
Hola mis golos@s , hoy estamos de celebración en un reto muy simpático, que cumple 8 años, se trata del DESAFIO EN LA COCINA y para esta ocasión nos han encomendado(mejor dicho mandado, jajajaja) que hagamos una tarta helada a nuestro gusto.
Pero antes de seguir con la receta, quiero agradecer desde el fondo de mi corazón y hacer un pequeño homenaje a una de las jefas del reto, se trata de Mari Luz, del blog TRASTEANDO EN MI COCINA ella es enfermera y una de las heroinas junto a los demás sanitarios (y otras profesiones, que también han estado y están al pie del cañón durante esta pandemia horrible) de este mal sueño que nos ha tocado vivir. MUCHAS GRACIAS Mari Luz y mucha fuerza y ánimo para seguir con tu trabajo.
Bueno y ahora vamos con la receta de esta rica tarta que hago muchas veces en verano y que como somos muy cafeteros en casa nos chifla.
INGREDIENTES
para la base de la tarta
100g de galletas (a vuestro gusto)
3 onzas de chocolate triturado
30g de mantequilla
para el relleno
400g de nata líquida para montar
200 ml de leche
150g de azucar
café soluble 10g
2 cucharadas soperas de Maizena
2 hojas de gelatina

PREPARACION
Triturar las galletas y las piezas de chocolate.Una vez todo triturado lo poneis en un bol, añadir la mantequilla fundida en el micro-ondas, lo mezclais todo y lo poneis en el fondo del molde de la tarta bien apretadito.
Poner la leche en un cazo (reservar un poco de leche para deshacer la Maizena), añadir el azucar y ponerlo en el fuego, añadir el café soluble y cuando esté a punto de hervir añadir la Maizena diluída en la leche que habeis reservado.
Cuando empiece a espesar lo retirais del fuego y añadir las dos hojas de gelatina que previamente las habreis puesto en remojo cinco minutosen agua fría.
Mezclarlo todo bien y dejar enfriar.
Montar la nata y añadirla a la mezcla de leche y café ya fría.
Mezclarlo todo y ponerlo en el molde sobre la base de galletas trituradas.
Ponerlo en el congelador al menos 4 horas.
Sacarlo al menos 10 minutos antes de servir y decorarlo con lo que más os guste.
Yo como en este momento no tenía ninguna vela con el numero 8, he optado por cojer una galleta y fundir un poco de chocolate al baño María y dibujar un 8 en la galleta.

Os aseguro que está buenísima y no se puede parar de comer una vez has empezado, sobre todo si sois muy cafeteros.
Cuidaros mucho y ya sabeis que os espero siempre.
AQUI encontrareis todas las tartas que han hecho mis compañeras en el reto de este 8º aniversario.