
Hola mis queridos golo@s, hoy os traigo un postre que casi me mata, jajajaja y es que no podía parar de comer, casi he dejado a mi esposo sin catarlo y es que el arroz con leche es mi perdición ya desde pequeña, en eso me parezco a mi padre pues el arroz con leche era su postre, comida, cena merienda favorita.
Esta vez gracias al reto DESCUBRIENDO SABORES que como ya sabeis hacemos a ocho manos mis queridas amigas y cocineras Dolors HI HA BRUIXES A LA CUINA, Palmira COME CONMIGO.NET y Cristina COMEMOS A LAS 3, donde cada mes elegimos un ingrediente comun a las 4 y después uno diferente para cada una de nosotras para combinar con el ingrediente común.
Este mes le ha tocado el turno a Palmira elegir y ponernos deberes y ha elegido como ingrediente común LAS FRESAS !!! y a cada una nos ha adjudicado ...
a Dolors AVELLANAS a Cristina TOMATE Palmira ella misma se ha adjudicado AGUACATE y a mi el coco.
En cuanto supe los ingredientes que me habían tocado, rapidamente me imagine un arroz con leche de coco super cremosito y una compota de fresas deliciosa y me puse manos a la obra, y el resultado no ha podido ser mejor, sobre todo para los amantes del arroz con leche ..
INGREDIENTES para 3 golosos
500 ml de leche de coco
100 g de arroz redondo
cuatro cucharadas soperas de azucar (podeis poner más si os gusta muy dulce, pero incluso para mí que soy golosa con esta cantidad de azucar ya me parece suficiente)
1 bastoncito de canela
para la compota de fresas al aroma de Módena
250 g de fresasç
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharada de azucar moreno
1 chorrito de vinagre de Módena

En un cazo poner la leche de coco, añadir el arroz bien lavado para evitar el exceso de almidón y el bastoncito de canela.
LLevar a ebullición y a fuego lento cocer el arroz.
Una vez el arroz cocido añadir el azucar y remover.
Yo siempre añado el azucar cuando el arroz ya está hecho, no sé si será verdad pero mi madre y mi tía siempre decían que si se pone el azucar al principio el arroz no se cuece, por si acaso yo siempre lo hago así.
Ahora es el momento de poner el arroz en los vasitos o los recipientes para servir.
Para hacer la compota ...
En un cazo poner la mantequilla y disolverla a fuego lento, añadir las fresas cortadas (bien limpias) añadir el azucar y un chorrito de vinagre de Módena.
Dejar cocer hasta que veais que las fresas están ya blanditas y se ha hecho una especie de jarabe espesito.
Dejar enfriar y verter la compota sobre los vasitos de arroz con leche de coco.

Y eso es todo golos@s, el contraste de la acidulez de la compota de fresas y la dulzor del arroz con leche es una delicia para el paladar. No creo que vuelva a repetir esta receta, porque sino creo que me voy a poner mala pero de verdad , jajajaja, menos mal (como ya me conozco) que solo hice como para tres raciones que sino ....
Y ahora os invito a visitar a mis cocineras favoritas y ver las delicias que nos han preparado con sus combinaciones de sabores.
Cristina nos ha preparado - MAGRET DE PATO CON SALSA ROMESCO Y COULIS DE FRESA AQUI
Palmira nos ha preparado ENSALADA DE AGUACATE Y FRESAS CON VINAGRETA DE FRESAS AQUI
Dolors nos ha preparado ..... AQUI
Y ya sabeis a vosotr@s os sigo esperando como siempre.. a que vale mucho la pena???
