750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2022-02-27T10:00:08+01:00

Ensalada de calabaza de Jamie Oliver

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golosos favoritos..Como el tiempo acompaña y ya parece que estamos en primavera (aunque nunca hay que fiarse) cada vez apetecen más las ensaladas y como soy una admiradora desde siempre de Jamie Oliver os traigo esta rica ensalada de calabaza que le he robado a Mary Jose del blog Tapitas y Postres (un blog que os recomiendo visitar ya que tiene un montón de recetas deliciosas que no os podeis perder) y que además de ser un plato sencillo está riquísima.El motivo del robo ya debeis suponer que como es el último domingo del mes se trata del reto Asaltablogs, un reto donde todos los componentes del mismo asaltamos a un compañero de reto mediante sorteo y todo eso capitaneado por Marga.

INGREDIENTES

100g de calabaza asada

1 aguacate pequeño

ensaladas surtidas (yo he puesto canónigos y brotes de espinacas)

queso en dados (el que más os guste, yo he puesto un manchego)

semillas de calabaza caramelizadas (o las semillas que más os gusten)

PARA ADOBAR LA CALABAZA

1 cucharada de pasta Harissa 

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1/2 cucharadita de sal

1 pizca de pimienta

PARA ALIÑAR LA ENSALADA

aceite de oliva virgen extra

vinagre o limón

sal

PREPARACION

Primero vamos a adobar la calabaza ..

Para ello ponemos en un bol el aceite, la pimienta, la sal la pasta harissa y lo mezclamos todo.

A continuación añadimos la calabaza cortada a trocitos, lo mezclamos todo y dejamos reposar mientras calentamos el horno a 180º.

A continuación ponemos la calabaza adobada en el horno sobre papel de hornear y horneamos hasta que veamos que la calabaza está lista, en casa nos gusta al dente.

A continuación mientras la calabaza se templa montamos el plato.

Ponemos primero las lechugas, el aguacate cortado en dados, el queso, y la calabaza , aliñamos con la mezcla de sal vinagre y aceite y al final de todo ponemos las semillas de calabaza caramelizadas.

Para caramelizar las semillas he puesto en la sartén una cucharada de azucar de coco (o moreno) y seguidamente he tirado las semillas de calabaza, esperar unos minutos que se tuesten y que se vayan caramelizando y listas.

Y eso es todo, espero que os haya gustado y hasta siempre.

Y no me falteis ehhh que os espero en la próxima receta.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
P
Me encanta esta receta, Jamie Oliver es un gran maestro de este tipo de combinaciones y sus recetas siempre triunfan. Lo tengo todo en casa así que seguro mañana cae aunque sin queso para mi!<br /> Besos y feliz fin de semana,<br /> Palmira
Responder
J
Una ensalada bien rica, los ingredientes que maravilla, te ha quedado con una pinta que dan ganas de comérsela ya, tan fresca y apetitosa.<br /> Besos
Responder
M
Esto es un pedazo de ensalada! Es distinta a las que estamos acostumbrados pero queda genial! Gracias por tu visita a mí cocina y por tus palabras! Un abrazo!
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog