750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-05-20T07:56:39+02:00

arroz con leche de coco y su capa de compota de fresas al aroma de Módena - DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Hola mis queridos golo@s, hoy os traigo un postre que casi me mata, jajajaja y es que no podía parar de comer, casi he dejado a mi esposo sin catarlo y es que el arroz con leche es mi perdición ya desde pequeña, en eso me parezco a mi padre pues el arroz con leche era su postre, comida, cena merienda favorita.

Esta vez gracias al reto DESCUBRIENDO SABORES que como ya sabeis hacemos a ocho manos mis queridas amigas y cocineras Dolors HI HA BRUIXES A LA CUINA, Palmira COME CONMIGO.NET y Cristina COMEMOS A LAS 3, donde cada mes elegimos un ingrediente comun a las 4 y después uno diferente para cada una de nosotras para combinar con el ingrediente común.

Este mes le ha tocado el turno a Palmira elegir y ponernos deberes y ha elegido como ingrediente común LAS FRESAS !!! y a cada una nos ha adjudicado ...

a Dolors  AVELLANAS a Cristina TOMATE Palmira  ella misma se ha adjudicado AGUACATE y a mi el coco.

En cuanto supe los ingredientes que me habían tocado, rapidamente me imagine un arroz con leche de coco super cremosito y una compota de fresas deliciosa y me puse manos a la obra, y el resultado no ha podido ser mejor, sobre todo para los amantes del arroz con leche ..

INGREDIENTES para 3 golosos

500 ml de leche de coco

100 g de arroz redondo

cuatro cucharadas soperas de azucar (podeis poner más si os gusta muy dulce, pero incluso para mí que soy golosa con esta cantidad de azucar ya me parece suficiente) 

1 bastoncito de canela

para la compota de fresas al aroma de Módena

250 g de fresasç

1 cucharadita de mantequilla 

1 cucharada de azucar moreno 

1 chorrito de vinagre de Módena

En un cazo poner la leche de coco, añadir el arroz bien lavado para evitar el exceso de almidón y el bastoncito de canela.

LLevar a ebullición y a fuego lento cocer el arroz.

Una vez el arroz cocido añadir el azucar y remover.

Yo siempre añado el azucar cuando el arroz ya está hecho, no sé si será verdad pero mi madre y mi tía siempre decían que si se pone el azucar al principio el arroz no se cuece, por si acaso yo siempre lo hago así.

Ahora es el momento de poner el arroz en los vasitos o los recipientes para servir.

Para hacer la compota ...

En un cazo poner la mantequilla y disolverla a fuego lento, añadir las fresas cortadas (bien limpias) añadir el azucar y un chorrito de vinagre de Módena.

Dejar cocer hasta que veais que las fresas están ya blanditas y se ha hecho una especie de jarabe espesito.

Dejar enfriar y verter la compota sobre los vasitos de arroz con leche de coco.

Y eso es todo golos@s, el contraste de la acidulez de la compota de fresas y la dulzor del arroz con leche es una delicia para el paladar.  No creo que vuelva a repetir esta receta, porque sino creo que me voy a poner mala pero de verdad , jajajaja, menos mal (como ya me conozco) que solo hice como para tres raciones que sino ....

Y ahora os invito a visitar a mis cocineras favoritas y ver las delicias que nos han preparado con sus combinaciones de sabores.

Cristina nos ha preparado - MAGRET DE PATO CON SALSA ROMESCO Y COULIS DE FRESA  AQUI 

Palmira nos ha preparado ENSALADA DE AGUACATE Y FRESAS CON VINAGRETA DE FRESAS  AQUI

Dolors nos ha preparado ..... AQUI

Y ya sabeis a vosotr@s os sigo esperando como siempre.. a que vale mucho la pena???

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios

Palmira 05/21/2019 09:29

¿Qué tendrá el arroz con leche que es tan adictivo? Lo preparo muy poco a menudo no porque no me guste sino porque sino sólo me alimentaría de arroz con leche. Te lo digo todo si contándote que regresando de la maternidad, Olivier me preparaba literalmente litros de arroz con leche para que coma algo entre toma y toma de Polyanna y creo que durante 15 días no comí nada más jajaja
El contraste con las fresas no puede ser más rico y tentador!
A ver que deberes nos pones para junio, estoy impaciente por ponerme manos a la obra!!!
Besos,
Palmira

Cristina 05/20/2019 20:42

Madre mía Rosa que espectáculo de postre, pensando en el sabor se me hace la boca agua!!!!! También es mi postre favorito, me pasa lo mismo que a tu padre, podría cambiar el arroz con leche por cualquier comida, me chifla. Te aseguro que lo prepararé. Un postre lujoso, y en vasitos individuales, no me puede gustar más! Felicidades Rosa! Un besito grande

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog