750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-10-25T07:40:22+02:00

brownie de pasta de sésamo

Publicado por Rosa Millan

hola mis golos@s favoritos, con esta delicia que hoy os traigo os vais a requetechupar los dedos, se trata de un brownie super humedo de chocolate y pasta de sésamo (tahini) que nos va a venir muy bien para el cuento que hoy presentamos en el reto UNA GALLETA UN CUENTO, porque se trata del cuento ALI BABA Y LOS 40 LADRONES un cuento muy conocido en el que un buen hombre llamado Ali Baba pobre y humilde , un día descubre una cueva donde unos ladrones guardaban su botín, un enorme tesoro incalculabre de oro y joyas y que una gran losa de piedra cerraba la cueva y se abría pronunciando las palabras mágicas ABRETE SÉSAMO!!! 

Un cuento que habla de la avaricia humana y la humildad y que si no lo conoceis encontrareis AQUI  y ha sido elegido por María Luisa, la ganadora por votaciones del pasado mes.

INGREDIENTES

150 g de pasta de sésamo (tahini)

150 g de chocolate para fundir

150 g de azucar de coco

2 huevos grandes

1 cucharada sopera de aceite de oliva suave

40 g de harina todo uso

30 g de cacao en polvo

1 cucharadita de canela en polvo

1 pizca de sal

1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)

PREPARACION

En un bol ponemos los dos huevos batidos y añadimos el azucar, lo batimos bien y seguidamente añadimos el tahini y la cucharada de aceite.

Una vez todo bien mezclado añadimos el chocolate fundido al baño María y seguimos integrandolo todo.

Ahora añadimos la harina tamizada junto con el cacao ,la canela, la levadura y la pizca de sal y lo mezclamos todo bien.

Horneamos a 180º (horno precalentado) durante 20 minutos (todo va a depender de vuestro horno), aquí no vale pinchar con el palillo, porque este brownie es muy humedo, o sea cuando veais que ya se ha formado una capa cocida por encima, el brownie ya está listo.

Para hacer esta delicia de brownie me he inspirado en un brownie que he descubierto en este BLOG y que os recomiendo encarecidamente visitar, ya que tiene unas recetas super buenas y con unas fotos preciosas además.

Y si quereis seguir relamiendoos AQUI encontrareis todas las recetas que han preparado mis compañeras de reto de este mes.

Y ya sabeis os espero con más y más delicias.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
N
Qué brownie más rico y original! Se ve también super jugoso! Besitos
Responder
P
Genial Rosa! Te ha quedado superior, rico y jugoso y muy chocolatero!! Me encanta!!! Una receta muy original para el reto. Muchas gracias por participar. Besitos.
Responder
M
Tiene una pinta deliciosa!! No he probado la pasta de sesamo, habra que probar. Besos!!
Responder
A
Un postre que queda como anillo al dedo para el cuento por sus ingredientes. Además que el brownie es mi postre favorito, ya mismo me apunto con un trozo. Besos!
Responder
P
Tengo un bote de tahini muerto de risa en la despensa y me parece la receta perfecta para usarlo.
¡Qué rico ha de quedar! Me copio este brownie pero ya :o)
Feliz domingo,
Palmira
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog