

A Dolors le he asignado la nuez moscada

A Palmira el jengibre

A Cristina la almendra

Y yo me he asignado la canela (que original no, jejeje)

La calabaza combina casi con todo, la verdad es que creo que con todo, dulce o salado y he optado por hacer unos bocaditos dulces de calabaza y canela, que están muy buenos y son ideales para nuestras tardes de mantita y sofá viendo una peli y con una buena taza de thé o café con leche para acompañarlos.

Y ahora vamos a por la receta

INGREDIENTES

200 g de calabaza una vez ya pelada

400 g de harina

70 g de azucar

30 g de mantequilla o un chorrito de aceite suave de oliva

medio vaso de leche (puede ser de vegetal o de vaca)

1 bastoncito de canela

 2 cucharaditas de canela en polvo

2 cucharaditas de levadura en polvo

la ralladura de una naranja no tratada

PREPARACION

Ponemos la calabaza en una cacerola junto con la leche y el bastoncito de canela y la cocemos a fuego lento, una vez cocida, la reservamos hasta que se enfríe.

Una vez fría la machacamos con un tenedor y le añadimos el azucar, y la canela en polvo, lo mezclamos todo y a continuación añadimos también la mantequilla que previamente la habremos sacado de la nevera y la tendremos a temperatura ambiente, la mezclamos con todos los ingredientes hasta que se integre bien y después añadimos la harina tamizada junto a la levadura, la vamos añadiendo poco a poco y mezclandolo todo.

Una vez todo mezclado, lo filmamos y lo ponemos en la nevera, yo lo he tenido toda la noche, pero con 3 o 4 horas ya es suficiente.

Una vez transcurrido este tiempo, encendemos el horno a 180º y vamos preparando los bocaditos, para ello cogemos la pasta y hacemos bolitas con ella, las ponemos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y las espolvoreamos con canela molida.

Horneamos durante 20 minutos (ojo todo va a depender de vuestro horno) y ya están listos para tomar, son deliciosos con un sabor a canela delicioso, también podeis añadir a la masa, un poco de nuez moscada, y  jenjibre, yo hoy solo he puesto la canela para ceñirme al reto, jejejeje. También podeis espolvorearlos con azucar glas o con algun fruto seco troceado.

Ahora vamos a ver lo que han hecho con la calabaza las otras componentnes del reto..

Dolors nos ha preparado   DONUTS DE CALABAZA Y NUEZ MOSCADA  AQUI

Palmira nos han peparado CREMA DE CALABAZA Y JENGIBRE FRESCO CON SUS PIPAS  AQUI

Cristina nos  ha preparado TOCINO DE CIELO DE CALABAZA Y SALSA DE ALMENDRAS  AQUI

Os espero como siempre , no me falteis 

 

Ver comentarios

2018-10-10T12:36:10+02:00

sopa de feijao verde - Mozambique - VIAJE ENTRE SABORES

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy nos vamos corriendo a Mozambique de la mano del Reto VIAJE ENTRE SABORES, un reto creado por Maria Angeles del blog RECETAS ABC y que este mes tiene como madrina a Nati de POESIA CULINARIA SABORES DE NATI y ha sido ella quien nos ha mandado a Mozambique a descubrir su gastronomía.

Yo buscando en internet sobre las recetas de ese pais, he descubierto esta deliciosa sop AQUI, que es super facil de hacer, super rica y super sana, entonces que más queremos ???

INGREDIENTES para 2 personas

4 o 5 cebolletas tiernas (que en Mozambique les llaman feijao verde)

1 puñado de judias verdes

2 patatas

2 tomates maduros

1/2 litro de caldo o agua

sal y pimienta negra

1 cucharadita de curry (opcional)

PREPARACION

Lavamos y cortamos las cebolletas y las ponemos a sofreir en una pequeña olla con un poco de aceite de oliva.

A continuación añadimos las patatas cortadas a trozos y seguidamente los tomates , lo rehogamos todo , salpimentamos, y también añadimos la cucharadita de curry si hemos decidido ponerla.

Ahora añadimos el caldo o el agua y lo llevamos a ebullición , bajamos el fuego y lo deamos hasta que las patatas se deshagan, yo después de hwrvir una media hora he optado por coger la mitad de las patatas y pasarlas por el minipimer y lo he añadido otra vez a la sopa.

Una vez añadidas las patatas trituradas añadir las judias verdes cortadas a trocitos y voler a llevar a ebullición 3 0 4 minutos, vereis que quedan al dente, pero si os gustan más cocidas pues entonces lo dejais un poco más.

Y eso es todo, os aseguro que está deliciosa, y se hace super rapido, ideal para las noches de invierno cuando nos apetece algo bien calentito.

Yo la pongo entre mis sopas favoritas y la voy a hacer más de una vez y más de dos.

Os espero como siempre en el próximo reto, no me falteis que paso lista, ya lo sabeis ...

 

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog