750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Seguir este blog Administration + Create my blog

Archivos

2017-11-04T10:08:57+01:00

Arroz con leche - LA COCINA TYPICAL SPANISH

Publicado por Rosa Millan

hola mis queridos gourmets, hoy en la Cocina Typical Spanish estamos de celebración, hoy hace cuatro años que se empezó esta andadura por las cocinas de todo el pais y vaya buenas recetas que ha dado este reto, yo hace poco que lo sigo (pero con mucho placer) y me uno a todas ellas para celebrar estos 4 años y espero que sean muchísimos más.

Para esta celebración nos piden un dulce, nuestro, de nuestras abuelas, o de nuestros vecinos, jejeje,

 Cuando hay que señalar un postre con historia,con nostalgia y con un inmenso cariño no puedo pensar en otro que no sea nuestro ARROZ CON LECHE, tan simple pero tan rico, lo he visto preparar infinidad de veces en mi infancia, era el postre favorito de mi padre y se lo  tomaba en plato hondo y con cuchara sopera.

Por eso hoy no puedo poner en el blog otro postre que no sea este y que aunque simple todo el mundo le da su toque especial, yo ahora os digo como se preparaba en mi casa..

INGREDIENTES para dos o tres personas

1/2 litro de leche entera

3 tazas (de las de café) de arroz tipo bomba

2 cucharadas soperas bien colmadas de azucar

la corteza de un limón (no tratado)

un bastoncito de canela

canela en polvo para espolvorear

PREPARACION

En un cazo poner a calentar la leche, la rama de canela y  la corteza del limón (solo lo amarillo, y para conseguirlo pelar el limón con un pelador, así solo sale la parte amarilla).

Cuando la leche hierva agregar el arroz y dejarlo cocer a fuego lento.

(En casa siempre hemos cocido el arroz en la leche, nunca antes con agua, mi tía Pilar decía que eso era engañar al arroz, jejeje, bueno cada casa es un mundo y cada casa tiene una manera de cocinar)

Una vez el arroz ya está cocido agregar el azucar y remover para integrarlo en el arroz (en mi casa siempre habian dicho que si añadias el azucar cuando el arroz no estaba aún cocido nunca se cocía el arroz, yo no sé si eso es verdad o no pero siempre lo he hecho así por si acaso, jejeje.

Una vez el arroz ya cocido disponerlo en los recipientes donde vayais a servirlo y cuando esté templado añadirle canela molida por encima. 

Se toma frío o tibio, a mi me encanta mucho más tibio que frío, pero eso ya va a gustos.

Y eso es todo, un postre super tradicional que se ha servido de generación en generación y que a todo (o casi todo) el mundo le gusta.

Os espero en el próximo reto no me falteis que pasaré lista... y  AQUI podeis encontrar todas las maravillas que han preparado mis compañeras de reto para esta fiesta de aniversario

 

Ver comentarios

2017-11-04T10:08:19+01:00

TORTA A DUE COLORI - BIZCOCHO DE DOS COLORES- RETO COCINA REGIONAL ITALIANA

Publicado por Rosa Millan

Hola a todos, ya vuelvo otra vez con un reto dulce (como no, jejejeje) y esta vez para LA COCINA REGIONAL ITALIANA, un reto creado por Maggie del blog EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE y que cada mes nos envia una receta en italiano (una dulce y una salada) para que elijamos la que queramos hacer para el reto, yo hace ya un año este mes que participo en el reto y creo que no he fallado ni un mes y casi siempre me apunto a las recetas dulces, pero es que no lo puedo evitar, que le voy a hacer si soy una golosa empedernida.

INGREDIENTES para 4 personas

200 g de harina

(yo he puesto 100g de harina de espelta blanca y 100 g de harina de centeno)

200 g de azucar  

100 g de mantequilla

3 huevos

1/2 vaso de leche

20 g de cacao amargo

1 cucharadita de levadura en polvo

1 pizca de sal

En un bol poner la mantequilla hasta que esté a temperatura ambiente y con una cuchara de madera batirla hasta que esté espumosa.

Añadir el azucar y los huevos y mezclar sin parar, cuando esté todo bien mezclado añadir la harina y la levadura (tamizadas) y seguir mezclando, añadir luego el medio vaso de leche un poco tibia y sin dejar de mezclar.

Dividir la mezcla en dos partes ( poner en dos moldes o recipientes) y en una de las partes añadir el cacao y mezclar bien para que se integre en la masa.

Batir las claras a punto de nieve y repartirlas también en los dos moldes mezclandolo todo poco a poco.

Añadir la levadura repartida en las dos masas.

Untar con un poco de mantequilla un molde (no es necesario si usais uno de silicona)

yo he puesto papel de hornear dentro del molde

Coger una cuchara y a cucharadas poner primero una capa de la pasta de cacao

después encima una capa de la pasta sin cacao (siempre a cucharadas)

y así sucesivamente alternando las dos mezclas hasta que se acabe la pasta.

Hornear a temperatura media (180º) durante 30 minutos (como siempre cada horno es un mundo y todo dependerá de la temperatura y la fuerza de vuestro horno, o sea que para estar seguros que está el bizcocho hecho ya sabeis, pinchar con un palillo y si sale seco el bizcocho ya está listo.

Un bizcocho delicioso, nada empalagoso y que en mi mesa no ha durado ni un asalto, porque en casa no solo yo soy golosa, mi costilla lo es aún más que yo, 

y ya sabeis... os espero en el siguiente reto

Ver comentarios

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog