750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2021-05-21T06:49:38+02:00

bollos suizos - Con las manos en la masa

Publicado por Rosa Millan

Hola chicos y golosos, hoy os traigo una receta deliciosa que va a formar parte del reto "Con las manos en la masa", un reto a cuatro manos creado por Palmira y yo misma para  divertirnos mientras amasamos.

Este mes la encargada de elegir la receta he sido yo y como hace tiempo vi estos bollos suizos en el blog de Elvira (una cocinera super buena y con un blog precioso) no he dudado en hacerlos protagonistas del reto de este mes.

INGREDIENTES 

500 g de harina de fuerza

1 sobrecito de levadura seca de panadero

3 huevos

100g de mantequilla en pomada

1 cucharada sopera de agua de azahar

180ml de leche

150g de azucar

1 pizca de sal

la ralladura de una naranja

PREPARACION

En un bol ponemos los huevos y el azucar y lo mezclamos todo, a continuación añadimos la leche y el agua de azahar y la ralladura de la naranja y seguimos mezclando,

a continuación añadimos la harina tamizada junto con la levadura seca lo mezclamos todo, lo añadimos a la mezcla y seguidamente le añadimos también la pizca de sal.

Ahora lo mezclamos todo y esperamos 10 minutos para que se integre todo.

A continuación añadimos la mantequilla en pomada y amasamos hasta que nos quede una masa elastica y que no se nos pegue en las manos.

Yo he ido amasando a mano (porque estoy esperando un nuevo robot ya que el mío pasó a mejor vida) y he amasado 2 minutos con intervalos de 6 minutos, o sea amasar dos minutos y dejar reposar la masa 6 minutos, esto lo he hecho 5 veces y me ha quedado una masa perfecta.

Una vez terminado el amasado he dejado levar la masa dentro del horno apagado y al cabo de una hora ya había doblado el tamaño.

Una vez levados he formado los bollos y otra vez a levar dentro del horno apagado (otra horita)

Una vez han doblado de tamaño los he pintado con huevo batido , los he espolvoreado con azucar y los he horneado a 180º (horno precalentado) durante 15 minutos.

Y eso es todo os aseguro que estan deliciosos, yo acabo de merendar un café con  leche y un par de bollitos, jajajaja y ya se me hace la boca agua pensando en que voy a ir a por el tercero jajajajaja

Estos bollos lo mejor es tomarlos recien hechos, pero si os sobran, están también deliciosos mojados en un buen chocolate o con un café con leche, y si los transformais en torrijas, pues el resultado es para tocar el cielo.  

Yo no puedo parar de comerlos, recien hechos, o como sea, jajajaja.

Y AQUI  encontrareis los ricos bollos suizos que ha preparado Palmira.

Y hasta la próxima receta, que ya sabeis que os espero a todos sin falta, portaros bien y ser prudentes.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
P
¡Te han quedado preciosos! Y ricos si que están puedo dar fé de ello ;o) Además que menudo trabajo amasando a mano, yo no sé si me habría lanzado sin robot! A ver si el nuevo llega a tiempo para la receta de junio!!!
Me ha gustado la elección de este mes, otro reto conseguido!!!
Ya tengo una idea para junio, le doy una vuelta y te cuento!!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog