750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2017-12-06T11:03:03+01:00

Patatas con comino (AlooJeera)

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, hoy estoy aquí con  una receta deliciosa para festejar el 6º aniversario del blog de mi (nuestra) querida Maggie, el blog EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE un blog que lleno de buenas recetas y que me encanta seguir desde que lo descubrí  hace ya un año porque aparte de que sus recetas como ya he dicho son muy ricas,  por la simpatía y amabilidad de Maggie.

Para festejar este 6º aniversario Maggie nos pide que hagamos una de sus recetas y he aprovechado que tenía esta entre mis pendientes para hacerla sin esperar ni un solo minuto más.

Cuando vi esta receta hace tiempo en su blog, ya me encantó porque soy una amante de las especias, y no me ha decepcionado en absoluto, además es una receta super sencilla de hacer e ideal para acompañar carne, pescado o un sencillo huevo frito como hemos hecho en casa hoy,

Por cierto Maggie en casa te han aplaudido, jejeje, o sea que esta receta va a formar parte de nuestros imprescindibles para siempre. AQUI encontrareis la receta original hecha por Maggie Ahhhhhhh y para festejarlo Maggie nos ofrece un PREMIO super, super interesante y bonito,CRUZO LOS DEDOS !!!

Y ahora a por la receta ..

INGREDIENTES

6 patatas medianas

1 cebolla

2 cucharadas de tomate concentrado

1 chorrito de aceite de oliva

1/2 cucharadita de cúrcuma molida

1/2 cucharadita de guindilla molida

1 cucharadita de comino molido

1 cucharadita de cilantro molido

1/2 limón (el jugo)

sal, y pimienta

cilantro (o perejil fresco)

PREPARACION

Pelar las patatas cortarlas en trozos  y hervirlas en un cazo con agua y una pizca de sal . Una vez coidas colarlas y reservar

En una sartén poner el aceite y rehogar la cebolla cortada en juliana, una vez la cebolla pochada añadir las especias dar un par de vueltas y añadir el tomate, rehogar un par de minutos y salpimentar.

Añadir las patatas y mezclar bien para integrar los sabores, añadir el zumo del medio limón y dejar cocer un minuto más.

Servir espolvoreadas con cilatro picado (yo con perejil porque no tenía cilantro fresco.)

Y eso es todo, os aseguro que es una verdadera delicia, no dejeis de probarlo.

Y a ti mi querida MAGGIE te deseo un super feliz 6º anniversario del blog y muchos, muchísimos años más de publicaciones de recetas e intercambios de risas y amistad en este mundo virtual que casi siempre es bello, ahhhh y decirte que no participo por el premio (que es super chuli, jejeje) aunque el premio  a ganar fuera un simple marca libro ya participaría tamnbién, porque me ha encantado conocerte y ya sabes que yo me apunto a un bombardeo, jajajaja., pero bueno siempre que el bombardeo sea de mi agrado. Mil besitos y hasta siempre.

Y a vosotr@s mis querid@s gourmetss os espero  como siempre para la próxima receta.

No me falteis please !!!

Ver comentarios

2017-12-05T13:35:41+01:00

Manitas de cerdo by Quique Dacosta

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s hoy os traigo una rica receta de un gran chef QUIQUE DACOSTA, el cual ha sido elegido este mes de diciembre para el reto COOKING THE CHEF, un reto como ya sabeis las que me seguis creado por April del blog APRIL'S KITCH y Aisha del blog LA COCINA DE AISHA,

He elegido cocinar esta receta de las Manitas de Cerdo (que por cierto quiero agradecer a Rosalia del blog ROSSGASTRONOMICA quien muy gentilmente me ha pasado esta receta del libro TAPAS de este gran chef.), bueno pues la he elegido porque en casa nos gustan mucho las manitas de cerdo, pero nunca las había cocinado así y ha sido un exito total, aunque he hecho un par de cambios simplemente porque no tenía a mano uno de los ingredientes ..

INGREDIENTES (yo los he dividido por la mitad)

4 manitas de cerdo partidas por la mitad

agua mineral para cubrir las manitas una vez en la olla

10 g de jengibre fresco cortado en juliana

1 brizna de citronela (no he puesto)

150 g de zanahorias peladas

unas ramitas de perejil

2 dientes de ajo

6 granos de pimienta

1 hueso de jamón

200 g de fécula de patata para rebozar las manitas

guindilla shichimi togarasi (como no he encontrado he puesto una guindilla normal)

 pimentón de la Vera ahumado (esto lo he añadido yo por mi cuenta)

PREPARACION

Dejar desangrar las manitas de cerdo en 1 l de agua con 12 g de sal durante 8 horas

Transcurrido este tiempo sacarlas del agua, lavarlas y cocerlas en 1 l de agua durante 4 horas a fuego bajo con el jengibre, el hueso de jamón y el resto de los ingredientes, yo los he cocido en la olla a presión durante 1 hora y cuarto y han quedado perfectos.

Tras la cocción deshuesar las manitas (una vez frías) procurando que no se rompan salarlas espolvorear con el shchimi togarasi (que es una especie de pimienta picante), como no tenía pues los he espolvoreado con el pimentón de la Vera ahumado.

Ahora meter las manitas dentro de la fecula de patata y dejarlas unos 5 minutos

(yo las he pasado por huevo batido y despues las he rebozado con la fécula de patata)

Una vez rebozadas freirlas en aceite bien caliente y después ponerlas sobre papel absorvente para desgrasarlas.

Al momento de servir espolvorear con corteza de lima rallada.

(en el libro de Quique Dacosta, ambién las espolvorea con esta especie de pimienta..)

Y eso es todo, vaya un exito que han tenido estas manitas en casa, y es que la verdad estaban para quitarse el sombrero, la próxima vez intentaré buscar con más tiempo la guindilla shchimi.

Os invito a visitar las participaciones de mis compañeras en el reto, seguro que os van a encantar también, solo teneis que pinchar AQUI

Os espero en el próximo reto como siempre y a seguir con los preparativos navideños que el tiempo vuela...

Ver comentarios

2017-12-03T11:39:30+01:00

chocolate de Navidad especiado

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, que tal los preparativos navideños?? imagino que ya estamos todos en modo Navidad, preparando, inventando y haciendo juegos malabares para sacarle tiempo al tiempo y llegar a todo.

Hoy quiero compartir con todos vosotr@s una tradición en mi casa la mañana de Navidad, y es un buen chocolate especiado y bien espesito que acompañamos con un buen bizcocho o unas deliciosas madalenas, sí, sí, ya sé, ya sé que despues de la Nochebuena y antes de la comida de Navidad no es un desayuno muy ligero, jejejeje, pero que quereis , en mi casa somos así y nos encanta seguir las tradiciones que recibimos de nuestros mayores, porque desde pequeña y ya en casa de mis abuelos se comía el chocolate la mañana de Navidad todos reunidos frente al arbol y rodeados de regalos y amor. Una bonita tradición que intentamos que no se pierda en casa.

Y ahora vamos a por la receta que es de lo más sencilla .

INGREDIENTES para 6 - 8 personas

(depende de la taza en que lo vais a servir)

1 litro de leche entera

200 g de cacao en polvo sin azucar

2 cucharadas de azucar

1 cucharada de Maizena 

1 cucharadita de canela en polvo

1 pizca de clavo en polvo

1 pizca de nuez moscada en polvo

PREPARACION

Poner 3/4 de litro de leche en un cazo con el azucar y llevarlo a ebullición.

En el otro cuarto de litro de leche diluir el cacao en polvo y la Maizena.

En cuanto hierva la leche del cazo bajar el fuego, y  añadir el cacao y la Maizena previamente diluidos y también las especias.

 Llevar nuevamente a ebullición a fuego lento e ir removiendo hasta conseguir el espesor deseado.

Y eso es todo, servir bien calentito y disfrutar de este maravilloso almuerzo.

Y con esta receta familiar participo en el 2º Parrandon de Recetas Navideñas , un simpático reto creado por Angelica del blog BIZCOCHOS Y SANCOCHOS.

 AQUI encontrareis a medida que se vayan publicando todas las recetas participantes en este reto navideño, recetas que se irán publicando del 3 al 10 de diciembre.

Os sigo esperando ... no me falteisssss y a seguir preparando la Navidad.

 

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog