750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2018-05-27T09:06:52+02:00

curry de coliflor con arroz

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, otra vez en el reto ASALTABLOGS, un reto creado por Marga del blog AZAFRANES Y CANELAS y que cada mes nos inbvita a saquear (con todo el cariño eso sí) la cocina de una de las participantes en el reto.

Este mes la asaltada ha sido mi querida Maggie del blog EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE, un blog lleno de ricas recetas, asequibles, faciles y todas, todas deliciosas, para mi ha sido un placer el asaltarla poprque su cocina siempre me ha encantado. (y Maggie aún más) En cuanto me puse a investigar a fondo en su cocina tenía muy claro que no iba a buscar nada dulce (muy a mi pesar, jajajaja), pero es que ya no puedo más con tanto dulce eso que me encanta, pero hay que cuidarse un poco, no solo por la operación bikini (bueno es un decir porque yo hace años que el bikini deje de usarlo,jejeje) sino porque por salud hay que procurar no comer mucho azucar, bueno ahora digo eso, pero luergo...... jejejeje no me puedo resistir.

Pues por eso en cuanto vi esta receta de curry de coliflor, no lo dudé ni una décima e segundo porque el curry me pirra y en casa comemos mucha coliflor, al menos una vez a la semana, pero ya tenía yo ganas de hacerla diferente y gracias a Maggie aquí os traigo esta receta que es super facil, facil y rica riquísima.  Y la encontrareis AQUI

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

1 coliflor pequeña

2 tomates pequeños (yo he puesto 2 cucharadas de tomate frito)

media cebolla pequeña

3 dientes de ajo

1 cucharadita de curry

1 cucharadita de especias arabes (yo he puesto Raz el Hanout)

aceite de oliva

sal 

100 ml  de caldo de verduras

2 huevos duros

200 g de arroz cocido

PREPARACION

Cortar la coliflor en ramilletes, lavarla muy bien y reservar.

En un wook poner un hilito de aceite y cuando esté caliente añadir la cebolla y el ajo cortados pequeños, saltear durante 2 o 3 minutos y añadir la cucharadita de curry y la de especias arabes, remover y a continuación añadir las dos cucharadas de tomate frito (o los tomates troceados), mezclarlo todo bien y añadir la coliflor, seguir rehogando dos o tres  minutos. 

A continuación añadir el caldo de verduras y cocinar a fuego lento durante 20 minutos más o cuando la coliflor tenga la consitencia que más os guste, en casa nos gusta al dente,

una vez la coliflor cocida a vuestro gusto rectificar de sal y espolvorear de perejil picado.

Servir acompañado del arroz cocido y de huevos duros

Gracias Maggie por esta rica receta, ha sido un placer visitar de nuevo tu cocina.

Y como siempre a tod@s os digo que ... os espero en el próximo reto, no me falteis

 

Ver comentarios

2018-05-26T19:46:59+02:00

desayuno saludable

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golos@s, este mes en el reto alfaberto dulce  tocaba jugar con las fresas y el kefir, dos ingredientes muy ricos y que son también muy versatiles para añadirlos a cualquier receta dulce, magdalenas, bizcochos, tartas, etc.. Ya sabeis que lo mío es lanzarme a todo lo que sea dulce, pero hay que saber reprimirse y en cuanto vi estos dos ingredientes lo tuve muy claro, y pensé "pues voy a compartir mi desayuno ideal y que al menos lo tomo 3 veces por semana.

Este reto es una idea de Ana del blog Cook The Cake y las encargadas de elegir ingredientes este mes han sido M José de MARYJOSECAKES y Elisa de MAS QUE PASTA

INGREDIENTES

50 g de fresas ecológicas

50 g de arandanos ecológicos

125 g de kefir (puede ser de cabra o vaca) el kefir lo podeis hacer vosotros mismos, pero yo siempre lo compro (ya hecho y envasado) en mi tienda de productos bio.

1 puñadito de muesli 

1 cucharadita de miel (opcional)

PREPARACION

En un vaso bol o el recipiente que más os guste, yo pongo un puñadito de muesli, a continuación le pongo los arándanos bien limpios y las fresas también bien limpias y cortadas en trozos.

A continuación le tiro por encima el kefir y la cucharadita de miel o también podeis poner una cucharadita de azucar moreno en vez de la miel (solo si os gusta con un toque dulce, yo a pesar que soy golosa, no le pongo nunca ni azucar ni miel).

Y eso es todo, os aseguro que es un desayuno super sano, super rico y que os deja el cuerpo a punto para empezar la jornada. Yo también acostumbro a tomarme un thé rooibos para acompañar esta delicia.

Espero que os haya gustado y seguro, seguro que la mayoria de vosotr@s ya desayunais muchas veces como yo.

Y ya sebeis (ya sé, ya sé que soy pesada, jajajaja) os espero en el próximo reto para seguir compartiendo mis ricas recetas con todo@s vosotr@s

 

Ver comentarios

2018-05-21T08:04:26+02:00

picantones al horno aromatizados con lima pimienta y romero - DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Hola a todo@s mis gourmets, hoy os traigo un rico pollo (ya veis que hoy no hay nada dulce..jejeje) aromatizado con lima ,romero y pimienta en grano, hoy es el tercer lunes del mes y toca reto para descubrir combinaciones de sabores  con mis queridas amigas y cocineras  Cristina COMEMEOS A LAS 3 , Palmira COME CONMIGO.NET. y Dolors HI HA BRUIXES A LA CUINA

Este mes le ha tocado elegir ingrediente principal e ingredientes secundarios para combinar con el principal a Cristina y ha elegido como principal el pollo,

la verdad es que el pollo le gusta a todo el mundo y podemos cocinarlo de muchísimas maneras, porque es muy versatil y combina super bien con todo  y siempre sale riquísimo.

Bueno pues vamos a combinar el pollo con un ingrediente diferente a cada una..

Cristina se ha asignado el coco para combinar con el pollo

A Palmira le ha asignado la pera

y a Dolors el aguacate

Y como a mi me ha sido asignada  la lima.  aqui os traigo esta sencilla receta que se hace sola, pero el resultado es una pura delicia y siempre te hace quedar  bien.

INGREDIENTES para 4 personas

2 pollos picantones

3 limas y la corteza de dos limas ralladas

unos cuantos tomatitos cherry

7 u 8 dientes de ajo

7 u 8 granos de pimienta

1 cucharada de romero seco

un chorrito de aceite de oliva

un chorrito de vino rancio

pimienta negra en grano

sal

PREPARACION

Lavamos muy bien los picantones, los secamos, los salamos  y los reservamos.

Preparamos un adobo con el zumo de dos limas (y la ralladura de sus cortezas) un chorrito de aceite, sal,  la pimienta en grano y el romero seco.

Ponemos los pollos en una bandeja para el horno, cogemos una lima la partimos por la mitad e introduciumos una mitad en el interior de cada pollito,  los regamos con el adobo, lo filmamos y lo ponemos en el frigorifico un dia antes de cocinarlos. Vamos dandole la vuelta a los pollos varias veces para que se impregnen bien con la mezcla.

Al dia siguiente ponemos el horno a 180º y en la misma bandeja donde estábamos adobando los pollos ponemos unos tomates cherry, unos dientes de ajo y regamos los pollos con un chorrito de vino rancio.

Horneamos los pollitos hasta que veamos que estan dorados y con el punto de cocción que más nos guste, a mi la verdad me gustan muy hechos, pero eso ya os lo dejo a vuestro gusto.

Y eso es todo, os aseguro que el pollo cocinado así está delicioso, la lima le da un punto acido (pero no tanto como el limón) super bueno y queda muy jugoso gracias al toque de vino rancio, vamos que es un acierto incluso si teneis una comida familiar o si celebrais cualquier cosa, porque vuestros invitados se van a chupar los dedos.

Y ahora os invito a visitar a mis cocineras favoritas porque nos vamos a relamer viendo sus propuestas con el pollo.

Palmira nos ha preparado TERRINA DE POLLO & PERA CON CHUTNEY DE PERA MIEL & COÑAC   AQUI

Dolors nos ha preparado  MUFFINS SALADOS DE PECHUGA DE POLLO Y AGUACATE  AQUI

Cristina nos ha preparado  SUPREMAS DE POLLO CON SALSA DE COCO Y ARROZ VENERE  AQUI

Y ya sabeis.. os espero con mucha ilusión a tod@s no me falteis !!!! please.

Ver comentarios

2018-05-20T09:13:12+02:00

tarta adikosh number 6

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s hoy celebramos el 6º aniversario del reto DESAFIO EN LA COCINA y la anfitriona de este mes Carolina del blog TOMILLO LAUREL Y OTRAS COSAS DE COMER nos ha encargado que hagamos la tarta ultimo grito del momento, La number Cake y comn el numero 6 faltaría más, ya que son 56 años los que lleva en la blogosfera este simpático reto que cada mes nos propone hacer una receta alternando un mes dulce y otro salada.

Yo tenía mucho miedo de este reto en concreto pero al final ha resultado mucho más facil de lo que creía.

INGREDIENTES

1 hoja de pasta de hojaldre

300 ml de nata para montar

125 g de queso para untar

80 g de azucar glas

PREPARACION

Lo primero de todo teneis que procuraros con una plantilla del numero que querais hacer, o la forma o la letra.

A continuación preparais la pasta de hojaldre extendiendola en la mesa de trabajo de la cocina.

Poneis encima la plantilla que habreis recortado y con la punta de un cuchillo que esté afilado recortais dos numeros, dos formas o dos letras lo que habrais decidido

A continuación poneis las formas en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado y horneais a 180º hasta que veais que el hojaldre ya está dorado.

Una vez dorado lo sacais del horno y lo dejais enfriar.

PREPARACION DEL FROSTIS DE QUESO

Poner en un bol la nata líquida y el queso todo muy frío, a contnuación mezclar con las barillas y antes de que espese añadir el azucar glas tamizado, (lo mezclais primero con una espatula porque sino os va a quedar la cocina hecha un cristo, jajajaja) y una vez mezclado volveis a batirlo todo hasta que veais que ya ha espesado y montado.

A continuación poneis la mezcla en la manga pastelera con una boquilla ancha (también podeis hacerlo con una simple bolsa de plastico limpia, cortais la punta y no hace falta ni boquilla).

Y proceder a rellenar las formas, primero la parte de abajo, simplemente haceis unos puntos con la manga, no puntitos ehhh, que sean grandes.

Despues poneis la otra forma encima y continuais haciendo puntos, una vez habeis acabado de poner el frostis, procedeis a poner los adornos encima, eso ya va a vuestro gusto. Fresas, arandanos, chucherias, flores etc.. Yo también habia comprado un montón de chucherias para poner encima pero no ha podido ser porque me las he comido antes de hacer la tarta, jajajaja, que quereis que os diga, yo soy así.

Y eso es todo, la podeis guardar en el frigorifico hasta el momento de comerla, o como en casa hemos hecho, una vez acabada de adornar y de fotografias nos la hemos comido en un santiamen.

Y como siempre os sigo esperando en el próximo reto.

 

Ver comentarios

2018-05-20T08:21:19+02:00

papas a la huancaina

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s hoy os traigo una rica receta que viene directamente del Peru y que participa (como no) en el reto COCINAS DEL MUNDO que este mes nos ha llevado a visitar la cocina latinoamericana de la mano de mis queridas Nieves y Elena del blog LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA.

Y sin más dilación os comparto la receta que he encontrado AQUI y que esta rica, rica, pero rica riquísima!!!!. y que viene directamente del Perú.

INGREDIENTES para 2 personas

2 patatas grandes cocidas con piel

1 huevo duro 

unas cuantas olivas (las que más os gusten)

un trozo de queso fresco (unos 50 g)

media cebolla

medio pimiento amarillo

un chorrito de crema de leche (o nata liquida)

sal y aceite de oliva

PREPARACION

Poner a hervir las patatas sin quitarles la piel en una cacerola con agua que las cubra, una vez cocidas , las pelais y las reservais.

En una sartén poner la cebolla cortada y el pimiento cortado también, pocharlo todo y una vez blandito lo poneis en el vaso del minipimer, añadir el queso fresco desmenuzado y un chorrito de la nata líquida, triturar todo y si veis que queda demasiado espeso añadir un poquito más de nata. Salar a vuestro gusto y reservar.

En una bandeja para servir poner las patatas cortadas a rodajas,salpimentarlas, añadir el huevo cortado en cuartos (o como más os guste) y  las olivas. 

Regarlo todo con la salsa que habeis preparado y espolvorear con perejil picadito.

Y eso es todo, a disfrutar y mojar pan, que esta salsa lo merece.

y AQUI encontrareis todas las recetas latinoamwericanas que han realizado las chicas del reto este mes .

Y ya sabeis .... 

Ver comentarios

2018-05-10T11:04:36+02:00

bolinhos de bacalao

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy os traigo unos ricos "bolinhos de bacalao" tipicos de Portugal porque este es el pais que he elegido (ya que he sido designada para ello mediante sorteo) para nuestro reto VIAJE ENTRE SABORES .

Este reto ha sido creado por Maria Angeles del blog Recetas ABC y que cada mes nos lleva a visitar un pais del mundo para conocer algunas de sus recetas.

Yo en cuanto vi estos bolinhos de bacalao AQUI no lo dude un segundo.Portugal es un pais muy bonito y muy cercano para mi, ya que España hace frontera con Portugal y yo he visitado hace ya algunos años, concretamente visité Lisboa (una ciudad que me encantó, por su gastronomía, y la amabilidad de sus gentes) y también he visitado las Islas Madeira concretamente Funchal y quedé maravillada por sus paisajes, su gastronomía y la amabilidad de los isleños. En Portugal tienen unos dulces que enamoran, pero yo aunque ya sabeis que soy una golosa de tomo y lomo he querido esta vez portarme bien y no pecar más, jajajaja.

Y ahora os dejo con la receta de estos bolinhos que son casi (yo diría idénticos) a los buñuelos de bacalao y patatas que tenemos en nuestra gastronomía.

INGREDIENTES para 10 bolinhos (aunque todo dependerá del tamaño que los hagais)

200 g de bacalao desmigado y ya desalado

2 patatas medianas

1 huevo

pan rallado

aceite de oliva virgen

sal

1 cucharadita de ajo en polvo

perejil picado

PREPARACION

Poner a hervir las patatas (con piel) una vez cocidas dejarlas enfriar, pelarlas y chafarlas con el tenedor.

A continuación añadir el huevo y mezclarlo todo.

Añadir también el bacalao desmigado y desalado y que previamente habreis salteado en la sartén con unas gotitas de aceite.

Mezclarlo todo y añadir un poco de sal (a vuestro gusto) ,la cucharada de ajo en polvo y el perejil picadito.

Mezclarlo todo otra vez y una vez todo integrado formar las bolitas, (o bolinhos). o también si quereis podeis darle .forma de croqueta.

Una vez formadas las bolitas, las pasais por pan rallado y freirlas en abundante aceite caliente.

(podeis rebozarlas con huevo y pan rallado, pero yo lo he hecho sin huevo)

Una vez doraditas por todas las caras, las sacais de la sartén y las poneis sobre papel absorvente.

Y eso es todo, os aseguro que están deliciosas, las podeis servir como aperitivo, o incluso como plato unico acompañadas de una buena ensalada.

Espero que os hayan gustado y os animeis a hacerlas, no quedareis decepcionad@s os lo aseguro.

Y como siempre os espero en el próximo reto que será para chuparse los dedos otra vez.

 

 

Ver comentarios

2018-05-10T10:39:32+02:00

frangollo canario

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s otra vez, hoy os traigo un delicioso postre, esta vez  canario, porque estamos como no (jejeje) en un nuevo reto de la Cocina Typical Spanish un reto creado para viajar por las distintas comunidades españolas y cocinar sus ricas recetas.

Este mes el tema ha sido en honor de estas tres comunidades, Madrid, Castilla la Mancha y Canarias que celebran en mayo su gran día.

Yo no sabía por cual de ellas decantarme para buscar receta y así como por azar y mirando la gastronomía Canaria, ayyyy Dios mío en cuanto ví los ingredientes de esta receta no me pude resistir, eso que buscaba receta salada, jajajajaja, es que no tengo remedio lo siento , pero os aseguro que si la probais os va a encantar, yo en cuanto vi que llevaba aroma de canela y limón en la leche (rapido me acordé del arroz con leche, mi perdición, jajaja) y no pude resistirme, pero,  no creais que es arroz con leche, no, no, no, porque se hace con harina de maiz (no Maizena) y también con almendras molidas y ayyyyyyyyyyyyyyy que cosa más deliciosa.

Desde luego el viajar por gastronomías de diferentes paises o autonomias es una pasada, ya que descubres nuevas recetas que sino fuera por estos retos, jamás las hubiera probado.

Y ahora vamos a por la receta, que he encontrado AQUI

INGREDIENTES

600 ml de leche

100 g de harina de maiz no refinada (NO!! Maizena, ya que es harina de maiz refinada

50 g de azucar

50 g de almendras molidas

25 g de pasas de corinto

la piel de un limón no tratado

1 bastoncito de canela

1 cucharada de mantequilla (yo no he puesto)

1 yema de huevo (opcional, pero tampoco la he puesto)

1 pizca de canela en polvo

PREPARACION

En un cazo infusionar la leche con el bastoncito de canela y la piel de limón (la piel del limón la sacais con un pelador, así no cogereis nada del blanco del limón), para ello llevar a ebullición la leche con el bastoncito de canela y la piel del limón y en cuanto hierva apagais el fuego y dejais infusionar un buen rato.

A continuación en un bol mezclais la harina de maiz, la almendra molida y el azucar y seguidamente lo volcais en la leche donde previamente habreis sacado la piel del limón y el bastoncito de canela y a fuego lento y sin dejar de remover lo llevais a eb ullición.

En cuanto empiece a espesar añadir las pasas (que podeis haberlas previamente puesto en remojo con un poquito de ron, pero esto es opcional) y también añadir la mantequilla y la yema de un huevo, lo mezclais todo muy bien y seguir removiendo hasta que espese del todo.

Yo no he puesto ni mantequilla ni la yema de huevo y el resultado ha sido exquisito igualmente, pero os dejo a vuestra elección si quereis añadir a la receta estos dos ingredientes.

Antes de servir yo lo he espolvoreado con una pizca de canela en polvo. Dejarlo enfriar, pero un poco tibio también está delicioso, os lo digo yo que me he tirado en plancha a relamer el cazo, jajajaja, eso sí,  con una cucharita eh, jajajajaja

Y eso es todo, os aseguro que es una delicia este postre, el toque de las almendras molidas le da un sabor que recuerda mucho al mazapan y a mi.  miam, miammmm me ha encantado.

Y AQUI encontrareis todas las propuestas que han realizado las demás participantes al reto de este mes, no os las perdais que son deliciosas todas.

Y como ya sabeis os espero en el próximo reto, no me falteisssss que pasaré lista.

 

Ver comentarios

2018-05-05T08:42:27+02:00

macarrones con pesto rojo y marisco - Inspiración Alfons Schuhbbeck

Publicado por Rosa Millan

Hoy nos vamos a Alemania de la mano de un gran chef llamado Alfons Schuhbbek, el cual ha sido elegido este mes por las chicas creadoras del reto COOKING THE CHEF, April del blog APRIL'S KITCHEN y Aisha del blog LA COCINA DE AISHA.

También quiero agradecer a Victoria del blog HOY COCINA VIVI por su gentileza al pasarnos un montón de recetas de este chef.

Yo me he dejado tentar por unos macarrones al pesto rojo con marisco, pero los he hecho un poco a mi manera, eso sí la inspiración me ha venido de la receta de Schuhbeck, que he encontrado AQUI.

Y si quereis más información sobre este chef pinchar AQUI

Y ahora vamos a por la receta

INGREDDIENTES para 4 personas

Para el pesto de tomate

12 tomates secos

100 g de almendra troceada y tostada (sin piel)

aceite de oliva virgen extra (yo lo he puesto a ojo, y he parado de añadirlo en cuanto el pesto ha tenido la consistencia que me ha gustado)

unas cuantas hojas de albahaca fresca

sal

Macarrones

400 G (pero podeis hacerlo con la pasta que os guste más)

Marisco

150 g de gambas (peladas y congeladas, pero sobre todo que sean de buena calidad, porque en el mercado hay de muchas clases)

2 calamares de tamaño mediano.

PREPARACION

Prepararemos el pesto poniendo en el procesador de alimentos , batidora o minipimer, los tomates secos cortados a trocitos y sin simientes que ya tendremos hidratados en aceite.

 a continuación añadiremos las almendras y un chorrito de aceite, trituraremos y añadiremos el queso parmesano y añadiremos otro chorrito de aceite.

Lo trituraremos todo, y si vemos que está muy espeso le añadiremos más aceite hasta conseguir la textura deseada.

Lo probaremos de sal y añadiremos un poco de sal si fuera necesario.

También hay quien le pone un diente de ajo y una guindilla, pero to he obviado estos dos ingredientes porque me parece que le dan un sbaor demasiado fuerte y picante.

Una vez el pesto hecho lo reservaremos.

Ahora es el momento de poner el agua a hervir y cocer la pasta, a mi me gusta al dente, pero como siempre digo, la haceis dandole el punto que más os guste.

Mientras esperais que la pasta esté cocida, poneis  una sartén con un poco de aceite y cuando esté  bien caliente saltearemos el calamar bien limpio y cortado en aros (bueno eso va a gustos, lo cortais como más os guste a vosotr@s).

Cuando el calamar ya esté tierno (yo los he comprado pequeños y muy tiernos) añadir las gambas descongeladas y las salteais también.

Una vez la pasta cocida y escurrida, montais los platos poniendo los macarrones, añadiéndoles el pesto y encima el marisco.

Seguro que os sobrará pesto, pero lo podeis aprovechar para servirlo en otro momento como aperitivo sobre una tostadas y encima unas olivas troceadas.

Y eso es todo, un plato buenísimo, lleno de sabor y que seguro hareis más de una vez si lo probais, yo pienso hacerlo muchas veces desde ahora,

Y ya sabeis... jejejeje, donde os espero ???  En el próximo reto claro.

AQUI encontrareis todas las recetas que han hecho tod@s los participantes en el reto de este gran chef alemán.

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog