
Hola mis querid@s gourmets, aquí estamos otra vez publicando el tercer lunes del mes y en el reto DESCUBRIENDO SABORES, un reto a 8 manos que mezclando diferentes sabores, conseguimos unas recetas muy buenas y a veces sorprendentes.
Las componentes del reto somos ..
Dolors HI HA BRUIXES A LA CUINA
Palmira COME CONMIGO. NET
Cristina COMEMOS A LAS 3
y yo misma.
Como ya sabeis l@s que me seguís en el blog, este reto consiste en adjudicar un elemento principal, común a todas las integrantes del reto y un ingrediente diferente para cada una e integrarlo con el ingrediente princpal y realizar una receta.
Este mes ha sido Palmira la encargada de ponernos los deberes, y ha elegido como ingrediente principal EL CACAHUETE y como ingrediente secundario nos ha adjudicado.. a Dolors el coco, a Cristina la lima, a mi el tomate y Palmira se ha adjudicado la manzana.
En cuanto vi los dos ingredientes tomate y cacahuete, rapido pensé en un pesto de tomate, que nos encanta en casa y que nunca antes lo había preparado con cacahuete.
Y ahora vamos a por la receta de este pesto de tomate y cacahuete que está super rico y si sois amantes de la pasta os va a encantar, además también lo podeis utilizar para hacer el arroz a la cubana y está de verdad delicioso.
INGREDIENTES para el pesto de tomate y cacahuetes
500 g de tomates maduros (para el pesto de tomate, también podeis utilizar tomates secos, pero entonces la cantidad de tomates secos varía, así como también el aceite, bueno que es otra receta, jejejej)
2 o 3 de zanahorias
1 cebolla mediana
100 g de cacahuetes tostados y con sal
1 puñadito de perejil (que también podeis cambiar por albahaca, pero con perejil se nota menos el sabor y no quería interferir mucho en el tomate y los cacahuetes, pero si en vez de perejil poneis albahaca, está delicioso también).
1 hilito de aceite de oliva
1 cucharada sopera de parmesano rallado
sal y pimienta negra molida

PREPARACION
escaldar los tomates en agua hirviendo y pelarlos, yo también les he quitado las simientes.
En una sartén con un hilito de aceite de oliva ponemos a pochar las zanahorias peladas y cortadas muy finas y también la cebolla finamente picada.
Pasados 10 minutos añadimos los tomates pelados , sin simiente y cortados en dados y cocemos durante 10 minutos más, salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que veamos una salsa espesa y que ha reducido bastante.
Una vez la salsa ha espesado,la pasamos a la picadora , añadimos los cacahuetes, el puñadito de perejil, el parmesano rallado y lo trituramos bien todo.
Ahora ya tenemos el pesto listo para servir (si es necesario le añadiremos un poquito de sal, pero poniendo los cacahuetes ya salados como he hecho yo, no será necesario.
A continuación procederemos a hervir la pasta según las instrucciones del fabricante, una vez hervida y escurrida la serviremos y añadiremos por encima el pesto de tomate y cacahuete.

Y eso es todo, os aseguro que este sencillo plato está super rico y si haceis este pesto, os aseguro que vais a repetir más de una vez.
Y ahora os invito a ver las recetas que han hecho mis compañeras con los ricos cacahuetes.
Dolors nos ha preparado Bolas enérgeticas de crema de cacahuete coco, y zanahorias AQUI
Palmira nos ha preparado Cremoso de cacahuete con Granny Smith y Crumble de cacahuete AQUI
Cristina nos ha preparado Galletas florentinas de cacahuete lima y chocolate AQUI
Y a vosotr@s os espero en mi próxima receta ..no me falteis please
