750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-03-10T12:24:02+01:00

bizcocho de yogur y Maizena

Publicado por Rosa Millan

Hola mis golos@s favorit@s, hoy os traigo un bizcocho sin gluten para participar en el reto que cada mes nos proponen las chicas de  LA COCINA TYPICAL SPANISH, y que este mes el reto estrella ha sido  COCINAR SIN GLUTEN !!!.

En mi familia y en concreto en mi casa no tenemos este problema o esta intolerancia y cocinamos con  harina de trigo sin que nos cause ninguna intolerancia, pero alguna vez he probado dulces preparados con otra harina sin gluten y la verdad es que también me han gustado mucho, en concreto unas ricas magdalenas de arroz que prepara mi vecina Luisa que ella si que es celíaca y que cuando meriendo en su casa (ella sabe lo aficionada que soy a las magdalenas) me prepara unas magdalenas con harina de arroz que están super super ricas, y que en principio era la receta que iba a preparar para el reto, pero en el útimo momento cuando me disponía a prepararlas, se me había olvidado comprar la harina de arroz, vaya chasco!!! corrí a casa de Laura para que me echara un cable (porque era domingo y las tiendas estaban cerradas y las que estaban abiertas no tenían harina de arroz) y ohhhhh!!! pobre de mi,  ella en ese momento no tenía harina de arroz, pero me dijo,  tienes Maizena?? y yo, SÍ!!!! SÍ!!! siempre tengo, y me dice .... pues entonces prepara un bizcocho de yogur y Maizena, que está muy rico y lo bajas para merendar esta tarde, jajajaja.

Y dicho y hecho me subí para mi casa y me puse a preparar el bizcocho tradicional de yogur, pero esta vez cambié la harina de trigo por Maizena y la verdad es que quedó super rico y por la tarde nos reunimos en casa de Luisa junto con nuestros costillos  y el bizcocho fue visto y no visto.

INGREDIENTES

2 huevos

1 yogur natural

2 medidas del yogur una vez vacio de azucar panela

3 medidas del yogur de Maizena

media medida del yogur de aceite de oliva suave

1 cucharadita de canela en polvo

el jugo y la piel rallada de un limón no tratado

1 cucharadita de levadura química

PREPARACION

Precalentar el horno calor arriba y abajo 180º

Mezclar en un bol el azucar y las yemas (reservar las claras) de los dos huevos, batir y mezclar bien.

Añadir el yogur y seguir batiendo

A continuación añadir la Maizena y la levadura y la cucharadita de canela en polvo.

Añadir ahora la corteza del limón rallada y su jugo

Batirlo todo y ahora es el momento de añadir las dos claras a punto de nieve.

Mezclarlo todo con cuidado y poner la masa en un molde. no importa el tipo de molde, el que mejor os apetezca en ese momento.

Hornearlo a 180º calor arriba y abajo y cuando veais que ya está doradito el bizcocho, lo pinchais con un palillo y si sale seco.. pues ya sabeis el bizcocho está hecho.

Si veis que aún no está hecho del todo y ya está bastante dorado, cubrirlo con papel de plata y así podreis seguir horneando sin el peligro de que al final esté dorado en exceso.

Y eso es todo, la verdad es que estaba muy rico y una solución super interesante y rica para quien no puede tomar harinas con gluten.

Como habreis visto no saqué fotos del corte, porque no era cuestión de bajar el bizcocho ya cortado o de ponerme a hacer fotos en casa de Luisa, jajajaja

AQUI encontrareis todas las propuestas sin gluten de las participantes del reto de este mes.

Y ya sabeis... os sigo esperando y esperando

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
M
Este bizcocho siempre queda bien, es perfecto para cualquier ocasión. Besos!
Responder
J
Uno de los que más me gustan!! También queda rico sin gluten!! Bs.
Responder
A
Un diez por esta receta de siempre adaptada para los celiacos, con un trocito de este bizcocho se te quitan todos los males.
Besos
Responder
N
El bizcocho de yogur esta siempre espectacular!!! Buen reto, bss
Responder
N
Muy buena idea la de hace este bizcocho tan básico y popular en versió sin gluten! Muy rico! bss
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog