750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

2019-01-25T16:48:25+01:00

crema de patata gratinada con orégano y queso para el Ratoncito Pérez

Publicado por Rosa Millan

Holaaaa mis queridos gourmets, hoy estamos otra vez en el simpático reto UNA GALLETA UN CUENTO, un reto creado por Patty's Cake que cada mes nos invita a crear una receta para el cuento elegido por una de las participantes en el reto.

De hecho quien elige el cuento es la ganadora de la edición anterior y esta vez le ha tocado a Maria Luisa que ganó con este delicioso pez de hojaldre que hizo AQUI y es ella quien ha elegido el cuento para este mes.

Y el elegido  ha sido nada más y nada menos que EL RATONCITO PEREZ, y quien no conoce este cuento o a este simpático ratoncito??? yo creo que nadie, ya que es el elegido para traernos una moneda o un regalito cuando de pequeños se nos caía un diente, de hecho esta costumbre en Francia la tienen igual, ya que allí al ratoncito se le llama "La petite souris" (la pequeña ratoncita) lo sé muy bien porque tengo dos nietos franceses y esta pequeña ratoncita ha venido ya muchas veces.

Por si acaso AQUI os dejo la historia de este ratoncito por si la quereis leer...

Y ahora vamos a por los ingredientes de esta crema de patata y queso, que sin duda haría las delicias de nuestro simpático ratón.

INGREDIENTES para 2 personas

3 patatas medianas

4 quesitos (de los de porciones)

1 huevo

2 cucharaditas de orégano seco

1 chorrito de aceite de oliva 

queso rallado

sal

Poner a hervir las patatas bien lavadas y sin pelar.

Una vez hervidas escurrirlas, dejarlas enfriar y pelarlas.

Una vez las patatas peladas, las chafais con un tenedor y les añadís un chorrito de aceite y los 4 quesitos, lo mezclais todo muy bien y le añadís el huevo (previamente batido), mezxlar bien otra vez y añadirle las dos cucharaditas de orégano y la sal (probar el punto de sal a vuestro gusto)

Ahora poneis la crema en unas cazuelitas individuales , la espolvoreais con queso rallado y la poneis a gratinar hasta que el queso esté doradito.

Y eso es todo, una cremita espesa pero a la vez super cremosa que sirve como primer plato o para acompañar una carne o pescado o incluso un par de buenos huevos fritos, miam, miammm.

Seguro que el ratoncito Pérez se va a relamer con esta crema tan rica y con su buen sabor a queso.

 AQUI encontrareis todas las participaciones de este mes en honor de este tierno ratoncito.

Y a vosotros os digo hasta la próima rxeceta que seguro os va a encantar, os esperoooo.

 

Ver comentarios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentarios
V
Ummmm, qué cosa más rica. Te ha quedado genial
Un beso
Responder
M
Que rica esa cremita!!! Ideal para estos dias de frio, tiene que estar deliciosa!! Enhorabuena!!!
Responder
P
Madre mía, Rosa!! Qué rica esas patatas gratinadas. Sin duda si fuera ratón me lanzaría a por ellas. Ummm!!! Muchas gracias por participar, preciosa. Besitos.
Responder
A
Qué rica crema, me parece una receta diferente y que anotaré en mi recetario para probarla, todo lo gratinado me encanta y las patatas junto con el queso me parecen la combinación perfecta. Yo quiero!! Besos!
Responder
P
Cualquiera se estaría relamiendo con esta crema gratinada, qué rica tiene que estar! En casa creo que el ratoncito Perez está a punto de volver a casa porque hay que ver como se muee un diente que se suponía que tenía que quedar allí por lo menos 2 años más!!
Besos y feliz domingo,
Palmira
Responder

Girl Gift Template by Ipietoon - Alojado por Overblog