750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2018-03-25T11:09:43+02:00

flan de vainilla aromatizado con café para el emperador

Publicado por Rosa Millan

Hola a todos los gourmets del mundo mundial, en especial a mis golosos seguidores ..

Hoy os traigo un rico, rico flan de café que hará las delicias de los más golosos, entre los que me incluyo sin dudarlo y con este flan participo en el proyecto UNA GALLETA UN CUENTO un reto creado por Patricia del blog PATTY'S CAKE y que cada mes nos invita a hacer una receta dulce o salada `para el cuento propuesto en el mes.

Siempre la encargada de elegir el cuento es la ganadora del mes anterior, yo aún no he ganado nunca, pero no pierdo la esperanza, jejeje, y la ganadora del mes `pasado que fue XXX ha elegido el cuento EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR, un simpático cuento que narra las visicitudes de un Emperador que quria un traje que hiciera quedar a todo el mundo con la boca abierta y para ello los más ingeniosos sastres se exprimieron la cabeza para crear verdaderas maravillas, pero al Emperador no le gustaba ninguno. Un intrépido y astuto sastrecillo cansado de que al Emperador no le gustaba ningún traje, le hizo creer al rey que habia hecho un traje el más maravilloso del mundo, pero que era un traje que solo lo podían ver los sub ditos del rey, cuando en realidad no existía tal traje y el Emperador se paseaba delante de sus subditos desnudo (jajajaja) y claro todos quedaban con la boca abierta... Si quereis seguir la historia completa con pelois y señales pinchar AQUI

Y ahora a por la receta de este rico flan que hemos hecho especialmente para el Emperador, o tal vez para el astuto sastrecillo.

INGREDIENTES

1/2 litro de leche

1 tacita de café 

1 vaina de vainilla

4 cucharadas soperas de azucar

1 sobre de preparado para flan (hoy había una persona en casa intolerante a los huevos y por eso he optado por el sobre de preparado para flan )

1 chorrito de caramelo líquido

unos cuantos arándanos para decorar

PREPARACION

Poner en un cazo la leche (menos un vaso de leche) y la tacita de café, y raspar la vaina de vainilla y añadir las simientes a la leche, añadir también el azucar y llevarlo a ebullición.

En la leche que hemos apartado diluir el preparado para flan y en cuanto la leche que hemos puesto en el cazo hierva, añadir el preparado para flan disuelto y esperar a que espese.

Una vez haya espesado, poner un chorrito de caramelo líquido en el molde que vayais a utilizar y verter la mezcla de flan café y azucar.

Esperar a que enfríe y ponerlo en la nevera .

Una vez bien frío, desmoldar y poner por encima unos arándanos o la fruta que más os guste.

A mi me gusta hacerlo con huevos y al baño María, pero está vez he tenido que improvisar debido a la intolerancia a los huevos de uno de mis invitados.

El veredicto igualmente ha sido muy bueno, porque el saborcito a café y vainilla hacen de este flan un postre ideal para finalizar una comida familiar.

Y ya sabeis os espero en el próximo Reto, no me falteis que pasaré lista..

AQUI podeis encontrar todas las versiones que han hecho las participantes en el reto de este mes.

 

Ver comentarios

2018-03-25T09:00:00+02:00

Cuscús - Ras-el -Hanout

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy otra vez con el reto ASALTABLOGS que ya sabeis los que seguis mi blog que es un reto creado por Marga del blog AZAFRANES Y CANELAS y que cada mes sigilosamente se asalta la cocina de uno de los integrantes al reto, este mes le ha tocado ser asaltada a Veronica del blog COCINANDO PARA MIS CACHORRITOS, un blog lleno de ricas recetas y  que ha sido un verdadero placer asaltarle este delicioso cuscús cuya original receta encontrareis en el blog de Marga AQUI , por falta de tiempo (casi no llego al salto) he elegido una receta facilita, pero no por eso menos rica, porque es super deliciosa como comprobareis si os decidís a hacerla también.

Y ahora a por ella ..

INGREDIENTES

2 filetes de pechuga de pollo cortado en trozos

2 dientes de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharaditas de mezcla ras-el-hanud (yo lo he comprado en una carniceria arabe)

1 vaso pequeño de cuscus

1 vaso pequeño de agua

1 trozo de mantequilla

PREPARACION

1º preparar un adobo con el aceite, los ajos cortados en trozos un poco de sal y las especias ras-el-hanoud, mezclarlo todo y con esta mezcla adobar el pollo.

Dejarlo en el adobo un par de horas como mínimo, yo lo he tenido toda la noche y el sabor es espectacular.

Una vez transcurrido el tiempo de adobo prepararemos el cuscus.

En un cazo o cazuelita poner el agua con un poco de sal, aceite y si quereis,  añadirle un poco de las especias ras el hanoud (yo simplemente lo he cocido con agua, aceite y sal)

Cuando el agua hierva cerrar el gas y añadir el cuscus, taparlo y esperar cinco minutos, una vez transcurrido este tiempo el cuscús ya está hecho, entonces yo le he añadido la mantequilla para que estuviera más suelto y gustoso (en casa nos gusta así cuando el cuscús lo hacemos sin utilizar caldo para hervirlo).

A continuación, poner a freir el pollo en una sartén con el mismo aceite del adobo y una vez frito, servirlo acompañado del cuscús.

Yo he añadido unos tomatitos cherry fritos también en ese mismo aceite y con un poco de perejil picadito, pero eso es una opciómn al gusto de cada uno.

Y eso es todo, os aseguro que este sencillo plato es una verdadera delicia y es ideal cuando necesitamos hacer una comida o cena rapida y además ir bien alimentados.

Querida Vero, ha sido un placer asaltarte, tu blog es una fuente de deliciosas recetas a cada cual más apetecible. Gracias por dejarnos entrar en tu cocina.

Os espero en el próximo reto como siempre. Y ahhhh no me falteis ehhh

 

Ver comentarios

2018-03-19T10:03:36+01:00

coca de cebolla caramelizada aromatizada con clavo y con un toque de gorgonzola y tomates cherry-DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Hola a todos, como pasa el tiempo, ya estamos al tercer lunes del mes de marzo y toca reto con mis queridas amigas Palmira, Dolors y Cristina, l@s que seguís mi blog ya sabeis que os hablo del reto DESCUBRIENDO SABORES, un reto que como su nombre indica nos adentra y nos invita a descubrir en el mundo de la mezcla de sabores.

Este mes le ha tocado elegir ingrediente a Palmira del blog

COME CONMIGO.NET y se ha decantado por la simpática CEBOLLA, una hortaliza que casi siempre nos hace llorar, jejejeje, pero que después de cocinarla nos aporta un montón de ricas recetas y combinaciones y que es casi un comodín en la cocina.

Como ya sabeis tenemos que acompañar la cebolla con otro ingrediente que Palmira a su vez nos asigna también y a mi me ha tocado combinarla con CLAVO DE OLOR, a Dolors con ANCHOAS, a Cristina con CHAMPIÑONES y Palmira se ha asignado la SALVIA.

INGREDIENTES para la cebolla caramelizada

3 cebollas grandes blancas

2 cucharaditas de clavo en polvo

4 cucharadas de azucar moreno

1 chorrito de vinagre de jerez o de modéna (yo esta vez lo he puesto de jerez)

aceite de oliva

un poco de sal

PREPARACION

En una sartén grande o cazuela poner un chorrito de aceite de oliva, añadir las cebollas cortadas en juliana, un poco de sal y dejar cocer a fuego super suave hasta que las veais casi transparentes.

A continuación añadir el azucar moreno, el vinagre de jerez, el clavo en polvo, merzclarlo todo y dejarlo cocer a fuego super suave al menos una hora y media sin dejar de remover de cuando en cuando.

INGREDIENTES para la coca

150 g de harina

40 ml de aceite de oliva

60 ml de agua mineral tibia

1 cucharadita de levadura seca de panadero

media cucharadita de sal

PREPARACION

En un gran bol mezclar la harina, la sal y la levadura, hacer un agujero en el centro e la mezcla y verter el aceite y el agua, mezclarlo todo muy bien,amasar con las manos hasta que se forme una pasta con todo bien integrado.

Hacer una bola y ponerlo en un recipiente cubierto con un paño, (yo lo pongo dentro del horno apagado) y dejarlo una hora más o menos. Ya vereis que aumentará mucho su volumen.

Una vez transcurrido este tiempo , extender la masa comn la ayuda de un rodillo y ponerla sobre papel sulfurizado y en la bandeja del horno.

Añadirle encima la cebolla caramelizada y sobre la cebolla unos cuantos trocitos de queso gorgonzola y unos tomates cherry cortados .

Hornear con el horno precalentado a 220º durante unos 40 minutos (hasta que veais que la coca está ya doradita)

Y eso es todo, os aseguro que la mezcla de la cebolla caramelizada con el clavo y el contraste de la dulzor de la cebolla con el queso gorgonzola y el toquecito de los tomates cherry es una verdadera delicia.

Y ahora os invito a visitar las cocinas de mis queridas amigas  compañeras de reto que nos ofrecen verdaderas delicias como vais a comprobar...

Palmira con sus CEBOLLAS RELLENAS DE ALUBIAS BLANCAS A LA SALVIA 

Cristina con su  LASAÑA DE CHAMPIÑONES Y VELOUTÉ DE CEBOLLA CON SAUTERNES

Dolors con sus BLINIS DE CEBOLLA CARAMELIZADA CON ANCHOAS

y ya sabeis,  ois espero en el próximo reto para seguir... DESCUBRIENDO SABORES

Ver comentarios

2018-03-18T09:58:40+01:00

pollo Jerk

Publicado por Rosa Millan

Hola a todos los gourmets del mundo, especialmente a los que seguis receta a receta mi blog.

Hoy os traigo un pollo hecho al estilo jamaicano, una receta que he encontrado AQUI y con ella participo en el reto COCINAS DEL MUNDO y que este mes Teresa del blog CASA TERE nos ha enviado a Jamaica para conocer un poco su gastronomía.

Este pollo que os traigo está macerado con un montón de especias y cosas ricas y el resultado final ha sido una delicia y más de una vez este pollo va a formar parte de los menus en mi casa, ya que a todos nos ha encantado. De hecho cuando hago una receta, sino nos gusta, pues simplemente no la hago más y desde luego no la publico.

Y ahora vamos a por la receta que os recomiendo que la probeis porque vale mucho la pena

INGREDIENTES

1 pollo de tamaño grande (1 kilo o kilo y medio)

2 guindillas enteras 

1 cucharadita de tomillo

1 cucharadita de pimienta negra molida

1 cucharadita de canela molida

1 cucharadita de nuez moscada

6 dientes de ajo

2 cebollas medianas

1 cucharadita de azucar

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de jengibre molido

1/4 de vaso de aceite de oliva virgen extra

1/4 de vaso de soja

el zumo de un limón y medio

el zumo de una naranja

1/4 de vaso de vinagre blanco

PREPARACION

Cortar el pollo a cuartos y quitar la piel, (pero lo podeis poner con piel y cortado como más os guste, también podeis hacerlo con pechugas deshuesadas de pollo)

Cortar la cebnolla a trocitos y los ajos y ponerlo en el vaso del minipimer.

Añadir todas las especias, el zumo de limón y naranja , el vinagre , la soja , la sal y el azucar y triturarlo todo.

Añadir a la mezcla las dos guindillas enteras (si os gusta picante trocearlas y añadirlas).

Poner en la bandeja del horno el pollo troceado y bañarlo con la salsa, taparla con papel film y dejarlo en la nevera durante toda la noche para que macere bien.

Al día siguiente precalentar el horno a 200º y poner la bandeja con el pollo y la salsa en el horno durante 30 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo sacar la mitad de la salsa del pollo y seguir a cociendo  con el horno encendido arriba y abajo a 200º, cocerlo durante 20 minutos más , dependiendo lo doradito que os guste.

Y eso es todo, una receta para chuparse los dedos, sobre todo si sois amants de las comidas especiadas.

Os espero en el próximo reto que será también de rechupete

 

Ver comentarios

2018-03-10T12:24:42+01:00

arroz amarillo con pasas

Publicado por Rosa Millan

Hola a todos, hoy nos vamos directos a Sudafrica con esta receta de arroz amarillo con pasas que he encontrado AQUI y que es mi participación en el reto VIAJE ENTRE SABORES, un reto como ya la mayoría sabeis creado por Maria Angeles del Blog RECETAS ABC y que cada mes nos invita a visitar un pais y su gastronomía.

Este mes le ha tocado elegir pais a Lizet del blog CHIPA BY THE DOZEN y como ya os he dicho nos envía a Sudafrica.

Como buena golosa he ido corriendo a buscar recetas dulces y hay muchas y deliciosas, pero al caer en mis manos la receta de este rico arroz, que además se puede preparar en versión dulce o salada, no lo he dudado y claro he elegido la versión dulce,(que tampoco es  muy dulce),  pero ojo!! no es un postre ehhhh,  es un acompañamiento ideal para carnes o pescados, pero sobre todo si sois amantes de la combinación salado-dulce.

Y ahora vamos a por la receta 

INGREDIENTES para 2 personas

2 tazas de las de café de arroz basmati

4 tazas  de las de café de agua

1 cucharadita de curcuma (que es lo que le da el color amarillo)

sal (1 pizca)

1 puñadito de pasas

2 cucharaditas de azucar moreno

PREPARACION

En un cazo con agua poner la sal, el bastoncito de canela y la cucharadita de curcuma, llevar a ebullición y añadir las pasas y el arroz.

Una vez el arroz cocido, quitar la canela y una vez escurrido añadirle una cucharada de mantequilla y dos cucharaditas de azucar moreno, mezclarlo todo y ya está listo para servir de acompañamiento.

Yo lo he servido con dos trozos de lomo a la plancha y estaba sensacional.

Os aseguro que es una maravilla este arroz, sobre todo si os gusta el arroz con leche, porque con el gustito a canela y el azucar se le parece mucho, pero alto!!! no es igual ehhh que jamás se nos ocurriría saborear un buen arroz con leche tradicional con dos trozos de lomo, jajajaja.

Os espero en el próximo reto, ya lo sabeis verdad??? 

 

Ver comentarios

2018-03-10T10:29:52+01:00

Tumbet mallorquin

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos gourmets, hoy os traigo un plato  típico de la cocina mallorquina y que aprendí de mi vecino Jordi un adorable ancianito que nos dejó el pasado mes de febrero y que con esta receta quiero hacerle un pequeño homenaje.

Jordi había nacido en Barcelona, pero su mamá era mallorquina y en su casa el Tumbet era un  plato habitual cuando era temporada y las verduras para hacer el tumbet estaban ya en el mercado.

Hoy en dia en el mercado tenemos todo el año cualquier tipo de verdura aunque no sea temporada, particularmente yo prefiero comprarlas en temporada porque además me gusta que sean ecologicas. Esta vez he hecho una excepción y las he comprado en la frutería de al lado de casa expresamente para poder hacer el Tumbet.

INGREDIENTES para 2 raciones

1 berenjena 

2 patatas medianas

1 pimiento rojo mediano

1 pimiento verde pequeño

1 cebolla morada

4 tomates maduros

sal,

aceite de oliva

pimienta 

perejil picado

PREPARACION

Lavar muy bien la berenjena,  cortarla en rodajas no muy gruesas, echarles sal y ponerlas en un colador para que suelten la amargor.

Pelar las patatas, cortarlas en rodajas y freirlas en aceite bien caliente, una vez fritas ponerlas a escurrir sobre papel absorvente.

A continuación coger las berenjenas cortadas y saladas previamente, secarlas con papel de cocina y enharinarlas.

Freirlas en el mismo aceite de las patatas y ponerlas a escurrir también sobre papel absorvente.

Lavar los pimientos y cortarlos en tiras un poco anchas, ponerlos a freir en la misma sartén a la que habremos sacado una parte del aceite.

Una vez fritos ponerlos sobre papel absorvente y reservar también.

Cortar la cebolla en juliana y ponerla a pochar en la sartén, añadir los tomates pelados y cortados en dados, salpimentar y cocer a fuego suave, al cabo de unos minutos cuando veais que el tomate ya está cocido, subir el fuego y cocer unos minutos más hasta que os quede una salsa espesa.

Yo he montado el Tumbet en cazuelitas individuales

1º poner una capa de la salsa de tomate

2º Poner una capa de patatas

3º Poner una capa de berenjenas

4º Poner una capa con los pimientos

5º Terminar poniendo otra capa de la salsa de tomate

6º Hornear durante 5 minutos en modo grill

Al momento de servir espolvorear con perejil picado.

Y eso es todo, os aseguro que este Tumbet está para quitar el sentido y tanto lo podeis servir como entrante o como acompañamiento para carnes, pescados, huevos.

Y con esta receta participo en el reto LA COCINA TYPICAL SPANISH este mes dedicado a la cocina mallorquina.

Os espero .....

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog