750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-03-31T09:02:14+02:00

mejillones con vino blanco

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, ya estamos en el último domingo del mes, y de lleno inmersos en la primavera que por aquí (Barcelona) es de lo más soleada y ya se siente el calorcillo, yo la verdad soy más de frío, pero bueno el tiempo vuela tan deprisa que sin darnos cuenta ya estaremos en Navidad, jajajaja (que es la época que más me gusta).

Bueno pues hoy toca EL ASALTABLOGS, un reto dirigido por Marga Postigo AZAFRANES Y CANELAS y que este mes por sorteo como siempre, la pobre víctima (pero afortunada) para que entremos a asaltar su cocina ha sido María del blog IN MY LITLE KITCHEN y la receta asaltada estos ricos mejillones al vino que en cuanto los ví ya supe que esa sería mi receta elegida, ya que yo soy una admiradora de Rachel Koo y además también tengo el libro del que habla en su receta María, pero a pesar de ello y de lo ricos que son estos mejillones, no los había hecho nunca, los tenía en pendientes y al verlos me dije de esta vez no pasa , además están en su mejor momento y aquí los traigo y  en casa me han dicho que porque no los había hecho antes, jajajaja, además como siempre en las recetas que comparto son super facilitos y ricos, ricos.

INGREDIENTES

1 kg de mejillones 

2 dientes de ajo (podeis cambiarlo por hinojo, pero yo como María he preferido el ajo también)

1 cebolla grande cortada en juliana

1 hoja de laurel

160 ml de vino blanco (medio vaso)

160 g de crème fraîche o nata liquida, yo he puesto nata porque aquí no la he encontrado la crème fraîche.)

perejil

sal y aceite de oliva virgen extra

PREPARACION

Limpiar bien los mejillones, quitarles las barbas y rascar bien la cascara.

En una cazuela poner un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente poner los dos dientes de ajo cortados , la cebolla y la hoja de laurel, salar y dejar cocer unos minutos, a continuación añadir el vino blanco  y los mejillones, tapar la cacerola y en cuanto se abran los mejillones esperar 3 o 4 minutos para que estén bien hechos (en casa nos gustan bien hechos).

Una vez transcurrido este tiempo, añadir la crême fraîche o la nata líquida, remover bien y esperar un par de minutos a fuego suave   para que la crema espese y a continuación añadir un buen manojo de perejil picadito.

Servir bien calentitos y como dice María con un buen trozo de pan, porque esto es mojar y no parar, jajajaja.

Y eso es todo, aprovechar que estamos en plena época del buen mejillon y no dejeis de hacer esta riquísima receta, la vais a hacer más de una vez, de hecho yo la he repetido ya un par de veces este mes.

Y ya sabeis os sigo esperando...

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
E
A mi marido le encantan los mejillones esta me la apunto por que seguro que le encantan por que menuda pinta tienen, es la segunda vez que leo sobre la cocinera Rachel Koo, será cuestión de investigar sobre ella por que hasta hoy no se quien es pero por lo que decís es buena. Buen asalto, un beso.
Responder
R
A mi marido le encantan los mejillones y con la pinta que tienen esta receta me la guardo. Besitos itos
Responder
M
Con lo que me gustan los mejillones esto lo tengo que probar, que buena pinta ñam
besitoss guapa
Responder
N
Puro sabor a mar este asalto tan rico, me encantan los mejillones con ese punto de vino blanco y esa salsita tan rica. Me los pido mi querida Rosa para cuando se me presenten mejillones esta receta cae ;)
besitos
Responder
H
pero que tapita tan rica!! me apetece muchísimo, me apunto la receta, porque pintan de maravilla!
un besazo!
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog