750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-01-21T08:33:55+01:00

espaguetis con pesto de tomate y cacahuetes DESCUBRIENDO SABORES

Publicado por Rosa Millan

Hola mis querid@s gourmets, aquí estamos otra vez publicando el tercer lunes del mes y en el reto DESCUBRIENDO SABORES, un reto a 8 manos que mezclando diferentes sabores, conseguimos unas recetas muy buenas y a veces sorprendentes.

Las componentes del reto somos ..

Dolors HI HA BRUIXES A LA CUINA

Palmira COME CONMIGO. NET

Cristina COMEMOS A LAS 3

y yo misma.

Como ya sabeis l@s que me seguís en el blog, este reto consiste en adjudicar un elemento principal, común a todas las integrantes del reto y un ingrediente diferente para cada una e integrarlo con el ingrediente princpal y realizar una receta.

Este mes ha sido Palmira la encargada de ponernos los deberes, y ha elegido como ingrediente principal EL CACAHUETE y como ingrediente secundario nos ha adjudicado.. a Dolors  el coco, a Cristina la lima, a mi el tomate y Palmira se ha adjudicado la manzana.

En cuanto vi los dos ingredientes tomate y cacahuete, rapido pensé en un pesto de tomate, que nos encanta en casa y que nunca antes lo había preparado con cacahuete.

Y ahora vamos a por la receta de este pesto de tomate y cacahuete que está super rico y si sois amantes de la pasta os va a encantar, además también lo podeis utilizar para hacer el arroz a la cubana y está de verdad delicioso.

INGREDIENTES para el pesto de tomate y cacahuetes

500 g de tomates maduros (para el pesto de tomate, también podeis utilizar tomates secos, pero entonces la cantidad de tomates secos varía, así como también el aceite, bueno que es otra receta, jejejej)

2 o 3 de zanahorias

1 cebolla mediana

100 g de cacahuetes tostados y con sal

1 puñadito de perejil (que también podeis cambiar por albahaca, pero con perejil se nota menos el sabor y no quería interferir mucho en el tomate y los cacahuetes, pero si en vez de perejil poneis albahaca, está delicioso también).

1 hilito de aceite de oliva 

1 cucharada sopera de parmesano rallado

sal y pimienta negra molida

PREPARACION

escaldar los tomates en agua hirviendo y pelarlos, yo también les he quitado las simientes.

En una sartén con un hilito de aceite de oliva ponemos a pochar las zanahorias peladas y cortadas muy finas y también la cebolla finamente picada.

Pasados 10 minutos añadimos los tomates pelados , sin simiente y cortados en dados y cocemos durante 10 minutos más, salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que veamos una salsa espesa y que ha reducido bastante.

Una vez la salsa ha espesado,la pasamos a la picadora , añadimos los cacahuetes, el puñadito de perejil, el parmesano rallado y lo trituramos bien todo.

Ahora ya tenemos el pesto listo para servir (si es necesario le añadiremos un poquito de sal, pero poniendo los cacahuetes ya salados como he hecho yo, no será necesario.

A continuación procederemos a hervir la pasta según las instrucciones del fabricante, una vez hervida y escurrida la serviremos y añadiremos por encima el pesto de tomate y cacahuete.

 Y eso es todo, os aseguro que este sencillo plato está super rico y si haceis este pesto, os aseguro que vais a repetir más de una vez.

Y ahora os invito a ver las recetas que han hecho mis compañeras con los ricos cacahuetes.

Dolors nos ha preparado Bolas enérgeticas de crema de cacahuete coco, y zanahorias   AQUI

Palmira nos ha preparado  Cremoso de cacahuete con Granny Smith  y Crumble de cacahuete  AQUI

Cristina nos ha preparado Galletas florentinas de cacahuete lima y chocolate AQUI

 Y a vosotr@s os espero en mi próxima receta ..no me falteis please

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
C
Que rico Rosa! Me ha encantado la forma de integrar los cacahuetes en forma de pesto y tienes razón con la albahaca, ese apunte es muy bueno. Tu cocina me tiene enamorada????????????
Responder
P
Rosa me he enamorado totalmente de tu propuesta!!! Me encanta la idea de combinar tus ingredientes de esta manera, esta receta la pruebo fija antes de comerme los cacahuetes que me han sobrado de mi receta jejeje
Te ha salido un receta de sobresaliente total!!
Estoy impaciente por ver que deberes nos va a poner para febrero!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Responder
D
¡¡Rosa, acabo de comer y no me importaría repetir!! ¡La pasta siempre es un acierto y con este pesto... tiene que estar deliciosa! Bueno, yo como soy una enamorada de los cacahuetes, creo que no me importaría comerme el pesto con una cuchara. Jajajaja. ¡¡¡¡¡GENIAL!!!!! ¡Eres una cocinera 10!
Una forta abrazada i bona setmana.
Petons reina.
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog