750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2018-06-25T08:32:54+02:00

patatas a la importancia

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golos@s, hoy toca reto otra vez (como no.. jejeje) y esta vez nos encontramos en el reto ASALTABLOGS un reto creado por Marga del blog AZAFRANES Y CANELAS y que cada mes nos invita a asaltar mediante sorteo  el blog de uno de los integrantes en el reto .

Este mes han sido dos las designadas para ser asaltadas y una de ellas ha sido Encarnita del blog EL PARAISO DE LOS GOLOSOS un blog que os invito a visitar, pues tiene un montón de deliciosas recetas. La otra asaltada ha sido Belen cuyo asalto publiqué ayer AQUI

Buscando en el blog de Encarnita una receta facilita (porque este mes no llego a nada) he encontrado varias y todas buenas, pero me he decantado por esta de las PATATAS A LA IMPORTANCIA porque al ver que era un homenaje a Elena Santoja, no he dudado un momento en hacerla y sumarme yo también a ese homenaje.

No sé si vosotros que me leeis conocisteis a Elena Santoja, bueno todo dependerá de la edad que tengais, Elena Santoja en los años 80 hacía un programa de cocina en TV que se llamaba CON LAS MANOS EN LA MASA (yo estuve a punto de ponerle ese nombre a mi blog en recuerdo de aquel programa) un programa precioso que no me perdía nunca dia y que cada día Elena invitaba a un famoso a cocinar con ella el plato favorito del famoso o el que más bonitos recuerdos le traía.

Yo entonces hacía poco que me había casado , estaba embarazada de mi primera hija y de cocina no tenía ni idea, jajajaja, pero aprendí mucho de aquel programa y sobre todo aún recuerdo la canción sintonía del programa, que interpretaba VAINICA DOBLE y que era preciosa, y se titulaba por supesto Con las manos en la masa.

Bueno no me enrollo más y ahora vamos a degustar estas ricas PATATAS A LA IMPORTANCIA que son super faciles, super sencillas, pero a la vez super deliciosas.

INGREDIENTES para 4 personas

500 g de patatas

2 huevos

1 cebolla

2 dientes de ajo

500 ml de carne de carne (yo lo he puesto de verdura)

perjil, sal y aceite de oliva

PREPARACION

Pelar las patatas y cortarlas en rodajas un poco gruesas. 

Salar las patatas , enharinarlas y pasarlas por huevo batido.

En una sartén poner abundante aceite y cuando esté bien caliente freir las patatas por los dos lados, sacarlas de la sartén una vez hayan tomado color y reservar sobre papel absorvente.

Vaciar el aceite de la sartén, pero dejando un poco para pochar la cebolla y el ajo.

Una vez pochados añadir el perejil picado y las patatas, cubrir con el caldo y dejar cocer a fuego lento hasta que las patatas estén blanditas.

Rectificar de sal y ya están listas para comer. Yo las he cocinado la vispera y estaban aún más buenas al estar reposadas.

Y eso es todo, espero que os haya gustado esta receta y os animo a cocinarla, porque como guarnición para un plato de carne, o pescado son ideales y si las acompañais simplemente con un huevo frito (o dos) al lado, hummmmmmmmmm eso ya es el sumo de lo delicioso.

Os deseo un feliz verano y os espero en el próximo reto como siempre.

 

Ver comentarios

2018-06-24T09:08:12+02:00

brocoli con atun aliñado incluyendo sus tallos

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy nos toca asaltar un blog porque estamos como su nombre indica en el reto ASALTABLOGS, un reto creado por Marga  del blog AZAFRANES Y CANELAS  y que cada mes mediante sorteo los integrantes del reto vamos a asaltar un blog para agenciarnos una se sus recetas.

Este mes le ha tocado el turno a ser asaltada a Belen del blog EL TOQUE DE BELEN, un blog super simpático y lleno de faciles y bonitas recetas el cual os invito a visitar.

No quiero aburriros diciendo lo golosa que soy, pues los que me seguíis en el blog ya lo sabeis, pero todo tiene un termino y el mio es portarme de cuando en cuando bien y por eso he decidido asaltarle a Belen esta receta de brocolí que está super rica y que a la vez es sana y llena de vitaminas, y la verdad es que es un asalto con la fusión de dos recetas, la primera AQUI  y la otra AQUI, porque me han encantado las dos y las he hecho en el mismo plato, ya que por sino lo sabeis el tronco del brocolí es lo más sano del susodicho, ya que tiene un montón de fibra, vitaminas, hierro, etc.. yo antes siempre lo tiraba y mi verdulero me dijo que en ensalada estaba buenísimo y hervido también, y madre mía que manera de tirar cosas sanas a la basura que a veces hacemos sin pensar. Por eso cuando vi la receta de Belen con el tronco del brocolí no lo dudé un momento en fusionar las dos.

Y ahora vamos a por la receta

INGREDIENTES para 3 o 4 personas

1 brocolí de buen tamaño (o sea grande)

3 zanahorias

una lata de atún

2 cebolletas tiernas

1 puñado de nueces

sal, aceite, vinagre y mostaza.

PREPARACION

1º pelar los tallos del brocoli para quitarles la parte más dura y cortarlos en taquitos, dados o tiras (como más os guste).

Lavar bien el resto del brocolí. (yo lo pongo un minuto en agua con un chorrito de viangre blanco)

2º Poner a hervir con muy poca agua o al vapor el brocolí y cocerlo al dente.

Una vez el brocolí cocido, escurrirlo y dejarlo enfriar.

Y ahora a emplatar.

En cada plato poner unos cuantos ramilletes del brocolí y unos cuantos tallos.

Añadir zanahoria cortada en bastoncitos

Añadir un poco de atún

Añadir un poco de cebolla cortada en juliana

Añadir unas cuantas nueces cortaditas a trozos.

Hacer una vinagreta con el aceite de oliva, la mostaza, la sal y la pimienta y regarlo todo con esta vinagreta.

 Podeis cambiar si quereis,  la vinagreta por mayonesa, está delicioso también.

Y eso es todo chic@s, espero que os haya gustado y os animo a preparar el brocolí de esta manera porque está muy rico, rico y es muy sano sanísimo.

Ahora os invito a seguirme en el próximo reto que llegará a continuacióné porque este mes han sido 2 las chicas asaltadas.

 

Ver comentarios

2018-06-18T07:14:37+02:00

crema de melocotón y mango - DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golos@s, como pasa el tiempo... ya estamos en el 3er lunes del mes de junio, mucha calor pero mucha luz y el día mucho más largo, pocas ganas de meterse en la cocina y encender el horno, por eso cuando Dolors HI HA BRUIXES A LA CUINA nos propuso para el reto de este mes DESCUBRIENDO SABORES, que ya sabeis se trata de combinar un ingrediente principal que este mes ha sido el MELOCOTON y entre las cuatro integrantes del reto asignar un ingrediente diferente a cada una  para combinar con el melocotón.

A Cristina COMEMOS A LAS 3 le ha tocado LA UVA

A Palmira COME CONMIGO.NET le ha asignado LA FRAMBUESA

Dolors HI HA BRUIXES A LA CUINA se ha asignado LA CEREZA

y a mi me ha asignado el MANGO

 El mango y el melocotón, que rico!!!, enseguida pense en una rica crema, fresquita y dulce, ideal para un postre de domingo.

INGREDIENTES para 2 super golosos

1 mango

2 melocotones 

500 ml de leche

4 cucharadas soperas de azucar

25 g de Maizena

PREPARACION

Poner a hervir la leche (menos un vaso) y el azucar.

En el vaso de leche que hemos reservado diluir la Maizena y en cuanto la leche y el azucar hiervan añadir la Maizena diluida,bajar el fuego y sin dejar de remover llevar nuevamente a ebullición hasta que espese.

Retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez fría guardarla en la nevera

Pelar el mango y cortarlo en trozos (reservar un trozo para decoración), yo he hecho una bolita con un vaciador.

Pelar los melocotones , cortarlos a trozos (y reservar también un trozo para la decoración)

Poner en el Minipimer el mango y los melocotones y triturarlo todo.

Una vez la crema de Maizena bien fría añadir la crema de melocotón y mango, remover y mezclarlo todo.

Servir espolvoreando con azucar moreno y las dos bolitas de mango y melocotón.

Os aseguro que esta crema está deliciosa, es refrescante por el punto que le da al melocotón el mango,  dulce (pero no demasiado) y un postre 10 para una comida de fiesta, o porque no, para media tarde cuando nos queremos dar un homenaje, jajajaja.

Y ahora no os perdais las delicias que han preparado mis cocineras preferidas..

Dolors  nos ha preparado  Hojaldres con melocotón y cerezas al Kirsch  AQUI

Palmira nos ha preparado  Souffle helado de paraguayos con espirales de frambuesa  AQUI

Cristina nos ha preparado  Vasitos de mousse de melocotón té de caramelo y uvas   AQUI

 

Ver comentarios

2018-06-17T09:38:01+02:00

ensalada de tomate al estilo marroquí

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy os traigo una ensalada super ligerita y facil, pero no por eso menos buena, y atención si estais a dieta!!! porque no vais a poder parar de mojar pan, jajajaja.

Se trata de una ensalada de tomate al estilo marroquí que en casa cuando ya llega el calor hacemos casi a diario, sobre todo en las cenas, porque acompañada de un poco de queso y pan (con moderación) ya tenemos una cena de lo más saludable y sana a la vez.

INGREDIENTES para 4 personas

4 tomates (ecologicos mejor)

1 cucharadita de comino en polvo

sal

aceite de oliva

vinagre (el que más os guste)

1 puñadito de perejil picado y también de cilantro picado (todo fresco)

Pelar los tomates y quitarles las semillas (si queda alguna no pasa nada)

Seguidamente cortarlos en dados (o como más os guste)

Poner los tomates ya cortaditos en un plato o ensaladera y añadirles el aceite y el vinagre (vinagre más bien poco), la sal y el comino. Mezclarlo todo y espolvorear con el cilantro y el perejil picado. (yo esta vez no he añadido el cilantro porque no tenía, pero no dejeis de ponerlo en la receta, porque le da un sabor de 10.

Y eso es todo, os aseguro que es una ensalada sencilla e ideal cuando se tiene prisa y queremos comer sano, rapido y que sea realmente bueno.

Con esta receta participo en el reto COCINAS DEL MUNDO que este mes nos lleva a Marruecos pais que han elegido las chicas de LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA.

Y ya sabeis que os espero siempre para compartir estas sabrosas y sencillas recetas.

 

Ver comentarios

2018-06-16T09:06:01+02:00

bizcocho sin aceite ni mantequilla

Publicado por Rosa Millan

Hola a todos, estamos en el Reto ASALTABLOGS otra vez, un reto creado por xxx y que cada mes nos toca hacer de pequeños chioricillos, para asaltar el blog de un integrante del reto por sorteo. Este mes la víctima ha sido........ 

Ingredientes 

Preparación 

Ver comentarios

2018-06-03T11:19:23+02:00

ensalada fresca de aguacate

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy os traigo una rica y fresquita ensalada de aguacate que además de sencilla es super deliciosa.

Estaba yo sentada en mi sofá y viendo una peli y la cabeza me daba vueltas pensando en unos aguacates que tenía en la nevera,  no quería hacer  nada dulce (pues se me había ocurrido una crema de aguacate y chocolate que es deliciosa!!! miam, miam,miammm, se me hace la boca agua solo de pensarlo, jejeje)

Ponerlos en la ensalada como siempre me parecía ya un poco aburrido, y entonces se me ocurrió mezclarlos en la ensalada y servirlos en su propia piel, una idea que había visto hace tiempo en un programa de TV.

INGREDIENTES para 4  personas

4 aguacates maduros

el zumo de un limón

1 tomate grande

1 pepino

1 lata de atún

1 puñadito de olivas sin hueso o rellenas

aceite de oliva, pimienta negra, sal y perejil picado.

PREPARACION

En un bol poner el tomate cortado en dados (yo le quito la piel al tomate y también las simientes)

Añadir el pepino pelado y cortado en dados también

Añadir la lata de atún bien escurrida

Añadir las olivas cortadas o enteras (esto lo dejo a vuestro gusto)

Cortar los aguacates por la mitad, separar la carne del aguacate de la piel con ayuda de una cucharita , quitar el hueso y cortarlo en dados también, (rociar todos los dados de aguacate con el zumo del limón para evitar que se oxide)

Añadir los dados de aguacate al bol con la mezcla de los demá singredientes y mezclarlo todo.

Preparar una vinagreta con  el aceite, el vinagre , la sal y la pimienta, emulsionar y añadirlo a la ensalada de verduras y auacate, mezclar y servir dentro de las mitades vacias de los aguacates. Yo he puesto dos mitades para cada comensal.

Y eso es todo, os aseguro que ha sido todo un exito en mi casa.

Os deseo un feliz domingo a tod@s

 

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog