
Hola a tod@s, ya estamos a 20 de enero, madre mía si da hasta miedo lo rápido que pasa el tiempo, bueno mejor porque así ya falta menos para la próxima Navidad, jajajaja.
Bueno pues seguimos de reto en reto y hoy como cada 20 de mes toca el reto DESAFIO EN LA COCINA y este mes la encargada de ponernos los deberes ha sido Toñi del blog QUE SE CUECE EN MI COCINA y nos ha encargado hacer woopies y rellenarnos de lo que más nos guste o queramos.
Los woopies hasta hace un mes no sabía ni lo que eran jajajaja, pero gracias a Dolors y a su blog HI HA BRUIXES A LA CUINA hace poco los descubrí y los dejé en pendientes porque me encantaron y que casualidad que este mes era lo que teníamos que hacer en este reto.
Los woopies por sino lo sabeis es el dulce oficial de Maine en Los Estados Unidos y la receta es de la cocina Amish un grupo religioso que la mayoría conocemos por las películas que hemos visto hablándonos un poco de su cultura.
Y el nombre de woopie viene (según la leyenda) de lo contentos que se ponían los amish al descubrir en sus fiambreras este delicioso dulce que sus esposas o madres les preparaban para comer y al abrir las fiambreras y verlos gritaban "woopie!!!!! y de ahí viene el nombre.
Bueno y ahora vamos a por la receta que es muy facil y el resultado una verdadera delicia para acompañar el café o a media tarde con un thé o un café con leche.
INGREDIENTES para 12 woopies
110 g de harina de trigo
110 g de azucar
2 huevos
1/2 cucharadita de levadura química
40 g de cacao en polvo
1 pizca de sal
30 g de mantequilla a temperatura ambiente
confitura de Kumquat casera (tengo un pequeño arbolito en la terraza)

PEPARACION
Precalentar el horno a 180º
Fundir la mantequilla y añadir el azucar, mezclarlo todo hasta que la mezcla se vuelva blanquecina.
Añadir los huevos uno a uno mezclando cuidadosamente
Añadir la harina gtamizada junto con la levadura, el cacao y la sal
Mezclarlo todo bien.
Hacer pequeños circulos con la pasta sobre papel sulfurizado(con esta preparaciómn me han saldio 24 circulos)
Hornear durante 10 minutos y una vez los circulos cocidos dejar enfriar fuera del horno y sobre el mismo papel sulfurizado.
Una vez fríos los sacais del papel y procedeis a rellenarlos, o sea poneis una buena cucharada sopera sobre la mitad de los circulos y los tapais con la otra mitad restante o sea como si hicierais un sandwich.
Una vez rellenos los espolvoreais con azucar glas, pero eso lo dejo a vuestro gusto.
Los podeis rellenar con lo que más os guste, nutella, crema pastelera, crema de chocolate, nata, cualquier clase de confitura.. etc

Y eso es todo, os aseguro que es un bocadito exquisito y muy facil, facil de hacer.
AQUI encontrareis un montón de ricos woopies hechos por las participantes en el reto de este mes
Y como siempre ya sabeis que os espero en el próximo reto o publicación, no me falleis....
