750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2020-05-20T09:06:24+02:00

Tarta helada de café

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golos@s , hoy estamos de celebración en un reto muy simpático, que cumple 8 años, se trata del DESAFIO EN LA COCINA y para esta ocasión nos han encomendado(mejor dicho mandado, jajajaja) que hagamos una tarta helada a nuestro gusto.

Pero antes de seguir con la receta, quiero agradecer desde el fondo de mi corazón y hacer un pequeño homenaje a una de las jefas del reto, se trata de Mari Luz, del blog TRASTEANDO EN MI COCINA ella es enfermera y una de las heroinas junto a los demás sanitarios (y otras profesiones, que también han estado y están al pie del cañón durante esta pandemia horrible) de este mal sueño que nos ha tocado vivir. MUCHAS GRACIAS Mari Luz y mucha fuerza y ánimo para seguir con tu trabajo.

Bueno y ahora vamos con la receta de esta rica tarta que hago muchas veces en verano y que como somos muy cafeteros en casa nos chifla.

INGREDIENTES 

para la base de la tarta

100g de galletas (a vuestro gusto)

3 onzas de chocolate triturado

30g de mantequilla

para el relleno

400g de nata líquida para montar

200 ml de leche

150g de azucar

café soluble 10g

2 cucharadas soperas de Maizena

2 hojas de gelatina

PREPARACION

Triturar las galletas y las piezas de chocolate.Una vez todo triturado lo poneis en un bol, añadir la mantequilla fundida en el micro-ondas, lo mezclais todo y lo poneis en el fondo del molde de la tarta bien apretadito.

Poner la leche en un cazo (reservar un poco de leche para deshacer la Maizena), añadir el azucar y ponerlo en el fuego, añadir el café soluble y cuando esté a punto de hervir añadir la Maizena diluída en la leche que habeis reservado.

Cuando empiece a espesar lo retirais del fuego y añadir las dos hojas de gelatina que previamente las habreis puesto en remojo cinco minutosen agua fría.

Mezclarlo todo bien y dejar enfriar.

Montar la nata y añadirla a la mezcla de leche y café ya fría.

Mezclarlo todo y ponerlo en el molde sobre la base de galletas trituradas.

Ponerlo en el congelador al menos 4 horas.

Sacarlo al menos 10 minutos antes de servir y decorarlo con lo que más os guste.

Yo como en este momento no tenía ninguna vela con el numero 8, he optado por cojer una galleta y fundir un poco de chocolate al baño María y dibujar un 8 en la galleta.

Os aseguro que está buenísima y no se puede parar de comer una vez has empezado, sobre todo si sois muy cafeteros.

Cuidaros mucho y ya sabeis que os espero siempre.

AQUI encontrareis todas las tartas que han hecho mis compañeras en el reto de este 8º aniversario.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
A
Me llama mucho la atención, lo que nos gusta el café en todas las versiones. No hay mejor forma de acabar una copiosa comida que con un cafelito, un chupito de café y un pedazo de esta tarta que traes hoy y tiene una pinta espectacular! Un beso
Responder
N
Creo que hubo un error y no se comentó ;S
mi querida Rosa, te decía que me encanta ver esta tarta helada, un homenaje muy bonito para Mari Luz y todas aquellas personas que están ahí en primera fila.
Hace unos días hice tiramisu y esta tarta me lo recuerda por su sabor a café, sabor que me encanta en los postres, así fresca, una delicia, ese trocito que nos dejas se ve muy provocativo,
te mando un abrazo grande
Responder
N
Rosaquerida!!! que tarta más rica, me llevo un buen trocito, un homenaje muy bonito a Mari Luz y a todas las personas que están allí en primera fila, tu tarta helada se ve deliciosa, hace unos días hice un tiramisu y esta tarta claramente me hace relacionarlo por su sabor a café, en postres me encanta ese saborcito.
te mando un beso grande
Responder
J
El postre perfecto para terminar una buena comida. De café y helada!! Bs.
Responder
P
Cada vez estoy más aficionada a las tartas heladas por lo ricas y resultonas que son. La tuya se ve riquísima, en casa no son muy de café bebida pero creo que como son fans del yogur de café tal vez esta tarta helada les entusiasme...
Besos y a seguir cuidándose, más que nunca !
Palmira
Responder
R
te aseguro que si les gusta el yogurt de café, ésta tarta les va a encantar, yo es que soy una cafetera empedernida y en casa tpdos también, aunque lo tomo con moderación por la hipertension.

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog