750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-05-10T09:06:39+02:00

yogurt de soja casero, vegano sin lactosa

Publicado por Rosa Millan

Hola golos@s del blog, hoy os traigo unos yogurts caseros y veganos y además sin lactosa, que si sé que son tan fáciles de hacer hace tiempo que me hubiera lanzado, porque no tengo yogurtera y no me apetecía comprarme una, aunque sí, sí y siiiii tenía muchas ganas de hacer mis propios yogurts.

Gracias al blog Danza de Fogones (un blog con recetas veganas y preciosas fotos que sigo desde hace tiempo) he descubierto que simplemente con nuestro horno podemos hacer yogurs caseros y deliciosos.

Yo no soy intolerante a la lactosa, y siempre tomo yogurts de leche de vaca , o leche fermentada que me encanta,  pero  la leche siempre la tomo de soja o de avena, porque la leche de vaca como que no me va nada, jajajaja,  ahhh y también soy una entusiasta de los yogurts de soja, avena , coco, etc, porque en casa somos unos grandes consumidores de yogurt, pero desde hace mil años que tenía una yogurtera que no hacía yogurts caseros, y ahora vereis que facil es hacerlo sin necesidad de tener yogurtera, que no tengo nada en contra de ella ehhh, pero en casa ya no cabemos con tanto cacharro en la cocina.

Además con estos yogurts quiero hacerle un pequeño homenaje (o grande) a mi madre y a sus yogurts caseros.

"Siempre que veo yogurts caseros me viene a la memoria la primera yogurtera que compró mi madre, y a los yogurts que hacía que la verdad eran muy buenos, con leche entera y mucho mejores que los que comprábamos en la tienda, pero como mi hermano y yo eramos pequeños, pues no los sabíamos apreciar, y cogíamos un berrinche cada vez que veíamos la yogurtera en marcha , jajajaja, ya que a nosotros nos encantaban los yogurts de sabores y los de mi madre aunque también los hacía de sabores (por complacernos) siempre eran blancos jajajaja y eso a mi hermano y a mi nos ponía de los nervios jajajaja

Por eso,  estos yogurts que he hecho son un pequeño homenaje a ella y a sus ricos yogurts".

INGREDIENTES para 8 yogurts de soja

1 litro de leche de soja (bio en mi caso)

1 yogur de soja natural (o fermento para hacer yogur, y echar la cantidad que indique el fabricante)

1 cucharadita de agar agar

PREPARACION

1º -  Precalentar el horno a 50º

2º - Ponemos la leche en un cazo , echamos el agar agar y lo mezclamos bien y lo ponemos en el fuego (si quereis endulzar el yogur poneis ahora el azucar, pero yo prefiero añadirlo después una vez el yogur está hecho( eso cuando añado azucar, porque casi siempre los tomo sin azucar)

3º-  Calentamos sin que llegue a hervir y cuando está a punto de llegar a ebullición (sin hervir) apagamos  y retiramos el cazo del fuego.

4º -  Dejamos que la leche se enfríe un poco, o sea que esté calentita pero que no queme.

5º -  Ahora es el momento de echar el yogur dentro (o el fermento si ésta ha sido vuestra elección)

 6º -  Removemos bien para que se integre en la leche y ponemos en los recipientes que vayamos a utilizar para hacer el yogur.

ATENCIÓN !!!, LOS RECIPIENTES HAN DE SER DE VIDRIO O CRISTAL !!!! nunca de plástico.

7º - Ahora apagamos el horno y metemos los recipientes sin tapas durante al menos 8 horas (o si habeis usado fermento de yogur, el tiempo que diga el fabricante del fermento.

NO ABRIR EL HORNO DURANTE EL PROCESO.

Y eso es todo, os aseguro que está buenísimo, y podeis tomarlo acompañado de frutos secos, con frutos rojos, con un poquito de mermelada , en fin con lo que más os guste, e incluso solos con un poquito de azucar de coco están de vicio !!!

Y  ya sabeis os espero como siempre con nuevas y ricas recetas.

No me falteis please...

He hecho estos yogurs de soja, gracias a que mis amigas del reto LA COCINA TYPICAL SPANISH, Verónica y Patricia nos han invitado a cocinar recetas sin lacteos

Y AQUI podreis ver todas las recetas sin lactosa que han cocinado las demás paricipantes en el reto.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Eva Marín 05/19/2019 10:27

Yo hago a veces yogures en la yogurtera. Voy a probar a hacerlos en el horno, me parece una opción estupenda.
Un beso!

Patricia Blanco Budia 05/16/2019 12:54

Qué ricos, Rosa!! Tengo que intentar hacerlos porque se ven geniales!!! Muchas gracias por participar. Besitos.

Chus 05/12/2019 17:46

Es uno de mis yogures pendientes de hacer a ti te ha quedado espectacular ademas de estar de muerte relenta.
Bicos mil y feliz domingo wapa.

Clipping Path Service 05/12/2019 07:17

I m so glad to visit this blog.This blog is really so amazing.Thanks for sharing with us.

Natalia 05/11/2019 00:55

Que bonito homenaje mi Rosa bonita, apenas vi los yogures vine antes de salir de tu deliciosa cocina tan acogedora, yo soy también de yogures que compro y muchas veces de las leches en bolsa que compro y que van caducando aparto suero y la crema que para mi es como un yogur natural. Nunca he tenido yogurtera y lo que nos cuentas de tu madre y ustedes cuando peques, es cerrar los ojos e imaginarlos que bonitos y el berrinche por ver yogur blanco, claro los peques deben preferir sabores jajajaja, pues esta versión en horno con agar-agar me llama la atención, a tenerla en cuenta. te han quedado preciosos ;)
besitos

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog