750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2018-09-30T09:20:52+02:00

spaguetis con tomates asados

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos gourmets, quien lo diría ehhh pero ya estamos a 30 de septiembre, madre mía sino vamos a darnos cuenta y ya estaremos en Navidad (para mi super bien porque adoro la Navidad, pero es que el tiempo corre a pasos de gigante)

Hoy toca reto y es  EL ASALTABLOGS !!! un reto creado por Marga Postigo del blog  AZAFRANES Y CANELAS y que cada mes mediante sorteo nos invita a asaltar literalmente y sin piedad el blog de unos de los participantes en el reto y llevarnos una receta de su cocina.

Este mes le ha tocado el turno a ser asaltada a Ana Meln del blog MIGAS EN LA MESA un simpático blog lleno de deliciosas recetas y simpáticas anecdotas que me han puesto la sonrisa en los labios al leerlas.En cuanto he visto esta receta de "Spaguetis con tomates asados"  no lo he dudado un sgundo, ya que en casa somos adictos a la pasta.

INGREDIENTES `para 2 personas

spaguetis 200 g.

tomates 400 g (yo los he puesto cherrys)

champiñones 200 g

media cebolla (yo he puesto dos puerros)

ajo negro (2 dientes, o dos dientes de ajo normal), yo lo he puesto normal

vino blanco 100 ml

un poco de orégano seco

aceite de oliva virgen

sal y una pizca de azucar

PREPARACION

partimos los tomates cherrys por la mitad, los ponemos en una bandeja para ir al horno, los espolvoreamos de sal, una pizca de azucar, un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos por encima una pizca de orégano seco. 

Los ponemos al horno a 200º (precalentado) durante 20 minutos (los cheerys enseguida están hechos) y los reservamos fuera del horno.

En una sartén grande ponemos un hilito de aceite y salteamos el puerro bien limpio y cortado en juliana, y con una pizca de sal, también los dos dientes de ajo cortaditos pequeños, una vez el puerro está blandito añadimos los champiñones bien limpios y laminados, una pizca de sal otra vez y dejamos cocer unos minutos más (yo he tapado la sartén), añadimos a continuación el vino blanco y dejamos cocer todo junto hasta que el vino se haya evaporado.

Ahora es el momento de añadir el tomate y el jugo que ha soltado, lo mezclamos todo y ya está lista la salsa para añadir a la pasta.

Cocemos la pasta según nos guste más (en casa nos gusta al dente) y una vez cocida y colada la añadimos a la sartén con la salsa, mezclamos todo y ya podemos servir el plato.

Al momento de srrvir podeis espolvorear con un poco de orégano seco (es que soy la reina de las hiervas , jajaja) y también un poco de queso rallado.

Y eso es todo, un plato sencillo, facil de preparar pero además delicioso, ha sido un placer asaltarte querida Ana.

Y ya sabeis .... os espero en el próximo reto , no me falteis please !!!

Bon appétit !!!

 

Ver comentarios

2018-09-26T11:14:34+02:00

tarta de manzana endulzada con dátiles y miel

Publicado por Rosa Millan

Hola golos@s hoy estoy en mi salsa porque participo en el Reto DISFRUTA NUNCA ES DEMASIADO DULCE, un reto creado por Lidia del blog  NUNCA ES DEMASIADO DULCE y Como para mi tampoco nada es demasiado dulce, jejejeje pues he hecho esta rica tarta de manzana y la he endulzado con pasta de dátiles y miel, que la verdad ha quedado muyyyyyy requetebuena.

INGREDIENTES para la pasta de dátiles 

100 ml de agua

100 ml de leche semi desnatada

150g de datiles

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de bicarbonato sodico

(esta receta del dulce de dátiles la he sacado del blog de Lidia AQUI

PREPARACION DE LA PASTA DE DÁTILES

Poner en un bol los dátiles la leche y el agua y el bicarbonato y dejarlos reposar toda una noche o al menos unas cuantas horas)

Una vez transcuirrido ese tiempo quitar el hueso a los dátiles (si tienen) trocearlos y ponerlos en un cazo junto con el líquido (agua y leche),   añadir la cucharadita de canela y hervir dos o tres minutos a fuego lento hasta que absorvan el líquido.

Retirar del fuego y añadir el bicarbonato. Dejar enfriar y triturar hasta que quede una pasta homogénea y sin grumos.

Ya teneis a punto la pasta de dátiles.

PARA EL BIZCOCHO

la pasta de dátiles

4 cucharadas de miel

2 huevos grandes

125 ml de leche fermentada (no yogur) yo la compro en una tienda arabe.

180 g de harina de trigo

1 sobrecito de levadura en polvo

50 ml de aceite de oliva suave

2 manzanas  (yo las he puesto golden y maduritas)

un poco de azucar glas para espolvorear la tarta

una pizca de almendras molidas y tostadas también para espolvorear la tarta

y un chorrito de miel para echar por encima de la tarta si la quereis  más dulce

PREPARACION

Precalentar el horno a 180º

En un bol poner las dos yemas de los huevos (reservar las claras) , batirlos y añadir la leche fermentada.

Añadir la pasta de datiles y la miel y batirlo todo

Añadir el aceite e integrarlo en la masa.

A continuación añadir la harina tamizada junto con la levadura , añadirla poco a poco para integrarla bien en la masa.

Ahora añadir las dos manzanas peladas y cortadas muy finas.

Batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la masa poco a poco con movimientos envolventes para airearla y que el bizcocho suba mucho y quede esponjoso.

Por ultimo poner la masa en un molde engrasado, o con papel de horno (o sin nada si es de silicona).

Hornear a 180º durante 35 minutos más o menos, todo dependerá de la potencia de vuestro horno, yo la verdad es que no me fijo en el tiempo, siempre voy controlando el bizcocho y cuando veo que ha subido y ha tomado color, lo pincho con un palillo y si sale seco... pues eso que ya está.

Una vez frío lo podeis espolvorear con azucar glas, un poco de almendra tostada y molida y también con un poco de miel.

Un bizcocho super rico y humedo , nada empalagoso y que está hecho en un santiamen. Os aseguro que si lo probais vais a repetir más de una vez. En casa (como no) nos ha encantado a todos.

Y ya sabeis os espero en el próximo reto , no me falteis, que ya veis que vale la pena.

El otoño ya está aquí ... me encanta !!!

 

Ver comentarios

2018-09-25T11:00:00+02:00

helado de confitura de sandía y yogurt griego

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golos@s preferid@s, hoy como aíun hace calor os traigo un rico helado de confitura de  sandía que ha sido una revelación para todos en casa, porqué de confitura de sandía??, pues porque se me ocurrió hacerlo a ver que pasaba, jajajaja Y el resultado ha sido que todos se han chupado los dedos.

INGREDIENTES 

300 g de confitura de sandía (receta AQUI y para hacer el helado he cogido los 300 g confitura de sandía antes de añadirle el agar-agar)

2 yogurts griegos

(No hace falta poner azucar , ni miel porque la confitura ya es bastante dulce)

PREPARACION

En un bol poner la confitura de sandía y añadirle los 2 yogurts griegos, mezclarlo todo bien y ponerlo en un recipiente para ir al cpongelador.

Meterlo en el congelador y cada hora revolverlo bien con una cuchara (durante 6 o 7 horas) para evitar la cristalización (os aseguro que funciona)

Transcurrido este tiempo ya podeis servirlo y disfrutarlo, yo le he añadido un poco de nata y unas nueces tostadas con un poco de panela (podeis sustituir la panela por azucar  moreno)

Y eso es todo, os aseguro que este helado es un manjar y nada que ver con los que venden en las heladerias por buenos que estos sean.

Y con este rico helado participo en el RETO ALFABETO DULCE, un reto creado por Ana del blog Cook The Cake y que este mes  ha sido ella misma la encargada de elegir ingredientes, y su elección ha sido MERMELADA (la que queramos) y el otro ingrediente lo ha dejado a la elección de cada una y yo he elegido el YOGURT

Espero que os haya gustado la receta y os espero como siempre para seguir disfrutando en la cocina

 

Ver comentarios

2018-09-25T08:58:03+02:00

ATOLE DE GALLETA (para los cisnes salvajes)

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy os traigo una deliciosa bebida ahora que ya se acerca el tiempo de quedarnos en el sofá con una mantita y viendo una buena peli, para mi no hay nada mejor, me encanta el OTOÑO !!!!

Se trata de una bebida mejicana llamada "ATOLE" y que se hace con galletas, leche, miel y canela (también se puede añadir clavo o nuez moscada.

Es muy facil de hacer y además está riquísima (si os gustan las galletas marias y la canela u otro tipo de especias)

Esta receta la he descubierto en le red, y como hay tantas y tantas versiones de esta bebida, pues yo la he adaptado un poco a mi gusto y AQUI os dejo la pagina de internet donde encontrareis un monton de versiones de esta pocima mágica, jejeje

INGREDIENTES para 1 taza o vaso de "atole de galletas"

1 vaso de leche de soja (podeis poner leche de vaca, de almendra, de avena, en fin la que más os guste)

5 galletas Maria

1 bastoncito de canela

1 cucharada de miel o de azucar (opcional) yo no he puesto nada de dulce, porque las galletas ya llevan azucar)

OPCIONAL ..., podeis poner también un clavo de especia  o una pizca de nuez moscada, yo solo he puesto el bastoncito de canela )

1 pizca de canela en polvo para espolvorear al final

PREPARACION

En un cazo poner la leche y el bastoncito de canela, llevar a ebullición, cerrar el fuego y dejar infusionar 20 minutos (o menos, eso según la prisa que tengais y lo que os guste la canela)

Mientras la leche está infusionando triturar las galletas Marias (que queden bien trituradas).

Una vez las galletas trituradas, añadirla a la leche infusionada, poner el cazo  nuevamente en el fuego y llevarlo a ebullición a fuego bajo sin dejar de remover hasta que la leche haya espesado. Si lo quereis menos espeso pues poneis menos galletas. Una de las recetas que he visto también le añaden un poco de Maizena para espesar, pero las galletas por si solas ya espesan la leche.

Ahora es el momento de añadirle la cucharadita de miel o azucar moreno si es que habeis decidido ponerlo.

Y eso es todo, os lo podeis beber tal cual (bueno cuando ya no queme, jejeje) o tomarlo a cucharadas y aun está más rico si lo espolvoreais con un poco de canela  y si encima estais viendo una buena peli el domingo por la tarde, ya ni os cuento.  AYYYYYY que ya me veo todo el invierno preparandome esta maravilla de bebida, porque os aseguro que está de muerte relenta como diría mi amiga virtual Nenalinda. 

Y con esta maravilla de bebida, participo en el reto UNA GALLETA UN CUENTO de septiembre, un reto creado por Patricia del blog PATTY'S CAKE y que este mes la encargada de elegir cuento ha sido Victoria del blog HOY COCINA VIVI   ganadora la edición pasada (y por eso ella elige cuento) y ha elegido el cuento LOS CISNES SALVAJES , un cuento de Hans Christian Andersen y que cuenta como una bruja malvada (como siempre, jejeje) convirtió a unos principes en cisnes, los cuales fueron salvados por su hermana la princesita AQUI podeis  seguir esta historia de los cisnes que al final como no, se convierten otra vez en principitos y que seguro que les apetecería esta bebida calentita para entrar en calor despues de haberse pasado mucho tiempo en el agua como cisnes.

Os espero en el próximo reto, no me falteis please !!!!

 

Ver comentarios

2018-09-20T09:07:23+02:00

barritas energeticas caseras

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s los golos@s que leeis mi blog hoy una receta especial para l@s deportistas, son las barritas energéticas, yo voy mucho a andar 3 veces a la semana y cada vez que salgo me hago 10 km andando y nada de paseando ehh , a buena marcha, petro nunca me ha dado por tomar barritas energéticas, ni smoothies ni nada de eso. 

Pero mi marido si que hace sobreesfuerzos y siempre tiene en el armario de la cocina sus barritas energeticas, y yo a veces cuando tengo  ganas de comer algo dulce y  no tengo nada (porque ya sabeis que si me meto en la cocina a hacer mis dulces pues no paro hasta que se terminan, pues meto mano en sus barritas (pero bueno donde esté un buen bizcocho que se quite todo lo demás, jejejeje.

Bueno a lo que vamos, este mes  en el Reto  DESAFIO EN LA COCINA, Mari Luz del blog TRASTEANDO EN MI COCINA nos ha puesto de deberes las barritas energeticas caseras y ni corta ni perezosa me he puesto a ello, y mirando en internet he cogido algunas ideas de un montón de blogs, que si los citara todos, no tendría sitio en esta pagina. Algunos blogs, las hacen sin horno, otros con horno, otros le ponen a la mezcla manzana triturada, otros yogurt, y en cuanto a los demás ingredientes cada cual pone lo que más le gusta o conviene.

Y ahora vamos a por la receta ..

INGREDIENTES para 10 barritas 

200 g de copos de avena

1 puñado de cereales integrales tipo Kellogs

2 cucharadas soperas de almendra triturada y tostada

150 g de mezcla de semillas y frutas secas  (pipas de girasol,de calabaza, nueces pasas, papaya, etc)

1 yogurt griego

6 cucharadas soperas de miel

PREPARACION

En una sartén poner a tosgtar un poquito la avena (un par de minutos) y reservar.

En un bol poner la mezcla de frutas desecadas y frutos secos, añadir la almendra molida, la avena  y los Kellogs (troceados) añadir el yogurt griego endulzado con la miel y mezclarlo todo.

Coger un molde y forrarlo con un buen trozo de  papel film, verter la mezcla que hemos hecho esparcirla bien por el molde y prensarla bien (os podeis ayudar con la base de una botella de vidrio, porque lo importante es prensar con peso.

Una vez ya está toda la mezcla en el molde y prensada, taparla con papel film también y dejarla en la nevera toda la noche.

Al dia siguiente sacar la pasta del molde, y ponerla en una bandeja sobre papel de horno y hornear 5 o 6 minutos (calor arriba y abajo 250º) hasta que veais que ha perdido bastante humedad y ha quedado con un color doradito.

Seguidamente ya podeis cortar las barritas a la medida que más os guste.

Y eso es todo, mi marido me ha dicho que a partir de ahora quiere que se las haga yo y no sé,  si ja sido una buena idea hacer estas barritas, vaya faena que me he buscado, jajajaja.

Bueno la verdad es que han quedado muy ricas y como lo casero no hay nada, lo malo es que mientras las hacía me iba poniendo ciega a comerme los frutos secos y la fruta desecada, jajajaja,  si ya digo yo,  que lo que tengo que hacer son recetas saladas, jajajajaja

Os espero como siempre en el próximo reto

Bon appétit !!!

 

Ver comentarios

2018-09-17T07:40:33+02:00

confitura de sandía aromatizada con canela - DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, ya estoy inmersa de nuevo en mis retos, la verdad es que el tiempo me pasa volando, ya estamos a mediados de septiembre y ni me he enterado de que hemos tenido verano, sino fuera por la ola de calor que tuvimos la primera semana de agosto diría que este año nos lo hemos saltado y no porque no haya hecho calor en julio (este año julio ha sido muy llevadero), sino porque ya estamos a punto de entrar en el otoño , y me pregunto que ha sido del verano???

Hoy tercer lunes de mes toca cocinar con mis queridas cocineras y amigas del reto DESCUBRIENDO SABORES, un reto como ya sabeis l@s que me seguís que consiste en elegir un ingrediente principal y después añadirle otro ingrediente para combinar, este segundo ingrediente es diferente para cada una de las componentes del reto que somos cuatro .

Palmira del blog COME CONMIGO.NET

Dolors del blog HI HA BRUIXES A LA CUINA

Cristina del blog COMEMOS A LAS 3

Este mes le ha tocado elegir ingrediente a Palmira y ha elegido LA SANDIA, y para combinar a Dolors le ha asignado EL ROMERO, a Cristina le ha asignado el QUESO DE CABRA  a mi,  como no, la canela (ayyy como me conoceis y me quereis las 3) y Palmira se ha asignado EL CHOCOLATE

Con la sandía yo tengo una relación amor odio que ahora mismo os voy a contar..

Estando embarazada de mi hija pequeña, me dió por comer sandía, y la comía a todas horas ese verano, como mi hija nació en octubre pues en agosto yo estaba de siete meses y una noche abrimos una sandía que pesaba 5 kilos , mi marido se comió un trozo y el resto me la comí yo solita, mi marido me iba diciendo "te va a sentar mal" y yo "no, no, que eso es agua, jajajaja, si claro, agua, pero si te bebes una garrafa de 5 litros menos (un vaso) que pasaría??, pues lo que me pasó a mi que esa noche, que casi me muero y creía que me iba a poner de parto, menos mal que todo quedo en un susto y no volví a comer sandía hasta hace poco, o sea que he tardado en comer sandía casi 40 años, jajajajaja.

Bueno pues aprovechando el reto me he reconciliado con mi amiga (enemiga) la sandía y este verano he comido casi cada día otra vez, eso sí pero con moderación ehhh y es que me encanta!!! y cada vez que compraba un pedazo de sandía para ver que se me ocurria hacer para el reto, pues estaba tan rica y fresquita que me la comía (bueno esta vez nos la comíamos mi marido y yo) y ala,  a comprar más.

Al final me decidí a hacer una confitura de sandía que nunca lo había intentado y el resultado final ha sido muy bueno, más bueno para mi marido que es el rey de las confituras y lo he tenido que frenar para que no se la terminara demasiado rapido y al menos me dejara hacer las fotos.

Bueno no me enrollo más y ahí va la receta.

 INGREDIENTES para 2 potes de confitura

1.500 Kg. de sandía (sin corteza y sin semillas)

400 g de azucar 

el zumo de un limon

1 bastoncito de canela

1 cucharadita de agar agar

PREPARACION

En un bol grande o ensaladera honda poner la sandía cortada, el azucar y el zumo de limón, mezclarlo todo y dejarlo reposar en la nevera toda la noche.

Al día siguiente traspasar esta mezcla en una cazuela y añadirle el bastoncito de canela, cocer durante una hora,

Transcurrido este tiempo podeis triturarlo con la batidora o dejarlo tal cual está, todo dependerá si os gusta encontrar trozos de sandía en la confitura.

Yo lo he triturado todo, lo he vuelto a poner en el fuego y antes de que vuelva a hervir le he añadido una cucharadita de agar agar (disuelta en un poco de agua tibia) y lo he mezclado todo muy bien sin dejar de remover hasta que se ha espesado y sobre todo que no vuelva a hervir, sino el agar agar no se espesa.

Seguidamente he rellenado los dos botes que tenía ya esterilizados, los he tapado y los he puesto boca abajo sobre un paño para crear el vacío.

Y eso es todo, Ya veis,  una receta super facil pero también super rica, sobre todo si sois amantes de las confituras caseras, además sino os gustan muy dulces esta no lo es, y el toque de canela se nota bastante con lo que miam, miam, esta combinación ha resultado ser una delicia , sobre todo si os gusta la canela, sino pues le poneis vainilla y también os quedará super buena

Ahora os invito a visitar las cocinas de mis amigas y descubrir lo que nos han preparado con la rica sandía.

Palmira nos ha preparado CREMA FIRME DE SANDIA CON CHIPS DE CHOCOLATE  AQUI

Dolors nos ha preparado  AQUI

Cristina nos ha preparado   ENSALADA DE SANDÍA Y QUESO DE CABRA AQUI

Y ya sabeis os espero en el próximo reto, no me falteis que paso lista

 

Ver comentarios

2018-09-16T08:14:56+02:00

beignets de Nueva Orleans

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s hoy os traigo una receta que nos llleva a Nueva Orleans de la mano de las chicas del reto COCINAS DEL MUNDO y que este mes nuestra anfitriona Concha del blog COCINA Y AFICIONES nos envía a Nueva Orleans a descubrir su gastronomía.

Yo esta vez ya no me he podido resistir más y he caído en la "dulce trampa" de lo dulce, jejeje y enseguida me acordé de los beignets que prepara mi yerno, él es francés y cada vez que estoy en Francia los prepara, ahora direis, bueno pero si los beignets son franceses que tienen que ver con Nueva Orleans ?? pues muy facil, Nueva Orleans es una ciudad de Estados Unidos  multicultural con influencia africana, española, latinoamericana y francesa y de aquí que los beignets franceses sean uno de los dulces más tipicos en Nueva Orleans.

Son muy faciles de hacer, pero cuidadin !!! que también son buenísimos y yo mientras hacia las fotos ya me he comido 6, jajajaja es que soy un caso de juzgado de guardia, por eso tiemblo cuando me pongo a hacer una receta dulce, sobre todo si se trata de bizcochos, buñuelos, etc..

INGREDIENTES para 17 beignets (pero todo dependerá del tamaño que los hagais)

250 g de harina de fuerza

1 sobrecito de levadura de panadero

80 g de azucar

1 huevo

100 ml de leche templada

1 cucharadita de esencia de vainilla (yo he puesto una cucharadita de canela en polvo)

1/2 cucharadita de sal

30 g de mantequilla a temperatura ambiente

aceite suave para freir (yo he puesto uno de oliva suave)

azucar glas (para espolvorear por encima)

miel (también podeis bañarlos con miel)

PREPARACION

En un bol poner la leche, añadir el huevo el azucar y la sal y batirlo todo

A continuación añadir la cucharadita de canela (o la esencia de vainilla ) y mezclarlo todo.

Añadir a continuación la harina tamizada junto con el sobrecito de levaduira seca de panadero, la vais incorporando poco a poco, y la vais mezclando poco a poco para evitar grumos, 

Cuando hayais incorporado la mitad de la harina, incorporar también poco a poco la mantequilla y mezclarla con los demás ingredientes-.

Una vez toda la harina incorporada , y bien mezclada, formar una bola y dejarla dentro del recipiente que habeis utilizado para mezclar, taparla con un trapo limpio y esperar 20 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, sacar la masa, y en la mesa de trabajo de la cocina espolvorear un poco de harina, amasar un poco más la bola de masa y seguidamente volver a hacer una bola y reservarla en un recipiente grande durante dos horas o más, he dicho un recipiente grande porque la masa va a triplicar su volumen.

Transcurrido este tiempo estirar la masa con el rodillo y que os quede del grosor de un dedo m ás o menos, seguidamente cortar la masa en cuadraditos o rectángulos.

Seguidamente poner  abundante aceite en la sartén y cuando esté bien caliente poner a freir los beignets, con un par de minutos por cada lado es suficiente.

A medida que estén hechos los sacais de la sartén y los poneis sobre papel absorbente.

Para servir los podeis espolvorear con azucar glas, o miel o incluso nutella, están deliciosos, os los vais a comer en un plis plas, y a pesar que están fritos, no absorven nada , nada, de aceite.

Y eso es todo, os aseguro que están buenos, buenos buenísimos, no me extraña que sea el dulce más tipico de Nueva Orleans y es que no hay para menos.

BON APPÉTIT !!!

Os espero en el próximo reto, un abrazo a tod@s

 

Ver comentarios

2018-09-10T13:20:26+02:00

crema catalana

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golos@s, ya estoy aquí otra vez después de unos meses intensos de verano y con una receta llena de recuerdos de infancia, LA CREMA CATALANA,  ya que en mi casa siempre era costumbre hacerla el 19 de marzo para San José, era muy tipico y recuerdo a mi madre y a mi tía en la cocina preparando esta deliciosa especialidad catalana.

También con una mención especial a mi vecino Jordi, un venerable ancianito como a el le gustaba hacerse llamar,  y un gran cocinero (eso se lo llamaba yo,  porque es verdad) y que fue quien me enseñó a hacer la receta de esta CREMA CATALANA, y que él  nunca dejaba de hacer para San José y que siempre me pasaba dos raciones (para mi marido y para mi)porque sabía que nos gustaba muchísimo.  Jordi nos dejó para siempre en febrero y quiero dedicarle a él esta receta con todo mi cariño.

Con esta receta participo en el reto LA COCINA TIPYCAL SPANISH que este mes va dedicado a... Asturias, Cantabria, Catalunya, Ceuta y Melilla

INGREDIENTES para  6 personas

6 yemas de huevo

1 l. de leche entera

200 g de azucar

60 G DE MAIZENA

1 bastoncito de canela

la corteza de un limón (no tratado )

PREPARACION

llevar la leche a ebullición (menos 1/4 de l) con la corteza del limón, el azucar y el bastoncito de canela.

Al resto de la leche (1/4 de l) añadir las yemas y la maizena y mezclarlo todo con la batidora.

Verter la leche hirviendo (e infusionada con la canela y el limón) sobre esta mezcla (de maizena y huevos) , retirar el bastoncito de canela y remover para mezclarlo todo. Traspasarlo todo a la cacerola donde habíamos hervido la leche y cocer a fuego lento sin dejar de remover hasta que haya espesado.

Verter en cazuelitas individuales y dejar enfriar.

Una vez la crema fría, añadir una fina capa de azucar y caramelizar la superficie con un quemador, el caframelo debe quedar crujiente.

Y eso es todo, venga, animaros a hacerla que es muy facilita y está de lujo.

BON PROFIT !!!!

 

Ver comentarios

2018-09-10T13:10:36+02:00

ensalada de garbanzos a la griega

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, las vacaciones ya casi son un recuerdo para algunos, para mi empiezan ahora con mis queridos retos a los cuales he encontrado mucho a faltar.

Hoy os traigo una ensalada de garbanzos al estilo griego para irnos derechito a Grecia de la mano de Maria Angeles y su reto VIAJE ENTRE SABORES y donde cada mes una partivcipante al reto elige un pais a visitar, este mes le ha tocado el turno a Patricia de la pagina facebook  PAT Y CO.CANDY BAR elegir destino y nos ha invitado a visitar Grecia a través de su gastronomía.

Yo por portarme bien el máximo tiempo posible (que ya tendremos tiempo de endulzar el blog, jejeje) he optado por una ensalada que es tipica en Grecia, pero que está dentro de las ensaladas de cualquier pais mediterraneo, yo la hago muchas veces durante el verano, bien como entrante, como acompañamiento o simplemente como plato unico en una cena.

INGREDIENTES para 2 personas

150 g de garbanzos cocidos

1 tomate grande y maduro

1 pepino

1 pimiento pequeño

media cebolla morada pequeña

1 trozo de queso feta (la cantidad a vuestro gusto)

1 puñado de olivas negras

orégano picado para espolvorear (si es fresco muchísimo mejor)

aceite de oliva

vinagre de jerez

un chorrito de miel

sal y pimienta

PREPARACION

Lavar bien el tomate y cortarlo a dados

Pelar el pepino y cortarlo a dados también

Lavar el pimiento y cortarlo en rodajitas finas

Pelar la cebolla y cortarla en juliana

Poner todos estos ingredientes en un bol y añadirle los garbanzos y el queso feta cortado en dados y las olivas.

Hacer una vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta y añadirle un chorrito fino de miel, emulsionar y verterlo en el bol con todos los ingredientes de la ensalada.

Servir ern platos individuales y espolvorear con el orégano fresco picado (yo  esta vez le he puesto orégano seco, está muy bueno también, pero nada que ver con el orégano fresco que siempre que puedo es lo que añado a la ensalada).

Que bien sienta una buena ensalada, sobre todo en este tiempo que aun hace calor y además que a todo el mundo le gusta.

Os espero como siempre bien prontito con el próximo reto , no me f alteis que paso lista.

BON APPÉTIT !!!

 

Ver comentarios

2018-09-02T14:27:54+02:00

fideos a la cazuela

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s que tal habeis pasado el veranito ?? imagino que super bien y aún no ha acabado ehhh, Yo no soy de verano, por eso cuando llega septiembre me siento más feliz que una perdiz, eso que este año salvo una o dos semanas de intenso calor, el calor no ha sido excesivo y además no sé porque pero este verano se me ha pasado super rapido .

Hoy os traigo una receta super facil, pero también super rica, y si como yo hace tiempo que no la probais os va a saber a gloria, se trata de los FIDEOS A LA CAZUELA una receta que aprendí de la cocina de mi madre y mi tía Pilar y que hoy al hacerla y degustarla me ha traído un montón de recuerdos y todos, todos super bonitos.

INGREDIENTES para 4 personas

250 g de fideos (yo los he puesto de los que llaman fideos perla)

400 g de costilla de cerdo (si es iberico aún mejor)

200 g de salchichas (yo esta vez no he puesto)

1 cebolla pequeña

3 dientes de ajo

1 pimiento verde

1 puñado de guisantes (pueden ser congelados)

4 cucharadas de tomate frito

1 cucharadita de pimentón de la Vera ahumado

sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

 750 ml. de caldo de pollo o verduras (o simplemente de agua mineral)

PREPARACION

En una cazuela poner a freir a fuego fuerte la costilla (y las salchichas si poneis)

Cuando ya esté todo bien doradito añadir el pimiento cortado a tiras y sofreirlo también, a conrinuación añadir la cebolla cortada fina y los dientes de ajo pelados y cortados,  sofreirlo todo y a continuación añadir la cucharadita de pimentón, darle un par de vueltas y añadir el tomate frito, mezclandolo todo.

 Añadir los fideos y sofreirlos junto a la mezcla anterior y seguidamente añadireis los guisantes.

Ahora es el momento de añadir el caldo hirviendo (o el agua), también la sal y dejarlo cocer  primero a fuego fuerte y pasados 5 minutos a fuego bajo hasta que veais que los fideos ya están en el punto que más os gusten,

Y eso es todo, os aseguro que es un plato como ya veis super sencillo pero a la vez delicioso, un plato de los de siempre y que más de una vez tenemos olvidado en nuestros recuerdos y que puede sacarnos de más de un apuro cuando tenemos que improvisar una comida y tenemos poco tiempo para hacerla.

BUEN PROVECHO !!!!

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog