
Hola mis golos@s, hoy toca reto otra vez (como no.. jejeje) y esta vez nos encontramos en el reto ASALTABLOGS un reto creado por Marga del blog AZAFRANES Y CANELAS y que cada mes nos invita a asaltar mediante sorteo el blog de uno de los integrantes en el reto .
Este mes han sido dos las designadas para ser asaltadas y una de ellas ha sido Encarnita del blog EL PARAISO DE LOS GOLOSOS un blog que os invito a visitar, pues tiene un montón de deliciosas recetas. La otra asaltada ha sido Belen cuyo asalto publiqué ayer AQUI
Buscando en el blog de Encarnita una receta facilita (porque este mes no llego a nada) he encontrado varias y todas buenas, pero me he decantado por esta de las PATATAS A LA IMPORTANCIA porque al ver que era un homenaje a Elena Santoja, no he dudado un momento en hacerla y sumarme yo también a ese homenaje.
No sé si vosotros que me leeis conocisteis a Elena Santoja, bueno todo dependerá de la edad que tengais, Elena Santoja en los años 80 hacía un programa de cocina en TV que se llamaba CON LAS MANOS EN LA MASA (yo estuve a punto de ponerle ese nombre a mi blog en recuerdo de aquel programa) un programa precioso que no me perdía nunca dia y que cada día Elena invitaba a un famoso a cocinar con ella el plato favorito del famoso o el que más bonitos recuerdos le traía.
Yo entonces hacía poco que me había casado , estaba embarazada de mi primera hija y de cocina no tenía ni idea, jajajaja, pero aprendí mucho de aquel programa y sobre todo aún recuerdo la canción sintonía del programa, que interpretaba VAINICA DOBLE y que era preciosa, y se titulaba por supesto Con las manos en la masa.
Bueno no me enrollo más y ahora vamos a degustar estas ricas PATATAS A LA IMPORTANCIA que son super faciles, super sencillas, pero a la vez super deliciosas.
INGREDIENTES para 4 personas
500 g de patatas
2 huevos
1 cebolla
2 dientes de ajo
500 ml de carne de carne (yo lo he puesto de verdura)
perjil, sal y aceite de oliva

PREPARACION
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas un poco gruesas.
Salar las patatas , enharinarlas y pasarlas por huevo batido.
En una sartén poner abundante aceite y cuando esté bien caliente freir las patatas por los dos lados, sacarlas de la sartén una vez hayan tomado color y reservar sobre papel absorvente.
Vaciar el aceite de la sartén, pero dejando un poco para pochar la cebolla y el ajo.
Una vez pochados añadir el perejil picado y las patatas, cubrir con el caldo y dejar cocer a fuego lento hasta que las patatas estén blanditas.
Rectificar de sal y ya están listas para comer. Yo las he cocinado la vispera y estaban aún más buenas al estar reposadas.
Y eso es todo, espero que os haya gustado esta receta y os animo a cocinarla, porque como guarnición para un plato de carne, o pescado son ideales y si las acompañais simplemente con un huevo frito (o dos) al lado, hummmmmmmmmm eso ya es el sumo de lo delicioso.
Os deseo un feliz verano y os espero en el próximo reto como siempre.
