750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-09-10T06:54:11+02:00

ensalada de arroz

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s hoy os traigo una receta muy sencilla, pero a la vez muy especial para mi, porque este mes las chicas de LA COCINA TYPICAL SPANISH y de la mano de Isa COCINA CON REINA, la cual nos envía a cocinar una de las recetas de un programa emitido hace ya muchos años en TVE, se trata del programa CON LAS MANOS EN LA MASA, un programa que seguro que a la mayoría de las personas que me leeis conoceis mucho.

Yo este programa lo veía cada tarde acompañada de mis hijas que eran muy pequeñas y yo que ya soy abuela, era muy muy jovencita, jajajaja como pasa el tiempo, y nunca olvidaré la melodía del programa interpretada por Vainica Doble y Joaquín Sabina, que en aquella epoca la escuchaba sin saber qien la cantaba pero que me encantaba.

Por eso este mes aunque con falta de tiempo no he querido dejar pasar la oportunidad de hacer un guiño a este maravilloso programa de cocina y a su entrañable presentadora Elena Santonja que nos dejó en 2016, de hecho un montón de personajes que cocinaban con ella en el programa también nos han dejado en el transcurso de los años, uno de elllos Juanito Navarro el protagonista del video de la receta de hoy.

He elegido esta receta de ensalada de arroz, simplemente porque en la epoca que estamos es la más aconsejable debido al calor que aun tenemos en la peninsula y además por lo buena y sencilla que es.

AQUI  encontrareis el video del programa en el que Juanito Navarro junto a Elena preparaban esta deliciosa ensalada de arroz.

INGREDIENTES para 4 personas

200 g de arroz (yo he hecho arroz bomba, pero con arroz basmati quedará aún mejor)

2 tomates maduros

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 lata pequeña de atun

2 huevos duros

150 g de champiñones

1 cucharada sopera de mostaza

1 cucharada sopera de vinagre de Jerez

1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra

sal

PREPARACION

Poner a cocer el arroz.

Mientras el arroz se cuece, lavar los champiñones, laminarlos y saltearlos en una sartén con unas gotitas de aceite. Una vez salteados, reservarlos.

Una vez el arroz cocido, pasarlo por el grifo para quitarle el almidón y que quede suelto, escurrirlo y ponerlo en un bol.

Añadir el tomate pelado, sin simientes y cortado en dados.

Añadir los pimientos rojo y verde bien limpios y cortados a daditos también.

Añadir los champiñones cortaditos.

Añadir los huevos duros cortados pequeños y la lata de atún.

(en la receta original no han puesto ni huevos ni atún, pero yo los he añadido y así ya he hecho un plato completo)

Hacer una vinagreta con la mostaza el vinagre y el aceite, una vez emulsionado todo lo añadís al bol con la ensalada de arroz.

Servir bien fría y a disfrutar !!!

"Siempre que vuelves a casa me pillas en la cocina, embadurnada de harina con las manos en la masa ....

Así empezaba la bonita canción que nos introducía en el programa.

AQUI encontrareis todas las participaciones de mis compañeras en el reto.

 

 

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
A
Me encanta la ensalada de arroz, es un plato al que recurro mucho en veranito! Aunque el toque del champiñón nunca se lo he puesto e imagino que sea brutal!
Besos
Responder
I
Casualmente yo este programa lo veía también con mi hija, después de ver ella Barrio Sésamo, vaya tiempos, mi hija ha cumplido 36 años, ni mas ni menos!
Yo alucinaba cuando lo veía, me parecía una cocina tan sencilla y que yo no sabía hacer, que cuando me puse a copiar me hacía mucha ilusión lo rico que todo me quedaba.
Muchas gracias por tu participación, besos
Responder
P
¡Qué delicia, Rosa! Me encantan las ensaladas de arroz! Te ha quedado de escándalo. Gracias por participar, guapa! Bss.
Responder
M
Rosa yo también lo veía con mi hija que era muy pequeñita, y siempre con una libreta y un boli para apuntar la receta....que tiempos!! En otro homenaje a Elena yo también hice una receta de Juanito Navarro.
La ensalada es genial, un plato único y completo, me encanta!!
Un bst.
Responder
E
¡¡Que estupenda ensalada y que completa, me encanta al igual que Juanito Navarro, cuanto nos hizo reir en su vida. Besos.
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog