750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-02-10T10:25:38+01:00

mejillones en escabeche

Publicado por Rosa Millan

Hola chic@s, hoy os traigo una tapita de lo mas rica y sabrosa ,se trata de los mejillones en escabeche, que como vereis es de lo más facil de hacer.

INGREDIENTES

1 kilo y medio de mejillones (si son gallegos mejor)

medio vaso de vino blanco

medio vaso (de los de vino) de vinagre de Jerez

1/4 de vaso  (de los de vino)de aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita de sal

1 cucharadita y media de pimentón dulce

4 o 5 dientes de ajo

1 pequeño pimientito de cayena seco

2 o 3 hojas de laurel

PREPARACION

1 - Limpiar bien los mejillones y ponerlos en una cazuela u olla con el medio vaso de vino blanco,  taparlos y dejarlos que se abran.

2 - Una vez abiertos les quitamos las cascaras y los reservamos, guardamos un poco del agua que han soltado los mejillones mezclada con el vino (que previamente colaremos).

3 - En una sartén ponemos el aceite y añadimos el pimientito de cayena, el laurel y los ajos pelados y laminados.

4 - Una vez los ajos dorados, añadimos el vinagre y el pimentón y la sal(también añadiremos un poco del agua y vino de cocer los mejillones) e inmediatamente apagaremos el fuego.

5 - Vertemos esta salsa en un bol o recipiente donde habremos puesto los mejillones.

6 - Una vez que la salsa junto con los mejillones esté fría, lo pondremos todo en la nevera (tapado con papel film o si es un recipiente con tapa , tapado con su tapa.

7 - Los mejillones ya están listos para comer, pero mejor esperar de un dia para otro para que se impregnen bien del escabeche.

Y eso es todo, os aseguro que si probais a hacerlos vosotr@s mismos en casa, no volvereis a probar los mejillones que venden en conserva, os doy mi palabra.

Con esta receta participo en el reto LA COCINA TYPICAL SPANISH, un reto creado por Veronica del blog COCINANDO PARA MIS CACHORRITOS y que este mes tiene como anfitriona a Patricia de PATTY'S CAKE y que ha elegido cvomo tema "ESCABECHES Y ENCURTIDOS".

Y ya sabeis ehhh aunque me repita como el ajo (jajajaja) os espero en el próximo reto y receta. No me falteis please !!!!

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
C
Suculento es una de las maravillas de esta página una de las mejores de verdad gracias muy buena receta
Responder
F
Rosa, casi coincidimos. Yo los he hecho en varias ocasiones y no tienen ni punto de comparación con los comprados. Me ha gustado mucho tu receta. Un beso
Responder
K
Rosa, casi coincidimos. Yo los he hecho en varias ocasiones y no tienen ni punto de comparación con los comprados. Me ha gustado mucho tu receta. Un beso
Responder
I
Este es uno de mis aperitivos favorito, y fijate que nunca los he preparado, ya tengo la receta ,besos
Responder
P
Fantásticos esos mejillones! Es la única forma en la que los como porque no tienen ese sabor que poco me gusta de los bivalvos. Me llevo tu receta para hacerlos yo. Muchas gracias por participar, preciosa! Besitos.
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog