750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-12-15T10:52:09+01:00

shortbread - galletas escocesas

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s hoy os traigo una deliciosa receta que huele a Navidad y es que la tenemos ya tan cerca, os voy a confesar que cuando llega el dia de Navidad  y el día  ya se a aba, empiezo a ponerme triste, porque lo que más me gusta de la Navidad es la época que la antecede, o sea como dicen los franceses l'Avant Noël, (los días antes de Navidad) o lo que es igual cuando empieza diciembre y vamos locos preparando los regalos, las comidas navideñas y todo está lleno de luces y con decoraciones de Navidad, es que me encanta!!!!  Bueno al menos quedan unos días más hasta Reyes y sobre todo si en casa hay niños es una época preciosa también, ahora sí, cuando me toca guardar los adornos, sacar el arbol, el Belen, etc. ufff , me pongo muy triste.

Bueno pero ahora no es el caso,  ahora estamos en plenas fechas antes de la Navidad y os traigo unas muy buenas galletitas que son típicas en Escocia y que se toman todo el actualmente, pero sobre todo muy típicas en la Navidad escocesa, se trata de las shortbread y son muy fáciles de hacer, y tomsadas con un thé de Navidad el famoso thé Christmas (que podeis encontrar en tiendas especializadas en thé, ya son lo más de lo más y si encima lo tomais con un mug navideño, ayyy para mi el non plus ultra.

INGREDIENTES

200 g de harina todo uso

200 g de mantequilla

100 g de azucar glas

1 cucharadita de café soluble

1 pizca de sal

1 cucharadita de canela en polvo

PREPARACION

En el recipiente que mejor os parezca, poner el azucar glas y mezclarlo bien con la mantequilla(esta debe de estar a temperatura ambiente, pero no en pomada).

Mezclarlo todo bien (yo lo he mezclado con un tenedor) y una vez bien integrada la mantequilla en el azucar añadir la cucharadita de canela, el café soluble y la pizca de sal. Seguir mezclando y añadir la harina tamizada, poco a poco y seguir mezclando, esta vez yo lo he mezclado con las manos hasta formar una bola.

Filmar la bola y ponerla en el frigorifico un par de horas.

Una vez transcurrido este tiempo, precalentar el horno a 180º y extender la masa sobre una superficie plana con el rodillo y formar las galletas con un cortador con la forma que más os guste, ir poniéndolas sobre papel sulfurizado y en la bandeja para ir al horno.

Antes de hornearlas las pinchais con un palillo para hacer los típicos agujeritos que tienen las shortbread.

Hornear durante unos 12 minutos, ya vereis que quedan doraditas , sacarlas del horno y ponerlas a enfriar sobre una rejilla.

Y eso es todo, os aseguro que es un empezar a comer y no parar, jajajaj.

Con estas galletitas participo en el reto COCINAS DEL MUNDO y que este mes navideño las chicas de LA CAJITA DE NIEVES  ELENA nos han dado carta libre para poner una receta navideña del pais que queramos.

Para hacer esta receta me he inspirado AQUI

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Bergua 01/31/2020 09:59

Buah me habéis ganado por el estómago, por el corazón y por todo lo demás. Sobresaliente :D

hirma 12/16/2019 18:52

Te han quedado preciosas, a mi también me gusta la pre-navidad, aunque haya el lío de los regalos, cenas y detalles...es lo más!!
felices fiestas!!

Chus 12/16/2019 17:42

Uummmmmmmmmmmmmmm que ricas en casa son vistas y no vistas ,ademas lo bien que huele la casa cuando se estan horneando .
Bicos mil wapa.

La cajita de Nieves y Elena 12/16/2019 13:56

Pues no hay que ponerse triste nunca porque llegará de nuevo y además ¡anda que no tenemos fiestas en España para disfrutar!
Has preparado una galletas muy ricas!!
Feliz Navidad y suerte en el sorteo!
Nieves

La cajita de Nieves y Elena 12/16/2019 09:05

A mi me pasa igual, disfruto muchísimo en cuanto se acerca la Navidad y aunque la recta final me agobia (siempre pienso que me falta algún regalo o que la comida no va a resultar todo lo bien que yo pensaba), me da muchísima pena cuando termina.

No he probado nunca este tipo de galletas, así que este puede ser el año.

¡Feliz Navidad!

Elena

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog