750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-05-19T07:58:33+02:00

Menemen- revuelto de verduras -cocina Turquía

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, hoy como no... nos vamos a un reto muy simpático de la mano de las chicas de LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA y que nos invita a viajar a un pais mediterráneo TURQUÍA y todo ello gracias al reto COCINAS DEL MUNDO.

Turquía un pais exótico y lleno de encanto y con una  gastronomía deliciosa gracias a la influencia de los tres mares que la bañan, uno de ellos el Mediterráneo y es por ello que la influencia de la comida mediterránea está muy presente en su cocina.

Por ello he elegido esta sencilla receta (este mes no quiero pecar más con lo dulce, jajajaja y a pesar que las "Delicias turcas" son mi perdición y que me hubiera encantado hacerlas) me he puesto límietes y he elegido esta rica  receta (que en nuestro país sería "un revoltillo" que se llama MENEMEN y que se puede encontrar en todos los restaurantes de Turquía ya que es muy famoso, se toma normalmente para desayunar (o en cualquier hora del día) y como cena también es una buena alternativa y además muy sana (eso sí, si empezais a mojar pan y pan, ya no sería tan sana, jajajajaj).

INGREDIENTES para 2 personas

3 huevos

2 pimientos verdes  (de los italianos)

2 cebollas tiernas (o cebolletas)

1 par de guindillas

1 par de tomates bien maduros

sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra

En una sarten poner un chorrito de aceite y  pochar las cebollas y los pimientos  cortado todo en juliana y las guindillas . Salpimentar.

Una vez todo pochado, añadir los tomates sin piel y sin semillas y cortados a dados

Bajar el fuego y dejar que el tomate se vaya haciendo poco a poco hasta obtenir una salsita espesita.

Una vez ya esté la salsa de tomate hecha y ligada con los demás ingredientes, rectificar de sal y añadireis los tres huevos batidos.

Removerlo todo como si hicierais un revoltillo y ya está este plato delicioso hecho.

En Turquía se como directamente de la sartén mojando el pan de pita que es tan delicioso y además les gusta con los huevois babeantes, pero yo no puedo con eso, a vosotr@s os dejo la opción de cocer los huevos a vuestro gusto, a mi me gustan muy bien hechos.

Y eso es todo, os aseguro que está super rico se hace en un santiamén y es ideal para una cena rapida y llena de sabooooor.

Para hacer la receta, después der haber visto varias versiones, todas ricas, al final me he decantado por esta que encontrareis AQUI 

Y ya sabeis os espero como siempre..

No me falteis please..

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
R
¡Hola!
Muchísimas gracias por la mención. Me alegro mucho de que te gustase mi versión del menemen. La cocina turca es todo un mundo por descubrir y tiene auténticas delicias. ¡Igual me preparo un menemen para esta noche! :)
Responder
H
Con estos platos yo me pierdo y no pùedo evitar meter pan, que rico para cualquier comida!!
un besito
Responder
N
Mi Rosa bonita soy fan de los revueltos con verduras, sencillos, saludables, completos, me gusta mucho esta opción y la tendré en cuenta porque es de esas comidas rápidas, me encanta!
besitos
Responder
P
Me encanta la cocina turca en mucho de sus aspectos y este revuelto está entre las mejores cenas que pueda imaginar siempre que no me pongan delante pan turco porque entonces si que la liamos jajajaja
Besos,
Palmira
Responder
L
Hemos coincidido!!
Yo lo comí para desayunar con todos los "achiperios" que lo acompañan y nos encantó.
A diferencia que a ti el huevo "babeante" nos encanta, y en esta receta creo que lo conseguí, es difícil cogerle el punto.
Fíjate que con lo que me gusta el picante no le puse, a la próxima le doy el toque uummm que rico!
Gracias por participar y suerte en el sorteo.
Besos
Nieves
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog