750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2021-11-28T10:00:00+01:00

arroz con leche entre mermelada de fresas y Oporto

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golosos, hoy ultimo domingo del mes toca un reto muy ladrón, jajajaja se trata del Asaltablogs, un reto donde todos los participantes robamos a un pobre incauto entrando en su cocina, (el asaltado lo es mediante sorteo)

Este reto está organizado por Marga y este mes nos ha tocado asaltar a una persona muy especial para mi, Natalia ya que su blog fue uno de los primeros  que descubrí al empezar mi andadura entre blogs de cocina, os recomiendo muy encarecidamente visitarlo porque descubrireis una cocina deliciosa e ilustrada con unas magnificas fotos también y cuyos textos al explicar las recetas son pura poesía.

No sabía por que receta decidirme ya que tiene un montón y todas se ven super apetitosas, pero ayyyyy de mí, en cuanto vi el arroz con lecheeeeeee ya no me pude resistir, jajajaja, el arroz con leche  es mi "pêche mignon" pero ya desde pequeña y me lo como en un santiamen, vamos que si lo hiciera más a menudo me sentaría hasta mal porque hasta que se acaba no paro de comer y por eso no me he podido resistir a este Arroz con leche entre mermelada de fresas y Oporto que Nati tenía en su blog.

INGREDIENTES  para 4 personas

160g de arroz redondo

750 ml de leche entera

1 bastoncito de canela

5 clavos de olor

1 cucharadita de cardamomo molido

1/2 cucharadita de cúrcuma

leche condensada al gusto

1/2 taza de mermelada de fresas con Oporto

Galletas o frutos secos partidos 

unos arándanos o hierbabuena para el toque final

 PREPARACION

En una olla gruesa poner la leche la canela, y los clavos de olor.

Llevar a ebullición bajar el fuego y dejar infusionar unos minutos.

A continuación añadir el arroz (que habreis hidratado en agua la noche anterior), ir cociendo lentamente y a fuego bajito y cuando veais que la leche ha reducido ir añadiendo más leche poco a poco hasta que veais que el arroz tiene la consistencia y la cremosidad deseada.

Ahora es el momento de añadirle la leche condensada, y añadir la cantidad que deseeis para que tenga el dulzor que más os guste, eso sí ir añadiendola poco a poco hasta conseguir el dulzor deseado.

Añadir seguidamente la cúrcuma y el cardamomo molido, mezclar bien y reservar.

Ahora en un cazo poner la mermelada de fresa (media taza) a la que habreis añadido dos cucharadas de Oporto y a fuego lento dejar cocer un minuto.

El Oporto es un vino portugués muy aromático y dulce) si no teneis Oporto lo podeis sustituir por un vino tinto dulce, yo tengo la suerte de tener una amiga que va muchas veces a Estoril y siempre me trae una botella de Oporto ya que a mi marido le encanta.

Seguidamente montamos las copas o vasos....

En la taza ponemos las galletas o los frutos secos troceados.

Ahora por encima ponemos el arroz con leche.

Coronamos con la mermelada de fresas y Oporto.

Y por ultimo ponemos unas hojitas de hierbabuena, menta o como yo he hecho unos frutos del bosque a nuestro gusto.

Y eso es todo... ahora a disfrutarlo !!!

Y ya sabeis no me falteis a la próxima cita,  que os sigo esperando siempre... siempre.

 

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
N
Rosa bonita, por fin me voy pasando con calma y sin prisas desde mi terruño natal, muchas gracias por tus palabras, disfrutando de cada entrada como quien va destapando un lindo regalo con cada asalto es lo que estoy haciendo. Esa es mi navidad en la blogosfera porque justo cayó en pleno viaje de fin de temporada. Mi sospecha de arroz con leche la tuve jajajjaja y que bueno que disfrutes de este postre en todas sus versiones es una maravilla; la verdad es que es muy rico, y cada una tiene su contraste, su carácter, su espíritu, así que me alegra mucho y me hace mucha ilusión saber que has preparado un arroz con leche y que lo guardas aquí en tu maravillosa cocina junto a toda la colección. Sabes que el cariño es mutuo bonita,
muchas gracias de nuevo,
te mando un abrazo grandote.
Responder
H
Una recetas fascinante para todos los que nos encantan los postres, que idea tan genial para poder presentar esta receta ante amigos o familia
Responder
R
Personalmente no soy muy de arroz con leche, pero sí mi costilla, seguro que le encantaría tiene una presentación muy bonita!!! Besitos itos
Responder
M
Me encanta el arroz con leche de todas las maneras, y este tiene que estar riquísimo!!
Buen asalto.
Un bst.
Responder
B
Soy una fan del arroz con leche , este tengo que probarlo
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog