750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-12-15T09:55:05+01:00

Spitzbuben - galletas suizas

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, ya estamos en la recta final con destino a la Navidad, madre mía no quiero ni pensarlo porque se me está pasando de rápido que casi no me está dando tiempo de saborear ese período tan bonito y que me gusta tanto previo a la Navidad.

Hoy os traigo unas galletitas suizas muy apreciadas en estas fechas navideñas en Suiza (y en mi casa también, jajajaja) y es que nos vamos a Suiza de la mano de Maria Angeles de Viaje entre Sabores y que este mes la anfitriona que ha elegido destino he sido yo misma y os llevo directamente a Suiza y su gastronomía, eligiendo uno de los postres más típicos de Navidad  de ese bonito país.

INGREDIENTES

400 g de harina todo uso

200g de mantequilla

120 g de azucar glas

1 pincelada de sal

1 huevo

1 sobrecito de azucar avainillado

mermelada de fresa

PREPARACION

Barir la mantequilla y el azucar glas hasta que quede una masa tipo pomada.

Añadir la harina (tamizada) el huevo batido, el sobrecito de azucar avainillado y amasar hasta ob tener una pasta, una vez todo integrado, filmarlo y ponerlo en  el frigorifico  unos 20 muinutos para que coja consistencia.

Una vez transcurrido ese tiempo, sacar la masa de la nevera y estirarla con el rodillo (entre dos papeles para hornear) , una vez la masa estirada, con un grosor de un dedo más o menos, cortar con ayuda del molde que más os guste las galletas, una vez todas cortadas, a la mitad de las galletas les haceis un agujero en el centro con un ,molde más pequeño o dandole la forma que más os guste, yo he cogido un  molde pequeño tipo estrellita.

Una vez ya te gais todas las galletas formadas, la mitad con agujero y la otra mitad sinn él, las poneis sobre papel sulfurizado y horneais a 170 grados durante unos 10 o 12 minutos.

Una vez listaslas sacais y las dejais enfriar sob re una rejilla.

Una vez frías las galletas poneis una capita de mermelada sobre las que no tienen avujero y sobre las que tienen el agujero en el centro las espolvoreais con azucar glas.

Ahora poneis las que tienen el agujero sobre las que tienen la mermelada y ya estarán listas para degustar con un buen thé de Navidad, un vino caliente o un café con leche.

Os advierto que son adictivas, jajajaja

Espero que os animeis a prepararlas  y os espero como siempre con buenas y ricas recetas y sobre todo bien facilitas.

 AQUI encontrareis todas las participaciones de mis compañeras en este viaje a Suiza.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
P
Que ricas, tengo que hacerlas!!!
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog