750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-04-28T09:50:17+02:00

anillas de calamar al ajillo

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, ya estamos otra vez en el ultimo domingo del mes y yo ya estoy asaltando una nueva cocina, esta vez la asaltada ha sido Eva del blog PEKANDO CON EVA y su receta asaltada estas ricas "anillas de calamar al ajillo" que están para chuparse los dedos y comerse una buena barra de pan, y yo que intento no hacer recetas dulces para controlarme un poco, me pongo a hacer esta rica receta que si una es panarra como yo, al final es peor el remedio que la enfermedad, jajajaja.

Bueno a lo que vamos en cuanto ví esta receta en casa de Eva, no me pude resistir, ya que en casa nos encantan los calamares, hechos de todas las maneras, a la plancha, encebollados, a la romana,etc .. madre mía cuantas maneras de hacerlos y todas buenísimas.

INGREDIENTES

 1 kg. de calamares frescos (yo he utilizado calamares frescos y una vez limpios los he cortado en anillas y he guardado en el congelador las patitas y aletas de los calamares para hacer un arroz). Pero también podeis utilizar anillas de calamar que ya se venden tal cual.

3 dientes de ajo

1 chorrito de aceite de oliva

perejil picado

1 chorrito de limón recien exprimido (3 cucharadas soperas)

1 chorrito de vino blanco (yo he cambiado el vino por fumet  de pescado)

1 pequeño pimientito seco de cayena

sal

PREPARACION

En una sartén poner un hilito de aceite y cuando esté caliente añadir los ajos pelados y cortaditos, el perejil picado, el pimientito de cayena y las anillas de calamar. Sofreir a fuego medio durante unos 5 o 6 minutitos.

Añadir el vino (en mi lugar el fumet), y la sal y dejar cocer a fuego medio justo hasta que los calamares estén bien tiernos y la salsa haya reducido .

Ahora es el momento de añadir el zumo de limón y dejar cocer a fuego suave dos o tres minutos más.

Servir espolvoreado con perejil picado.

Y eso es todo, os aseguro que está super rico este plato y además ya veis que es super facilito de hacer.

Ya habreis adivinado que este reto es EL ASALTABLOGS !!!, un reto dirigido por Marga Postigo  de Azafranes y Canelas.

Y ya sabeis que os espero como siempre para compartir con tod@s las recetas que hago con mucho cariño.No me falteis  please.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
N
Rosa nunca he preparado calamares y con lo ricos que se ven, sabes que el ajo me gusta un motón y bueno, no tengo más remedio que guardar esta delicia, porque los calamares tienen que caer un día en casa, si llego a ver frescos pensaré en ti. Besitos bonita y me alegra saber que has probado la T. Tropezienne y todo lo que me cuentas ;) un abrazo y buen fin de semana
Responder
N
Qué ricos así al ajillo y con su puntito picante! Te han quedado de lujo! Besitos guapa!
Responder
R
A mi me pasa como a ti con el pan, me encanta hasta comerlo solo, pero si tienes una salsita tan rica como tus calamares, ya la hemos liado. Besitos itos
Responder
N
Con lo que me gustan los calamares y nunca los compro jajajaja Frescos por no tener que limpiarlos y poque congelados...aún no he encontrado ningunos decentes...

Viendo la receta voy a tener que animarme a limpiarlos y hacer ocmo tu guardando los restos para otra receta :) Genial las anillas al ajillo, la salsa está para mojar una barra de pan entera.

¡Un saludo!
Responder
R
¡Más apañá que las pesetas! (Que dirían en mi tierra, jeje) Qué buena idea guardar lo que no te interesa para esta receta para un arroz. Es cierto que en anillas es muy cómodo, pero tb es más caro. Me encanta el calamar y así tienen que estar deliciosas!!! Un asalto muy marinero que nos recuerda que ya se acerca el verano!! Un abrazo.
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog