750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-11-15T12:43:02+01:00

arroz con leche egipcio

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, siguiendo mi tónica general, hoy os traigo una delicia de arroz con leche, ya sabeis que es mi postre fetiche, más que como postre yo, cuando lo hago (que es pocas veces, porque no lo como, lo deboro!!!)me gusta comerlo a media tarde o haciendo una comida ligera entonces sí como postre.

Esta vez he ido a Egipto para ver si allí podía encontrar una manera diferente de hacer el arroz con leche, ya que cuando viajo por el mundo aunque sea virtualmente siempre busco si en el país que visito tienen una forma diferente de hacer esta delicia.

Y así ha sido y por eso no me he podido resistir a probarlo, y así participar en el reto VIAJE ENTRE SABORES, un reto muy simpático organizado por Maria Angeles Recetas ABC y que este mes de la mano de Merce's Cake nos ha llevado directamente a Egipto y os invito a probar esta receta inspirada en una que he visto en Canal Cocina que si sois fans del arroz con leche, seguro os va a encantar.

INGREDIENTES 

250 g de arroz redondo

50 g de mantequilla

1 1/2 l. de leche entera

120g de nata para montar

130 g de azucar

1 peladura de naranja sin la parte blanca

1 bastoncito de canela (podeis cambiarlo por un sobrecito de azucar avainillado)

30 g de coco rallado

frutos secos (yo he puesto avellanas, pistachos y arándanos rojos)

PREPARACION

En una cacerola poner la leche, la peladura de naranja y la canela en rama, llevar a ebullición y dejar infusionar unos 10 minutos.

 Poner la mantequilla en un cazo y calentarla a fuego vivo, añadir la leche, el arroz bien escurrido (que previamente habreis lavado poniendolo en un colador para quitarle el almidón), añadir el coco rallado y el azucar avainillado (si ha sido este vuestra elección en vez de la canela) y dejar cocer a fuego lento.

Una vez el arroz ya cocido añadir el azucar, remover para mezclarlo todo  y que se integre (como ya habreis observado, en mis otras recetas de arroz con leche, siempre añado el azucar cuando el arroz ya está cocido, esto me lo enseñaron en mi casa pues mi madre y mi tía  decían que si se añadía el azucar antes de que el arroz estuviera cocido, pues el arroz quedaba crudo, no sé si será verdad pero yo siempre lo he hecho así y no voy a cambiar ahora).

Servir en el recipiente que más os guste y añadir por encima frutos secos y un poco de coco rallado.

Y eso es todo, regalaros con esta delicia y hasta el próximo artículo que será tan bueno o aún más, no me falteis ehhh que paso lista

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
P
Genial, Rosa!! Qué arroz más rico se ve!!! Tiene que estar delicioso con esos frutos secos!!! Besitos, guapetona!
Responder
N
Caigo al instante a ver este arroz y me encanta, definitivamente estos postres llenos de leche con su nata y sus frutos secos son puro amor para mis sentidos, delicia total!!!, para Navidad lo veo perfecto, besitos mi bonita
Responder
P
Qué rica versión del arroz con leche nos propones hoy! A mi me encanta como cena del domingo con una crema de verduras, no sé, me hace más ameno el fin del fin de semana jajaja
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog