750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-05-04T09:23:04+02:00

cantucci ,dulce típico de la Toscana

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golosos, hoy os traigo una receta super facilita y super super rica, se trata de los cantucci (o lo que sería igual más o menos que los carquinyolis catalanes), y se trata de una especialidad de la Toscana y os aseguro que si los haceis, no va a ser una unica vez, porque vais a repetir, una vez y otra vez, jajajaja, Yo ya los he hecho tres veces.

Con este rico dulce típico de la Toscana participo en el reto de mi querida Maggie LA COCINA REGIONAL ITALIANA y que este mes hemos cocinado de la mano de las chicas de  Elena de

LA CAJITA DE NIEVES Y ELENA y han sido ellas las que han elegido tanto la receta sulce como la salada que visteis ayer AQUI.

y ahora vamos a por la receta que ya vereis que es muy facilita de hacer (yo una de las veces que la hice fue para acompañar en Pascua a nuestra querida mona, y en un santiamén volaron los ricos cantucci. También tengo que decir que la mona también voló, jajajaja, es que en casa no tenemos remedio.

INGREDIENTES

300 g de harina

200 g de azucar 

150 g de almendras (una vez hemos quitado la cascara)

3 huevos

1 cucharadita de levadura química

1 cucharadita de las de café de canela en polvo

1 cucharadita de las de café de nuez moscada en polvo

una pizca de sal

1º poner en remojo las almendras unos 20 minutos. (en la receta original , ponen las almendras a hervir para quitarles la piel, pero yo simplemente las he puesto en remojo y les he dejado la piel).

Mientras las almendras están en remojo preparamos la pasta de los cantucci..

1 -  Ponemos en un bol la harina, el azucar, la levadura en polvo, la pizca de sal y las especies.

2 - Añadimos los huevos (yo los he batido un poco antes.

3 - Amasamos muy bien todo y seguidamente añadimos las almendras escurridas (yo también las he secado con papel de cocina).

4 - Una vez la masa hecha (vereis que se pega bastante), yo la he filmado en forma de rulo y la he metido en la nevera un par de horas.

5 - Una vez transcurrido este tiempo he encendido el horno  a 180º unos 5 minutos antes de poner la masa dentro.

6 - Una vez el horno precalentado, he desfilmado la masa, y la he puesto sobre una bandeja forrada de papel sulfurizado y he  dividido la masa en dos partes (como si fueran dos barritas de pan).

7 - He horneado las barritas a 180º calor arriba y abajo hasta que he visto que las barritas estabn doradas.

8 - Las he sacado del horno y he cortado (con un cuchillo muy bien afilado) las barritas en trozos (en diagonal) de un centímetro más o menos , como quemaban me he ayudado de un paño para cogerlas.

9 - He puesto todos los trozos sobre el papel sulfurizado y he vuelto a hornearlos durante unos 10 minutos, hasta que he visto que ya estaban doraditos.

10 - Una vez transcurrido ese tiempo, he puesto todos los cantucci sobre una rejilla para que se enfriaran y hemos esperado a que enfriaran para atacarlos, jajajaja

Y eso es todo, os aseguro que estan de muerte relenta como diría mi amiga Chus, y os aseguro que si probais a hacerlos no parareis, jajajaja

AQUI encontrareis a las chicas del reto dulce de este mes y sus deliciosos cantucci

Os espero como siempre en la próxima receta, no me falteisssss please.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
N
Rosa bonita voy adelantando por fin visitas que estuve sin poder visitar cocinas, me encantan las cantucci y ya tengo varias versiones, en casa el señor G las devora sin piedad jjaajajaja, para la próxima tendré en cuenta la recomendación de hidratarlas, siempre es bueno hacer eso con todos los frutos secos y uno pasa por alto ese paso. Al igual que tu, dejé la piel porque me parece que al cortarlas se ven más lindas así con ese borde. Me llevo un par de las tuyas, besitos!!!
Responder
P
Se llamen como se llamen me encantan ! Son el dulce favorito de mi padre y siempre me traen muy buenos recuerdos!
Besos,
Palmira
Responder
L
Sudé la gota gorda con la masa tan pegajosa pero al final me hice con ella y salieron unos cantucci deliciosos.
¿Ya la has hecho 3 veces? yo seguro que repito porque en casa volaron, pero vamos que hay que mantener la línea y no se puede abusar jejeje...
Besos
Nieves
Responder
M
Es verdad Rosa que son un vicio, yo como somos dos los tengo en una lata y siempre caen un par con el cafe porque están muy ricos, me alegro mucho que te hayan gustado! Un besito y gracias por participar!
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog