
Hola mis queridos golosos, hoy os traigo una receta super facilita y super super rica, se trata de los cantucci (o lo que sería igual más o menos que los carquinyolis catalanes), y se trata de una especialidad de la Toscana y os aseguro que si los haceis, no va a ser una unica vez, porque vais a repetir, una vez y otra vez, jajajaja, Yo ya los he hecho tres veces.
Con este rico dulce típico de la Toscana participo en el reto de mi querida Maggie LA COCINA REGIONAL ITALIANA y que este mes hemos cocinado de la mano de las chicas de Elena de
LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA y han sido ellas las que han elegido tanto la receta sulce como la salada que visteis ayer AQUI.
y ahora vamos a por la receta que ya vereis que es muy facilita de hacer (yo una de las veces que la hice fue para acompañar en Pascua a nuestra querida mona, y en un santiamén volaron los ricos cantucci. También tengo que decir que la mona también voló, jajajaja, es que en casa no tenemos remedio.
INGREDIENTES
300 g de harina
200 g de azucar
150 g de almendras (una vez hemos quitado la cascara)
3 huevos
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita de las de café de canela en polvo
1 cucharadita de las de café de nuez moscada en polvo
una pizca de sal

1º poner en remojo las almendras unos 20 minutos. (en la receta original , ponen las almendras a hervir para quitarles la piel, pero yo simplemente las he puesto en remojo y les he dejado la piel).
Mientras las almendras están en remojo preparamos la pasta de los cantucci..
1 - Ponemos en un bol la harina, el azucar, la levadura en polvo, la pizca de sal y las especies.
2 - Añadimos los huevos (yo los he batido un poco antes.
3 - Amasamos muy bien todo y seguidamente añadimos las almendras escurridas (yo también las he secado con papel de cocina).
4 - Una vez la masa hecha (vereis que se pega bastante), yo la he filmado en forma de rulo y la he metido en la nevera un par de horas.
5 - Una vez transcurrido este tiempo he encendido el horno a 180º unos 5 minutos antes de poner la masa dentro.
6 - Una vez el horno precalentado, he desfilmado la masa, y la he puesto sobre una bandeja forrada de papel sulfurizado y he dividido la masa en dos partes (como si fueran dos barritas de pan).
7 - He horneado las barritas a 180º calor arriba y abajo hasta que he visto que las barritas estabn doradas.
8 - Las he sacado del horno y he cortado (con un cuchillo muy bien afilado) las barritas en trozos (en diagonal) de un centímetro más o menos , como quemaban me he ayudado de un paño para cogerlas.
9 - He puesto todos los trozos sobre el papel sulfurizado y he vuelto a hornearlos durante unos 10 minutos, hasta que he visto que ya estaban doraditos.
10 - Una vez transcurrido ese tiempo, he puesto todos los cantucci sobre una rejilla para que se enfriaran y hemos esperado a que enfriaran para atacarlos, jajajaja

Y eso es todo, os aseguro que estan de muerte relenta como diría mi amiga Chus, y os aseguro que si probais a hacerlos no parareis, jajajaja
AQUI encontrareis a las chicas del reto dulce de este mes y sus deliciosos cantucci
Os espero como siempre en la próxima receta, no me falteisssss please.
