Hoy participo otra vez en el Reto ASALTABLOGS, un reto creado por Marga Serrano del blog AZAFRANES Y CANELAS y donde todos los meses unos cuantos blogueros cocinillas asaltamos un blog y nos llevamos la receta que más nos gusta, este mes el blog asaltado ha sido el de Chary Serrano MI COCINA Y OTRAS COSAS y la receta que le he asaltado la encontrareis AQUI , se trata de una COMPOTA DE FRUTAS inspirada en la cocina sefardí y en cuanto entré en el blog de Chary y ví esta receta no dude un momento en llevarmela, ya que como todos sabeis soy una gran fan de lo dulce y también de las especias.
Esta receta es ideal para tomar sola como postre o acompañada de lo que más os guste, arroz con leche (como ha hecho Chary), flan, helado, crema de chocolate o incluso con un trozo de vuestro bizcocho preferido.
Esta compota la podeis hacer a vuestra manera y añadiendo la fruta que más os guste.
INGREDIENTES
3 manzanas
2 peras
150 g de ciruelas pasas sin hueso
150 g de albaricoques secos
medio litro de agua (mineral para mi)
250 g de azucar
2 bastoncitos de canela
1 pizca de canela en polvo
3 clavos de olor
2 estrellas (de anís estrellado)
el zumo de un limón
la cascara rallada del limón
PREPARACION
En una cazuela o olla poner el agua, el azucar, y las especias, la ralladura de la piel de medio limón y llevarlo a ebullición, yo aquí he añadido también el zumo del limón.
Añadir las manzanas y las peras peladas y cortadas como más os guste y hervir durante 5 minutos.
Añadir las ciruelas y los albaricoques y seguir cocinando a fuego lento durante unos 20 minutos más o menos o hasta que la fruta tenga la consistencia que os guste más.
Una vez fría la podemos poner en un tarro de cristal y de allí vamos sacando a medida que la vayamos a utilizar, pero sin olvidar que no es una conserva ehhhh o sea que se guarda en la nevera 4 o 5 días pero no más.
Yo la he servido sola espolvoreada con un poco de canela en polvo (como no !!! jjeje)
Y eso es todo, un placer haber cocinado esta receta de Chary, que nos ha encantado a todos en casa, y que nos acerca un poquito más a la Navidad que ya está llamando a nuestra puerta.
Os espero en el próximo reto (SÍ, SÍ, ya se que soy pesada, pero vale la pena, a que sí ??)
