750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-12-22T10:00:00+01:00

pollo en salsa de cebolla

Publicado por Rosa Millan

Hola a tod@s, esto ya es la recta final con destino a Navidad, y poco a poco hemos ido haciendo compras, adelantando comidas y envolviendo regalos para que el tiempo no nos coja de improvisto.

Y aquí estoy otra vez, en uno de los ultimos retos del año y se trata del ASALTABLOGS INVISIBLE, jajajaja y es que no tengo remedio, me apunto a un bombardeo.

Se trata de asaltar a un blog cuyo propietario del blog no sabrá que ha sido asaltado hasta que este artículo se publique, y alguien que no se tampoco quien será, pues asaltará mi blog, haciendo también una receta, a mi me ha tocado asaltar el blog de Montse TRASTEAMOS EN MI COCINA? un simpático blog, lleno de sencillas recetas como a mi me gustan y os invito a que vayais a echarle un vistazo.

Entre todas las recetas me he decantado por este rico pollo en salsa de cebolla, porque es muy facil de hacer, muy rico además y que si le añadís unos piñoncitos y unas ciruelas pasas, se convierte en una receta de fiesta.

INGREDIENTES

un pollo cortado a trozos (yo además me he hecho quitar la piel)

1 cebolla

3-4 dientes de ajo

1 vaso de agua

1 vaso de vino blanco seco

1 cucharadita de harina de maiz

sal y pimienta negra

En una cazuela poner un chorrito de aceite, salpimentar el pollo y ponerlo a  sofreir. Cuando esté doradito lo sacais del fuego y lo reservais.

En el mismo aceite de la cazuela, poner a sofreir la cebolla y los dientes de ajo, y una vez sofritos añadir el pollo que teneis reservado y darle un par de vueltas para que se mezcle bien con los ajos y la cebolla y a continuación añadir el vaso de agua (con la cucharadita de harina disuelta) y también el vaso de vino blanco.

Tapar la cazuela y cocer a fuego lento hasta que veais que el pollo está listo y ha reducido la salsa.

 Rectificar de sal si fuera necesario.

Y eso es todo, ahhhh no os olvideis de comprar mucho pan porque lo vais a necesitar para mojar en la salsa que está exquisita.

Y si antes de terminar la cocción quereis añadir unas ciruelas pasas sin hueso y unos piñones, este pollo delicioso se convierte en un plato de fiesta.

Y ahora mes despido hasta después de fiestas para aprovechar bien de estos maravillosos días en familia.

FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!

y os sigo esperando ehhh

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
B
Me encanta el pollo y este con salsa de cebolla tiene que estra para chuparse los dedos . Feliz 2020
Responder
T
Muchísimas gracias. Me encanta que hayas escogido esta receta. Es una de las que más se guisa en mi cocina. No sabes la ilusión que me hace que os haya gustado. ¡FELIZ NAVIDAD!
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog