750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-07-03T13:41:29+02:00

fritelle di mele -buñuelos de manzana

Publicado por Rosa Millan

INGREDIENTES

2 manzanas

2 huevos

3 cucharadas soperas de azucar 

3 cucharadas de leche

1 chorrito de moscatel

el zumo de un limón

100 g de harina

PREPARACION

Pelar las manzanas y cortarlas en trocitos pequeños, ponerlas en un bol, rociarlas con el zumo del limón y reservar.

En un bol poner los huevos y el azucar y batirlo todo bien, añadir la leche y el moscatel, mezclarlo todo y seguidamente sumergir en esta mezcla las manzanas cortadas.

Mezclar todo bien y poner en el fuego un cazo (o sartén ) con abundante aceite de oliva suave o girasol.

Cuando esté bien caliente y con ayuda de una cuchara vais poniendo montoncitos de la mezcla que habeis hecho con la manzana.

(No pongais muchos montoncitos de golpe porque sino se os pegarán unos a otros)

Dorar por un lado y después por otro. Una vez los vayais sacando del fuego los poneis sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.

Por ultimo espolvorearlos con azucar (yo además los he espolvoreado con canela en polvo).

Y ya los podeis servir (eso sí, si os queda alguno, jajajaja, porque os aseguro que si los probais antes de servirlos no llegará ninguno a la mesa. Madre mía que cosa más deliciosa, Calentitos están buenísimos, pero fríos también, si os gustan las recetas con manzanas, no dejeis de hacer esta, os aeguro que no podreis parar de comer y además ya veis que es super facil, facil.

Se trata de una receta italiana , uno de los dulces más apreciados en la región del Veneto y son super ligeros aunque estén fritos, porque al llevar manzana hacen que sean más ligeros.

Bueno pues esta es mi participación al Reto de este mes  LA COCINA REGIONAL ITALIANA creado por Maggie EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE y que este mes nos ha propuesto que elijamos las participantes al reto, una de las recetas (la que nosotras queramos) entre todas las que se han hecho desde que el reto empezo, eso sí que no la hayamos hecho antes, y ésta yo no la había hecho porque es anterior a mi entrada en el reto y os aseguro que no será la última vez que la hago o SÍ !!! jajajaja porque es tan deliciosa que miedo me doy yo misma.

Además Maggie ha tirado la casa por la ventana y habrán muchos premios para las participantes de este mes (mediante por sorteo),  yo ya estoy cruzando los dedos... je je je

Bueno espero que os haya gustado la receta y animaros a hacerla que vale mucho la pena, pues si a la hora del café os presentais con una gran bandeja de estos ricos buñuelos, ya vereis que vuelan de la mesa.

Un placer compartir todas estas ricas recetas con tod@s vosotr@s.

Hasta la próxima.. y no me falteis ehhh

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
C
Mi madre los hace desde que era pequeña y nos encantan a todos en casa ,te han quedado divinisimooos.
Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.
Responder
R
Vaya pedazo de postre, que pinta! seguro que está delicioso.
Buena eleccíon con tu receta. Besos!
Responder
P
Qué ricos tienen que estar con el chorrito de moscatel!!! Me lo guardo en un rincón de mi memoria que es una receta que me sabe a otoño :o)
Ya falta poco para las vacaciones, a las 4 esta tarde!!!!
Besos,
Palmira
Responder
C
Qué pinta estos buñuelos! Me comía un par ahora mismo, te han quedado fantásticos!
Responder
M
Me encanta esta receta y me encanta que te haya gustado, me gusta que podais probar cosas anteriores a vuestra llegada y es que son tantas las personas que han pasado por el reto que es un gusto preparar estas ediciones especiales. Te ha quedado un receton de lujo! Te deseo mucha suerte para esta tarde! besos y gracias!
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog