750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-12-03T10:02:55+01:00

Minestrone

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golos@s favorit@s, ya estamos de lleno en los preparativos de Navidad, y es que el tiempo vuela, además hace un frío que pela y lo que más nos apetece son platos de cuchara (a parte de los dulces, jajajaja) bien calentitos para entonar el cuerpo.

Hoy estamos a 3 de diciembre y toca el reto COCINA REGIONAL ITALIANA, un reto organizado por Maggie y EL CAJON DESASTRE DE MAGGI y que este mes nos ha dado carta libre para hacer una receta navideña, pero eso sí que sea italiana.

Yo he elegido La Minestrone, una receta llena de verduras, pasta y también puede contener legumbres y arroz, vamos como un potaje de nuestra tierra, y es que la dieta mediterránea es muy parecida en todos los paises bañados por ese mar tan bonito.

La Minestrone parece que su origen está en el centro de Italia, se toma en muchas casas italianas para la cena de Nochebuena y no me extraña, porque un plato así de calentito entona el cuerpo y después ya podemos pasar directamente al turrón, jajajaja, porque para una cena con un pequeño aperitivo y la Minestrone yo creo que ya es más que suficiente.

La Minestrone se prepara en toda Italia y cada región le aporta su toque, además se suele preparar con verduras de temporada o lo que en ese momento tengamos en la despensa, o sea que es muy versátil, en el norte de Italia (la Toscana etc.. ) se suele preparar con alubias y también arroz, y en el sur se le suele añadir algún tipo de pasta.

También se le añade carne o pollo, o simplemente con verduras y así la toman los vegetarianos y veganos.

Yo he añadido pasta , garbanzos y pollo.

Bueno ahora vamos a por la receta que está muy pero que muy rica.

INGREDIENTES (para 6 u 8 personas)

2 ramas de apio

250 g de calabaza

200 g de judias verdes

2 patatas medianas

medio repollo pequeño

200 g de garbanzos cocidos

un puñado de pasta (la que más os guste, yo he puesto galets)

queso parmesano rallado

albahaca fresca (yo la he puesto seca)

PARA EL CALDO DE POLLO / podeis ponerlo de tetrabrik, pero ya no es lo mismo, jejejeje/

2 pechugas de pollo

1 cebolla pequeña

1 rama de apio

2 zanahorias

4 cucharadas soperas de tomate frito

1 pizca de pimentón

sal

agua mineral

Para hacer el caldo ...

En una olla poner a sofreir la pechuga de pollo, una vez doradito añadir la cebolla y los ajos, saltearlo todo y añadir una cucharadita de pimentón, darle un par de vueltas y seguidamente añadir el tomate frito.

Una vez todo sofrito añadir el agua mineral, yo he puesto 2 litros de agua y  la sal.

Llevar a ebullición al menos media hora a fuego bajo.

Ahora colarlo todo, desmenuzar el pollo y reservar junto con el puerro , cortadito pequeño, y la cebolla tambié.

 En ese caldo ya colado poner todas las verduras cortaditas y limpias (calabaza, judías verdes, col, patatas) y ponerlas a cocer en ese caldo a fuego lento.

Una vez las verduras casi cocidas, rectificar de sal y añadir un  puñado de pasta y en cuanto la pasta esté cocida añadir los garbanzos ya cocidos y las pechugas de pollo desmenuzadas. También podeis añadir el perro y la cebolla que también hemos reservado.

Servir espolvoreando el queso parmesano rallado y la albahaca fresca por encima, yo la he puesto seca porque no he encontrado albahaca fresca en ningún sitio, siempre me gusta tener una plantita en mi terraza, pero no ha habido manera ultimamente de encontrrla, será por el frío??.

La receta me la enseñó una amiga de mi hija que es italiana y es la versión que hace su madre en casa.

Y eso es todo, os aseguro que es una verdadera delicia, bueno la verdad tan deliciosa como cualquiera de nuestros potajes, jajajaja.

Os sigo esperando y os deseo mucha fuerza y ánimo para preparar todas las comilonas que se avecinan.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Palmira 12/06/2019 12:31

Una receta estupenda, tiene muchas variantes locales y según temporada pero en casa nunca falta a estas alturas del año!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira

Marisa 12/04/2019 09:09

Hola Rosa. Has elegido un plato que me vendría muy bien a mí hoy. Está diluviando toda la noche y sigue hoy.
Me gusta y no la he probado nunca.
Besets.

CRISTINA 12/03/2019 18:34

Un plato calentito que me recuerda a la sopa de galets de mi abuela para Navidad. Fantástico para estas fiestas!

Maggie 12/03/2019 10:26

Querida Rosa, se lo difícil que es en estas fechas estar a todo y te agradezco mucho que hayas querido y podido participar en esta edición especial. Tu plato es uno de esos que yo me comería y repetiría, con lo que me gustan los platos de cuchara! Y aprovechando verduras de temporada que es lo mejor. Fue uno de los primeros platos que preparamos en el reto alla por el siglo pasado jajajajaja asi que le tengo un especial cariño...como a ti! Gracias de nuevo preciosa!

La cajita de Nieves y Elena 12/03/2019 10:24

La minestrone es todo un clásico que siempre triunfa, Elena la hizo para el blog y me quedé con las ganas de hacerla, ahora veo la tuya y me lo ha recordado, nunca la he comido, éste invierno cae.
Besos y Feliz Navidad!
Nieves

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog