750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-09-03T10:04:37+02:00

peperoni dorati - pimiento rebozado

Publicado por Rosa Millan

hola a tod@s, hoy os traigo una rica y sencilla receta para participar en el reto COCINA REGIONAL ITALIANA, un reto creado por Maggie del blog EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE y que cada mes nos invita a cocinar una receta dulce y otra salada de alguna región italiana.

Yo hace mucho tiempo que participo en este reto y esta vez he tenido el honor (gracias Maggie!! ) de ser elegida anfritriona, o sea que he sido yo la que he elegido las recetas tanto dulce como salada y aunque esta vez teníamos dos meses para participar, os aseguro que el tiempo se me ha echado encima y es que a parte de la calor y de tener la casa llena de niños (es lo que tiene ser abuela en verano, jajajaja) las ganas de cocinar me faltaban, pero he aprovechado que ayer cayó una gran tormenta y ha refrescado un poquito para hacer esta receta de pimientos asados y rebozados que es super sencilla pero super rica también.

INGREDIENTES para 2 personas

2 pimientos rojos grandes

1 huevo

harina blanca 

pan rallado

sal y aceite de oliva suave o de girasol

PREPARACION

Poner los pimientos a asar en el horno a 250º (calor arriba y abajo)

Una vez veais que la piel ya está hinchada y en algunas partes ya se ha quemado, apagais el horno y con cuidado de no quemaros los sacais y los dejais enfriar en un plato.

Una vez los pimientos fríos los pelais, les sacais las simientes y los cortais en trozos un poco grandes (yo de cada pimiento he hecho cuatro trozos).

Preparar un plato con un huevo batido (si son pequeños poneis dos huevos).

Preparar un plato con harina blanca de trigo (que habreis tamizado)

Preparar un plato con pan rallado.

Ahora salais los trozos de pimiento y los pasais primero por harina 

blanca, después por huevo batido y por ultimo por el pan rallado.

Poneis una sartén en el fuego con abundante aceite de oliva suave o de girasol y cuando esté bien caliente poneis a freir los trozos de pimiento y una vez estén bien doraditos los sacais de la sartén y los poneis sobre papel absorvente.

Y eso es todo, una rica y sencilla receta italiana de la región de Abruzzo donde se cultiva un pimiento dulce y de sabor  intenso  y de un color super vivo y que es un acompañamiento ideal para carne pescado o también huevos, incluso se puede servir como entrante o sobre una tosta y con unas laminas de tomate, cebolla y lechuga y unos buenos trozos de atún.

Mañana vuelvo otra vez con la receta dulce del reto que es para chuparse los dedos..

Mientras tanto AQUI encontrareis las recetas de los "peperoni dorati"que han hecho mis compañeras del reto.

No me falteis please !!!

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
M
Querida Rosa has triunfado con la elección, los pimientos están deliciosos así, estos se quedan en casa para siempre! Muchas gracias por participar!
Responder
C
Gracias por elegir esta receta!
Te han quedado fantásticos, me hacia yo un buen bocadillo!
Responder
L
Primero darte las gracias por elegir esta receta, a veces las recetas sencillas resultan las mas ricas y esta lo es, la he repetido varias veces y como le digo a Maggie, aunque es trabajosa merece la pena.
Y segundo decirte que te ha quedado un rebozado de película, tienen una pinta estupenda, seguro que a tus niños les encantaron.
Nosotros en casa evitamos fritos y harinas y los hice un poco mas light.
Besos
Nieves
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog