
hola chic@s, hoy os traigo unas ricas magdalenas, las de toda la vida y aprovecharemos que ya estamos en otoño (mi estación favorita) para encender el horno y tomarlas con un rico café con leche.
INGREDIENTES
100 g de azucar
2 huevos
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura química
100 g de aceite de oliva suave
150 g de harina de repostería
30 ml de leche entera
el zumo y la ralladura de una naranja

PREPARACION
En un bol ponemos los huevos y los batimos junto con el azucar hasta que veamos que han cambiado de color y se han vuelto mucho más blanquecinos.
Ahora añadiremos poco a poco la leche, el aceite, la ralladura de naranja y el zumo y lo batimos todo hasta integrarlo.
A continuación añadimos la harina tamizada junto a la levadura y la pizca e sal.
Mezclamos todo poco a poco y cuando tengamos una masa completamente integrada la reservamos en la nevera al menos un par de horas.
Una vez transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 225º calor arriba y abajo.
Ponemos la masa de las magdalenas en una manga pastelera y procederemos a rellenar los moldes (3/4 partes de su capacidad).
Ahora bajaremos el horno a 200º y hornearemos las magdalenas durante 15 minutos y después bajaremos la potencia del horno a 180º durante 8 o 10 minutos más.

Y eso es todo, os aseguro que no podreis comer solo una, están deliciosas!!!
Esta receta se la he birlado a Maite que tiene un bonito blog ANTOJO EN TU COCINA y el motivo del robo es nada más y nada menos que hoy nos toca asaltar en el ASALTABLOGS!!! un reto organizado por Marga de AZAFRANES Y CANELAS y que cada ultimo domingo del mes entramos en la cocina de uno de los integrantes del reto y la asaltamos sin piedad (todo eso mediante sorteo).
Y ya sabeis que os espero siempre, ya veis que vale la pena
