
Hola chic@s, estamos en plena Semana Santa, confinados en casa y no sabemos cuando acabará este mal sueño del Corona Virus, esperemos que pronto.
Ya sabeis lo golosa que soy, pero este confinamiento me ha enseñado a ser prudente, porque sino, cuando nos dejen salir de casa, tendré que seguir confinada para adelgazar y poder salir por la puerta, jajajaja, más vale tomarlo con humor e intentar pasar el tiempo lo mejor posible.
Aprovechando que hoy es Viernes Santo, y que en mi casa siempre tomábamos torrijas para el postre, he aprovechado para probar las ricas torrijas caramelizadas que Kety tiene en su blog CROKETYPOT y es que esta receta participa en el ASALTABLOGS un reto dirigido por Marga del blog AZAFRANES Y CANELAS y que cada mes todos los participantes asaltan una receta del blog elegido por sorteo a asaltar.
Probarlas así, os aseguro que están de rexupete.
INGREDIENTES
6 rebanadas de pan del día anterior
250 ml de leche
1 ramita de canela en rama
la cascara de un limón (ecólogico)
azucar para infusionar la leche(yo he puesto 2 cucharadas de las de té para añadir a la leche)
azucar para caramelizar (4 cucharadas soperas )

PREPARACION
En un cazo poner la leche, el azucar, el bastoncito de canela y la piel del limón.
Llevar a ebullición, retirar el cazo del fuego y dejar infusionar la canela y el limón dentro de la leche unos 15 minutos.
Reservar el cazo hasta que se enfríe la leche.
Una vez la leche fría o tibia, poner las rebanadas de pan en una bandeja fonda y verter por encima la leche (una vez hayais retirado la piel del limón y la canela).
Dejar que el pan se empape bien por ambos lados.
Reservar el pan en la bandeja al menos dos o tres horas.Finalizado este tiempo poner una sartén al fuego con 4 ò 5 cucharas soperas de azucar y poner encima del azucar las rebanas de pan empapadas de la leche, girandolas poco a poco hasta que veais que se ha formado una costra en las rebanadas y se han caramelizado bien.
(Si teneis un soplete de cocina, poner encima de cada rebanada de pan azucar y lo quemais con el soplete hasta que el azucar se caramelice bien.)

Podeis servir las torrijas acompañadas de una bola de helado, del sabor que más os guste, yo he optado por servirlas con helado de frutos rojos, ya que al ser un poco ácido contrasta muy bien con el dulzor de las torrijas, pero eso ya es al gusto de cada cual.
Y eso es todo, quedaros en casa y cuidaros mucho, que esta vez más que nunca os espero a TOD@S como siempre.
