750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2020-12-27T10:00:00+01:00

natillas caseras en el microondas

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golosos, ya estamos a finales de diciembre, la Navidad ha pasado, y espero que el  nuevo año que ya nos espera a la vuelta de la esquina, nos traiga la cura de este maldito bicho y salud para todos.

Hoy toca  "El amigo invisible" del reto El Asaltablogs y este año me ha tocado asaltar a Noemi del blog TODO COOKING, un blog lleno de ricas recetas, y muy variadas  como a mi me gustan.

Rebuscando en el blog de Noemi, he encontrado estas ricas natillas caseras  en el microondas y no me lo he pensado un segundo, ya que a golosa no me gana nadie y si encima estas natillas se hacen en microondas y tan rapidamente, pues ahí que me he tirado de cabeza.

Y ha sido un acierto total ya que han quedado de lujo y además hechas en un periquete..

INGREDIENTES para 4 personas

3 yemas de huevo

4 cucharadas de azucar

500 ml de leche (yo he puesto leche entera)

2 cucharadas de Maizena

la piel de un limón

1 bastoncito de canela

canela en polvo

y opcionalmente galletas tipo María

PREPARACION

Poner en un bol de cristal la leche, el azucar, las yemas de huevo y la Maizena disuelta en un poco de leche y batirlo todo bien.

Añadir la piel de limón y el bastoncito de canela

Poner en el microondas y poner a máxima potencia durante 3 minutos, a mitad de cocción removerlo con una cuchara de madera.

Poner de nuevo en el micro y continuar con la cocción durante 3 minutos más hasta que veais que la crema ya está espesita.

Retirar la piel del limón y la canela en rama (yo no lo retiro nunca y me lo pongo en mi plato, porque me encanta rexupetear la piel del limón y la canela, jajajaja).

Servir individualmente en el recipiente que os guste más.

Espolvorear con canela molida y si quereis poner por encima una galleta tipo María  entera o como yo que las he troceado y las he repartido sobre las natillas.

Y eso es todo, os aseguro (imagino que ya lo sabeis, jajajaja) que están buenísimas y es una gran idea el cocinarlas en el microondas.

Un placer haber asaltado a Noemi (que por cierto se llama como mi hija)

Y ya sabeis os espero siempre siempre y os deseo un FELIZ 2021  a todos.

 

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
N
Wauuu! Te han quedado unas natillas super ricas! En casa, gustan mucho.. y siempre las hago en el micro, por la comodidad y la rapidez. Me ha hecho mucha ilusión que me asaltes, muchas gracias guapa! Un besazo! Feliz Año!
Responder
N
Wauuu! Te han quedado unas natillas super ricas!! Muchas gracias por asaltarme!! Me hace mucha ilusión! UN besazo Guapa y Feliz Año!
Responder
N
Rosa bonita, que ricas natillas!!!, pues aquello de la rama de canela rechupeteada es de las cosas más deliciosas que puede haber, sobre todo en el arroz con leche jajajaj y claro en estas natillas. Un beso mi querida Rosa,
que pases unas felices fiestas, te deseo un feliz 2021
Delicioso asalto Invisible,
cuidate mucho y de nuevo más besos y abrazos!!!!!
Responder
J
no salen, se quedan liquidas.
Es preferible no dar recetas que parecen fáciles, y luego no salen.
Un saludo
Responder
R
Hola José Enrique, te agradezco tu puntualización, pero todo dependerá del microondas que tengas , o añádele más Maizena.
Un saludo y feliz año.Cuidate mucho.
E
Hola Rosa,
Natillas, que ricas. En estas fechas estos postres caseros son ideales, los puedes preparar con antelación y al día siguiente estan más sabrosos.
Yo también he robado unas natillas, pero en panificafora.
Felices fiestas y esperemos que el 2021 sea mejor.
Besos y abrazos
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog