750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-09-13T06:54:55+02:00

rocas de chocolate especiado con cereales y pasas -DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, hoy es el Día Internacional del Chocolate!!! y es por eso que las chicas del reto DESCUBRIENDO SABORES hemos querido adelantar el día de publicación del reto (que es los terceros lunes del mes) para que conincidiera con este día tan dulce y chocolatero, podría decir sin dudarlo un segundo que hoy es mi día, jajajaja y es que el chocolate es mi perdición, pero ya desde pequeñita,  mi madre me lo escondía para que no lo encontrara ya que no podía parar de comer chocolate hasta que me hacía daño, pero yo  siempre lo encontraba jajajaja.

Este reto (DESCUBRIENDO SABORES) para los que aún no lo sabeis consiste en elegir un ingrediente principal , el mismo para todas las componentes del reto y otro para añadirle al principal, este segundo ingrediente siempre es diferente para cada una de las integrantes del reto que somos..

Cristina COMEMOS A LAS TRES, Palmira COME CONMIGO EL BLOG DE PALMIRA Dolors HI HA BRUIXES A LA CUINA Y YO MISMA.

Bueno pues Cristina  ha sido este mes la encargada de elegir el ingrediente estrella y claro ha elegido EL CHOCOLATE y a cada una de las componentes del reto nos ha asignado varias opciones para que podamos combinarlo, la verdad es que el chocolate es muy versatil y combina con todo.

A mi me ha asignado los especiados, como podrían ser la albahaca, la canela, nuez moscada,clavo etc y he elegido canela y nuez moscada para mezclar con el chocolate.

Y ahora vamos a por la receta que es de lo más facil y rica.

INGREDIENTES

170 g de chocolate negro para fundir (pero podeis poner el chocolate que más os guste, blanco o con leche,)

50 g de cereales

30 g de pasas sin hueso

1 cucharadita de canela en polvo

1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo

1 cucharadita de azucar de coco para espolvorear las rocas

PREPARACION

En un bol poner los cereales y las pasas y mezclarlo todo.

Poner a fundir al baño María el chocolate

Una vez el chocolate fundido, esperar a que esté templado y añadirlo al bol con los cereales y las pasas.

Preparar una bandeja y forrarla con papel sulfurizado.

Con la ayuda de una cuchara ir formando montoncitos (de la mezcla de chocolate cereales y pasas) y ponerlos sobre el papel de horno formando las rocas.

Espolvorear las mismas con un poco de azucar de coco.

Esperar a que se enfríen (podeis poner la bandeja en la nevera) y ya estarán listas para degustarlas .

Son muy ricas para acompañar un buen café, y las podeis hacer también añadiendo al chocolate fundido frutos secos, almendras picadas, avellanas, nueces , kikos.

Espero que os hayan gustado y os animeis a hacerlas porque vale la pena.

En casa no han durado ni un santiamén jajajaja

Y ahora os invito a ver las deliciosas recetas con chocolate que han hecho mis compañeras en el reto.

Cristina ha elegido acompañar con el chocolate con Afrutados cremosos y encontrareis su receta  CHESCAKE DE CHOCOLATE AQUI

Palmira acompañará el chocolate  con Aromas afrutados frescos y encontrareis su receta BUNDCAKE DE PERA CON GLASEADO DE CHOCOLATE AQUI

Dolors acompañará el chocolate con Aromas silvestres y encontrareis su receta GALLETAS DE ZANAHORIA CON CHOCOLATE  AQUI 

Y ya sabeis os espero siempre.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
D
Rosa, no tinc paraules per defensar no haver vingut abans a comentar les roques!! Quin desastre! La desastre del grup soc jo! Mare meva quin cap!!!!!
Perdona!
I ara dir-te que aquestes roques m'encanten! Quan era petita, era una de les receptes que fèiem a l'escola per Nadal: sense les espècies, clar. Surten molt bones! I amb l'afegit de la nou moscada i la canyella, segur que milloren i MOLT!
Una abraçada! I fins dilluns!!!!
Responder
F
Bonjour ma douce amie Rosa
Oh comme c'est beau, miam cela me fait saliver de bonheur et je comprends que tout a été mangé très rapidement, j'adore le chocolat et tous bons ingrédients que tu mets dedans j'adore aussi, alors je note ton exquise recette ma douce amie Catalane avec plaisir et je change le lien de ton blog car je vois que tu n'es plus sur canablog mais overblog, je te suis partout où tu vas mon amie avec grand plaisir et il est beau ce nouveau blog gourmand.
Je pense fort à toi car en ce moment je fais des séances kiné ainsi que des pilates thérapeutiques dans un cabinet Kiné où il y a 6 kinés femmes qui sont toutes Espagnoles et celle qui s'occupe de moi Cassandra est originaire des coins de Valencia, c'est une très bonne kiné et en plus tellement gentille cette jeune femme.
✿ڰۣ✿ڰۣ✿ ♥♫ ♥
La fraîcheur du matin, le chant des oiseaux, le soleil qui se lève et les rayons, passent à travers les rideaux pour te dire bonne journée.
Les ami(e)s sont comme les étoiles, pas toujours voyants, mais toujours présents.
Même la rose la plus belle perd un jour sa beauté, mais une amitié fidèle dure toute une éternité !
Je t'envoie de gros bisous d'amitié.
♥_______,-(''-.,(''-.,*♥*,.-''),.-'')-,________♥
Responder
P
Las rocas me encantan, son sencillas pero tan ricas y resultonas además de admitir miles de combinaciones. Tengo que reconocer que con un buen café no veo mejor manera de empezar la tarde leyendo blogs ;o)
A ver qué deberes nos pone Dolors para Octubre...
Besos y feliz semana!
Palmira
Responder
C
Una golosina! Que buena idea las rocas! Pequeñas de bocado son un acierto! El chocolate en cualquiera de sus versiones, combinado con frutos secos, que rico!!!!
Me ha encantado tu receta, tomo nota de todo.
Un besito fuerte!!!
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog